Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

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Angelito
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Mensaje por Angelito »

De donde viene el nombre de BAZOOKA, para los lanzagranadas anti-carro:

Publicado en Osprey (Elite nº 124. "World War II Infantry Anti-tank Tactics")


"El lanzador de cohete contracarro de 2.36 pulgadas es universalmente conocido como el "bazooka". En 1941 el Ejercito de los EEUU desarrolló una granada de fusil contracarro con una gran cabeza de guerra de carga hueca, la M10; desafortunadamente, era demasiado pesada para dispararla desde un fusil sin dañarlo, incluso desde un lanzador acoplado a una ametralladora pesada .50. Ese mismo año el Ejercito compro para evaluación un lote de cohetes antiaereos britanicos de 2 pulgadas. En 1942 el Alferez Edward G. Uhl unió cabezas de guerra M10 a copias modificadas de los motores cohete. En un tubo de acero de 60 mm se acoplaron dos agarraderas, un apoyo para el hombro, unas miras básicas y un sistema de disparo electrico muy simple. El resultado fue el lanzador de cohetes contracarros de 2.36 pulgadas modelo T1.

El Comandante Zeb Hastings se dio cuenta de la semejanza que el arma tenia con un extraño instrumento musical que usaba en sus actuaciones radiofónicas el musico y comediante Bob Burns ("El Viajero de Arkansas") llamado "Bazooka" y el apodo pegaba. mientras estaba en desarrollo el nombre clave del "bazooka" era "the whip" (el latigo); tambien era llamado "stovepipe" (tubo de estufa) por razones obvias.




Más sobre la versión Alemana:

http://www.geocities.com/Augusta/8172/panzerfaust3.htm

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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Dentro de la pagina rusa también esta muy bien el vídeo comparativo entre el panter y el M3.
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

Carlos escribió:Dentro de la pagina rusa también esta muy bien el vídeo comparativo entre el panter y el M3.

¿Carlos has visto los últimos?

Están rodados en la actualidad, en el 2001, en Koblenza "Museumsnacht",
un Panther con visor nocturno, un Stug III y un Kettenkrad.



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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Pues no, ahora mismo me pongo a ello :wink: .
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Desde el viernes que por fin puedo jugar al Silent Hunter III, he comprendido lo chungo que es hundir barcos sin que le hundan a uno.

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Juego mas que recomendado a los amantes de los juegos bélicos, para mi lo mejor que hay en guerra submarina.


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Angelito
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Mensaje por Angelito »

Un video, de Sniper,s en Afganistán:


http://s41.yousendit.com/d.aspx?id=1UVV ... 5FP1W59LT8



Un Saludo.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

En este video se ve como un F14 "pierde" una bomba.
http://www.metacafe.com/watch/83513/f14_loosing_a_bomb/
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Mensaje por TELVM »

Agh que mal rollo :? . El 'agresor' es un F-18 y la víctima un TA-4J. Lo que se desprende parece ser una Snakeye con pilón y todo (no se ve bien), suena a fallo estructural o quizá a cagada del chófer del Hornet (seleccionar 'JETT PYLON' en vez de 'DROP BOMB').

Al menos los dos fulanos del Skyhawk pudieron contarlo, aunque debió dolerles varios días el cuello, el problema al perder una semiala es que la G lateral se vuelve tan salvaje que a menudo no puedes ni alcanzar la palanca de eyección.
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Mensaje por farrucu »

Estamos casi en abril. ¿Algún interesado en acudir al Flying Legends de este año? Yo intentaré no perdérmelo.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Agh que mal rollo :? .
Sin ser del ambito militar esta web si que da muy mal royo.
http://www.airdisaster.com/movies/
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

Video, de un F4 Phanton dandose una leche contra un muro a 800 K/H.

http://www.jokaroo.com/extremevideos/plane_vs_wall.html


Un Saludo.
Última edición por Angelito el Mié, 12 Abr 2006, 21:08, editado 1 vez en total.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Menudo piñazo :shock:
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

Un relato, sobre un engaño de los servicios de espionaje Británicos a los Alemanes:


