20ne a 20seh
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- tronki
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20ne a 20seh
Hola, tengo un vectra 2.0i que tenia el motor 20ne, le puse el motor procedente de un kadett gsi 20seh.
Ahora me gustaría aprobechar el potencial del nuevo motor y le compre una centralita de vectra GT, con codigo 0 261 200 378 - GF
Cuando desmonto la mia y miro el conector, el mio solo tiene dos hileras de pines, mientras que la del vectra GT tiene 3 hileras.
¿que codigo de centralita necesitaría yo para mi coche?
Muchas gracias!!!
PD. Os adjunto una foto del codigo de mi centralita
Ahora me gustaría aprobechar el potencial del nuevo motor y le compre una centralita de vectra GT, con codigo 0 261 200 378 - GF
Cuando desmonto la mia y miro el conector, el mio solo tiene dos hileras de pines, mientras que la del vectra GT tiene 3 hileras.
¿que codigo de centralita necesitaría yo para mi coche?
Muchas gracias!!!
PD. Os adjunto una foto del codigo de mi centralita
La manzana nos echó del paraiso, la sidra nos devolverá a el
Que putadica
Esto quiere decir q tu Vectra lleva ML4.1 en vez de la mas comun M1.5
Necesitas la centralita de un Kadett GSI 8v (de donde sacaste el motor, habia una )
Esto quiere decir q tu Vectra lleva ML4.1 en vez de la mas comun M1.5
Necesitas la centralita de un Kadett GSI 8v (de donde sacaste el motor, habia una )
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- Alumnoeuiti_SS
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Yep, es como explica Maese Tropic, necesitas buitrear ECU de un Kadett tambien con ML4.1 como tu Vectra, la M1.5 no te sirve.
Muy probablemente te servirá alguna de estas:
0 261 200 115 FH
0 261 200 116 FH
0 986 261 024 FH
Muy probablemente te servirá alguna de estas:
0 261 200 115 FH
0 261 200 116 FH
0 986 261 024 FH
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
No terminas de explicarte... Entiendo que cambiaste cableado y centralita por no cambiar la mariposa?
Pues una lastima, porque la M1.5 es mucho mejor que la ML4.1
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- tronki
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No, yo cambie el motor (20 ne) por el motor 20seh de un kadett gsi
Ese motor venia con la mariposa de admision, y con esa mariposa(la que traia el motor) no me arrancaba el coche, le tube que volver a poner la mia(la que tenia del motor 20ne).
Por eso digo que si serán iguales las centralitas, porque las mariposas no lo son
Muchas gracias por la ayuda!!!!!
Un saludo!
Ese motor venia con la mariposa de admision, y con esa mariposa(la que traia el motor) no me arrancaba el coche, le tube que volver a poner la mia(la que tenia del motor 20ne).
Por eso digo que si serán iguales las centralitas, porque las mariposas no lo son
Muchas gracias por la ayuda!!!!!
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- tronki
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ya tengo centralita, es esta referencia 0 261 200 115 FH
Estaba en un kadett gsi.
La puse y la verdad es que no noto mucha diferencia, parece que da un tirón mas continuo, con la otra daba el tirón a partir de 4.500...no se.
Eso si, o con esta gasta mas....o es que le di mas zapato ejejejjeje
Muchas gracias!
Un saludo!
Estaba en un kadett gsi.
La puse y la verdad es que no noto mucha diferencia, parece que da un tirón mas continuo, con la otra daba el tirón a partir de 4.500...no se.
Eso si, o con esta gasta mas....o es que le di mas zapato ejejejjeje
Muchas gracias!
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El 20SEH lleva el encendido retrasado respecto al NE debido a su mayor compresion, y las curvas estan pensadas para un arbol "diferente"cristian escribió:tengo una duda. que ocurre si a un 20ne le metes solo la centralita de un 20seh?
Yo creo que muy bien no tiene que ir
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Hola chicos tengo una duda, para convertir el C20ne a SEH solo hace falta los 4 pistones y el arbol de levas, de mecanica y de electronica ¿¿podria valer un chip comprado y programado con el codigo del vectraGT?? Y de ser posible existe el codigo del vectra GT modificado para aumentarle aun mas los CVs??
Creo haber conseguido poner este hilo mas interesante verdad??
Un salu2
Creo haber conseguido poner este hilo mas interesante verdad??
Un salu2
Astra GT C20Ne (RIP)
Astra GSI 8v 115CV -> up
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From NE to SEH, necesitas:AstraGT escribió:Hola chicos tengo una duda, para convertir el C20ne a SEH solo hace falta los 4 pistones y el arbol de levas, de mecanica y de electronica ¿¿podria valer un chip comprado y programado con el codigo del vectraGT?? Y de ser posible existe el codigo del vectra GT modificado para aumentarle aun mas los CVs??
Creo haber conseguido poner este hilo mas interesante verdad??
