[BRICOX] Recuperador de aceite
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[BRICOX] Recuperador de aceite
Saludos
venimos de nuevo a la carga con un nuevo briconsejo a ver que os parece
en el foro se ha hablado largo y tendido sobre lo mala malisima
que puede llegar a ser la recirculacion de gases desde el carter, llegados al caso de querer curar a nuestro coche de coprofagia cronica tenemos dos opciones.
La mejor es que estos gases inmundos se liberen en la atmosfera, pero huele mal y algun ecologista nos podria escupir en un ojo.
La otra opcion es instalar un recuperador de aceite que decante el aceite y el agua de estos gases y asi mantenernos limpia la admision.
Bueno algunos camaradas nos han mostrado formas y maneras de fabricarse un bote de estos, bueno pues ahi va mi propuesta
Necesitamos:
1 bote de Direccion Asistida de un calibra, vectra, astra, etc....
1 llave de 1/2 y algo para roscarla
1 Nural 27 o 21 o similar de otro fabricante
1 tornillo de 5mm
1 cocacola
Empezamos con limpiar bien el bote que estara todo pringoso, KH7 o fairy o jabon o lo que useis para limpiar
El bote por dentro tiene una estructura como la del siguiente grafico, lleva un filtrillo y todo que no viene nada mal
aki es donde enchufaremos a la hora de instalarlo las tuberias de la recirculacion, la del centro ira para la admision y la del lateral recogera los gases procedentes de la tapa de balancines
bueno, comenzamos la faena amputando el palitroncho de nivel de liquido a la tapa, luego le hacemos un agujero en el centro por donde acoplar nuestra llave de paso, cuanto mas justo nos quede mejor, si hay que meterlo a hostias mejor aun
una vez colocada la llave de paso, rellenamos con nural toda la junta para asegurarnos de que no pierde nada, yo verti nural hasta rellenarlo todo, tambien tapamos el agujero de respiracion de la tapa con el tornillo y algo de nural
nos tomamos la cocacola mientras seca y asi pensamos en lo que estamos haciendo
bueno pues casi lo tenemos, roscamos el tapon en el bote, aunque tiene junta de serie, yo le eche un poco mas de nural por si acaso
bueno para instalarlo no hay problema, podemos idearnos una manera de anclarlo al coche o usar el anclaje que traeria el coche donante del bote, ahi ya cada uno como quiera
Nota importante, en los C20XE y C20LET hay 2 tuberias de recirculacion, pues bien, a la salida de la tapa de balancines anulamos la pequeña y a la salida del bote ponemos una T para sacar las 2 tuberias de nuevo. Hay que mantener los dos tubos que llegan a la admision por el siguiente motivo, El tubo grueso llega antes del acelerador, es el que recircula cuando vamos circulando, pero cuando estamos a relenti el acelerador impide que chupe, por ello la tuberia fina ancla pasado el acelerador, en el coclector de admision, La tuberia tendreis que comprarla pues la de serie es muy cortita para este menester
Nota mas importante ahun, hay que vaciar el bote con frecuencia, pues solo tiene 1/2 litro, dependiendo de lo que useis el coche y demas tardara mas o menos en llenarse, a mi en 1 mes se lleno hasta la mitad aprox, para vaciarlo abris la llave y adios porqueria, la podeis abrir cada vez que comprobeis los niveles y asi no os preocupais
saludosssss
venimos de nuevo a la carga con un nuevo briconsejo a ver que os parece
en el foro se ha hablado largo y tendido sobre lo mala malisima
que puede llegar a ser la recirculacion de gases desde el carter, llegados al caso de querer curar a nuestro coche de coprofagia cronica tenemos dos opciones.
La mejor es que estos gases inmundos se liberen en la atmosfera, pero huele mal y algun ecologista nos podria escupir en un ojo.
La otra opcion es instalar un recuperador de aceite que decante el aceite y el agua de estos gases y asi mantenernos limpia la admision.