En el cementerio de la Soledad en Huelva , se encuentra enterrado el mayor inglés Wiliam Martin muerto en acto de servicio el 2 de abril de 1943.
En realidad es un súbdito británico muerto de neumonía durante el frío invierno de 1943.
Cuando a principios de 1943 el Mando aliado ya ha esbozado el plan para el asalto de las costas sicilianas, surge la necesidad de hacer creer a los alemanes que en realidad el objetivo es Cerdeña y Grecia. Al frente de esta operación estaba Ewen E.S. Montagu.
Después de desechar innumerables posibilidades, un miembro del Servicio de Seguridad propuso la solución. Los alemanes sabían de los vuelos de oficiales de enlace sobre las costas españolas, solo habría que abandonar un cadáver de un oficial inglés con documentos falsificados, como si procediese de un avión alcanzado por las AA germanas del norte de África.
El primer problema surge para encontrar al “voluntario”, ya que el cadáver ha de ser de un hombre muerto por ahogamiento, una hombre muerto por pulmonía presenta un cuadro médico semejante al de un ahogado. Después de muchas búsquedas se da con el cadáver adecuado, los familiares dan el consentimiento (no se les ofreció ningún dato sobre la operación) y el cuerpo se mete en una cámara frigorífica.
El segundo paso fue de dotar al mayor Wiliam Martin de una personalidad convincente, habria que realizar fotografias para su cartilla de identificación, un miembro del equipo presto su imagen para el cometido dado su parecido con el cadáver ya que éste presentaba un lógico aire de muerto en todas las fotografías que se le habían tomado.
En cuanto a las señas de identidad del mayor, se decidió que sería un oficial experto en desembarcos. También sería un poco derrochador, una carta de Lloyds Bank introducida entre sus pertenencias le informaba de un descubierto en su cuenta de 80 libras.
Se le buscó una novia. En su cartera pusieron dos cartas y una foto de un joven llamada Pamela
Nada se dejó al aire, llevaría consigo llaves, una ficha de farmacia con su peso, trozos de papel con números de teléfono, billetes viejos de autobús, cigarrillos...
Los documentos del engaño irían en un maletín encadenado al brazo, además introdujeron un libro de reciente aparición “operaciones secretas en la guerra” un de talle irónico que llenó de satisfacción al equipo de Montagu.
El engaño estaría basado en dos cartas, la primera del general Archibald Nye, segundo jefe del Estado Mayor Imperial al general Alexander, comandante por aquel entonces del XVIII grupo de ejercitos en el norte de África, en ella se decía que el próximo paso sería Grecia y otro punto no especificado en el Mediterráneo además de unas operaciones de despiste en Sicilia.
Como refuerzo a la primera carta el mayor Martín llevaría otra de lord Mountbatten al almirante Cunningham en la que se hacía referencia a Cerdeña, con una broma forzada en la que empleaba la palabra “sardina”, “sardegna” (Cerdeña en italiano).
El día 19 de abril de 1943 se embarcaba en el submarino Serap (el mismo que llevo al general Clark al norte de África, y al general Giraud a Inlaterra) al mayor Martín en una caja metálica que ponía material óptico.
El 30 del mismo mes llegaron a costa españolas y a 1500 metros de la costa lo depositaron en el mar. Esa misma mañana un pescador encuentra el cadáver, da cuenta a las autoridades que lo trasladan a Punta Umbría para realizarle la autopsia, que confirma la muerte por ahogamiento.
El 4 de mayo al vicecónsul británico en España le llega de Londres un comunicado en el que se le pide que haga lo imposible por recuperar los documentos extraviados, éstos están en manos de jefe del Estado Mayor de Marina el vicealmirante Alfonso Arriaga, que se los entrega a un conocido suyo, el capitán de navío Wilhelm Lenz, agregado naval en la embajada alemana en Madrid.
El día 13 de mayo, después de numerosas evasivas por parte española a las peticiones británicas por recuperar los documentos del mayor Martín, llega a la embajada británica la documentación, que es comprobada por expertos los cuales confirman que los sobres han sido abiertos con insuperable maestría.
El 4 de junio el The Times publica en su lista diaria de bajas el nombre de W. Martín mayor de la Real Infantería de Marina.
El éxito de la Operación Cadáver no se conoció hasta el final de la guerra cuando se examinaron los documentos capturados a los alemanes, se encontraron copias fotográficas de las dos cartas, traducciones e informes del Servicio Secreto. El mismo Hitler pudo haber visto las cartas de Martín, pues en el diario de Doenitz éste escribió: “El führer no está de acuerdo con que el punto de invasión sea Sicilia. Según su opinión, los documentos anglosajones capturados en España confirman que el desembarco estará dirigido contra Cerdeña y el Peloponeso”.



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Angelito
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Mensaje por Angelito »

Relatos de Carristas (I Parte )


Teniente Oskin y su T-34/85
Uno de los enfrentamientos de carros más memorables de la guerra sucedió hacia el final de la ofensiva de Lvov- Sandomierz, en Polonia. Al atardecer del 11 de agosto de 1944 se le ordenó al teniente Oskin de la 53 brigada acorazada de guardias Fastov , patrullar por el pueblo polaco de Ogledow ,donde se esperaba que enlazara con el 2ª batallón de la unidad. La patrulla incluía un equipo de infantería que había viajado montado sobre el carro a través de los combates de Bielorrusia y Polonia desde Junio. Al llegar al pueblo, no encontraron carros amigos, pero tropas alemanas se acercaban por el extremo opuesto de la población. Oskin informó al comandante de la brigada y éste le ordenó que ocupase una posición defensiva y vigilase las tropas alemanas. El casco del carro estaba ya bien camuflado en un campo de trigo, y la tripulación de Oskin y la infantería mimetizaron la torre con tallos de trigo. Una columna de carros alemana entró en Ogledow al atardecer y acribilló el pueblo a tiros, pero paró después de anochecer. Aunque Oskin no lo sabía, en aquel momento la unidad de carros era una sección del sPzAbt501, la primera unidad acorazada alemana en el frente oriental con la última “arma milagrosa” de Hitler, el nuevo carro pesado Konigstiger. La unidad había desembarcado poco antes en Kielce con 45 Konigstiger, pero cuando llegó a la vecindad de Ogledow, ya sólo disponía de ocho carros. Los restantes se h abían averiado durante la marcha de 45 kilómetros, principalmente a causa de fallos en el mecanismo reductor.

