Alan78 escribió:Blanquitos al poder!!! . Ese turbo tiene buena pinta aparentemente, a ver si no sale rana de mecanica. Por cierto, ¿lleva Koni y aun no le habias notado nada? esos amortiguadores deben estar regulados para ir blanditos o estan gastados, sino tendrias que ir sujetandote la mandibula
Koni????.
Ya los llevé en mi Ex 16V negro.Y era una puta tabla...en curva...
Probablemente estén desafinados...otra cosa a hacer.
En la ITV catalana -rigurosa- pasaron muy muy bien.
Se agradecen, conste.
En mi otro Ex Turbo -rojo- llevaba los de serie Opel...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
Los amortiguadores tienen que estar muy muy muy fritos para no pasar una ITV, no vale como referencia Mikel
Opino que estan tarados al minimo...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Probablemente; pero en las ITVs catalanas (todo en catalá) dan los valores de los amortiguadores en % sobre el papel. Y todos pasaban
del 82%.
Es una referencia.
También es cierto que hace 2 meses le pasé la ITV a mi 306 y Alex (KV6) que trabaja allí (ahora tiene un Vectra Turbo blanco; me lo enseñó ), se enrolló y me la pasó a pesar de tener los amortiguadores traseros KO...
Le llamé al de dos días para confirmarle que los había cambiado, por supuesto.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Mikel, aqui tambien te dan el papelito con el porcentaje. No se como estaran esos amortiguadores (probablemente bien, koni es koni aun con 90mil km encima...) pero la referencia del test de la ITV no es como para tomarla muy en serio...
Los amortiguadores FRITOS de Rocio, en su dia, dieron un 60%. Los bilstein actuales, un 70 y pico. Ya me han comentado varios mecanicos que esas maquinas estan ahi para detectar amortiguadores ROTOS mas que unos en mal uso, que sus medidas son de todo menos precisas...
La rigurosidad en este sentido vendria dada por la maquina, no por la comunidad en la que esta instalada
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic tiene toda la razón, esas maquinas no son fiables ya que no pueden distinguir entre un amortiguacion blanda de una dura, he visto a utilitarios nuevos con la suspension blanda de serie dar unos resultados mucho peores que un deportivo con suspension dura reventada.
Los datos que se obtienen son orientativos nada más y para poco mas que detectar amortiguadores rotos sirven.
En breve pasaré por Bilbao, en Amezola, a un taller donde son distribuidor oficial de Koni y tienen máquina específica de Koni.
Además el jefe idolatra a los Calibra; tiene una foto de un DTM expuesta y la última vez ya me dijo -al cambiarlos al 306- que recupere el Turbo YAAAA.
Se acordaba de mi ex 16V...que llevaba Koni amarillos, claro...
Lo llevaré limpito y a punto para que lo vea...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Mikel escribió:Planes?.
Puesta a punto. Alguna kedada, si Carlos accede a poner sus ctos al servicio del Turbo en cuestión o si hace falta ir a Madrid si Telvm puede y hacerle una revisión médica.
De momento la fiera ruge en todo su esplendor...
Cuando lo traje le solté la carbonilla y al final lo puse en cierta recta...remember the Cupra...a 23X...y ayer a 24X...
Va fino fino.
Cuidado?.
Bueno...esto...ejem...las fotos son malas...de móvil y en plena tarde asturiana plagada de nubes...pero ahí ya había 6 horas de curro intenso...
Limpieza, cuero, crema, limpieza motor, encerar, lavar...Una lavada de imagen y eliminación de "fallitos" de pintura y abrillantado...
Aún me duelen las manos...jajajajaja
Y mañana a la Pelo a por cositas.
Me han llamado hoy; da gusto. Se puede hablar bien de Opel Aucasa Bilbao, la verdad.
Después de mi ex 16v negro y un Turbo rojo...no pensaba tener un calibra blanco...pero la verdad, es que limpio y reluciente es muy muy bonito, opino.
Ostias tu!
Acojonandome estas...
Un 16V negro...
Un turbo rojo...
Maño no jodas, que lo proximo ya es vender mi turbo? no no...
Que cumulo de coincidencias