[BRICOX] Instalar ordenador de a bordo.

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Vankish
Calibrero Bronze
Mensajes: 259
Registrado: Jue, 29 Dic 2005, 04:13

Mensaje por Vankish »

tio, gracias por la explicación, ahber si este finde me pongo con ello.
Vankish
Avatar de Usuario
Vankish
Calibrero Bronze
Mensajes: 259
Registrado: Jue, 29 Dic 2005, 04:13

Mensaje por Vankish »

Wenas,
Hoy cuando he estado mirando el motor buscando el módulo de la sonda de temperatura, y la verdad, que no la encuentro, weno, no se si es "lo que he encontrado" porque lo que mas se parece en el vano de mi motor esta a la derecha del enchufe de octanaje, un poco mas hacia alante, no se si es eso o que es, si podeis ayudarme os lo agradeceria.
Vankish
Avatar de Usuario
hernazinger
Calibrero de pro
Mensajes: 1576
Registrado: Sab, 17 Dic 2005, 02:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por hernazinger »

Vankish escribió:Wenas,
Hoy cuando he estado mirando el motor buscando el módulo de la sonda de temperatura, y la verdad, que no la encuentro, weno, no se si es "lo que he encontrado" porque lo que mas se parece en el vano de mi motor esta a la derecha del enchufe de octanaje, un poco mas hacia alante, no se si es eso o que es, si podeis ayudarme os lo agradeceria.
Aver...yo eso tampoco lo entendia mu bien en el bricox...pero en una kedada me lo explico cabrita.
Lo que tiens que hacer es quitar la caja de los relés(que es la caja negra esa al lao de la bocina)
- quitas la bocina con una tuerca que esta agarrada
-Como quitarla?
-tiene 2 tornillos tipo M hexagonales creo, quitas el tiraaguas y tiene una especie de pestaña que si no se a tocao na ya puedes prepararte para hacer fuerza!
-t encontraras con una clema que de un lao salen 4 cables y de la otra 2, pues cortas los 2 cables que en linea recta no tengan ningun cable en el otro lao que deverian de ser azul y azul y blanco y los emplamas cn tu cable de sonda...
Saludos!
Imagen
C20NE + C20XE :razz: CALIBRERO SIN CALIBRA
Avatar de Usuario
Vankish
Calibrero Bronze
Mensajes: 259
Registrado: Jue, 29 Dic 2005, 04:13

Mensaje por Vankish »

no es por ser desconfiado, pero esos dos cables que hay que cortar donde coño van a parar? a que estan conectados?
Vankish
Avatar de Usuario
hernazinger
Calibrero de pro
Mensajes: 1576
Registrado: Sab, 17 Dic 2005, 02:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por hernazinger »

Vankish escribió:no es por ser desconfiado, pero esos dos cables que hay que cortar donde coño van a parar? a que estan conectados?
emmm esos dos cables no vana parara ningun sitio, son la preinstalacion de la opel para el sensor.
Saludos!
Imagen
C20NE + C20XE :razz: CALIBRERO SIN CALIBRA
Avatar de Usuario
Vankish
Calibrero Bronze
Mensajes: 259
Registrado: Jue, 29 Dic 2005, 04:13

Mensaje por Vankish »

wenas a todos.
Esta mañana, me he puesto manos a la obra con este bricox. Cuando tenia el pc instalado en su alojamiento, he ido a poner la sonda de temperatura, he quitado la caja de fusibles del vano motor y mi sorpresa es tal que a mi me faltan los dos cables de salida de la sonda. Por un lado(izquierda) tengo los cables marron y amarillo, y por otro, tengo los dos azules y el marron y amarillo, no se si en el enchufe tengo que sacar yo las dos salidas, porque a lo mejor lo que me faltan son los dos cables de la NTC, ya que hay una preinstalacion. Me gustaria que me ayudaseis. Por cierto, a todos los que os sale la F en el PC, hay una forma de arreglarlo personalmente, haber si puedo y la subo, porque en la guia de tasaciones del Vectra, te explica como se hace. Espero vuestra respuesta
Vankish
Avatar de Usuario
taurus
Master Calibreitor!
Mensajes: 3017
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Ubicación: zaragoza