En la mañana del 12 de agosto, se dio orden de que el batallón de Konigstiger entrase en acción para aplastar la cabeza de puente soviética sobre el Vístula, cerca de Sandomierz.Sentado en su carro, Oskin vio a los Konigstiger abandonar el pueblo. Parecían Panther, pero Oskin recordó una nota en la que se avisaba a las tripulaciones soviéticas que estuviesen atentas a la aparición de un nuevo carro pesado alemán. Entretanto , los alemanes no habían detectado el bien mimetizado carro de Oskin, y estaban avanzando por una carretera en la que los costados de sus carros, más vulnerables quedaban expuestos. Oskin dio orden al cargador, A.Jalysev de cargar uno de sus preciados proyectiles BR-365P de hipervelocidad. Cuando los Konigstiger estaban a 200 m y de lado, Oskin ordenó a su tirador, Abubakir Mejaidorov, que hiciese fuego. El disparó alcanzó el lado de la torre del segundo carro, aparentemente sin ningún efecto. De hecho, había penetrado y matado a la mayor parte de la tripulación, pero esto no fue inmediatamente claro para los soviéticos. El carro de Oskin disparó otros dos proyectiles perforantes contra la torre y , decepcionado, mandó finalmente cargar otro proyectil subcalibrado y le indicó al tirador que disparase al depósito de combustible trasero. El K empezó por fin a arder. Para entonces, el Konigstiger de cabeza había hecho girar su enorme torre buscando a su enemigo, pero con todo el polvo levantado con los impactos del cañón de 85 mm, no pudo encontrarlo. El carro de Oskin disparó 3 proyectiles sobre el frontal de la torre, que rebotaron inofensivamente. El cuarto disparo penetró el anillo de la torre, y el Konigstiger de cabeza empezó a arder al incendiarse la munición. El tercer Konigstiger , cegado por el humo del combustible incendiado del segundo, empezó a retroceder a toda velocidad por la carretera. Oskin detonó las latas de fumígenos detrás de su carro para cubrirse, e inició la persecución del tercer Konigstiger. El más ligero T-34/85 pronto ganó terreno y Oskin consiguió maniobrar por detrás del Konigstiger poniéndolo fuera de combate con un disparo en la cámara del motor, que atravesó el delgado blindaje posterior. Al regresar al la carretera, uno de los Konigstiger había dejado de arder, por lo que Oskin le disparó de nuevo con su último proyectil de hipervelocidad. Dos de los Konigstiger sufrieron a continuación catastróficos incendios de la munición que hicieron volar sus torres. Las pérdidas alemanas fueron once muertos de quince tripulantes, incluidos el teniente Karnezi y Wieman, siendo capturados algunos de los supervivientes por la infantería de Oskin. El batallón de Tiger no supo lo que les había atacado, y sus pérdidas se atribuyeron a fuertes defensas contra carro. El tercer Konigstiger fue recuperado posteriormente y enviado al terreno de pruebas de ejército rojo de Kubinka , donde todavía descansa en el museo de las fuerzas acorazadas. El teniente Oskin fue condecorado con el máximo galardón del ejército rojo, la estrella de oro de héroe de la unión soviética. Una de las leyendas populares soviéticas acerca de esta batalla dice que en ella murió el hijo del diseñador del Konigstiger, Ferdinand Porsche.


Teniente Kolobanov y su KV-1

El 18 de agosto de 1941, un solitario KV-1 (el número 864, comandado por el Tte. Kolobanov) estaba atrincherado y camuflado cerca de la ciudad de Krasnogvardeysk (frente de Leningrado). El tanque había recibido órdenes de defender la carretera de Kinigsep. Cuatro KV-1 más habían recibido órdenes de defender otras dos carreteras. Todos los tanques llevaban doble suministro de munición, dos tercios de la cual eran proyectiles antitanque. Se esperaba una ofensiva de la 8ª División Panzer. El KV de Kolobanov tenía una inmejorable posición en zona boscosa, en la ladera de una colina, con la carretera debajo de él, cruzando una zona pantanosa. Al día siguiente, tropas de reconocimiento alemanas con motocicletas, semiorugas y un blindado ligero atravesaron la carretera. Cinco minutos más tarde la esperada columna de 43 tanques apareció llenando la carretera. El primer proyectil soviético incendió el tanque de cabeza. Después de dos disparos más, el segundo tanque comenzó a arder también. Entonces Kolobanov abrió fuego sobre la retaguardia de la columna, destruyendo el tanque de cola: los alemanes estaban bloqueados. Aún no habían podido localizar el tanque soviético, pero abrieron fuego sobre el área sospechosa. Tratando de escapar, algunos tanques quedaron inmovilizados en el pantano. El caos se apoderó de la carretera. Los tanquistas rusos destruyeron 22 tanques alemanes a lo largo de 30 minutos. Entonces el KV fue descubierto por los alemanes que comenzaron a disparar certeramente. A pesar de la imposibilidad por parte de los cañones alemanes de penetrar el grueso blindaje del KV, los impactos de los proyectiles hacían terriblemente penosas las condiciones en las que luchaba la tripulación soviética. Una de las granadas alemanas atascó el anillo de la torreta y el KV se vio forzado a abandonar su trinchera y maniobrar con todo el casco para poder apuntar. Entonces los soviéticos vieron dos cañones antitanque remolcados que aparecían por la carretera. El primero de los disparos soviéticos eliminó uno de los cañones, pero el otro cañón fue capaz de disparar un proyectil que dañó el periscopio del KV antes de ser destruido por el tanque. La munición estaba casi agotada y Kolobanov recibió felicitaciones por la radio y la orden de que se retirara. Al menos otros tres KV estaban en camino a la batalla y fueron capaces de destruir otros 20 tanques alemanes más.

