Solución a la mierda luces¿?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Solución a la mierda luces¿?
Bueno, a estas alturas supongo que todos sabemos que la iluminación de nuestros coches no es su mejor faceta, por decirlo finamente (si lo digo sin finura diría que el coche no alumbra una puta mierda ). Y yo hace algún tiempo que le estoy dando vueltas a un asuntillo, a ver que os parece.
Resulta que hace un par de años en un quiosco vi la portada de una revista tuning y en ella salía un Calibra amarillo muy cantoso. Y había algo extraño... miré con más detenimiento y vi que los focos no eran los originales, abrí la revista y voila, en las especificaciones ponía que tenía implantados los focos de un Fiat Punto. Y la verdad es que quedaban de puta madre, muy discretos y sin romper para nada la armonía de lineas del frontal. Me había olvidado del tema hasta que un amiguete me dijo que había visto un Calibra con focos de Fiat Punto. Y ahora le estoy dando vueltas a la cabeza...
Se de buena tinta que el Puntejo alumbra muy bien (comparado con un Calibra casi cualquier coche parece el Faro de Alejandría ) y me pregunto si sería mucha obra montarle esos focos a un Calibra. En principio y a ojo yo creo que de chapa no habría que hacer nada (las dimensiones, sin tirar de metro, parecen cuadrar perfectamente), lo que supongo que habrá que hacer por narices serán unos soportes "artesanales" para los focos y poca cosa más.
Y como aquí veo que hay gente que sabe lo que se hace en temas de mecánica, electricidad y chapa me gustaría que dieséis vuestra opinión. Por otra parte no creo que la operación saliese muy cara. No se lo que costarán los focos del Punto pero me juego el pellejo a que son más baratos que los del Calibra con diferencia y por si fuera poco en los desguaces hay Puntos a patadas...
La verdad es que es muy triste que coches como los nuestros, que permiten circular muy deprisa con relativa seguridad iluminen como lo hacen. Y para mi las luces son un factor de seguridad muy importante. A mi a veces, sobre todo cuando llueve, me dan ganas de sacar el mechero por la ventanilla. Y todo por la puta moda de los faros elipsoidales. Todos los coches que los montaron tenían el problema de la iluminación (BMW E36, por ejemplo).
Pues eso, que ahí os dejo la pregunta, a ver si entre todos sacamos algo en claro. Saludetes.
Resulta que hace un par de años en un quiosco vi la portada de una revista tuning y en ella salía un Calibra amarillo muy cantoso. Y había algo extraño... miré con más detenimiento y vi que los focos no eran los originales, abrí la revista y voila, en las especificaciones ponía que tenía implantados los focos de un Fiat Punto. Y la verdad es que quedaban de puta madre, muy discretos y sin romper para nada la armonía de lineas del frontal. Me había olvidado del tema hasta que un amiguete me dijo que había visto un Calibra con focos de Fiat Punto. Y ahora le estoy dando vueltas a la cabeza...
Se de buena tinta que el Puntejo alumbra muy bien (comparado con un Calibra casi cualquier coche parece el Faro de Alejandría ) y me pregunto si sería mucha obra montarle esos focos a un Calibra. En principio y a ojo yo creo que de chapa no habría que hacer nada (las dimensiones, sin tirar de metro, parecen cuadrar perfectamente), lo que supongo que habrá que hacer por narices serán unos soportes "artesanales" para los focos y poca cosa más.
Y como aquí veo que hay gente que sabe lo que se hace en temas de mecánica, electricidad y chapa me gustaría que dieséis vuestra opinión. Por otra parte no creo que la operación saliese muy cara. No se lo que costarán los focos del Punto pero me juego el pellejo a que son más baratos que los del Calibra con diferencia y por si fuera poco en los desguaces hay Puntos a patadas...
La verdad es que es muy triste que coches como los nuestros, que permiten circular muy deprisa con relativa seguridad iluminen como lo hacen. Y para mi las luces son un factor de seguridad muy importante. A mi a veces, sobre todo cuando llueve, me dan ganas de sacar el mechero por la ventanilla. Y todo por la puta moda de los faros elipsoidales. Todos los coches que los montaron tenían el problema de la iluminación (BMW E36, por ejemplo).
Pues eso, que ahí os dejo la pregunta, a ver si entre todos sacamos algo en claro. Saludetes.
CORTO Y CAMBIO
Tienes toda la razón del mundo, cuando llueve, es para sacar el mechero por la ventana. No he visto un coche que alumbre menos que el calibra en mi vida, y mira que he conducido docenas.....
La única solución para no tener que tocar nada de chapa, es montar en kit de esas bombillas de gas, pero todavía está en tema de las homologaciones muy chungo.
El calibra de victor, Calibra2000i90@......, ese si que alumbra , no lo entiendo, esa semana que lo llevé , me quedé asombrado, y el tio no le ha hecho nada...
Bueno, un saludo.
Marc
La única solución para no tener que tocar nada de chapa, es montar en kit de esas bombillas de gas, pero todavía está en tema de las homologaciones muy chungo.
