Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
the_destiny
Calibrero Casual
Mensajes: 98
Registrado: Sab, 11 Feb 2006, 16:37

Mensaje por the_destiny »

kali22 escribió:
..No hace falta toda la información necesaria esta en internet.. si los misiles fuesen como los coches yo me kedo con el kh41 antibuques
pos yo me voy a quedar con un cañon de costa, el 38,1, capaz de lanzar un disparo de 985 kg a 35 km de distancia, u sea se, tirar un PANDA a 35 km de distancia :D:D:D:D
Avatar de Usuario
kali22
Calibrero de pro
Mensajes: 2626
Registrado: Jue, 13 Oct 2005, 11:53

Mensaje por kali22 »

..ejem...

SS-N-22 Sunburn / Kh-41 (ASM-MSS) Moskit



Tipo: AS, MM
Rango (km): 250
Peso (kg): 4500
Largo (m): 9.75
Velicidad (m/sec): 892
Radar: avtive radarhoming
Cabeza de guerra: 320 kg / carga nuclear
the_destiny
Calibrero Casual
Mensajes: 98
Registrado: Sab, 11 Feb 2006, 16:37

Mensaje por the_destiny »

kali22 escribió:
SS-N-22 Sunburn / Kh-41 (ASM-MSS) Moskit



Tipo: AS, MM
Rango (km): 250
Peso (kg): 4500
Largo (m): 9.75
Velicidad (m/sec): 892
Radar: avtive radarhoming
Cabeza de guerra: 320 kg / carga nuclear
SU PUTA MADREEEEE!!!!! :shock:
me has convencido, ME QUEDO CON EL KH-41
:D:D:D
mañana a buscar informacion a saco jeejejejeje
Avatar de Usuario
kali22
Calibrero de pro
Mensajes: 2626
Registrado: Jue, 13 Oct 2005, 11:53

Mensaje por kali22 »

Cortesia de Carlos un compañero del foro, (lo puso en la anterior página):

http://www.jerrypournelle.com/reports/jerryp/kursk.html
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

the_destiny escribió:u sea se, tirar un PANDA a 35 km de distancia :D:D:D:D
Mas bien, un astra F. El panda pesara poco mas de 600 kg.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... una bateria de hawk es mas facil de detectar ...
El eterno dilema con guía radar: Si no ilumino no me detectan ,pero tampoco detecto yo y no pinto mucho; si enciendo detecto, pero también delato mi posición y puedo terminar comiéndome un HARM o similar ... :lol:
... el mistral, q se puede lanzar desde casi cualquier lao y los aviones no se esperan q se los lancen ... puede aparecer detras de cualquier arbusto, la pena es q es un misil q se guia por el calor, y si el avion lanza vengalas rojas el misil se va hacia ellas ...
Lo que más temen y odian los aviadores es un SAM con guía IR o lo peor de todo: óptica. Éstos no dan spike en el RWR, y o ves la nube de gases al lanzarlo (de haberla) o la estela del misil en vuelo (de haberla), o te lo comes con tomate y te vas al otro barrio sin siquiera enterarte.

Por eso en Iraq se ve a los Apaches y a los A-10 que no dan abasto tirando señuelos IR a puñados, por si las flies :wink: .

... algunos llevan un propio radar dentro del mismo misil y se guian xq envian una señal al avion, q rebota y les devuelve, por lo q se guian por el movimiento ...
Con radar hay dos guías: Activa y semiactiva. En la activa el misil lleva su propio emisor/receptor en la ojiva, y una vez lanzado él se se lo guisa y se lo come mientras no pierda el blanco. Fire & forget, muy saludable.

En la semiactiva SARH el misil solo tiene receptor, y depende de un radar en el lanzador que mantenga iluminado el blanco durante el vuelo del misil, que va buscando el 'rebote' de los pulsos radar. Esto es más barato pero tambien más insalubre, iluminar tanto tiempo nos vuelve a hacer candidatos a recibir un HARM o similar en las narices (a los aviadores también les gusta repartir leña :lol: ).

