Farrucu C25XE

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Farrucu C25XE

Mensaje por talaveracali »

Nada que estoy mirando lo de comprarme un V6 y he dado con uno que le hecha gasolina super o sea con plomo.Me dice que no tiene catalizador y el coche es del 94,no se decidme algo....
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Yo tengo 2 localizados en Bizkaia.
Si no llego a nada con ellos, te los paso.

Léete mi emilio de hoy "V6-Alumno". :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
farrucu
Master Calibreitor!

Re: Farrucu C25XE

Mensaje por farrucu »

talaveracali escribió:Nada que estoy mirando lo de comprarme un V6 y he dado con uno que le hecha gasolina super o sea con plomo.Me dice que no tiene catalizador y el coche es del 94,no se decidme algo....
No se muy bien qué quieres que te diga (por haber incluido mi nick en el subject) pero bueno... Mi coche es de finales del 95, y lleva catalizador.

Que yo sepa, ningún C25XE salió de fábrica sin catalizador... Todos son ECOTEC (insisto: Que yo sepa...)

No me creo que le eche gasolina con plomo... La Súper que se vende actualmente en España, ya no lleva plomo :D

Por otro lado, yo siempre le eché SP 95 a mi Ascona del 88 con motor C20NE, y 100.000 km después, ahí sigue hecho un chaval...
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Que yo sepa no hay ningun calibra que no lleve catalizador a no ser que se lo hayan quitado. Ni siquiera los del 90 y eso qqqqque en las revistas de la epoca venian dos modelos con el y sin el diferenciandose 100.000 pts.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

NOTA: La gasolina con plomo, era mejor q la sin plomo. Razon... la gasolina con plomo es mucho mas lubricante por naturaleza q la sin plomo. Es el plomo el q funcionaba como lubricante. Capa de ozono... capa de ozono... siendo EE.UU los q no cumplen los protocolos de Kioto... y somos nosotros los q nos preocupamos? Poco podemos contribuir con nuestro ahorro energetico o nuestros coches con gasolina sin plomo mientras EE.UU no dege de hacer lo q le salga de los cojones.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
ministrillo
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ministrillo »

Se añaden pequeñas cantidades de plomo a la gasolina con el fin de mejorar el rendimiento de los motores. El efecto del plomo es antidetonante. Permite que la mezcla aire-gasolina sea comprimida a una mayor presión antes de que la chispa de la bujía encienda la mezcla y haga mover los cilindros.

Desde 1930 se añadía a la gasolina un compuesto antidetonante denominado tetraetilo de plomo (un 0,06 por ciento de este compuesto en la gasolina aumenta su octanaje entre 5 y 10 puntos), que también ejercía una cierta función lubricante en los asientos de las válvulas. Actualmente, en la gasolina sin plomo no utiliza este aditivo, pues los humos de escape con restos de compuestos de plomo son nocivos e impiden el buen funcionamiento del catalizador. Para utilizar esta gasolina sin plomo, los motores llevan los asientos de las válvulas reforzados.

Un saludo
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Famosos aditivos... un tio mio, se compro nuevo (cuando salieron, osea q imaginate la de años) un Ford Capri, y se pasaba todo el dia echandole aditivos en la gasolina (esto me lo ha contado). Luego tuvo un Opel Manta. Ninguno de estos coches los llegue a ver yo... ni de recien nacido. Pero no eran nada feos ninguno de los dos, bastante chulos y hace tantos años, debias de ser un semidios con un Capri.

Un cordial saludo.
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

debias de ser un semidios con un Capri

:D :D

lo del plomo no es que sea malo para la capa de ozono, es malo primero para el catalizador, y segundo porq es un metal pesado, y como tal es cancerigeno y tal y cual y pascual, es como los balines de plomo de cazador, dicen que los quieren quitar (o los han quitado ya no lo se seguro) al igual que en las tuberias, ahora son todas de PVC (no se que sera peor pero bueno .. )
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Pacheking escribió:lo del plomo no es que sea malo para la capa de ozono, es malo primero para el catalizador
Sorprendeme y dime... para q sirve el catalizador... si el plomo es malo para el catalizador, y el catalizador es para el tema de la contaminación... ya me diras tu si el plomo es o no es indirectamente malo para el tema este...

Antes los grifos tambien eran de plomo (yo no los he llegado a ver), hace poco lei un porcentaje de plomo por superficie de monte del pais vasco por los perdigones de caza... pero no recuerdo cuanto era. El plomo tambien se deposita en los rios contaminando el agua y los peces...

Un cordial saludo.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

El plomo no ataca la capa de ozono. Pero se carga el catalizador, que baja el porcentaje de contaminantes del tipo NOx. Además, el plomo es venenoso.