En total fueron destruidos 42 tanques alemanes y dos cañones. El tanque de Kolobanov recibió 135 impactos, pero ninguno consiguió penetrar.

Kolobanov fue premiado con la Orden de Lenin y su conductor, Usov, con la Orden de la Bandera Roja.


El Monstruo de la Carretera

Durante el 23-24 de junio de 1941, un solo tanque pesado KV-2 de la 2ª División de Tanques llevaba a cabo un bloqueo de carreteras en el sur de Lituania, cerca de la ciudad de Rassaynjay, intentando retrasar el avance alemán. Los alemanes se dieron cuenta del problema que representaba cuando perdieron una columna completa de camiones de suministro. Numerosos ataques, incluyendo una batería de cañones antitanque de 50mm (que fue destruida a 500 m de distancia), un cañón antiaéreo de 88mm (que los soviéticos permitieron que fuera instalado y luego destruyeron a 700m de distancia) y una unidad de ingenieros, fallaron en su intento de silenciar al tanque ruso. Un ataque artillero de obuses de 105 mm consiguió inutilizar una de las cadenas y dejar al KV-2 parcialmente inmovilizado. El tanque pesado, situado en la única carretera existente en una zona pantanosa, hacía imposible para los alemanes el envío de suministros (munición, alimento y combustible) y la evacuación de heridos. Los alemanes se vieron forzados a emplear un truco: 50 tanques (!!!) fingieron un ataque, lo que distrajo al KV-2 lo suficiente para que fuera posible instalar otro cañón antiaéreo de 88mm, que fue capaz de eliminar al tanque pesado soviético después de que este impidiera durante dos días el avance de toda la 6ª División Panzer. Los Stukas no fueron utilizados debido a que el oficial responsable no autorizó una operación "contra un solo tanque".


Unterofficier Christ y su Panther G

La cota 920 esta firmemente en manos alemanas. Entre los carros que han tomado parte en su conquista está el mandado por el sargento Christ, siendo los tripulantes Rehard tirador, Mehling cargador, Gietl conductor y Faustmann radio.

El vehículo ha estado dando problemas durante un tiempo, por lo que Christ obtiene permiso para retirarse cuesta abajo y examinar los daños. El conductor diagnostica pérdida de aceite y comenta que la dirección está defectuosa, el carro no está en condiciones de combatir y tendrá que ir a los talleres para a someterse a grandes reparaciones.

El jefe de carro informa de la situación y comienza una interminable espera. Pasan cazas y bombarderos soviéticos y estallan bombas por todas partes. La tripulación ya esta acostumbrada a esto y permanece en el vehículo. Solo Christ observa. Súbitamente oye ruido de carros a su derecha. El asunto empieza a interesarle, porque aunque no puede ver a través del distante cinturón de árboles, de una cosa esta seguro; solo puede ser Iván. Se apea y va hasta los vecinos Grenadier. Le cuentan que han estado observando a un T-43 (Para los alemanes el T-43 era un T-34/85) soviético en el bosque de enfrente. Cautelosamente, Christ se arrastra por la densa maleza hasta que puede ver a dos T-43 escondidos bajo los árboles, en el linde del bosque. Rápidamente llama a Rehard, el tirador, y le enseña el blanco, mientras su renqueante carro maniobra con dificultad en busca de una posición favorable de tiro.

El primer carro soviético es atacado. Al segundo disparo la tripulación abandona el vehículo, pero este no arde. El segundo T-43 se convierte ahora en el blanco, quedando envuelto en llamas en seguida. Al mismo tiempo, Christ observa los fogonazos de otros dos carros soviéticos. Sus disparos, sin embargo, se dirigen a otro lugar. Rehard hace girar la torre de izquierda a derecha y dos disparos mas dejan a ambos vehículos ardiendo. Parece como si los cuatro carros sean solo una avanzada, y el vehículo alemán sale de su expuesta posición.