El calibra de victor, Calibra2000i90@......, ese si que alumbra , no lo entiendo, esa semana que lo llevé , me quedé asombrado, y el tio no le ha hecho nada...
Bueno, un saludo.
Marc
Los mas modernos, ademas de mejor cableado, tienen mejor optica, y menos gastada tambien, claro...
Va por años mas que por modelos. Si te fijaste en el foco nuevo de Eskorpion, comparado con los nuestros, una diferencia abismal...
Por otro lado, estan todos mal sellados, con lo cual, con el paso del tiempo, se llenan de mierdecilla... unido a que el cableado es penoso (pierdes entre 1,7 y 2v, segun calculos, un 35% de luz ) conclusion, de noche hay que sacar un baston blanco y trasplantarse unos ojos de buho ...
Va por años mas que por modelos. Si te fijaste en el foco nuevo de Eskorpion, comparado con los nuestros, una diferencia abismal...
Por otro lado, estan todos mal sellados, con lo cual, con el paso del tiempo, se llenan de mierdecilla... unido a que el cableado es penoso (pierdes entre 1,7 y 2v, segun calculos, un 35% de luz ) conclusion, de noche hay que sacar un baston blanco y trasplantarse unos ojos de buho ...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Aupa!.
Hombre, la verdad, algo de razón llevais.No obstante 2 puntualizaciones.
1.- Muchos de los Calibras de este Foro, pasan de los 10 años y son de segunda, tercera y hasta cuarta mano...
O sea, Edad del vehículo y mantenimiento.Ambos aspectos.
2.-Los focos de los coches mejoran; al comparar un coche de hace 10 años con los actuales con focos de xenon...canta la diferencia.Aunque en este coche le falla eso, pues si le mejoras la luminosidad, parece un coche "actual", que es a lo que se puede aspirar, por seguridad, actualización, presunción...etc...Aunque lógico repito.
En mi Calibra, noto que alumbra menos que algunos modelos actuales, claro, por ejemplo mi 306 Hdi, pero no mucho menos, sobre todo las largas, que van muy bien, o si llueve, le pongo los antinieblas.
3.- Velocidad; Amigos...si quereis ir a toda leche de noche, como de día...claro, la cortas,...se quedan cortas....Pues largas.
¿Soluciones?.
Ya hemos tocado el tema largo y tendido...Yo lo que le hecho ha sido ponerle unas Philips, con un 35% más de luminosidad que las "normales" y va bien.Aunque antes si me alumbraban poco era porque estaban "quemadas" las bombillas...y estas pierden luminosidad con el tiempo..y mucha.Se nota.
También tuve ese problema, comparativamente con el Calibra, en mi Chrysler 150 LS del '78 y le puse unas H4 de Philips y mejoró bastante.
Tened en cuenta que es un modelo sacado en el '75-´76, ja...y aun así en su época fue mejor coche de Europa...(1976)
La solución definitiva sería los focos de xenon...claro.
Pero con la ITV hemos topado.
No sé, insisto en los temas-comentarios previos.Y luego que cada cual sepa el estado real de sus luces y le dé la mejor solución posible, adaptada a sus gustos, bolsillo... y la ITV...que siempre está para ayudar...
Hombre, la verdad, algo de razón llevais.No obstante 2 puntualizaciones.
1.- Muchos de los Calibras de este Foro, pasan de los 10 años y son de segunda, tercera y hasta cuarta mano...
O sea, Edad del vehículo y mantenimiento.Ambos aspectos.
2.-Los focos de los coches mejoran; al comparar un coche de hace 10 años con los actuales con focos de xenon...canta la diferencia.Aunque en este coche le falla eso, pues si le mejoras la luminosidad, parece un coche "actual", que es a lo que se puede aspirar, por seguridad, actualización, presunción...etc...Aunque lógico repito.
En mi Calibra, noto que alumbra menos que algunos modelos actuales, claro, por ejemplo mi 306 Hdi, pero no mucho menos, sobre todo las largas, que van muy bien, o si llueve, le pongo los antinieblas.
3.- Velocidad; Amigos...si quereis ir a toda leche de noche, como de día...claro, la cortas,...se quedan cortas....Pues largas.
¿Soluciones?.
Ya hemos tocado el tema largo y tendido...Yo lo que le hecho ha sido ponerle unas Philips, con un 35% más de luminosidad que las "normales" y va bien.Aunque antes si me alumbraban poco era porque estaban "quemadas" las bombillas...y estas pierden luminosidad con el tiempo..y mucha.Se nota.
También tuve ese problema, comparativamente con el Calibra, en mi Chrysler 150 LS del '78 y le puse unas H4 de Philips y mejoró bastante.
Tened en cuenta que es un modelo sacado en el '75-´76, ja...y aun así en su época fue mejor coche de Europa...(1976)
La solución definitiva sería los focos de xenon...claro.
Pero con la ITV hemos topado.
