[DOCUX] Asesorame TELVM (Water injection)

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TELVM
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Sip, la verdad es que como para encontrar un tornillo que se te caiga:

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Martyn
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Mensaje por Martyn »

TELVM escribió:
¡Ajá :idea: ! Que es que tienes dos turbos pero solo un TB :idea: :

Pues un solo TB lo simplifica todo :wink: , lo apañas con un único atomizador justo antes del TB. Lo ideal es que apunte directamente al eje de la palomilla (que estará siempre en bandera cuando enchufe la WI, pedal a fondo). Si te fijas en la foto que hay más arriba de un LET, eso es lo que se consigue enhebrando vertical hacia abajo desde el top-hat. Yo implementaría algo lo más similar posible en tu 6G72TT.


supongo que debi mencionarlo o poner afotos :lol: mea culpa . entonces que diametros barajariamos en principio para en enfoque conservador a 12:1? 0.4/0.5mm?

TELVM escribió:

Resumiendo en cristiano: Lo de bajar temp al boost (aunque muy bienvenido) es en realidad lo de menos. El gran truco de la WI es que refrigera el metal del interior de las cámaras, ralentiza la combustión (equivalente a aumentar octano), hace más completa y eficiente la combustión, y da un empujoncito al pistón en su fase de expansión..

y la meto por el antiguo hueco de la EGR por la parte trasera del colector apuntando al plenum?
o se mezclara mejor con la turbulencia de la mariposa? (la foto no se ve)

Instrumental saludable:

- Relojito de boost (indispensable enredando turbos).


lo trae de serie pero le pondre el ke lleva ahora el escort RS pa asegurarme :)

- Un reloj AFR wideband. Lentejas. Indispensable para enredar la AFR. Si nos parece mucha pasta, mejor olvidarnos de WI en enfoque agresivo.

con esto ya contaba, para poner a punto la apexi tambien.
- Un reloj de presión de agua (manómetro) enhebrado justo antes de la solenoide. En sistema con acumulador, al poner contacto ya podemos ver si la aguja sube a donde debe y todo esta en orden. Durante la marcha si la vemos bajar mucho, djudju. Lo ideal es apañar para que de alguna manera se encienda un LED por presión de agua baja (un LED da más el queo que una aguja).

osea, un manometro pal agua y un persostato para la luz de warning, si esta en verde, ok, se se apaga caquitas.
- Un LED en cockpit que se encienda por nivel bajo en tanque WI (si se enciende, djudju, a rellenar).

habra ke apañar entonces un tanke de limpias con boya y pekeñin pa ke me quepa en el vano xDD
- Un LED en cockpit que se encienda con presostato activado (si no se enciende al primer pisotón, djudju). Esto delatará posible djudju en el presostato, nada más.

por fin uno barato y facil xD
Mecanismos salvavidas:

1) Corte instantáneo de boost ante fallo de WI: Esto se puede apañar de varias formas. Una de ellas es enhebrar un presostato en la línea de agua, que abra o cierre contacto cuando la presión de agua baje por debajo de un punto crítico. Ese contacto opera algún tipo de válvula que haga override al control de boost abriendo wastegate. Por ejemplo, una solenoide enhebrada en 'T' en el tubito que va al actuador en el LET.


me gusta ese montaje, creo ke lo hare asi cuando pase a fase agresiva, es facil y efectivo.
Conicidimos en lo del sensor de flujo, llevando un mantenimiento minimo, nos lo podemos ahorrar, murphy no suele ser tan cabron :lol:

el adelgazamiento vendra en verano, ya tengo oteado un capo de fibra que es mano de santo, por 600, calculo que pal veranito habra fondos :)

Y si , es AWS y AWD 8) las trasera sgiran hasta 2º en la misma direccion de las delanteras .

Los intercoolers no son muy grandes y ademas estan taopados por detras, solo sale el aire por ranuras en forama de brankeas en los pasos de rueda, por eso me planteaba, en principio, el enfoque conservador + water spray, pa assegurar el rendimiento .

en cuanto al vano, los arañazos en mis brazos dan fe de lo complicado de la busqueda de tornillos tránsfugas. :lol: maldita sea , no cabe na!!