El sargento observa atentamente con sus binoculares. Ve, cerca del primer par de vehículos destruidos, que otros dos T-43 ha llegado y sus cañones les están apuntando. Ahora que los soviéticos saben donde esta sus enemigos, las cosas empiezan a ponerse feas.

Una vez más, el carro que debería estar en los talleres, avanza. Gietl lo lleva con cuidado a una posición de tiro. Rehard apunta al primer enemigo y se produce la detonación del cañón. El hombre es un auténtico demonio como tirador y le acierta a la primera. Con una violenta explosión el carro vuela en mil pedazos. ¡A la porra el numero cinco! A continuación el primer T43 es machacado y esta vez arde como una antorcha.

No queda munición. Dos hombres de la tripulación corren hasta un camión cercano y empiezan a traer munición de carro. Christ no pude creer lo que esta viendo dos carros más han aparecido y están disparando desde una posición a la derecha de sus ardientes camaradas. Desgraciadamente tiene que quedarse cruzado de brazos hasta que llegue la munición. Pero el mal rato no dura mucho y pronto el numero seis está ardiendo.

La munición vuelve a faltar cuando otro T-43 aparece a la vista pero los dos tripulantes ya han bajado y vuelven con nuevos proyectiles. El carro soviético es alcanzado cuando asoma la nariz al descubierto. El número siete se incendia al primer disparo.

Los soviéticos evitan este rincón maldito y se van a otra parte .En medio de la creciente oscuridad, Christ y su tripulación son remolcados en su estropeado carro hacia los talleres.



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Que razon tienes angelito, un disparo certero acaba con cualquier enemigo.
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'James B. Powderdick, futuro virrey estadounidense en Iraq, demostrando una temprana afición por la pólvora'.
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Powderdick
:chondo: :chondo: :chondo:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Mensaje por Angelito »

RELATOS DE CARRISTAS (II Parte)

Ernst Barkmann y su Panther:

El 26 de julio de 1944, el Panther de Ernst Barkmann, que en los últimos días había cumplido una serie de exitosas misiones incluyendo el rescate de 4 Panthers que se encontraban rodeados por blindados enemigos, sufrió un problema mecánico y fue enviado al taller de campaña. Cuando los mecánicos estaban trabajando en él, el taller fue atacado por cazabombarderos aliados y el Panther fue alcanzado en el compartimiento del motor. En la madrugada del 27, su Panther fue reparado, pero quedó separado del resto de su compañía, por lo que emprendió el camino para reunirse con ellos.

Cuando estaba en camino, cerca del pueblo de Le Lorey, Barkmann fue detenido por infantería alemana en retirada que le informaron de que los americanos estaban acercándose. Entonces decidió enviar a dos de sus hombres para verificar los informes. Pronto volvieron con noticias sobre una columna americana de al menos 15 Shermans y otros vehículos que se acercaba. Barkmann, entonces, movió su tanque carretera adelante hasta un cruce donde posicionó el Panther entre los robles que lo rodeaban, esperando al enemigo.

Cuando la columna americana apareció, Ernst Barkmann abrió fuego, destruyendo a los dos tanques de cabeza y a un camión de combustible. Dos Sherman trataron de rodear los restos ardientes que bloqueaban la carretera y uno de ellos fue inmediatamente destruido, seguido poco después por el otro.

Como respuesta, los americanos se retiraron y llamaron al soporte táctico aéreo. Como resultado, el panther de Barkmann resultó dañado y algunos de los hombres de su tripulación heridos. Tratando de usar el elemento sorpresa, dos Sherman atacaron al magullado Panther pero también fueron eliminados.

Barkmann y su tripulación repararon como pudieron su tanque y aún destruyeron un Sherman más mientras se marchaban. El conductor consiguió llevar el maltrecho Panther hasta la seguridad del cercano pueblo de Neufbourg.

Durante este valeroso episodio, a menudo denominado "El Rincón de Barkmann (Barkmann's Corner)", Ernst Barkmann y su tripulación destruyeron aproximadamente nueve Sherman y otros vehículos.

Barkmann sobrevivió a la guerra y cambió su nombre por el de Ernst Schmuck Barkmann. Actualmente vive en Alemania con su familia.

Registro de victorias:

- 108 tanques destruidos o gravemente dañados
- 136 vehículos de varias clases
- 43 cañones anti-tanque

Medallas obtenidas:

- Cruz de Hierro de 2ª clase (14-7-41)
- Cruz de Hierro de 1ª clase (8-8-44)
- Cruz de Caballero (27-8-44)
- Insignia de Combate de Tanques (50)
- Insignia de Asalto de Infantería (Plata)
- Insignia de Herido en Combate (Oro)


Un apunte sobre Bakmann y su tripulación:

En abril de 1.945 Barkamn y su unidad lucho en las batallas por Viena. Allí, mientras dirigía su unidad de tres panteras hacia el cuartel general Regimental fue alcanzado por un proyectil anticarro.

El proyectil anticarro era un panzerfaust lanzado por un granadero que había confundido sus tanques con blindados sovieticos.

Barkmann sufrió heridas abdominales, su artillero heridas en los ojos y el radio-operador diversas heridas graves. Pese a todo consiguió llevar el tanque hasta un hospital de campaña donde ingreso a sus camaradas.