... pos yo me voy a quedar con un cañon de costa, el 38,1 ...
No me iodas que todavía funciona alguna de esas viejas glorias de 15 pulgadas en Celtiberia :lol: . Los Cañones de Navarone :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
the_destiny
Calibrero Casual
Mensajes: 98
Registrado: Sab, 11 Feb 2006, 16:37

Mensaje por the_destiny »

telvm escribió:
No me iodas que todavía funciona alguna de esas viejas glorias de 15 pulgadas en Celtiberia . Los Cañones de Navarone .
en San fernando-cadiz, cuartel de instruccion de mptm´s hay uno, lo q no se si lo usan aun
pedazo de cañon con 3 plantas, :D:D:D:D
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ostia que sí :shock: , el GAC II/4 aun opera tres Vickers 381/45 en Tarifa. Debe ser un récord mundial de longevidad :lol: :

http://www.ejercito.mde.es/organizacion/racta4/e1.htm

http://personales.ya.com/amonio/canon_381_45.htm


Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
the_destiny
Calibrero Casual
Mensajes: 98
Registrado: Sab, 11 Feb 2006, 16:37

Mensaje por the_destiny »

si señor el 38,1 la joya de la corona :D:D:D
me contó un sargento q en un dia de esos de mucho sol q casi no puedes ver vio un tiro de 38.1, y dice q se te hace aun mas de dia

:shock:
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Un relato histórico patrio, ( tocho pero interesante )

Los almogávares: Desperta, ferro!

Por Fernando Díaz Villanueva




En 1245 los reyes de Aragón dieron por concluida la Reconquista. Habían llegado hasta Alicante, hasta el punto donde el río Segura se encuentra con el mar. A partir de ahí le tocaría a Castilla continuar la labor de recobrar la España perdida. El problema es que a los belicosos catalanes, aragoneses y valencianos de la época les quedaba cuerda para rato, y no estaban dispuestos a quedarse cruzados de brazos.

Imagen
Cuadro de Moreno Carbonero ( La entrada en Constantinopla )

Abrevaron sus caballos en las aguas del Segura y pusieron sus ojos sobre el ancho mar que tenían enfrente: el Mediterráneo, un océano de oportunidades al alcance de su mano que, nobleza obliga, no iban a dejar escapar.

En la lejana Sicilia se estaba cociendo, allá por 1282, un asunto muy feo. Los partidarios del Papa, llamados güelfos, habían colocado en el trono de la isla a Carlos de Anjou, un insolente francés que había repartido el regalo entre su camarilla de amigos. El partido contrario, el de los gibelinos, conspiraba contra él, pero sus seguidores, como carecían de candidato, poco podían hacer, salvo emigrar o encerrarse en casa. En Aragón, el rey Pedro III estaba al tanto de la jugada, y cuando la cosa se puso imposible reclamó sus derechos dinásticos.

Naturalmente, la Casa de Barcelona, a la que pertenecía el monarca, nunca había tenido derechos sobre la isla, pero Pedro se había casado con una alemana, Constanza de Hohenstaufen, que sí que los tenía. Eso era suficiente para intervenir. Declaró la guerra a los usurpadores franceses y la ganó. Fue un paseo militar que le proporcionó insospechada fama y el bien merecido título de Pedro el Grande. Todo este episodio se conoce como las Vísperas Sicilianas, y fue el primer capítulo de la dilatadísima presencia española en el sur de Italia. Tan dilatada que se extendería durante cinco siglos.

El secreto de Pedro el Grande para conquistar Sicilia tan rápidamente fue un novedoso cuerpo de ejército traído de las guerras contra los moros en España y que se había demostrado invencible: las compañías de almogávares.

Los almogávares eran los soldados más bravos y temibles de su época. Eran tropas ligeras, normalmente de infantería, armados con lo justo pero que se movían con sorprendente agilidad en cualquier campo de batalla. Se agrupaban en compañías no muy numerosas, lideradas por un caudillo que las sometía a una disciplina férrea. O vencían o morían: no había término medio. Se les iba la vida en ello, y no sólo porque no daban cuartel en el combate, sino porque carecían de impedimenta: vivían de lo que saqueaban al vencido tras haberle aniquilado. Así de sencillo.