Arbiter , yo todo lo pido a USA, el bolsillo me lo agradece, y hay una ingente cantidad de productos hay hasta tiendas dedicadas en exclusiva a este modelo, como http://www.3sxperformance.com aunke casi todo lo pillo por ebay que es aun mas barato.

lo unico ke pille aki son los discos de freno de competi, ranurados taladrados y con nucleo de duraluminio.

son mas frescos, mas ligeros, y la parte de friccion es cambiable, ademas el nucleo es anodizado en azul, son hasta bonitos 8)
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

supongo que si sabras lo de la aerodinamica y suspension activas.
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Mensaje por TELVM »

entonces que diametros barajariamos en principio para en enfoque conservador a 12:1? 0.4/0.5mm?
En cuanto retoques la AFR de serie el enfoque deja de ser conservador y empieza el 'por tu cuenta y riesgo' :demon: .

(Todo presuponiendo bomba de 100 psi:) Sin tocar AFR, yo probaría con un atomizador de 0.4 mm. Empobreciendo AFR probaría con uno de 1.0 mm (básicamente porque no lo hay más grande :cuñao: ).

y la meto por el antiguo hueco de la EGR por la parte trasera del colector apuntando al plenum?
Sin haber visto jamás en directo ese percal no sé decirte. Lo ideal es enchufar paralelo al flujo, mejor que de cara a una pared.
Los intercoolers no son muy grandes y ademas estan taopados por detras, solo sale el aire por ranuras en forama de brankeas en los pasos de rueda
:Hangman:
supongo que si sabras lo de la aerodinamica y suspension activas
Nope, ilústrame :D .
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Mensaje por Martyn »

Active Aero:
Al pasar de 80km/h se levanta el aleron trasero:
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Y el labio delantero baja:
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mejorando enormente el agarre.
por debajo de 50km/h vuelven a su estado de reposo.

ECS Ellectronicaly controlled suspension (o algoi asi xD):

Sport Mode:
When in Sport mode selected the suspension is set at Hard. The damping force can be checked by simply bouncing the mounting points in both modes and checking that the damping force is harder in the Sport state.



Tour Mode:
When in Tour mode the following Control Functions are active:

Anti-Roll: If the steering wheel is rotated 90 degrees within 0.3 seconds then the suspension is set at Medium. If this change occurs within 0.2 seconds then it is set at Hard.

Anti-Dive: If the speed of the vehicle drops quickly during braking then the suspension is set at Hard.

Anti-Squat: The suspension will harden at low speeds when accelerating quickly. During hard acceleration at 30km/h the suspension is set at Hard, at 60km/h it is set at Medium, at 90km/h it is set at Soft. At all speeds suspension will change to Medium after a second of acceleration.

High Speed Sensitive: When accelerating the suspension will change from Soft to Medium at 130km/h and will revert back to soft when the speed drops below 120km/h.

Pitching and Bouncing: If the vehicle's body bounces up and down by approx 5cm within a second then the suspension is set at Hard until this motion ceases.


He de añadir que yo a la que salgo del nucleo del pueblo paso a Sport mode al instante y ya no lo quito :lol:

Me comentan que mis turbos americanos tienen el techo a 1 bar y unos 380cvs.
los turbos europeos mueven un 35% mas de aire y llegan a los 440cvs.
en ambos casos a 1 bar empieza el riesgo de picado, asi ke hasta que no cambie turbos con el modo conservador sera suficiente.
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Mensaje por Martyn »

por cierto tiene un cx de 0.33, lo que no se si con active aero o sin el .
http://www.cjbyron.com/3000gtspecifications.htm
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

No te fies nunca del reloj de boost que trae de serie.

El de los mitsus no mide el boost, sino lo que la ecu cree que hay de boost, a partir de lo que el MAF a dado. Nada que ver con presion real.
Adios..
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Mensaje por TELVM »

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Pues ese alfa en el aerofreno de popa debe ser una venganza para la punta :? . Yo preferiría que se levantara solo al frenar, para sujetar más el culo, como en el MaC F1.

El 'flap Krueger' a proa me gusta más :razz: .

ECS ...
Ahí tienes la tonelada y tres cuartos.
... a 1 bar empieza el riesgo de picado, asi ke hasta que no cambie turbos con el modo conservador sera suficiente.
Sip, mucho mejor empezar en enfoque conservador.
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Mensaje por Martyn »

la verdad es que se nota en punta, por eso en autopista desactivo aerofrenos para coger punta :lol:
aunke tampoco importa mucho , porke esta limitado a 250, yo no he ido a mas de 240, pero los coje bastante bien, pa ke mas? xD
Total , lo mio son las curvas no la autopista, y 240 ya son velocidades de carcel pa salir en los periodicos cual criminal peligroso xD

