Autor |
Mensaje |
ManoloV6
Calibrero Silver
Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41 Mensajes: 549 Ubicación: Madrid
|
Hola.
Por fin encontre las fotillos, aqui las pongo en forma de Bricox.
- Lo primero es desmontar el cuadro, para ello soltamos los dos tornillos que sujetan el embellecedor superior del volante.
Tornillo de la Izquierda
Tornillo de la Derecha
- Levantamos con cuidado la tapa (1) y tiramos hacia nosotros de la tapa (2) con firmeza, ya que solo esta cojida con unas pestañas.
Sacando la tapa superior (1) y tapa (2) aun puesta
- La tapa que esta encima del cuadro es saca quitando solo dos tornillos que estan en la base.
Tornillo de la Izquierda
Tornillo de la derecha
- Ya tenemos el cuadro al descubierto con los tres tornillos que lo sujetan a la vista (1 en la parte de arriba y dos abajo). Los quitamos
Posicion de los tornillos que sujetan el cuadro
- Una vez el cuadro suelto, lo sacamos girandolo ligeramente y desconectando los tres conectores que lleva. ¡¡Cuidado con el circuito impreso de plastico que tiene en su parte posterior, ya que es bastante delicado!!
- Con el cuadro fuera del coche, soltamos (tirando de el sin miedo) el pulsador de puesta a cero del cuentakilometros parcial.
Sacamos el pulsador tirando de el
- Una cez fura el pulsador, con cuatro pestañas que tiene el cuadro, podemos quitar la tapa negra y dejar al descubierto los indicadores.
- Del velocimetro tenemos que quitar los embellecedores de los numeros (1). Sacarlos tirando de ellos con extremo cuidado, ya que solo estan sujetos con unas pestañitas, pero muy bien cojidas, y de podrian partir rapidamente.
Sacamos los embellecedores
- Ahora viene el mayor "peligro" del montaje. Algunos velocimetros tienen un muelle en el eje (el motor tira para aumentar de velocidad y por la fuerza del muelle vuelve hacia atras) y otros no (el motor mueve la aguja en los dos sentidos. Si tenemos el velocimetro con muelle no podemos quitar la aguja sin romper el muelle o descalibrar el instrumento por lo que montaremos el indicador sin quitarla.
En mi caso no tenia muelle y pude quitar la aguja y fue mas facil.
Para volver la polocar la aguja, ponerla en 100Km/h e introducirla, luego forzandola ligeramente hacia atras, llevarla hasta 0.
- En el cuentarevoluciones es mas sencillo. Lo ideal seria llevar la aguja hasta 5000 o 6000 rpm y con un alicate sacar el apoyo de 0. marcado en la imagen como (1). Dejar caer la aguja y ver donde se para. En mi caso se paro ligeramente debajo del 0 (recordar esta posicion para luego volver a introducirla). Sacarla tirando fuerte de ella. y colocar el marcador nuevo. OJO, la salida de corriente del marcador nuevo hay que doblarla un poco, ya que no entra bien.
Detalle del cuentarevoluciones
- En los indicadores de gasolina y temp. motor es mas sencillo aun. Sacamos con firmeza los marcadores de 0 (marcados con (1) en la foto de abajo). Quitamos las agujas con fuerza y sin importar la posicion, ya ques estas dos tienen muesca de posicion y no podemos ponerlas mal (que ningun hulk intente meterlas en otra posicion que no sea la suya ). Colocamos el nuevo marcador y listos.
Detalle de los indicadores de temp. motor y combustible
- Aqui tengo una duda.
En las instrucciones (en aleman) no informa si es necesario quitar los antiguos marcadores. En mi caso los quite. Pero si tenemos el velocimetro con muelle no se si se podra sacar el antiguo sin romperlo.
- Bueno al tajo.
Los cables de alimentacion los he sacado por la tapa del velocimetro.
Detalle de la salida de los cables de alimentacion nuevos
- Para conectarlos necesitamos una fuente de tension que solo este activa cuando encendamos las luces del coche y la mas cercana es el propio cuadro. En los cables marcados en la foto tenemos el positivo y negativo de las luces del cuadro y nos sirven para alimentar el invento. Pelamos ligeramente los cables y conectamos (soldamos y tenemos disponible un soldador).