Provenían de las serranías ibéricas y de los valles del Pirineo, donde eran reclutados muy jóvenes, casi niños. La vida que llevaban era durísima: sometidos a mil privaciones, dormían al raso y comían un día sí y tres no. Vivían por y para la guerra.

No llevaban armadura, ni casco, ni siquiera la socorrida cota de malla, tan en boga en aquellos tiempos. Su equipo se limitaba a una lanza colgada al hombro, unos dardos o azconas –que lanzaban con tanta fuerza que eran capaces de atravesar los escudos del adversario– y un afilado chuzo, su arma más mortífera. Antes de entrar en combate golpeaban con fuerza el chuzo contra las piedras, hasta que saltaban chispas; entonces, cuando el sonido era ya ensordecedor, gritaban al unísono: "Desperta, ferro!", seguido de los más tradicionales "Aragó, Aragó!" o "Sant Jordi!", y se lanzaban sobre el enemigo como auténticos diablos. Estremecedor.

A los enemigos, según veían de lejos el dantesco espectáculo, se les helaba la sangre en las venas. Su destino estaba sentenciado. Y no era para menos. Los almogávares no tomaban prisioneros ni hacían distingos; mataban a todos y se jactaban de que, durante la batalla, su chuzo había pasado más tiempo dentro del cuerpo del adversario que fuera.

Tras la conquista de Sicilia, al heredero de Pedro el Grande, Federico III, empezó a incomodarle la presencia de los rudos almogávares, que no terminaban de acostumbrarse a vivir sin guerrear. Habían pasado unos años persiguiendo a los franceses por el reino de Nápoles, pero con la paz de Caltabellota la diversión se les acabó.

La fama que habían criado en Italia atravesaba las fronteras. Cuentan que, en cierta ocasión, un almogávar fue hecho prisionero por los franceses. El rey franco, intrigado por el romanticismo que envolvía a este cuerpo de españoles asilvestrados, lo mandó traer a su presencia. Para salvar su vida, le propuso una justa con su mejor caballero. Si salía vencedor podría volver con los suyos. El almogávar aceptó sin dudarlo. Sabía que iba a ganar.

El francés se presentó sobre su caballo, armado hasta los dientes y protegido por una coraza primorosamente labrada. El español midió la distancia y, antes de que pudiese reaccionar el jinete, alanceó al caballo hasta matarlo. El francés cayó rodando al suelo, donde el almogávar le esperaba chuzo en ristre. Ahí terminó la justa: el rey pidió al vencedor que perdonase la vida al infeliz caballero y el almogávar regresó a casa tan pimpante.

Con la aventura siciliana tocando a su fin, a los almogávares se les presentaba una dura disyuntiva: o se disolvían o encontraban una causa por la que matar y morir, que era casi lo único que sabían hacer. Ésta se les presentó de improviso. Andrónico II, el emperador de Bizancio, tenía a los turcos encima, a pocas jornadas de Constantinopla, amenazando el trono y la existencia misma del Imperio. Se puso en contacto con el caudillo de los almogávares sicilianos, Roger de Flor, un soldado de fortuna que, antes de recalar en la singular compañía aragonesa, había sido templario, cruzado en San Juan de Acre y pirata. Un genuino aventurero medieval.

De Flor aceptó la oferta y se dirigió, con 7.000 hombres, a Constantinopla. Sólo pidió dos cosas: que le dieran un título nobiliario y que le suministraran una esposa. El bizantino fue espléndido en ambos requerimientos: le hizo Megaduque (nada menos) y le dio la mano de una sobrina suya que vivía en Bulgaria. Cumplimentados los trámites, la Gran Compañía Catalana de Almogávares, o Societate Catallanorum, se dirigió al encuentro con el turco.

Las fuerzas eran desiguales: a cada español le tocaban dos turcos; pero los almogávares, fieles a su consigna de vencer o morir, al grito de "Desperta, ferro!" pusieron en desbandada al enemigo. Al que pudo, porque la degollina de este primer encuentro fue antológica: 13.000 muertos, todos los mayores de diez años, edad a la que Roger de Flor estimaba que un hombre podía blandir una espada.