Cuando volvió al tanque pudo ver como un enorme obús había abierto el suelo bajo él y ahora su carro se encontraba trabado en un inmenso socavón.

Barkmann termino sus últimos días yendo a pie para rendirse a las tropas británicas.



Michael Wittmann y su Stug III:

El 12 de julio de 1941, el StuG III de Wittmann recibió la orden de moverse hacia una posición ventajosa en una colina, designada como Punto 65.5. Después de alcanzar su objetivo (y casi caer dentro de una zanja) el Rottenführer Klinck, artillero de Wittmann, observó algunos tanques enemigos aproximándose rápidamente. Después de moverse a una posición aún más ventajosa, observaron 18 tanques T-34/76, un grupo de 12 y otro grupo de 6. Después de ordenar a su conductor, Koldenhöff, que reposicionara el vehículo en el lado izquierdo de la colina, Wittmann preparó a su tripulación para la embestida y el StuG se preparó para recibir cara a cara a los tanques soviéticos. Después de reposicionarse de nuevo para tener visión sobre la colina, el primero de los T-34/76 fue puesto fuera de combate rápidamente con un disparo de munición AP del cañón de 75mm KwK. Como el StuG III no estaba equipado con torreta giratoria, toda la responsabilidad recayó sobre el conductor Koldenhöff, quien con consumada habilidad rápidamente rotó el vehículo hasta una posición adecuada, permitiendo a Klinck fijar un blanco preciso en un segundo T-34/76, que pronto se vio envuelto en llamas. En cuestión de segundos, el cargador Petersen había insertado el siguiente proyectil en la caliente y grasienta recámara. Después de escapar por poco de otro T-34/76 (y de un artillero ruso con muy poca puntería), Wittmann consiguió alcanzar el borde de un pequeño bosque para poder planear su próximo movimiento. Mientras llevaba a cabo un rápido reconocimiento a pie, Wittmann vio un tercer vehículo enemigo. Asumiendo que no había sido visto, se estaba levantando cuando fue sacudido por una terrorífica explosión. Después de sacudirse el polvo, se encontró mirando a un destrozado T-34/76, con su torreta completamente separada del casco y su cañón sobresaliendo del terreno como el asta de una bandera. El poder de observación de Klinck, su iniciativa y su habilidad como artillero habían sido los factores decisivos aquí: mientras que los dos vehículos habían disparado simultáneamente, el artillero de Wittmann había estado lo suficientemente alerta como para localizar, apuntar y alcanzar el blanco. De vuelta a su puesto, Wittmann fue el primero en felicitar a su habilidoso artillero.

Después de otro impacto cercano, seguido de dos disparos desviados de un T-34/76 en movimiento, Wittmann detectó rápidamente otro vehículo soviético. Forzando al límite el poderoso motor Maybach, Koldenhöff maniobró con habilidad el StuG III para permitir a Klinck hacer blanco en el tanque enemigo. Con un fogonazo, el cuarto tanque ruso quedó destruido. Después de otra pelea con un vado un tanto engañoso, resuelta con pericia por Koldenhöff, Wittmann consiguió localizar tres vehículos rusos que habían sido observados con anterioridad. Después de registrar el área, vio a los tres T-34/76 parados, con los motores en marcha, en lo alto de una colina. Después de que Koldenhöff moviese rápidamente el StuG III hasta unos 500 metros del tanque más cercano, Klinck, reaccionando rápidamente a las órdenes de Wittmann, disparó un proyectil AP de 75mm que encontró su camino hasta el vehículo ruso al que alcanzó con un retumbante impacto. Los restantes T-34/76 inmediatamente apuntaron sobre el vehículo de Wittmann mientras Koldenhöff desesperadamente movía el StuG III a una nueva posición. Klinck disparó otro proyectil que rebotó en uno de los tanques. El cargador Petersen trabajaba afanosamente y Klinck eventualmente fue capaz de realizar otro disparo, que pareció estropear la torreta del tanque enemigo. Mientras todo esto ocurría, el tercer T-34/76 decidió retirarse a una posición segura. Con su trabajo aparentemente terminado, Wittmann y su tripulación comenzaron a moverse solo para ver que la torreta del segundo T-34/76 volvía a la vida. Petersen rápidamente cargó un nuevo proyectil en la recámara y el disparo consiguiente acabó con el vehículo ruso en llamas, con su tripulación tratando desesperadamente de escapar de aquel infierno. Ese día, además del tremendo valor mostrado por Wittmann y su tripulación durante la destrucción de seis tanques soviéticos, el bravo Waffen-SS Unterscharführer iba a mostrar un espíritu humanitario por otra parte raro en este terrible conflicto. Viendo a tres de los rusos sufriendo atrozmente, ordenó a su tripulación que apagaran las llamas envolviéndoles en sus sacos de dormir.

