Vibraciones en el Calibra
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- chemate2000
- Calibrerito Iniciado
Vibraciones en el Calibra
Hola a todos.
Tengo un problema en el cali. Cuando voy entre 120 y 140 km/h, la direccion me vibra pero noto que cuando giro un poco lam direccion, deja de vibrar. Sin embargo, cuando voy a 160 km/h, hace lo contrario, es decir, vibra cuando giro a la izquierda.
Las ruedas delanteras son nuevas, y las he contrapesado varias veces.
A ver si alguien me da alguna idea.
Saludos.
Tengo un problema en el cali. Cuando voy entre 120 y 140 km/h, la direccion me vibra pero noto que cuando giro un poco lam direccion, deja de vibrar. Sin embargo, cuando voy a 160 km/h, hace lo contrario, es decir, vibra cuando giro a la izquierda.
Las ruedas delanteras son nuevas, y las he contrapesado varias veces.
A ver si alguien me da alguna idea.
Saludos.
- 205rallye
- Moderador
Igual lo que tienes que hacer es un contrapesado dinamico, es decir, sin desmontar la rueda, ya que el desequilibrio puede que lo tengas en el disco o en el buje o en algun otro sitio.
Tambien podria ser que los amortiguadores no esten muy cristianos y distintos uno de otro y por eso tiemblan a distintas velocidades.
A ver si das con el gremlin...
Tambien podria ser que los amortiguadores no esten muy cristianos y distintos uno de otro y por eso tiemblan a distintas velocidades.
A ver si das con el gremlin...
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- chemate2000
- Calibrerito Iniciado
digamos que se hace para que los neumaticos se desgasten a la par y no te desgaste mas el derecho que el izquierdo , y pisen con mas firmeza asi el desgaste de estos sera identico en ambos neumaticos , cuando el coche vibra es por que el paralelo de las ruedas no esta hecho correctamente y esto se aprecia en el desgaste de los neumaticos que puede ser mas pronunciado por el intrior o por el exterior y no ser igual en ambos neumaticos , no se si me explicado bien .
Si los neumaticos no te pisan totalmente bien se filtraran vibraciones al volante por muy buenos que sean los amortiguadores , asi es como lo entiendo yo
Si los neumaticos no te pisan totalmente bien se filtraran vibraciones al volante por muy buenos que sean los amortiguadores , asi es como lo entiendo yo
- chemate2000
- Calibrerito Iniciado
- chemate2000
- Calibrerito Iniciado
Hola a todos.
He llevado el coche al taller para que revisaran la direccion y me han dicho que de direccion, reglado de ruedas, contrapesado y demás está perfecto.
También me han dicho que las ruedas traseras están deformadas y que por eso vibra el salpicadero y que esa vibración se puede pasar al volante.
En definitiva, que cambie las ruedas traseras y pruebe y si sigue igual, me ha comentado el mecánico que será problema de las llantas que aunque no llevo ningún golpe, ese modelo de llantas salió con problemas.
¿Que opinais de todo esto?
Saludos.
He llevado el coche al taller para que revisaran la direccion y me han dicho que de direccion, reglado de ruedas, contrapesado y demás está perfecto.
También me han dicho que las ruedas traseras están deformadas y que por eso vibra el salpicadero y que esa vibración se puede pasar al volante.
En definitiva, que cambie las ruedas traseras y pruebe y si sigue igual, me ha comentado el mecánico que será problema de las llantas que aunque no llevo ningún golpe, ese modelo de llantas salió con problemas.
Saludos.
- kaiser
- Calibrero de pro
k el mecanico se a comprado un coche, se a hecho una casa, o esta pagando ipoteca....chemate2000 escribió:Hola a todos.
Saludos.

saludos

- chemate2000
- Calibrerito Iniciado
- chemate2000
- Calibrerito Iniciado
Lo cierto es que a mi me pasa lo mismo que a tí. De todas maneras, cambiaré las ruedas traseras y a ver que pasa.Evo escribió:´chemate2000 escribió:Las llantas que llevo son las originales de Opel.
Es la primera noticia que tengo de k esas llantas salen malas.
Por cierto ¿Sabes la posible o posibles causas para que se deformen las ruedas traseras?
Por cierto Evo, acabo de ver las fotos de tu cali y es igual que el mío. Hasta las llantas son iguales. La diferencia está en que el mío está más guarro.
Saludos.
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
A mi las traseras se me gastaban mal por k tenia los amortiguadores traseros un poco malchemate2000 escribió:Lo cierto es que a mi me pasa lo mismo que a tí. De todas maneras, cambiaré las ruedas traseras y a ver que pasa.Evo escribió:´chemate2000 escribió:Las llantas que llevo son las originales de Opel.
Por cierto ¿Sabes la posible o posibles causas para que se deformen las ruedas traseras?
Por cierto Evo, acabo de ver las fotos de tu cali y es igual que el mío. Hasta las llantas son iguales. La diferencia está en que el mío está más guarro.
Saludos.

A ver si te dejas caer en el local o kedas con algun maño para conocernos compi

- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- chemate2000
- Calibrerito Iniciado
Por cierto, por lo que dices del IMO de San Juan de la Peña, debes de vivir por alli cerca. Yo tambien ando por alli a si que a ver si nos vemos.Evo escribió:A mi las traseras se me gastaban mal por k tenia los amortiguadores traseros un poco malchemate2000 escribió:Lo cierto es que a mi me pasa lo mismo que a tí. De todas maneras, cambiaré las ruedas traseras y a ver que pasa.Evo escribió:´chemate2000 escribió:Las llantas que llevo son las originales de Opel.
Saludos..
A ver si te dejas caer en el local o kedas con algun maño para conocernos compi.
El local no se donde lo teneis todavía.
Saludos
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Si bueno... vivo al lado del puente de las fuentes k esta relativamente cerca.Si kieres venir ya sabes pides un telefono o te explicamos paso a paso como llegar al local.chemate2000 escribió:Por cierto, por lo que dices del IMO de San Juan de la Peña, debes de vivir por alli cerca. Yo tambien ando por alli a si que a ver si nos vemos.Evo escribió:A mi las traseras se me gastaban mal por k tenia los amortiguadores traseros un poco malchemate2000 escribió:Lo cierto es que a mi me pasa lo mismo que a tí. De todas maneras, cambiaré las ruedas traseras y a ver que pasa.Evo escribió:´chemate2000 escribió:Las llantas que llevo son las originales de Opel.
Saludos..
A ver si te dejas caer en el local o kedas con algun maño para conocernos compi.
Saludos
- chemate2000
- Calibrerito Iniciado
Evo escribió:Si bueno... vivo al lado del puente de las fuentes k esta relativamente cerca.Si kieres venir ya sabes pides un telefono o te explicamos paso a paso como llegar al local.chemate2000 escribió:Por cierto, por lo que dices del IMO de San Juan de la Peña, debes de vivir por alli cerca. Yo tambien ando por alli a si que a ver si nos vemos.Evo escribió:A mi las traseras se me gastaban mal por k tenia los amortiguadores traseros un poco malchemate2000 escribió:Lo cierto es que a mi me pasa lo mismo que a tí. De todas maneras, cambiaré las ruedas traseras y a ver que pasa.Evo escribió:´
Saludos..
Saludos
Si quieres, me mandas el teléfono por pm y ya te pegaré un toque.