[BRICOX] Como convertir ruedas de 4 Tornillos a 5 Tornillos.
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[BRICOX] Como convertir ruedas de 4 Tornillos a 5 Tornillos.
Aki pongo el Link de la pagina donde se explica como transformar ruedas de 4 tornillos a 5, para q no sean los V6 y Turbos los unicos q las lleven... Con un taladro, ganas y poco mas de puede hacer como bien comenta el hombre este q lo ha hecho.
http://82.34.51.160/sytemsandsoftwarede ... rDiscs.htm
Un cordial saludo.
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Lo unico que ganas teniendo cinco tornillos es que puedes poner todas las llantas de los ultimos modelos que salen al mercado, pocos coches quedan ya con 4 agujeros y si quieres ponerle las de otro coche, pues con 4 lo tienes dificil.ECOBUS escribió:dentro de mi ignorancia pregunto,que mas da un tornillo mas por rueda que menos??? ,acaso con un tornillo de mas gana cv???
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A mi personalmente, me gusta el coche con 5 tornillos. Esta claro q no ganas mas caballos, pero, ganas cv's con la regulacion de altura de faros? Poniendole bombillas azules? Metiendole fibra al coche? Equipo de auido? Si te pones en ese plan... pocas cosas hay realmente utiles para el coche. Aparte, los 5 tornillos, bajo mi punto de vista le dan exclusividad, no corres mas, pero una llanta de 5 tornillos me gusta mas q una de 4, aparte de resultar mas deportiva, si lees el briko del pavo, veras q para calzarle las llantas de 5 tambien le planta los frenos de un V6 o un Omega... asi q puedes pensar q lo haces por la frenada, por una frenada estetica.
Un cordial saludo.
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Para meter mas disco de freno solo hace falta mas diametro. En 15" entran los discos de 288mm de un Vectra B
No termino de ver la necesidad de pasar a 5 tornillos, a no ser que te mueras por ponerle unas llantas concretas que no haya en 4 tornillos... O que dispongas de los bujes, discos y llantas de de 5 tornillos de algun donante
En ese brico solo hacen una ñapa al tren posterior, lo suyo sera cambiar todos los bujes por los de 5 tornillos
No termino de ver la necesidad de pasar a 5 tornillos, a no ser que te mueras por ponerle unas llantas concretas que no haya en 4 tornillos... O que dispongas de los bujes, discos y llantas de de 5 tornillos de algun donante
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[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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lo de los 5 tornillos... lo hacen para q cuando el coche tire, tire sobre 5 sujecciones y no sobre cuatro, para q no sufra tanto al recibir el tiron, ya q este pasa de 0 a una cierta velocidad.
otro ejemplo son q las mejores llantas, entre sus radios siempre se forma un triangulo, pq? pues pq el triangulo es la forma geometrica mas indeformable q hay
otro ejemplo son q las mejores llantas, entre sus radios siempre se forma un triangulo, pq? pues pq el triangulo es la forma geometrica mas indeformable q hay
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hace falta cambiar la pinza,pastilla...etc? o pones el disco de 288 de vectra b y ya rula?Tropic escribió:Para meter mas disco de freno solo hace falta mas diametro. En 15" entran los discos de 288mm de un Vectra B
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Nono, hablemos con propiedad... vas a kerer hacerlo, no vas a tener q hacerlo. Nadie te obliga...el-santo escribió:Alguien sabe algo mas sobre este tema
?el enlace ese no me va y queria saber un poco como va esto porque voy a tener que hacerlo
saludos
El asunto no es plug & play, hay q tomar medidas, hay q agujerear con broka gorda, hay q hacer obra... obra. Mucho mejor comprar bujes de 5 tornillos con discos y pinzas.
Un cordial saludo.
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Pues, yo personalmente, optaria por buscar los bujes, xq, esto funciona si, pero siempre me dara mas confianza atornillar una rueda a un buje de serie q a una agujereado q haya hecho yo. No dispongo de la modificacion en mi ordenador, colgue el link y ahora ha desaparecido de la red, pero era basicamente respetar unos agujeros y hacer otros nuevos, pero es una "ñapa" q da respeto hacerla.el-santo escribió:Bueno,si,tienes razon alumno,jeje voy a querer hacerlo jajajaja
mucho jaleo?parece que si verdad?
saludos
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Alumnoeuiti_SS escribió:Pues, yo personalmente, optaria por buscar los bujes, xq, esto funciona si, pero siempre me dara mas confianza atornillar una rueda a un buje de serie q a una agujereado q haya hecho yo. No dispongo de la modificacion en mi ordenador, colgue el link y ahora ha desaparecido de la red, pero era basicamente respetar unos agujeros y hacer otros nuevos, pero es una "ñapa" q da respeto hacerla.el-santo escribió:Bueno,si,tienes razon alumno,jeje voy a querer hacerlo jajajaja
mucho jaleo?parece que si verdad?
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Totalmente de acuerdo,optare por eso
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Tu vienes a Logroño verdad? alli te lo explicoFaulk escribió:hace falta cambiar la pinza,pastilla...etc? o pones el disco de 288 de vectra b y ya rula?Tropic escribió:Para meter mas disco de freno solo hace falta mas diametro. En 15" entran los discos de 288mm de un Vectra B
Para el resto, buscar "mejora sistema frenado" en el foro, hay un Brico bien extenso
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