Ruidito en el escape
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- fvallar
- Calibrero Casual
Ruidito en el escape
Holas
Me pille un cali el otro dia, va super fino, muy bien, no le pille ninguna pega y un colega mecanico cuando le traje a santander me lo confirmo.
Lo unico que noto de vez en cuando, es el escape, el tema es el siguiente:
Arranco y tiro millas, pero por ejemplo, cuando reduzco, y esta bajando de vueltas solo, a veces oigo en el escape un RRRRRR a hojalata, solo lo oigo durante 2 segundo o menos, supongo que sera el catalizador que esta en las ultimas pero no lo tengo claro porque el coche es supersilencioso, con el motor abierto y al ralenti no se oye nada, solo lo fino y redondo, ni un ruido raro, ademas ni suena el escape al acelerar, ni me echa agua por el escape (Solo el humillo de vapor que se diluye practicamente al salir del escape si no hace frio), ni ningun otro sintoma de que ande mal el catalizador
Otro detalle es que el ruido RRRRRR tambien me le hace en frio, Me explico.
Cuando arranco el coche por la mañana, hace un frio del carajo (Y el grajo vuela bajo) y el coche automaticamente se sube un pelin de vueltas (1100,1200) y al momento 30 seg o asi se baja un pelin por debajo de 1000 (calculo cerca de 900), pues bien, lo 30 segundos que el coche esta alto de vueltas suena raro el escape, con ese RRRRR de fondo.
Parece como si no estaria bien sujeto el escape y "Vibraria" a determinadas RPM.
No se darme pistas a ver si acertamos, es lo unico que me jode del coche.
(Soy un poco neurotico con los ruiditos raros)
Me pille un cali el otro dia, va super fino, muy bien, no le pille ninguna pega y un colega mecanico cuando le traje a santander me lo confirmo.
Arranco y tiro millas, pero por ejemplo, cuando reduzco, y esta bajando de vueltas solo, a veces oigo en el escape un RRRRRR a hojalata, solo lo oigo durante 2 segundo o menos, supongo que sera el catalizador que esta en las ultimas pero no lo tengo claro porque el coche es supersilencioso, con el motor abierto y al ralenti no se oye nada, solo lo fino y redondo, ni un ruido raro, ademas ni suena el escape al acelerar, ni me echa agua por el escape (Solo el humillo de vapor que se diluye practicamente al salir del escape si no hace frio), ni ningun otro sintoma de que ande mal el catalizador
Cuando arranco el coche por la mañana, hace un frio del carajo (Y el grajo vuela bajo) y el coche automaticamente se sube un pelin de vueltas (1100,1200) y al momento 30 seg o asi se baja un pelin por debajo de 1000 (calculo cerca de 900), pues bien, lo 30 segundos que el coche esta alto de vueltas suena raro el escape, con ese RRRRR de fondo.
Parece como si no estaria bien sujeto el escape y "Vibraria" a determinadas RPM.

Calibra V6
ex-calibra ecoteh
- pelines
- Master Calibreitor!
Pues un ruido tenía yo también de vez en cuando por la zona del escape y no era el escape, era el silencioso intermedio. En los bajos del coche hay un "palito" de metal que hace de guía de los tubos, bien, este palito se había doblado y pegaba el tubo de la salida del silencioso trasero en el bajo de la carrocería y provocaba ese ruido de vez en cuando, mira por debajo,podría ser que lo lleves suelto o se te haya movido.
Un saludo.
Un saludo.
- fvallar
- Calibrero Casual
Puede ser puede ser
Si puede ser, porque el ruido me suena a eso, a algo que vibra, y como el escape no suena pues eso es lo que me tiene mosqueado, ademas me suena por el medio tienes razon, mañana me tiro debajo y a ver que pasa, espero que sea eso.
Lei que eres de Santander, a ver si un dia coincidimos, que tengo ganas de conocer un forero (Por cierto me pase a ver el cali rojo de general davila, no estaba mal pero no se me dio rollo, me intui que algo no iba bien, (ademas parecia que le habia cambiado el anticongelante porque aquello estaba muy limpio.)
Lei que eres de Santander, a ver si un dia coincidimos, que tengo ganas de conocer un forero (Por cierto me pase a ver el cali rojo de general davila, no estaba mal pero no se me dio rollo, me intui que algo no iba bien, (ademas parecia que le habia cambiado el anticongelante porque aquello estaba muy limpio.)

Calibra V6
ex-calibra ecoteh
- pelines
- Master Calibreitor!
Pues de momento tardaré en volver por casa, estoy muy liado y es una paliza de viaje si no pillo ningún puente. te avisaré cuando valla.
Si le cambiaron el refrigerante, es posible que tenga la culata porosa y se lo limpiaron todo bien y se lo cambiaron para dar el pego. ¿Cuanto pedían por él y qué modelo era, kilómetros?
Un saludo.
Si le cambiaron el refrigerante, es posible que tenga la culata porosa y se lo limpiaron todo bien y se lo cambiaron para dar el pego. ¿Cuanto pedían por él y qué modelo era, kilómetros?
Un saludo.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Re: Ruidito en el escape
fvallar escribió:Holas
es probable k lleves algun silencioso jodido por dentro o el catalizador.metete debajo del koxe y le das unos puñetazos alos silenciosos el k notes como k se mueve algo por dentro esta jodido, y ese puede ser el ruido k oyes
Yo tengo un Kadett GSI 16V 20XE, y tambien me hace el ruido que dices, es como si dentro del escape tuviera una lata de coca-cola que vibra aveces, es el compuesto que esta jodido, o el silencioso que se suelta dentro. Cambia el tramo jodido si te molesta pero el tubo funciona igualmente bien, solo que suena a ojalata xDD. Agachate y dale unos golpecitos con el puño a cada tramo, y veras como se nota el que está jodido.
GSI 2.0 16V....la caña neeeng!!!