RAMPAS PARA LAS RUEDAS

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TELVM
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RAMPAS PARA LAS RUEDAS

Mensaje por TELVM »

Mi dura mollera esta dándole vueltas a la idea de usar cuatro pequeñas rampas, una por cada rueda, para subir rápidamente el coche a ellas y ganar 20 o 30 cm. cuando se imponga reptar por debajo, para todo lo que no exija desmontar ruedas. Esto sería mucho menos engorroso que andar izándolo a las borriquetas con el gato.

¿Pudiera ser que algo parecido se comercialice a precio razonable?
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Por unas 7 u 8 mil pelas lo vendian en el Eroski de mi zona. Ya no se si las venderan, pero haberlas haylas. En principio, el kit es de 2 ruedas, y subira entre 15 y 20 cm (a ojo)

Ya lo voy a buscar de nuevo y te comento, pero si que hay.
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jcc_638
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Mensaje por jcc_638 »

en el norauto las vi.
no me acuerdo lo que valian subian 25cm
si las encargas te las traen.
a mi no me parecieron caras son azules y son de hierro
yo tengo mejor invento con dos toros lo levanto a la altura que quiera
y luego si lo quiero dejar fijo le pongo unos palets en las ruedas
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Mensaje por Tropic »

Telvm, es que ando liadisimo y ni te he dicho nada ni he posteado fotos / comentarios!! :lol:

Las compre ayer, en Norauto, 24€ cada una. Solo vale para las ruedas delanteras, por el angulo y la altura maxima, logicamente no caben delante de las ruedas traseras. para las de atras, caballetes y gato, y a correr! ;)

Luego fotos, voy a cenar...
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Mensaje por TELVM »

Me voy de cacería al Norauto :vamp: .
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Javi16v
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Mensaje por Javi16v »

Yo en su dia fui al norauto a comprarme esas rampas y no me sirven porqeu yo llevo 214/40 17 y el maximo son 195. Si no recuerdo mal tu cali tampoco entra. Igualmente pregunta haber si han cambiado el modelo.

Si no, yo me compre un gato hidraulico alli mismo por 30 euros y dos tripodes que van de miedo, con ello he hecho todo, desde embrague, suspension, tubo de escape y lleva 2 meses el cali encima de ellos mientra lo turberizo.

Un saludo
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Mensaje por Tropic »

Tienen dos modelos, uno para 195 (los que he comprado yo) y otra referencia mas que no se para que medida sera pero es mas grnade :lol:
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Mensaje por TELVM »

Ya tengo minino hidráulico y 4 burras, tocayo, pero es que soy vago por diseño :D . Para todo lo que no exija ruedas en el aire las rampas son muy cómodas.
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Mensaje por Tropic »

Vamos alla con las foticos :) Como yo he comprado las rampas para decirle adios al mecanico en los cambios de aceite, os pongo las fotos de todo lo que he comprado, para que tengais datos ;)



Segun mi colega de Norauto, el filtro mas barato de todas las marcas y de todos los modelos, el nuestro :lol: referencia OC90 valida para todos los calibras, 3,50 o algo asi...


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Arandelas tapon carter, 14X20X1,5 para el 8v, 3 por... 4 perras :lol:

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El filtro, su caja, y las arandelas :)

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Rocio con tacones :mrgreen: exactamente, 22cm mas arriba:

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Mensaje por TELVM »

Cojonudo Tropic :P , buen invento por ¿48 pavos las dos? Si las encuentro mañana van p'alante. Así esta chupado bucear bajo el motor en un pispas.


Guarda bien estas foticos que iran de cine para la página :wink: .
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jcc_638
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Mensaje por jcc_638 »

yo me estoy ingeniando unas para las ruedas traseras mas largas y en dos partes una de unos 15cm y otra de 30 asi cuando las ruedas traseras suben 15cm se puede poner oto de 30cm buen invento
las de 15 y la tengo pero las de 30 no y no se como ingeniarmelas para pasar a la grande sin que se corra para alante en plan cutre un par de sargentos
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Mensaje por Tropic »

Efectivamente, 24€ c.u. :)

Yo creo que libran la altura suficiente para hacer un monton de cosas, estoy muy contento con la compra. Este finde toca exploracion y auscultacion, jejeeje! Ademas de un buen cambio de aceite a la Tropic! ;)

Una de las cosas que quiero aprender a hacer yo es cambiar el cat por el supresor, para cuando llegue la ITV, ya sabes :lol:

Y lo siguiente en lo que invertire sera en la dinamometrica (me piden unos 200€ por una Irimo, la mas barata...) por cierto, que rango de Nm me vendria mejor? hasta 30Nm?
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Mensaje por jcc_638 »

tienes una llabe dinamometrica de oferta en el norauto de zaragoza por 50€ es mala pero para el uso que le vas a dar...
yo tengo la dicha irimo y va perfecta.
si hace tiempo que no sacas el supresor antes comprate los tornillos y muelles y las cabezas son de pulgadas no son las tipicas llabes 12-13
14-15 si no tienes llaves de pulgadas intentalo con llaves inglesas con cuidadin...
a mi se me rompio un tornillo cuando cambie el escape
suerte
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Mensaje por TELVM »

Tropic, con 30 Nm no aprietas ni la tuerca del cárter :o (que va a 55) . Píllatela al menos de 100.
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jcc_638
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Mensaje por jcc_638 »

y no se correra la rosca ni se jodera? yo lo ago a ojo y procuro pretarla
lo menos posible (sin que pierda)
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Jesus 16v
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Mensaje por Jesus 16v »

Tropic le has quitado la proteccion de plastico que lleva el parachoques delantero por debajo para poder subirlo en la rampa sin que toque?
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Mensaje por Tropic »

No llevo. A mi no me toca con nada, sube bien, pero hay que bajarlo despacito, una vez se fue un poco el freno y al aterrizar sono un poco... Sin marcas, nada serio :)

Para Calibras bajados, olvidaros...
Igualemente, ni un Golf, ni un Cordoba ni un Megane consiguen subir (de mis colegas) por la forma del paragolpes, que en el borde de la rueda baja un poco, como acompañando la forma de la misma...

Si teneis dudas, mejor probarlo.
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Mensaje por Jesus 16v »

Entonces si alguna vez bajando un poco descuidado toca, los Calis que conserven la goma seguro que tocaran, pero no creo que porque la goma toque entorpezca la operacion, al subir no creo que arrastre la rampa cuando toque (si toca)
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jcc_638
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Mensaje por jcc_638 »

tropic un pequeño detalle que no habia caido asta ahora as bajado la suspension?
el mio lo mas seguro que no suba
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Mensaje por Tropic »

No, no lo he bajado, y eso digo en el post, si lo teneis bajado olvidaros de las rampas (al menos de estas...) :roll:
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