Bueno algunos camaradas nos han mostrado formas y maneras de fabricarse un bote de estos, bueno pues ahi va mi propuesta
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1 llave de 1/2 y algo para roscarla
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Empezamos con limpiar bien el bote que estara todo pringoso, KH7 o fairy o jabon o lo que useis para limpiar
El bote por dentro tiene una estructura como la del siguiente grafico, lleva un filtrillo y todo que no viene nada mal
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bueno, comenzamos la faena amputando el palitroncho de nivel de liquido a la tapa, luego le hacemos un agujero en el centro por donde acoplar nuestra llave de paso, cuanto mas justo nos quede mejor, si hay que meterlo a hostias mejor aun
una vez colocada la llave de paso, rellenamos con nural toda la junta para asegurarnos de que no pierde nada, yo verti nural hasta rellenarlo todo, tambien tapamos el agujero de respiracion de la tapa con el tornillo y algo de nural
nos tomamos la cocacola mientras seca y asi pensamos en lo que estamos haciendo
bueno pues casi lo tenemos, roscamos el tapon en el bote, aunque tiene junta de serie, yo le eche un poco mas de nural por si acaso
bueno para instalarlo no hay problema, podemos idearnos una manera de anclarlo al coche o usar el anclaje que traeria el coche donante del bote, ahi ya cada uno como quiera
Nota importante, en los C20XE y C20LET hay 2 tuberias de recirculacion, pues bien, a la salida de la tapa de balancines anulamos la pequeña y a la salida del bote ponemos una T para sacar las 2 tuberias de nuevo. Hay que mantener los dos tubos que llegan a la admision por el siguiente motivo, El tubo grueso llega antes del acelerador, es el que recircula cuando vamos circulando, pero cuando estamos a relenti el acelerador impide que chupe, por ello la tuberia fina ancla pasado el acelerador, en el coclector de admision, La tuberia tendreis que comprarla pues la de serie es muy cortita para este menester
Nota mas importante ahun, hay que vaciar el bote con frecuencia, pues solo tiene 1/2 litro, dependiendo de lo que useis el coche y demas tardara mas o menos en llenarse, a mi en 1 mes se lleno hasta la mitad aprox, para vaciarlo abris la llave y adios porqueria, la podeis abrir cada vez que comprobeis los niveles y asi no os preocupais
saludosssss
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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Mario, con esto intentas no desaprovechar la succion del motor para sacar los gases nocivos de dentro? En lugar de dejarlo de serie o en lugar de dejarlo a la atmosfera, no?
Para mi lo ideal seria algo q sacara del motor eso sin necesidad de q fuera el propio motor... pero no se el q puedo usar.
Un cordial saludo.
Para mi lo ideal seria algo q sacara del motor eso sin necesidad de q fuera el propio motor... pero no se el q puedo usar.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- fvallar
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Donde corto?
Saludos
Soy muy novato, y el tema de recirculacion de gases me parece un brico sencillo y muy util. La duda me asalta,,,, pondrias por favor una foto de las tuberias y su ubicacion en el motor ecotec, ya sabes cual de ellas va a cada tubito del bote, y donde se puede anclar el invento.
Gracias
Soy muy novato, y el tema de recirculacion de gases me parece un brico sencillo y muy util. La duda me asalta,,,, pondrias por favor una foto de las tuberias y su ubicacion en el motor ecotec, ya sabes cual de ellas va a cada tubito del bote, y donde se puede anclar el invento.
Gracias
Calibra V6
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Camarada Alumnoeuiti_SS puedes dejar que respire a la atmosfera, alargas las tuberias hasta la mitad del coche haciendo un bisel en la punta que actue de venturi
fvallar de ecotec no se mucho, a ver si aun ecotero entra y te resuelve la duda
fvallar de ecotec no se mucho, a ver si aun ecotero entra y te resuelve la duda
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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El unico sentido de llevar la recirculacion "amarrada" al acelerador, es q se ayude de la succion del motor para evacuar esos gases, aunq se los vuelva a tragar. Si anulamos esa succion del motor, esos gases no son evacuados tan facilmente, pero por lo menos, no se los traga de nuevo. La cosa seria, ingeniar algo para q hubiese una succion q extragera los gases malignos del motor SIN q se los volviera a tragar en el proceso. Me explico?