La tarde del 12 de julio de 1941 se vio al Unterscharführer Wittmann recibiendo la primera de sus muchas condecoraciones, la Cruz de Hierro de Segunda Clase, que recibió de un exultante “Sepp” Dietrich. Como testimonio de la humanidad de este valiente soldado, siendo preguntado por Dietrich sobre si tenía alguna petición especial, Wittmann pidió que los tres rusos heridos recibieran la mejor atención médica. El recientemente decorado comandante del StuG III fue calurosamente recibido por su leal tripulación. Un auténtico héroe había nacido...





La batalla de Villers-Bocage:

Michael Wittman y su 2ª compañía tigre del 101 SS s.Pz. Abteilung, habían alcanzado la colina Montbrocq, al sur de la nacional175. No lejos de el se encontraba la 1º compañía del Hauptsturmfuhrer Mobius.

Sobre la 5 de la mañana del día 13,los británicos iniciaron su avance. El grupo de batalla lo componían las siguientes unidades: El batallón de reconocimiento,"8th King´s Royal Hussars";el batallón de carros de la plana de la 22º Brigada Acorazada "4th county of London Yeomanry Sharpshooters"; El batallón de artillería "5th R.H.A";el batallón de infantería, "1/7 Batallion the Queen´s royal Regiment"; la batería antitanque,"26 th Anty-tank battery" y el batallón de infantería acorazada (menos dos compañías)"1st Batallion The rifle Brigade".

Wittman madrugó esa mañana como de costumbre. Informó al Obergruppenfuhrer Sepp Dietrich,y obtuvo permiso para salir de reconocimiento, él solo, con un Panzer VI, por la zona de Villers-Bocage y la carretera a Caumont, que eran puntos vitales y cuyo cruce debía ser controlado a cualquier precio. Corrían rumores de un ataque inmediato de los blindados britanicos.Por su parte, Wittmann creía que aliados no podían estar muy lejos y que iban a atacar ,si bien no sabia en que dirección y con que fuerza. Bobby Woll, su fiel artillero en Rusia, ya ahora comandante de su propio Tiger, acompañaba a Wittmann ya que su vehículo seguía averiado tras un ataque aéreo sufrido durante su viaje a Normandía.

Wittmann y su tripulación partieron a las 6 de la mañana. Tras dos horas de reconocimiento, el oficial alemán volvió a su puesto de mando, bajo unos árboles.

Esa mañana contaba con 5 Tiger en orden de combate. Al rato se les acerco un sargento, el cual se dirigió a Wittmann informándole del movimiento de blindados británicos por su puesto de observacion. A pie y escondidos, Wittmann y el sargento se dirigieron a unos 400 metros de su posicion, donde oyeron el ruido de las unidades británicas en la nacional 175. Se acercaron mas y pudieron ver, sorprendidos, una larga columna de vehículos de todo tipo y tanques, que pasaban a toda velocidad (los británicos circulaban bajo la estricta orden de silencio radiofónico). El grupo de combate británico entró en la población francesa ocupándola sin resistencia (los pocos alemanes que se encontraban en Villers-Bocage huyeron). El "A" Squadron del "4th County of London Yeomanry", al mando del teniente coronel A.Cranleigh, y el "1st Batallion The Rifle Brigade" rodaron a través del pueblo hacia la colina 213, al nordeste de la N175, donde se posicionaron, muy juntos, en la parte derecha de la carretera, a lo largo de unos 2 a 3 kilómetros fuera de la población (éstas son las unidades que Wittmann observó).

Detras del "A" squadron estaba la "Rifle Brigade", al mando del teniente coronel Ingram, con 12 semiorugas M-3 con infanteria, 3 tanques M5A1, 2 Sherman de observacion de artilleria con cañones de madera,1 blindado de mando, de reconocimiento y el Semioruga M-3 del oficial medico. Junto a estos, se encontraba la "26th anti-tank battery",con 12 o 13 transportes Bren y Lloyd, y sus correspondientes cañones anticarro.

A 400 metros de estas unidades se encontraban 2 carros Cromwell del "4 th R.HQ" y, por ultimo, en la plaza principal de Villers-Bocage, en el cruce a Caumont, se encontraba el B Squadron, en parada técnica y guardando este cruce de carreteras.

Inmediatamente, Wittman se dio cuenta de la situación tan peligrosa que se avecinaba para la Panzer Lehr, y por añadidura, para todo el dispositivo alemán. Tenia que actuar sin dilación. Volvió junto a sus hombres, que aún ignoraban lo que pasaba. Saltó al Tiger mas cercano (el del Unterscharfuhrer Stief) pero tuvo que abandonarlo enseguida debido a problemas con el motor, no sin antes ordenar a Stief que alertara al resto de la unidad. De esta manera es como acabó en el Tiger 222 del Unterscharfuhrer Sowa (hasta hace poco se creia, equivocademente, que fue el Tiger 205 el que ocupo Wittmann en Villers-Bocage).

A las 8:35 el Tiger 222 empieza a avanzar por la carretera. En el interior del vehículo resuenan las ordenes unas tras otras. Toda la tripulación se mantiene en tensión. Avanzan por el carril izquierdo, apuntando el cañón hacia el primer objetivo: tres carros ingleses que habían llegado hasta la colina 213. Primero acertaron a dos Cromwells a la derecha de la columna y después a un temible Sherman Firefly, posicionado a la izquierda, encajándole un proyectil de 88mm en todo el mantelete del cañón.