Mensaje por taurus »

la "F" te sale porque no has conectado el sensor de temperatura. cambia de posicion el ordenador hacia consumos o velocidad, veras como la "F" desaparece y solo la tendras en la temperatura
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Avatar de Usuario
BenJi
Calibrero Silver
Mensajes: 683
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 14:30
Ubicación: Marbella xD

Mensaje por BenJi »

a mi personalmente no me gusta el ordenador.... por k viene en aleman ... si viniera en español o ingles estaria wapisimo o abreviado ... pero en aleman.... como k no... prefiero la temp. y la hora... personalmente
2.0i 115cv 94 \:D/
Avatar de Usuario
taurus
Master Calibreitor!
Mensajes: 3017
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Ubicación: zaragoza

Mensaje por taurus »

toma anda españolizate
Imagen
editala al 101 o 102%
guardatela en un disquete o en un pendrive y llevala a una copisteria, que te hagan una transparencia y a correr.
tambien te recomiendo que inviertas la imagen, asi la impresion quedara por detras y no se te jodera tan facilmente.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Avatar de Usuario
BenJi
Calibrero Silver
Mensajes: 683
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 14:30
Ubicación: Marbella xD

Mensaje por BenJi »

lo ves!! asi esta de lujo!
2.0i 115cv 94 \:D/
Avatar de Usuario
taurus
Master Calibreitor!
Mensajes: 3017
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Ubicación: zaragoza

Mensaje por taurus »

pues ya sabes, a editar y a imprimir!!
algo mas barato que eso y com mejor resultado optico no encontraras! :lol:
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Avatar de Usuario
hernazinger
Calibrero de pro
Mensajes: 1576
Registrado: Sab, 17 Dic 2005, 02:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por hernazinger »

Vankish escribió:wenas a todos.
Esta mañana, me he puesto manos a la obra con este bricox. Cuando tenia el pc instalado en su alojamiento, he ido a poner la sonda de temperatura, he quitado la caja de fusibles del vano motor y mi sorpresa es tal que a mi me faltan los dos cables de salida de la sonda. Por un lado(izquierda) tengo los cables marron y amarillo, y por otro, tengo los dos azules y el marron y amarillo, no se si en el enchufe tengo que sacar yo las dos salidas, porque a lo mejor lo que me faltan son los dos cables de la NTC, ya que hay una preinstalacion. Me gustaria que me ayudaseis. Por cierto, a todos los que os sale la F en el PC, hay una forma de arreglarlo personalmente, haber si puedo y la subo, porque en la guia de tasaciones del Vectra, te explica como se hace. Espero vuestra respuesta
Aver...en la clema esa la tienes como to los demás....
En un extremo tienes 4 cables y en el otro solo 2.....debes de cortar del lado de los 4 cables solo los dos que en el otro lado no llevan cables....
X ejemplo...si lo pones de frente....y en el lado izquierdo tiens 4 cables y en el derecho los 2 de arriba, debes de cortar los dos de abajo del lado izquierdo!
Saludos!
Imagen
C20NE + C20XE :razz: CALIBRERO SIN CALIBRA
Avatar de Usuario
Vankish
Calibrero Bronze
Mensajes: 259
Registrado: Jue, 29 Dic 2005, 04:13

Mensaje por Vankish »

haber os cuento lo habil que soy:
Como no encontraba ningun vectra en el desguace, y Omegas los habia con PC, pues lo que hice fue quitarle a uno el Ordenador, LA BOTONERA(ole mis cojones que cuando tenia todo "medianamente puesto" me doy cuenta que no son compatibles), el módulo de temperatura, y la sonda, luego cuando me iba me encontre colgando la sonda de un Vectra y dije "dos mejor que uno" por si acaso, hoy he puesto el ordenador, que me tenia el cablecito hasta los webs, y cuando voy a ponerle la sonda de temperatura, en la foto que sale el modulo de temperatura, a mi solo me vienen dos cables por un lado (marron y amarillo) y por el otro marron, amarillo, azul y azul/blanco, y ha sido cuando me he quedado todo loco, he abierto el enchufe, y he visto que tenia las 4 patillas, pero le faltaban dos salidas(conecta amarillo-amarillo, marron-marron, pero no conecta azul ni azul/blanco) por lo que he pensado que si quito la parte del enchufe que le falta por meter los dos cables, le meto la que cogí del omega, que tiene los cuatro, corto empalmo, y vuelvo a empalmar, tendre sonda no?