Detalle del conector grande del cuadro
- Estan marcados los otros dos conectores con un circulo rojo para que veamos la diferencia.
- Conectamos todo y cerramos el cuadro en orden inversa al desmontaje .
- En mi caso he sacado en cable de control al lado del boton de altura de los faros.
Detalle del cable con el cuadro montado
Pues ya esta. Vaya rollo que os he soltado . Espero que os sea de ayuda.
_________________ Saludos
Galeria: ManoloV6
|
Mié, 01 Mar 2006, 01:16 |
|
|
Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
|
Manolo!!!!un 10!!!!!!!!!!!!!eres dios
hay que quitar las bombillas originales del cuadro?
_________________ C20XE '92 +Powered! Technik. Die Begeistert Siempre en el corazón... Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
|
Mié, 01 Mar 2006, 01:28 |
|
|
Turbopacket
Calibrero de pro
Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35 Mensajes: 1904 Ubicación: Madrid
|
Faulk escribió: Manolo!!!!un 10!!!!!!!!!!!!!eres dios
hay que quitar las bombillas originales del cuadro?
no es obligatorio solo si se quiere cambiar la iluminacion de los kilometros
_________________ oh no m'atopella
|
Mié, 01 Mar 2006, 10:25 |
|
|
Marc
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09 Mensajes: 11402 Ubicación: Sitges
|
Faulk escribió: una duda,los aros que salen en una foto...vienen incluidos?
Sí claro, y una cubana que te hará realidad tus más intensas fantasías...
|
Mié, 01 Mar 2006, 10:40 |
|
|
Marc
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09 Mensajes: 11402 Ubicación: Sitges
|
Manolo: Eres un CRACK
|
Mié, 01 Mar 2006, 10:41 |
|
|
Marc
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09 Mensajes: 11402 Ubicación: Sitges
|
|
Mié, 01 Mar 2006, 12:03 |
|
|
Leaniz16v
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09 Mensajes: 2682 Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD
|
_________________ VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -
Deja que los demás ladren...
|
Mié, 01 Mar 2006, 12:22 |
|
|
pep
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 06 Dic 2005, 00:44 Mensajes: 427 Ubicación: Sevilla capital
|
Aggs Aggs ...DIOS QUE ENVIDIA...!!! Joder; me gustaria que me reservarais uno de los que os queden libres..... un par de semanas hasta que ATRAQUE A UNA VIEJA....jajajaja.
Pero que vamos!!! Si NO es posible...NO PASA NADA Y LO ENTIENDO PERFECTAMENTE...Entonces hablo yo con los Alemanes el mes que viene y me lo pillo por mi cuenta.
Y se que me lo voy a pillar; eso es seguro !!!
Haber si podeis poner fotos en la noche; haber como queda.
Por cierto; [u]¿¿ SE APRECIA QUE ESTO DE LOS TACOMETROS DE PLASMA ES UNA TECNOLOGIA DE VANGUARDIA , OSEA, QUE UNA VEZ DENTRO DEL COCHE, SE OBSERVA QUE ES INFINITAMENTE SUPERIOR INCLUSO A LOS TACOMETROS DE COCHES ACTUALES ????[/u]
|
Mié, 01 Mar 2006, 14:03 |
|
|
ManoloV6
Calibrero Silver
Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41 Mensajes: 549 Ubicación: Madrid
|
Por cierto, si quereis podeis corregir el error de medida del velocimetro (solo velocimetros electronicos). Yo en mi caso tenia 6 Km/h de mas y lo he dejado perita (aunque despues de varios intentos ya que no es facil acertar con la posicion exacta) ahora me mide bien a cualquier velocidad (comprobado con el GPS).