Un cordial saludo.
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Lo primero MarteDJ es felicitarte por el currado brico.
Lo segundo, es que no tengo cargos de conciencia por mis emisiones al mundo cruel, yo tengo instalado un sistema sencillo consistente en un manguito desde la tapa de balancines hasta un bote procedente de una bicicleta ( también sencilla) .
Cada vez que limpio el bote ( cada 15 días ) el producto almacenado es repulsivo, vomitivo, repelente, asqueroso, se va degradando, empezó con un liquido sucio más o menos liquido y ahora en invierno se transforma en Bayleys de 1 € la botella.
Algunos Foreros Maños han visto mi limpieza del bote y se han sorprendido negativamente.
¡¡¡¡Y pensar que "eso" ha estado bebiendo mi pequeñin tantos años !!!!
Un Saludo.
Lo segundo, es que no tengo cargos de conciencia por mis emisiones al mundo cruel, yo tengo instalado un sistema sencillo consistente en un manguito desde la tapa de balancines hasta un bote procedente de una bicicleta ( también sencilla) .
Cada vez que limpio el bote ( cada 15 días ) el producto almacenado es repulsivo, vomitivo, repelente, asqueroso, se va degradando, empezó con un liquido sucio más o menos liquido y ahora en invierno se transforma en Bayleys de 1 € la botella.
Algunos Foreros Maños han visto mi limpieza del bote y se han sorprendido negativamente.
¡¡¡¡Y pensar que "eso" ha estado bebiendo mi pequeñin tantos años !!!!
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
taurus escribió:el mio cae por la ley de la gravedad, me he explicado bien no??
¿¿¿¿ No tienes bicicleta ?????
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
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no guardo muy buenos recuerdos de las bicicletas. brechas, escorchones, fracturas... y un largo etcétera, es lo que tiene los caminos del pirineo y la poca cabeza, que los juntas y....Angelito escribió:taurus escribió:el mio cae por la ley de la gravedad, me he explicado bien no??
¿¿¿¿ No tienes bicicleta ?????
Un Saludo.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
TOZOLÓN (Expresión Aragonesa de júbilo al golpearse en el suelo )taurus escribió:no guardo muy buenos recuerdos de las bicicletas. brechas, escorchones, fracturas... y un largo etcétera, es lo que tiene los caminos del pirineo y la poca cabeza, que los juntas y....Angelito escribió:taurus escribió:el mio cae por la ley de la gravedad, me he explicado bien no??
¿¿¿¿ No tienes bicicleta ?????
Un Saludo.
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PD: Perdona MarteDJ por el cambio de tercio que ha tomado esto.
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- La_Machine
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Pues son los dos que salen por la parte superior izquierda (si viesemos el motor desde arriba) de la tapa de balancines hacia la admisión (uno más fino y otro un poco más grueso). En el ecotec igual.alguien puede poner una foto de cuales son los manguitos q hay q quitar en el 16V
Haber si alguien que sepa poner fotos lo pone y lo confirma (es que soy 8valvulero ).
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joder, este bricox no lo habia visto en mi vida, y esta todo explicado como dios.
marte, tengo una duda, la llave de paso que colocas abajo ya es salida de liquido/mierda, le pones un manguito hasta el suelo y fuera no? es decir al aire libre, no?
y otra pregunta, seguro que hay que taponar la salida pequeña de la tapa de balancines?
marte, tengo una duda, la llave de paso que colocas abajo ya es salida de liquido/mierda, le pones un manguito hasta el suelo y fuera no? es decir al aire libre, no?
y otra pregunta, seguro que hay que taponar la salida pequeña de la tapa de balancines?
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Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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saludos
en la tapa de balancines podemos unsar solo la toma gruesa, pero tenemos que poner manguito en las 2 tomas del acelerador, la fina y la gruesa, o nos dara tirones al arrancar desde parado (un semaforo o un stop)
en la tapa de balancines podemos unsar solo la toma gruesa, pero tenemos que poner manguito en las 2 tomas del acelerador, la fina y la gruesa, o nos dara tirones al arrancar desde parado (un semaforo o un stop)
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