Cambiar la moqueta del cali
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Cambiar la moqueta del cali
Pues nada q con la historia de q tengo q desmontar todos los asientos y paneles de puertas del cali, pues ya q estoy habia pensado en cambiar la moqueta del cali q sta un poco chunguilla y de paso ponerla negra q me mola mas pq la verdad el gris ese q lleva no se con q casa, bueno alguien ya lo ha echo y me da algun consejillo de donde, que??, cuanta cantidad de moqueta no se de q tipo etc etc etc y como sujetarla bien?? velcro??....
Menudo faenon me voy a pegar pero valdra la pena.
Saludos
Menudo faenon me voy a pegar pero valdra la pena.
Saludos
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido )
Pues yo tambien lo estuve pensando, pero no sabiendo muy bien como adaptar la moqueta a algunas de las "lomas" que hay en el interior, desisti. Habia alguien en el club calibra UK que hacia las moquetas a medida, no creo que sea complicado, aunque si trabajoso...
Ya nos contaras!
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[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- ByAlfonso
- Calibrero Silver
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En esta paginita lo detallan bastante bien.
http://www.crazy-vectra.de
El tio tiene una pagina muy curiosa.
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- Master Calibreitor!
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- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
- Ubicación: ANDALUSIAN.
Yo la he cambiado 2 veces, 1º la puse azul, quedaba preciosa pero era lo más guarro que había y despues la puse negra.
Complicado no es , la segunda vez tarde 3 horas.
Resumiendo hay que desmotnar todos los asientos, consola central (cenicero) las plasticos de los bajos y los cinturonores.
Los trucos: Olvidaos de la original, no se puede sacar un patron decente. En la fabrica la calientan y se plega de coña la nuestra no. Compraos moqueta un poco gruesa de unos 3mm y sobretodo que no prenda si se cae un cigarro. Me costo 20 euros y tengo para ptro cali. Hay que hacerlo por zonas y las uniones por debajo de los asientos delanteros. Cuando quiteislos asientos vereis las trampillas de la recirculación que sobretodo no las tapeis y aprovechar para limpiar, justo hay hareias las uniones.
Atras todo de una pieza y para salvar el puente hacer cortes inclinado suaves e ir provando hasta que no quede arruga. Lo siguiente, los asientos delanteros. Antes de fijar la moqueta hay que hacer las agujeros para collar los asientos, ponmer la moqueta tocar on el dedo y con un punzon hacer un agujero, despues con la ayuda de un cuchillo de cocina contundente hacerlo mas grande girando el cuchillo hasta que veais la rosca.
La verdad es que no es dificil, es cuestion de maña, yo he hecho varios coches porque me queda bastante bien y los colegas me lo pieden que heche una mano y el cali no es un coche dificil, salvo el puente trasero.
Pensar que por una inverison de 20 euros los resultados son de cine. Si puede el finde hare fotos al mio para que veais como queda en negro.
Suerte
Complicado no es , la segunda vez tarde 3 horas.
Resumiendo hay que desmotnar todos los asientos, consola central (cenicero) las plasticos de los bajos y los cinturonores.
Los trucos: Olvidaos de la original, no se puede sacar un patron decente. En la fabrica la calientan y se plega de coña la nuestra no. Compraos moqueta un poco gruesa de unos 3mm y sobretodo que no prenda si se cae un cigarro. Me costo 20 euros y tengo para ptro cali. Hay que hacerlo por zonas y las uniones por debajo de los asientos delanteros. Cuando quiteislos asientos vereis las trampillas de la recirculación que sobretodo no las tapeis y aprovechar para limpiar, justo hay hareias las uniones.
Atras todo de una pieza y para salvar el puente hacer cortes inclinado suaves e ir provando hasta que no quede arruga. Lo siguiente, los asientos delanteros. Antes de fijar la moqueta hay que hacer las agujeros para collar los asientos, ponmer la moqueta tocar on el dedo y con un punzon hacer un agujero, despues con la ayuda de un cuchillo de cocina contundente hacerlo mas grande girando el cuchillo hasta que veais la rosca.
La verdad es que no es dificil, es cuestion de maña, yo he hecho varios coches porque me queda bastante bien y los colegas me lo pieden que heche una mano y el cali no es un coche dificil, salvo el puente trasero.
Pensar que por una inverison de 20 euros los resultados son de cine. Si puede el finde hare fotos al mio para que veais como queda en negro.
Suerte
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- Master Calibreitor!
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- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
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Javi 16 tio donde puedo comprar esa moqueta q comentas?? no habia pensado en q no se quemase aunque con la reforma no fuma ni cristo en el cali ., y como la anclas o simplemente la cojes con las tapas al ponerlas??? no se.
Saludos
P.D: tampoco he entendido lo de los cortes de la moqueta trasera para evitar las arrugas en el centro.
Saludos
P.D: tampoco he entendido lo de los cortes de la moqueta trasera para evitar las arrugas en el centro.
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido )
La moqueta la compre en un a ferrerteria gigantesca de barna, asi para buscar puedes pedir moqueta para casa pero que no sea muy gruesa, esa moqueta ya no prende por normativas.
Cuando pueda os pongo las fotos del resultado, es de cine y se aspira mucho mejor.
La moqueta yo la deje sin pegar por si queria pasar cables mas cables de audio, ademas si se me jodiera un trozo con desmontar la seccion afectada y copiandola no tengo que cambiar todo el suelo.
Lo de las esquinas de atras es algo complicado de escribir, hay que hacer dos cortes a 45º para salvar el puente que hay en el piso, haber si puedo poneros unas fotos.
Un saludo
Cuando pueda os pongo las fotos del resultado, es de cine y se aspira mucho mejor.
La moqueta yo la deje sin pegar por si queria pasar cables mas cables de audio, ademas si se me jodiera un trozo con desmontar la seccion afectada y copiandola no tengo que cambiar todo el suelo.
Lo de las esquinas de atras es algo complicado de escribir, hay que hacer dos cortes a 45º para salvar el puente que hay en el piso, haber si puedo poneros unas fotos.
Un saludo