¿Cancerígeno? Seguro. Ahora, un montor no catalizado utilizando gasolina sin plomo es mucho, MUCHO más cancerígeno que el mismo motor utilizando gasolina plomada.

Por otro lado, los motores catalizados producen menos CO (venenoso) pero más CO2, que es probablemente el mayor problema ambiental hoy por hoy. El CO2 es el responsable del efecto invernadero, y la gracia del protocolo de Kyoto es disminuir las emisiones de CO2.

Asi que, técnicamente, un motor no catalizado está más cerca de cumplir con los acuerdos de Kyoto que uno "limpio" y legal, al menos en emisiones de CO2, ignoro otros detalles de la milonga de Kyoto.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Tanto el CO como el CO2 atacan a la capa de ozono. Pero ademas, el CO, es venenoso, hace q los globulos rojos no asimilen oxigeno, ademas solo desaparece cuando la celula muere, no hay manera de limpiarlo de la sangre si no es con la muerte de esos globulos. Por eso no se puede hacer mucho mas aparte de oxigenar y hacer transfusiones a los q se han intoxicado por inhalar CO. Es menos malo la emision de CO2 q la emision de CO.

Un cordial saludo.
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Entonces tios llevaba catalizador el C25XE o no?
Farrucu si el tuyo es ecotec entonces es el X25XE.

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Pregunta, los C20XE llevan catalizador? Los C20NE tambien? De ser asi, la C o la X del modelo del motor, no implica catalizador o no catalizador. Yo tengo catalizador y juraría q es un C25XE. Al fin y al cabo, a España solo llegaron 20 X25XE, y no creo q yo tenga uno de esos. El mio del de finales del 94.
ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Yo tengo un C25XE y tiene catalizador. Es de Marzo del 94.
He estado mirando documentacion opel y todos los motores denomicados C????? salieron catalizador de la casa.

Ejem:

20XE: motor 2.0i-16V de los primeros Vectras y Kadett sin catalizador
C20XE: motor 2.0i-16V con catalizador.

Ojo: C25XE sin catalizador => Algun listillo se lo ha quitado. ¿Por que?.

Saludos
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Efectivamente, la C de la denominacion motor es "Catalizado"
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Gracias tio entonces yo no se este tio que hace echandole gasolina super de toda la vida y me dice que el lo compro de nuevo,vaya explicaciones...
Esto me huele a chamusquina....

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Yo tenia entendido q habia un C25XE no catalizado de serie, pero, tanto catalizador pa'rriba pa'bajo, ya dudo. Yo pensaba q dependiendo de la tapa q llevara el motor de origen, si era roja o negra con el simbolo V6 era no catalizado, y si en vez de V6 llevaba ECOTEC, era catalizado. Pero ya tengo serias dudas de todo esto. A ver si me entero de algo mas. (no se como).

Un cordial saludo.
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

creo recordar que por lo de las normas anticontaminacion euripidas esas todo coche a partir del 91 o algo asi si no llevaba catalizador apenas las pasaba... dudo que haya muchos coches Gasolina de a partir de dicha fecha que no lleven catalizador, por simple cuestion de homologacion. si acaso los rusos en sus volga y lada :lol:
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Pues eso he llegado a pensar yo,como no fuera porque el motor quemaba muy bien y estaba dentro de valores!" tanto que no le hiciera falta catalizador.
El Calibra es del 94,creo que voy a pedir un informe de antiguos dueños por si me quiero llevar una sorpresa,que los hay muy listos.

farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

alumnoeuiti_ss escribió:Yo tenia entendido q habia un C25XE no catalizado de serie, pero, tanto catalizador pa'rriba pa'bajo, ya dudo. Yo pensaba q dependiendo de la tapa q llevara el motor de origen, si era roja o negra con el simbolo V6 era no catalizado, y si en vez de V6 llevaba ECOTEC, era catalizado. Pero ya tengo serias dudas de todo esto. A ver si me entero de algo mas. (no se como).
Datos no tengo, pero experiencia...

Teniendo en cuenta que todo coche vendido en España a partir del 1 de enero del 93 debe por cojones de llevar catalizador...

...y viendo la cara que se le puso al Gutachter ["perito"] (vamos, que de coches debe de saber algo) cuando no se podía creer que mi Ascona del 87 no llevase catalizador (en Alemania, todos los de inyección ya eran catalizados)...

pues no se, se me haría muy raro que un V6 sacado al mercado en el 93 no llevase catalizador de serie. Que yo sepa, todos los V6, lo pongan o no, son Ecotec.
Responder