Entregada su carta de presentación, levantaron el asedio sobre Filadelfia y Thira y persiguieron a los turcos, matándolos allí donde los encontraban.

En menos de un año, las tropas españolas llegadas de Sicilia habían dado la vuelta a la tortilla y se encontraban en el interior de Anatolia. Fue allí donde tuvo lugar la batalla más celebrada de los almogávares, la del monte Tauro: Roger de Flor y su senescal Berenguer de Rocafort, al frente de 7.000 españoles, plantaron cara a unos 40.000 turcos. La misma ceremonia al alba, los hierros despertando entre chispas y la horda colina abajo gritando como posesos los nombres de Aragón y su santo patrón. Los turcos salieron en estampida después, eso sí, de dejar 18.000 cadáveres en el campo de batalla. "Feren tal carnissería que era meravella", apuntaría años después Ramón Muntaner, uno de los integrantes de la expedición, en su Crónica de los Almogávares.

Corría el año 1304, y éste de los almogávares sería el último ejército cristiano en penetrar en el interior de Asia Menor, la actual Turquía. Hecho el trabajo, Roger de Flor y los suyos regresaron a Constantinopla. Tan impresionante había sido la victoria que el emperador le concedió un nuevo título, el de César.

Tanta generosidad con el forastero destapó el frasco de las intrigas palaciegas. Miguel, hijo del emperador, invitó a Roger de Flor y a sus generales a una cena en Adrianópolis. Tras el último plato, con alevosía y por sorpresa, los guardias alanos de la corte pasaron a cuchillo a los confiados catalanes, que, para más inri, estaban a esa hora algo bebidos.

Advertida la tropa de la traición bizantina, salió como una furia de su campamento en Galípoli y se dedicó durante días a arrasar pueblos y aldeas. Fue la llamada "venganza catalana", que arrojó casi tantas víctimas como las que los almogávares habían dejado en los campos de Anatolia. De ésta no se libraron ni los niños. Muntaner trata de justificar la salvajada apelando al honor: "Fue hecha tan gran venganza [...] pues valía más morir con honor que vivir en deshonra". Los españoles, siempre tan españoles.

Andrónico II, asustado por el cariz que habían tomado los acontecimientos, armó un ejército para neutralizar la amenaza. No sirvió de gran cosa. La compañía almogávar, crecida e iracunda, derrotó a los bizantinos. Para evitar la tentación de huir, metieron fuego a los barcos y se lanzaron, guiados por los dos Berengueres, el de Rocafort y el de Entença, al cuello de sus antiguos anfitriones, gritando, cómo no, "Desperta, ferro!". Muntaner asegura que mataron, ellos solitos, a 26.000 bizantinos; aunque ya sería alguno menos, que a los "cronistas en primera persona" siempre se les va la mano cuando se trata de contar sus hazañas.

Una vez reparada la ofensa, la compañía, visiblemente mermada por los combates, se dirigió hacia Grecia, saqueando a conciencia lo que encontraron a su paso, excepto los monasterios del monte Athos, que se salvaron gracias al ruego de Jaime II de Aragón. Lo cortés no quita lo valiente: serían crueles y sanguinarios, sí, pero también devotos y aficionados a oír misa antes de la batalla.

Muertos sus caudillos en las refriegas con los bizantinos, formaron un consejo de gobierno, el Consell de Dotze, y se pusieron al servicio de los barones francos que mandaban en el sur de Grecia desde tiempos de las Cruzadas. Uno de ellos, Gualterio de Brienne, volvió a traicionarles. Se le olvidó liquidar la soldada por los servicios prestados. En mala hora, porque el despiste lo pagó con su vida. En pocos años se adueñaron de los señoríos francos; pero no de cualquier manera, sino a su manera: asesinaron a los barones y se quedaron con sus haciendas, sus castillos y sus viudas para fundar dos ducados, los de Atenas y Neopatria, que perdurarían 80 años. Durante casi un siglo estos dos pedazos de Grecia se convirtieron en un apéndice lejano y semiolvidado de la Corona de Aragón.