Una vez eliminada la amenaza de los carros británicos, Wittmann ordenó a Bobby Woll, su artillero, apuntar a los orugas acorazados de transporte de personal que se alineaban a lo largo de la ruta. Al mismo tiempo, las dos ametralladoras a bordo del Panzer VI Tiger rasgaban el aire, ametrallando a los ingleses y sus vehículos. Los soldados británicos caían, saltaban de sus transportes y corrían hacia las cunetas y setos tratando de ocultarse ante el coloso alemán.

El conductor del Tigre, SS Unterscharfuhrer Walter Muller, maniobraba hábilmente entre los vehículos, mientras el operador de radio, SS Sturmmann
Gunter Jonas, seguía disparando la ametralladora. El artillero, SS Untercharfuhrer Bobby Woll apuntaba el cañón con precisión y era asistido con nuevos proyectiles por el cargador, SS Sturmmann Gunter Boldt. Un excelente equipo, que mandado con valor, destreza y osadía por el SS Obersturmmfuhrer Michael Wittmann, cambiaría el destino de los acontecimientos el día 13 de Junio de 1944.

Sin detenerse al disparar, el Tigre de Wittmann continuó su marcha de destrucción, paralelo a la columna inglesa, destruyendo los orugas M-3 unos tras otro, con las ametralladoras y el cañón. Fueron unos 13 semiorugas M-3, mas tres tanques ligeros Stuart. Después, dos Sherman de observación de artillería y el Daimler de reconocimiento del oficial de inteligencia, más el semioruga ambulancia y una docena de los transportes Bren y Lloyd de la batería antitanque número 26.

Los ingleses devolvieron el fuego en todo momento, si bien todos los impactos que recibía el Tiger 222 salían rebotados, arañando solamente la coraza o haciendo saltar la capa de Zimmerzit y ennegreciendo las paredes del carro alemán. Wittmann era muy consciente de que en cualquier momento podían ser destruidos por un impacto directo, lo que no le hizo abandonar la marcha al oficial de las Waffen SS, que se mostraba orgulloso del carro Tiger, el cual estaba aguantando con firmeza todo el castigo que los británicos dirigían hacia ellos.

Wittmann llegó a la entrada de la población, a la Rue Georges Clemenceau, donde dos carros Cromwell dispararon al Tiger alemán. Los proyectiles del 75 salieron rebotados, zumbando como avispas. El Tigre respondió al ataque, destruyendo los carros ingleses (uno de ellos era el carro de mando del teniente Coronel Lod Cranley). Otro Cromwell, mandado por el capitán Dyas, maniobraba en ese momento y paso inadvertido para Wittmann, que continuó la marcha por las calles del pueblo, hasta el Hotel du Bras d´Or, donde destruyo un Sherman del 5 th Royal Horse Battery.

Su marcha terminó en la plaza Jeanne D´Arc,donde se topó con varios carros británicos, entre ellos un Firefly. El ambiente se tornaba peligroso para el carro alemán, que retrocedió.

Poco después, apareció el Cromwell que le había pasado inadvertido a Witmann al entrar en Villers-Bocage. Disparó dos cañonazos del 75 contra la parte trasera del Tiger, esperando cogerlo por su punto débil. Falló en su cometido, lo que no el ocurrió a Wittmann, que puso fuera de combate al carro británico.

Wittmann giró su vehículo y entró en la calle Pasteur, camino de la Place Richard Lenoir. Sin embargo, a la altura de la tienda de ropa Huet-Godefroy y de un quiosco, el Tigre 222 recibió el impacto de un antitanque inglés de 17 libra, el cual alcanzó la rueda motriz delantera izquierda .Wittmann entendió que no podía continuar y ordenó abandonar el vehículo.

Los alemanes se encontraban en una situación dificil, por lo que cogieron todas las armas que pudieron. Sin un momento de respiro, Wittmann y sus hombres se orientaron lo mejor posible e iniciaron a pie la huída hacia el norte, hasta que se encontraron con tropas amigas y el puesto de mando de la división Panzer Lehr.

Wittmann ganó por esta acción las espadas de su Cruz de Caballero con hojas de roble. Moriría poco despues, el 8 de Agosto, se cree que por el disparo de un Firefly o alcanzado por un Typhoon *.


* En un post, muy anterior a este sobre el mismo tema, TELVM, hizo la observación de que el causante de la destrucción del Tiger de Wittmann fuera efectivamente un cohete Typhoon, la propaganda Alemana, no quería reconocer que un carro enemigo había sido el causante de la baja de su As Nº 1.

Un Saludo.
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

La página, está turulata, en esta imagen se puede ver la hora actual:

Dom Abr 16 22:49

Imagen


Y sin embargo, en la portada se puede ver que no se actualiza desde el Viernes 14 de Abril, cuando existen mensajes posteriores.

Un Saludo. :sad:
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