Arbiter el reloj del mitsu lo unico ke me marca es cuando empieza a soplar y cuando llega al maximo soplado, la escala si no recuerdo mal no va ni numerada. Lo unico ke me interesa es la "altura de la aguja de soplado" por eso vi a meter el reloj FAE ke tengo puesto en el escort RS , aunke seguramente acabe comprando otro mas potito, almenos se que ese marca bien, el otro es solo pa ver que sopla xD
y el reloj coge boost de la admision por presion , no del MAF.
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Mensaje por TELVM »

... en autopista desactivo aerofrenos ...
:jaja: :jaja: :jaja:
... yo no he ido a mas de 240 ...
:^o :^o :^o
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Mensaje por Martyn »

que no haya ido a mas de 240 (con este coche :lol: )no significa que no lo haya intentado :lol: :lol: siempre hay algun lentorro por el carril izquierdo, y nio siempre hay espacio para pasarle rozando por la derecha y pegarle un susto :lol:
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

Vaya... parece que con los 3000GT si les pusieron sensor de presion.


En el resto de DSMs no tienen, el valor del boost gauge, se lo saca de la ecu, haciendo calculos de volumen de aire a temperatura ambiente, y volumen que ha entrado, a traves del Mass Air Flow sensor.

Por eso te decia que ni fiarte, que yo he visto de todo en esos sensores de boost ;)
Adios..
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Mensaje por Martyn »

lleva 2 , uno pa ecu y otro pal reloj, creo.
pero weno, da igual, va akedar de adorno :lol:
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Mensaje por Martyn »

telvm cual es la equivalencia de GPH a cc/min?
PORQUE LA TIENDA EBAYERA TIENE ESTOS ATOMIZADORES:
.50 1 GPH 2.3 GPH 3.9 GPH 4.9 GPH at 150: .75 gph 2.8 gph 4.9 gph 5.9 gph
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Mensaje por TELVM »

Putos anglocabrones con sistemas de medida medievales :lol: , espera que saco el ábaco:

1 US gallon = 3.785 litros

1 Imperial gallon = 4.545 litros

1 USGPH = 63 cc/min

1 ImpGPH = 76 cc/min


Si la tienda es yanqui los galones son US; si es británica son imperiales.

Asegúrate de que las presiones coincidan, el mismo atomizador enhebrará diferente a 60, a 100 y a 150 psi :idea: .
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Mensaje por Martyn »

la tienda es coolingmist en ebay, usease, yanki.
y las medidas estan a 100psi:
.50 1 GPH 2.3 GPH 3.9 GPH 4.9 GPH
y 150psi:
.75 gph 2.8 gph 4.9 gph 5.9 gph

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/New-Bras ... 8032511553
veo saltos muy grandes, mejor busco por otro lado a ver que encuentro, o lo pido a aquamist(pero no aguantaban alcoholes no?).
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Mensaje por TELVM »

Más ábaco:

@ 100psi:
0.5 USGPH = 31.5 cc/min
1.0 USGPH = 63 cc/min
2.3 USGPH = 145 cc/min
3.9 USGPH = 246 cc/min
4.9 USGPH = 309 cc/min

El de 2.3/145 podría colar para enfoque conservador (+/- 8% agua/alfalfa).

Anyway te cuento lo que haría si fuera tú: Para enfoque conservador enhebraba un atomizador aqvamist de 0.4 mm y 160 cc/min @ 100psi (+/- 9% agua/alfalfa); y para enfoque agresivo enhebraba dos de los mismos con una 'T' en la línea (añadiendo un poquito de redundancia extra caso de que uno de los dos se obstruyera :wink: ) para 320 cc/min @ 100 psi (+/-18% agua/alfalfa).

lo pido a aquamist(pero no aguantaban alcoholes no?).
Es la bomba aqvamist la que no se lleva bien con alcoholes que no sean Metanol (por lo visto con el tiempo atacan las gomas sintéticas internas de la bomba).

Los atomizadores aqvamist no tienen problema en bregar con etanol. Tampoco las bombas SHURFLO.
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Mensaje por Martyn »