No sé, insisto en los temas-comentarios previos.Y luego que cada cual sepa el estado real de sus luces y le dé la mejor solución posible, adaptada a sus gustos, bolsillo... y la ITV...que siempre está para ayudar...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
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La modificacion del cableado de cortas del calibra es como de la noche al dia (y nunca mejor dicho) Eso, una limpieza del cristal de la otica por dentro, y unas buenas bombillas y ya tendrias gran parte del problema resuelto. A partir de ahi, ya hay que soltar panoja en exceso o hacer modificaciones serias como meter focos de otros coches...
El que realmente quiera mejorar la iluminacion, que haga la modificacion del circuito de luces.
Si hay suficiente interes, preparamos para la quedada una "light install party" (peaso termino me acabo de sacar de la chistera!!) os hago una part list de lo que tendriais que comprar, haciendolo primero yo en mi cali aqui en casa, y luego lo hacemos juntos todos los interesados en la quedada de Semana Santa. No es complicado, os lo seguro.
Ideas y opiniones YA!
El que realmente quiera mejorar la iluminacion, que haga la modificacion del circuito de luces.
Si hay suficiente interes, preparamos para la quedada una "light install party" (peaso termino me acabo de sacar de la chistera!!) os hago una part list de lo que tendriais que comprar, haciendolo primero yo en mi cali aqui en casa, y luego lo hacemos juntos todos los interesados en la quedada de Semana Santa. No es complicado, os lo seguro.
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4331
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
- Ubicación: ANDALUSIAN.
COÑO TROPIC, MI VECINO TIENE UN FIAT PUNTO DE LOS NUEVOS Y ME HE FIJADO EN SUS FOCOS, HE PENSADO COÑO COMO SE PARECEN SE PODRIAN ADAPTAR, LLEVAS DOS LENTES COJONUDAS Y NO VEAS COMO ALUMBRAN, TIENES RAZON CON LO DEL FOCO NUEVO NO VEAS SI SE NOTA DIFERENCIA D NOXE SOLO CON UNO NUEVO Y NO VEAS LA LUZ QUE LLEVO AHORA DE NOXE, ES CUESTION DE EDAD, HABLAS DEL CABLEADO,CREO HABER VISTO UNA SENCILLA MODIFICACION CON UN RELE PARA POTENCIARLOS, LO RECORDAIS??
Si, lo postee yo en el otro foro
Esa es la modificacion del cableado que propongo...
Ya me voy a fijar en las luces del punto a ver si tan parecidos son, que me habeis dejado con la mosca
Esa es la modificacion del cableado que propongo...
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- JAMES HETFIELD
- Calibrerito Novato
- Mensajes: 11
- Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 01:55
Hace ya unos 4 años q solucione el problema de esa luz amarilla y pobre q no alumbraba una mierda y siempre tenia q llevar las de "refuerzo"como las llamaba yo.
y lo único q hice fue cambiar todas las bombillas por esas de efecto azulado q encontre en el carrefour
Luego,puse el corsa sport de mi hermana(q alumbra de cohones y lleva las mismas bombillas,eso si h7) frente a la pared del garaje,di las luces e hice unas marcas de la altura donde llegaban los 2 haz.
seguidamente puse el kali en el mismo sitio coño estan muy bajas!!
Empecé a darle ala ruletita esa q esta al lado de cada faro,hasta llegar a la marca.
...y a tirar millas y millas nocturnas !!! :mrgreen:
y lo único q hice fue cambiar todas las bombillas por esas de efecto azulado q encontre en el carrefour
Luego,puse el corsa sport de mi hermana(q alumbra de cohones y lleva las mismas bombillas,eso si h7) frente a la pared del garaje,di las luces e hice unas marcas de la altura donde llegaban los 2 haz.
seguidamente puse el kali en el mismo sitio coño estan muy bajas!!
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- JAMES HETFIELD
- Calibrerito Novato
- Mensajes: 11
- Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 01:55
James, si los faros del Corsa Sport no van a la misma altura que los del Calibra (lo dudo mucho). Al elevarlos lo que estarías haciendo es levantar demasiado los faros, con lo que incluso con las cortas iras deslumbrando a todo quisque, sospecho que en la ITV no te lo van a dejar pasar así. Aunque puede que me equivoque ....
- JAMES HETFIELD
- Calibrerito Novato
- Mensajes: 11
- Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 01:55
Esto se lo hice hace unos 4 años y desde entonces he pasado unas cuantas itv.
Cierto lo de la altura,se me olvido comentarlo si lo tuve encuenta y me parece que le puse un palmo menos,no recuerdo.
ademas tambien lo comprobé/comparé unos 25 ó 30 metros en una pared muy tocha.
y ya te digo desde entonces de p.m
Cierto lo de la altura,se me olvido comentarlo si lo tuve encuenta y me parece que le puse un palmo menos,no recuerdo.
ademas tambien lo comprobé/comparé unos 25 ó 30 metros en una pared muy tocha.
y ya te digo desde entonces de p.m
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