_________________ Saludos
Galeria: ManoloV6
|
Mié, 01 Mar 2006, 15:41 |
|
|
Marc
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09 Mensajes: 11402 Ubicación: Sitges
|
pep escribió: Aggs Aggs ...DIOS QUE ENVIDIA...!!! Joder; me gustaria que me reservarais uno de los que os queden libres..... un par de semanas hasta que ATRAQUE A UNA VIEJA....jajajaja. Pero que vamos!!! Si NO es posible...NO PASA NADA Y LO ENTIENDO PERFECTAMENTE...Entonces hablo yo con los Alemanes el mes que viene y me lo pillo por mi cuenta. Y se que me lo voy a pillar; eso es seguro !!! Haber si podeis poner fotos en la noche; haber como queda. Por cierto; [u]¿¿ SE APRECIA QUE ESTO DE LOS TACOMETROS DE PLASMA ES UNA TECNOLOGIA DE VANGUARDIA , OSEA, QUE UNA VEZ DENTRO DEL COCHE, SE OBSERVA QUE ES INFINITAMENTE SUPERIOR INCLUSO A LOS TACOMETROS DE COCHES ACTUALES ????[/u]
Si te comprometes a comprarlo, te lo guardamos.
Si lo pides sólo, no vas a tener los portes pagados, que no son moco de pavo, además del coste de la transferencia internacional...
Yo por mi, te lo guardamos.
|
Mié, 01 Mar 2006, 18:40 |
|
|
Marc
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09 Mensajes: 11402 Ubicación: Sitges
|
ManoloV6 escribió: Por cierto, si quereis podeis corregir el error de medida del velocimetro (solo velocimetros electronicos). Yo en mi caso tenia 6 Km/h de mas y lo he dejado perita (aunque despues de varios intentos ya que no es facil acertar con la posicion exacta) ahora me mide bien a cualquier velocidad (comprobado con el GPS).
Yo lo llevaré donde me repararon el cuadro para que me lo calibren, que cobran miseria y lo comprueban endiñandolo a un simulador siemens-VDO...
saludos!!!
|
Mié, 01 Mar 2006, 18:41 |
|
|
Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
|
Oye Marc,por el mio tengo que avanzarte pasta por si no te fias,o como quedamos?
_________________ C20XE '92 +Powered! Technik. Die Begeistert Siempre en el corazón... Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
|
Mié, 01 Mar 2006, 19:37 |
|
|
205rallye
Moderador
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42 Mensajes: 16114 Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
|
Tu fiale lo que quieras, y cuando puedas le pagas los 100.
_________________ SI VIS PACEM, PARA BELLUM
|
Mié, 01 Mar 2006, 21:09 |
|
|
Turbopacket
Calibrero de pro
Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35 Mensajes: 1904 Ubicación: Madrid
|
Marc me ha llegado esta mañana el paquete con todo perfecto en su interior, tengo q testear los mios para ver si luce todo bien pero supongo q si
_________________ oh no m'atopella
|
Mié, 01 Mar 2006, 21:36 |
|
|
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21 Mensajes: 4084 Ubicación: Catalunya
|
Primeras imagenes puestos
Como me gustan
_________________ Mi Calibra(Galeria)
Rezarle a San Chuck Norris
FORZA FERRARI!!!
|
Jue, 02 Mar 2006, 01:10 |
|
|
Milenio
Calibrero Silver
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 01:38 Mensajes: 458 Ubicación: Prov. Girona
|
joder, que preciosidad!
|
Jue, 02 Mar 2006, 07:39 |
|
|
Marc
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09 Mensajes: 11402 Ubicación: Sitges
|
Faulk escribió: Oye Marc,por el mio tengo que avanzarte pasta por si no te fias,o como quedamos?
¿Para cuando quieres comprarlo?
Lo digo pq sólo sobran 3.
|
Jue, 02 Mar 2006, 09:48 |
|
|
Marc
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09 Mensajes: 11402 Ubicación: Sitges
|
Milenio escribió: joder, que preciosidad!
Te mando el tuyo esta tarde.
Marc
|
Jue, 02 Mar 2006, 09:49 |
|
|
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21 Mensajes: 4084 Ubicación: Catalunya
|
Montados!
Cuadro:
Mandos de las esferas
Me vuelven loco Vaya, mas o menos como los leds
SALUDOSS
_________________ Mi Calibra(Galeria)
Rezarle a San Chuck Norris
FORZA FERRARI!!!
Última edición por Jesus 16v el Jue, 02 Mar 2006, 13:21, editado 1 vez en total
|
Jue, 02 Mar 2006, 13:19 |
|
|
Marc
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09 Mensajes: 11402 Ubicación: Sitges
|
La verdad, los leds quedan igual, hemos malgastado...
|
Jue, 02 Mar 2006, 13:21 |
|
|
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|