Ayer estuve dialogando con uno ...
Me decia que no fuera tonto,que el se habia quitado el aquamist porque no hacia nada :roll:
impactado por semejante afirmacion (viniendo de alguien con coches tan trasteados, por lo cual suponia un entendido)
le interrogo a conciencia y me suelta algo flipante, llevaba el motor de serie, con aquamist abrevado de agua/metanol al 50% y se cargo 2 pistones (segun el por picado) al subir boost a 1.2.
al interrogarle por el montaje, me cuenta ke llevaba 2 inyectores de 1mm uno en la entrada de intercooler y otro en mariposa.
A mi me parece ke el exceso de agua fue lo que le rebento el motor por presion excesiva, ayudada por la presion de los vapores sobre un cochino piston de serie, dudo del picado con inyectores de 660 y 2mm de inyectores de agua.
pero el decia ke llevaba el agua ke debia llevar, ni mas ni menos.
si es asi debia llevar una presion de mierda, porke a 100psi 2 inyectores de 1mm es una burrada de agua .
Ademas luego no paraba de decirme ke el agua lo unico que hace es enfriar, ke lo unico que evita la detonacion es el octanage extra del metanol, que la relacion de compresion estatica no afecta al soplado maximo (esto me lo dijo cuando al decirme ke llevaba pistones forjados le pregunte si habia bajado compresion y me dijo ke eso era una chapuza , ke tenia colegas a 11:1 soplando a 1.5bares) vamos, una conversacion cuanto menos interesante :lol:
un dato a resaltar es que me dijo ke no se puede soplar a mas de 1 bar por el adelanto del encendido de la ecu, ke ahi es donde empieza a picar, , hasta donde aguanta el encendido de serie, y el porque nadie pasa de 1 bar sin reforzar por mucho ke enriquezca mezcla.
esta claro que el limite es 1 bar, genial, es a donde llegan mis turbos, y la WI me paortara un limite de seguridad.

mi pregunta maese telvm es , que te parece esa burrada de agua?

por cierto el caballaje de ahora no sabia como lo aguantaba sin aquamist, al interrogarle me dijo ke lleva gasolina de 112 octanos , ideal pal bolsillo :lol:
Última edición por Martyn el Mié, 10 May 2006, 09:30, editado 1 vez en total.
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Mensaje por TELVM »

... llevaba el motor de serie, con aquamist abrevado de agua/metanol al 50% y se cargo 2 pistones (segun el por picado) al subir boost a 1.2. al interrogarle por el montaje, me cuenta ke llevaba 2 inyectores de 1mm uno en la entrada de intercooler y otro en mariposa.
Sin saber como llevaba la AFR a 1.2 de soplado, a que boost activaba agua, etc. solo se puede especular.

Con dos atomizadores de 1 mm, incluso con bomba suave de 60 psi ya estaría abrevando 480 cc/min de agua; a 100 psi 620 cc/min de agua. Eso parece mucho hasta para enfoque agresivo, pero para petar por hydrolock hace falta mucha más agua (se puede rular a 50% agua/alfalfa y el motor aguanta).

A saber lo que pasó ahí.

... no paraba de decirme ke el agua lo unico que hace es enfriar, ke lo unico que evita la detonacion es el octanage extra del metanol, que la relacion de compresion estatica no afecta al soplado maximo (esto me lo dijo cuando al decirme ke llevaba pistones forjados le pregunte si habia bajado compresion y me dijo ke eso era una chapuza , ke tenia colegas a 11:1 soplando a 1.5bares) ...
Uy uy uy que ideas más 'saludables' tiene tu amigo :bum: :bum: :bum: .

Probablemente a resultas de esa charla te se haya arrugado un poco con respecto a la WI :lol: . Yo lo tomaría como ejemplo de que hay que ir con exquisito cuidado, despacito y con buena letra, y no a lo kamikaze :wink: .
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Mensaje por Martyn »

yo solo me lo he tomado como alguien ke se dejo unos 600 pavos en un aquamist y no ha sabido sacarle el jugo :evil:
con lambda wide y medidor de picado , a mi no me pasaran esas cosas, y gastandome una tercera parte de su presupuesto :lol:

no me ha desinchado lo mas minimo, ademas yo ni puedo ni quiero pasar de 1 bar, y menos con pistones y bielas stock, ke ya he cambiado un motor por biela excursionista, y no kiero ver mi bloque v6 asi :roll:

ya ke sigues este hilo, otra pregunta :lol:
porke en un turbo nadie piensa en diametro de mariposa y todos esos embudos de la admision?como mucho he visto gente preocupada por finstro y caudalimetro pero no mas.
porke no veo colectores aftermarket para mi turbopepino, en cambio hay mil maneras de subir la presion?
porke llevo esa mierda de acelerador en un 3.l turbo??(60mm creo recordar)
es ke solo les importa la presion?
a nadie le importa el caudal?
porke no he visto turbos con mas de una mariposa?
porke nunca he visto un turbo con ITB's enchufados a un airbox?
porque hago tantas preguntas?
porque tengo tanto que hacer y tan poca pasta?:lol:
porke no naci hijo de desguacero?
:lol:
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