Acerca del voltimetro . . .

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
MIKE
Calibrerito Novato

Acerca del voltimetro . . .

Mensaje por MIKE »

Resulta que ya he terminado de colocar y adaptar el marcador digital del kadett para mi cali pero me falta una pequeña cosa: la conexion del voltimetro.
El kadett solo lleva una salida destinada al voltimetro y tengo la duda de si hay que conectar el cable a un positivo o a un negativo. Valdria utilizar alguno de los del mechero para que el valor que indique sea correcto y real?

Gracias.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Lo mas logico es que tengas que echar un positivo.

Y ya que te pones, podrias poner con pelos y señales, como lo has hecho todo.... :mrgreen:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Como dice Sergio lo mas logico es que enganche el positivo. El negativo lo conseguira con su contacto a masa.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
MIKE
Calibrerito Novato

Mensaje por MIKE »

Gracias compañeros.

Lo mas dificil es adaptarlo, el cableado es practicamente el mismo.

Y otra cosilla que me queda: el cali lleva transductor? Si es asi, para que sirve?
MIKE
Calibrerito Novato

Mensaje por MIKE »

Cogiendo el positivo del mechero, me daria un valor real y factible de la carga el voltimetro?
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

MIKE escribió:Cogiendo el positivo del mechero, me daria un valor real y factible de la carga el voltimetro?
De la luz del mechero?

No se si dicha luz se enciende con el contacto o con la luz del coche. Si es con el contacto, no hay problemas. Yo la saque de la radio.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
MIKE
Calibrerito Novato

Mensaje por MIKE »

Y del transductor?
JSo16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

Del conector x8 de 22 pines ,el cable azul-blanco es el de bateria.Ese debe de ir a un +15 (despues de contacto) para su correcta medicion.Yo tengo el marcador del kadett acabado,solo me queda ponerlo en el cali.

PD: ¿le has dejado el check control?

un saludo
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
JSo16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

MIKE escribió:Y del transductor?
el transductor tiene historia...en cuanto haga las pruebas a vehiculo rodando os contare,pero creo que con el de 16 impulsos que llevaba el kadett me ira sin problemas.

saludos
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
JSo16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

205rallye escribió:Lo mas logico es que tengas que echar un positivo.

Y ya que te pones, podrias poner con pelos y señales, como lo has hecho todo.... :mrgreen:
dentro de poco saldra el bricox...pero estoy pensando en que voi a hacer con el check control,si lo pongo tipo ford cougar o le pongo el original del cali (hay que adaptarlo).No obstante,pondre fotos de ambos metodos

salu2
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
MIKE
Calibrerito Novato

Mensaje por MIKE »

El check control sigue en su sitio, donde van las agujas del cali puse la pantalla del kadett, todo lo demas igual.

El cable se cual es, el problema es donde conectarlo que haga una medicion correcta?

Del transductor, el original del cali que funcion tiene si es que lo lleva pq el kadett si lo tiene, para poder coger y que marque la velocidad en digitos?
JSo16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

MIKE escribió:El check control sigue en su sitio, donde van las agujas del cali puse la pantalla del kadett, todo lo demas igual.
En caso de ser asi,abras tenido que recortar el reborde del cuadro o cortar y adaptar el arco para que quede en su sitio.Lo que no me gusta de esa forma (soy muy pijitas) es que se ve que esta echo a mano.De todos los que he visto no me a convencido el acabado.
MIKE escribió: El cable se cual es, el problema es donde conectarlo que haga una medicion correcta?
El problema que tu tienes es que tu cali no lleva transductor ,tan solo llevara su correspondiente sirga (cablecito)
MIKE escribió: Del transductor, el original del cali que funcion tiene si es que lo lleva pq el kadett si lo tiene, para poder coger y que marque la velocidad en digitos?
La mision es transformar la señal analogica de movimiento en "digital" mediante impulsos electricos.

PD: ¿que version es tu calibra?

Saludos
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
MIKE
Calibrerito Novato

Mensaje por MIKE »

Es del 91 un 16v de 150cv.

Entonces si lleva el transductor , donde va parar el cable que sale de él?

No me has comentado donde finalmente colocar el cable del voltimetro para que de una buena señal . . .

He tenido mucha faena con el marcador pero me ha quedado muy curioso, parece que venga de serie.

Saludos
JSo16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

MIKE escribió:Es del 91 un 16v de 150cv.

Entonces si lleva el transductor , donde va parar el cable que sale de él?

No me has comentado donde finalmente colocar el cable del voltimetro para que de una buena señal . . .

He tenido mucha faena con el marcador pero me ha quedado muy curioso, parece que venga de serie.

Saludos
Tu cali no lleva transdutor,le tienes que quitar el cable y poner un transductor en el caja de cambios.No te vale cualquier transductor,yo probaria con el que traia el coche que le quitaste el marcador.Los hay desde 6 impulsos a 16 impulsos.

La señal de positivo te lo he dicho (+15 despues de contacto).Al ser posible en un +15 de llave de contacto.Mejor señal que ahi en ningun lado.El bombin de llave esta formado por +30 (Positivo directo) 2 +15 (uno de accesorios y otro despues de contacto) y un +50 (motor de arranque)
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Responder