Tras la caída de Atenas y la toma de Constantinopla por los turcos, en el siglo XV, la epopeya de los indomables almogávares fue cayendo en el olvido y su historia se transformó en leyenda. Habían luchado contra corriente, contra el signo de los tiempos, contra todo y contra todos, hasta contra sí mismos. Hoy nadie los reivindica; son, en cierto modo, incómodos recuerdos de una época de la que pocos quieren acordarse. Hasta en la muerte son temidos y respetados. Desperta, ferro!



Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:No me iodas que todavía funciona alguna de esas viejas glorias de 15 pulgadas en Celtiberia :lol: . Los Cañones de Navarone :lol: .
No me lo puedo creer :shock:
Ostia que sí :shock: , el GAC II/4 aun opera tres Vickers 381/45 en Tarifa. Debe ser un récord mundial de longevidad :lol: :
¿Y catapultas? ¿tambien tenemos catapultas? :mrgreen:
Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
the_destiny
Calibrero Casual
Mensajes: 98
Registrado: Sab, 11 Feb 2006, 16:37

Mensaje por the_destiny »

carlos escribió:
¿Y catapultas? ¿tambien tenemos catapultas?
y q decir de la onda legendaria de la biblia :D:D:D, esa tambien la tenemos
:D:D:D:D:D:D

Imagen
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Si es que no os enterais, coñe.

David mato a Goliath con una honda.

Con una honda coño, que le piso la cara con la rueda trasera de una CBR!!! :cuñao:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Doc, stricto sensv lo de tu dibujo es un trebuchet, una especie de honda descomunal accionada por gravedad. Eran sorprendentemente precisos (si el Magister Tormentorvm de turno conocía bien su oficio 8) ) y tenían un alcance respetable (para la época), los más tochos largaban a 300-400 metros una pedrada importante.

Imagen

Atención al mecanismo de recarga que empleaban los trebuchets más 'sofisticados', un fulano pateando dentro de una rueda como un hamster :cuñao: :

Imagen


Si a alguno os interesa este rollo, echad un ojo aquí y flipad :lol: :

http://members.iinet.net.au/~rmine/middel.html
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Si mal no recuerdo, algunos chismes de esos salían en Kingdom of Heaven, utilizados por las tropas de Saladino para atacar Jerusalén.

¿Alguien tiene esa peli en DVD? Al menos en la versión alemana, todas las escenas están comentadas explicando el contexto histórico relativo a costumbres, armas y demás.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... algunos chismes de esos salían en Kingdom of Heaven, utilizados por las tropas de Saladino para atacar Jerusalén. ¿Alguien tiene esa peli en DVD?
Yep yep yep:

Imagen

Imagen

En KoH Scott exagera mogollón el número de piezas sarracenas, y la densidad y velocidad de tiro (Jolibud es Jolibud :lol: ), pero es una aproximación razonable a los horrores de un asedio medieval.


BTW, entre la escena inicial de Gladiator y el asedio de Jerusalén en KoH, sir Ridley se ha convertido en un experto en artillería neurobalística, un Magister Tormentorvm :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
kali22
Calibrero de pro
Mensajes: 2626
Registrado: Jue, 13 Oct 2005, 11:53

Mensaje por kali22 »

En El Señor de los Anillos hay catapultas más sofisticadas!
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

kali22 escribió:En El Señor de los Anillos hay catapultas más sofisticadas!
El señor de los anillos es una historia de ficcion, con personajes de ficcion e igualmente, armas de ficcion.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Efectivamente no era una catapulta a la usanza, esta si es una catapulta tradicional.
Imagen
El trebuchet a tamaño real impresiona todavia hoy.

Imagen
Los jugadores del Age of empires II conocerán bien este aparato y lo molesto de tenerlo cerca de un castillo o muralla.

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
the_destiny
Calibrero Casual
Mensajes: 98
Registrado: Sab, 11 Feb 2006, 16:37

Mensaje por the_destiny »

carlos escribió:
Efectivamente no era una catapulta a la usanza, esta si es una catapulta tradicional
en lo q se refiere a lanzar bolas me quedo cn estos 2 energumenos q las lanzaban a los chinos cuando tenian q cruzar el puente :D:D:D:D:D

Imagen
Responder