Lo de la F me sale en el consumo instantáneo, que me da a ralenti que son 8 - 9L/H, y a 1500 2000 rpm me dice que el consumo es de 39,9 L/100, por lo que me he dado cuanta que en el ordenador, cuando le damos la vuelta, tiene como una pieza de plastico que sale, que es un potenciómetro(o reostato, como querais) se se puede ajustar con un destornillador y con un polímetro.

Voy solo con el consumo instantáneo, porque me faltan los botones, jejeje
Vankish
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Yo llevo puesta la botonera de un omega. Son igualmente compatibles, perio con algunos arreglos.

Fijate en la botonera del omega, en el conector, hay unos numeros en pequeñito en relieve.

Si te fijas en el conector blñanco del coche, hay otros numeros.

Solo tienes que soltar los cables del conector de la botonera, ponerles terminales faston hembra estrechos, y hacer coincidir los numeros.


Ese fue mi primer brico cuando aun ni siquiera formaba parte del foro. :D

Angelito y Cribeat daran fe de ello.


Y por cierto, olvidate de los colores de los cables. El sensor de temperatura va en los cables azul y azul/blanco :wink:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
hernazinger
Calibrero de pro
Mensajes: 1576
Registrado: Sab, 17 Dic 2005, 02:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por hernazinger »

Corta los cables azul y azul y blanco y empalmalos a los cables de la sonda!!
Imagen
C20NE + C20XE :razz: CALIBRERO SIN CALIBRA
Avatar de Usuario
Vankish
Calibrero Bronze
Mensajes: 259
Registrado: Jue, 29 Dic 2005, 04:13

Mensaje por Vankish »

si, pero el caso es que solo tengo 1 cable Azul y 1 cable Azul/blanco, en UNO de los lados del Enchufe, no los tengo en los dos
Vankish
Avatar de Usuario
hernazinger
Calibrero de pro
Mensajes: 1576
Registrado: Sab, 17 Dic 2005, 02:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por hernazinger »

Vankish escribió:si, pero el caso es que solo tengo 1 cable Azul y 1 cable Azul/blanco, en UNO de los lados del Enchufe, no los tengo en los dos
Claro!!! esos son los que tiens que cortar!!! :lol:
Imagen
C20NE + C20XE :razz: CALIBRERO SIN CALIBRA
Avatar de Usuario
Vankish
Calibrero Bronze
Mensajes: 259
Registrado: Jue, 29 Dic 2005, 04:13

Mensaje por Vankish »

Joder, pues yo estaba todo mosca porque en la foto veía 8 cables en total y yo solo tenia 6
Vankish
Avatar de Usuario
Vankish
Calibrero Bronze
Mensajes: 259
Registrado: Jue, 29 Dic 2005, 04:13

Mensaje por Vankish »

Ya que estamos, el ordenador de Abordo que he cogido ha sido el de un Vectra, creo que el modelo era el GT, por eso es por lo que me da lecturas falsas? tengo la memoria de un Omega 8v con el mismo motor que el mio, si se la pongo, se me corregirán los errores?
Vankish
Avatar de Usuario
Vankish
Calibrero Bronze
Mensajes: 259
Registrado: Jue, 29 Dic 2005, 04:13

Mensaje por Vankish »

Ya que estamos, el ordenador de Abordo que he cogido ha sido el de un Vectra, creo que el modelo era el GT, por eso es por lo que me da lecturas falsas? tengo la memoria de un Omega 8v con el mismo motor que el mio, si se la pongo, se me corregirán los errores?
Vankish
Responder