Un salu2
- Pistones
- Arbol de levas
- ECU
El donante perfecto suele ser el Vectra GT, pero ojo, si llevas M1.5, porque si llevas ML4.1 (que mira tu por donde aqui ha salido uno) mejor coge la ECU de un kadett GSI 8v
Los chips y demas, teniendo el codigo de la ECU y el modelo de coche, pides para ese y ya esta
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Gracias Tropic, en cuestion mi coche lleva la ECU 1.5 tambien lleva el "hilo caliente" osea sera 1.5.2 no?? la cosa seria cambiar el chip y poner uno virgen pero programado con el codigo del vectra pero digamos reprogramado, ¿¿es eso posible?? jejeje asi pondria a la fiera en unos 140CV por lo menos no?? ya solo me kea encontra el codigo, espero mas adelante conseguirlo SALUDOS
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Astra GSI 8v 115CV -> up
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- tronki
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Pues tras un par de dias, creo que me acabaré volviendo a la otra centralita, no veo los 15 cv por ningun lado, mas bien al reves.
Con esta centralita tiene mas medios el coche (Desde 3.000 a 5.000 va mejor que con la otra), pero de ahi para arriba, me da la sensacion de que iba mejor con la otra.
Voy a esperar otro deposito mas, pero este me esta durando considerablemente menos que los anteriores (el ordenador me marca un 12,5 de media, cuando nunca me pasó del 9,5).
Ayer probe la mariposa que venia con el motor del kadett, y debe ser mariposa de la 1.5, porque la forma del sensor es distinta....el sensor que tengo ahora en el vectra tiene regulación aflojando los dos tornillos.....y el de la mariposa que traia el motor del kadett va fija, no puedes girar el sensor.
Al girar el sensor para el otro lado completamente, sigue inyectando en retención tambien, supongo que engañará a la ECU haciendola creer que la mariposa va un pelín abierta......yo lo tengo puesto para el otro lado completamente.
A ver que pasa con el paso de los dias
Un saludo!!!
PD. lo de los cv. no suele ser del tipo la cuenta de la vieja, y ganar 10cv. en un atmosférico con solo una reprogramación me parece ganar demasiado....no creo que llegues a 135cv siquiera.
Con esta centralita tiene mas medios el coche (Desde 3.000 a 5.000 va mejor que con la otra), pero de ahi para arriba, me da la sensacion de que iba mejor con la otra.
Voy a esperar otro deposito mas, pero este me esta durando considerablemente menos que los anteriores (el ordenador me marca un 12,5 de media, cuando nunca me pasó del 9,5).
Ayer probe la mariposa que venia con el motor del kadett, y debe ser mariposa de la 1.5, porque la forma del sensor es distinta....el sensor que tengo ahora en el vectra tiene regulación aflojando los dos tornillos.....y el de la mariposa que traia el motor del kadett va fija, no puedes girar el sensor.
Al girar el sensor para el otro lado completamente, sigue inyectando en retención tambien, supongo que engañará a la ECU haciendola creer que la mariposa va un pelín abierta......yo lo tengo puesto para el otro lado completamente.
A ver que pasa con el paso de los dias
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PD. lo de los cv. no suele ser del tipo la cuenta de la vieja, y ganar 10cv. en un atmosférico con solo una reprogramación me parece ganar demasiado....no creo que llegues a 135cv siquiera.
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Creo ke para tu caso tronki debes hacer lo que te han dicho, consiguete la centralita (ECU) del coche donde estirpastes los pistones y el arbol, y ponle la mariposa que traia tambien ese coche. A unas malas mi consejo es que dejes tu ECU y te compres la eprom y la programes con el codigo del kaddet GSI, si no te los pasa nadie yo podria, aver si los mas veteranos nos pueden aconsejar SALUDOS
Astra GT C20Ne (RIP)
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Va a salir un bonito hilo de aqui
@AstraGT: Exacto, yo tengo montada la misma inyeccion que llevas en tu Astra (M1.5.2 con caudalimetro de hilo caliente) en mi Calibra SEH, con una eprom retocada por mi mismo. Si te lanzas a meterle un SEH, habla conmigo, te echare un cable con la electronica
Y corrijo lo anteriormente dicho, manten la M1.5.2, no cojas la ecu del Vectra GT o del coche donante...
@tronki: Me resulta poco menos que increible que llevando un SEH con las curvas NE notes que de 5000 para arriba el coche va mejor los NE decaen precisamente a esas rpm y las curvas lo dejan tb caer...
Ojito, debido a que las curvas NE son mas adelantadas que las SEH, el coche puede andar algo mejor en general, pero tb estas llamando a gritos a la detonacion y el picado de biela.... Yo no lo haria... le dejaria la ECU que debe llevar.
Vuelve a contarme que montas y de que coche es cada cosa, porque me lie desde el principio
- ECU
- Arbol
- Pistones
- Sensor de posicion de mariposa
- Caudalimetro
A ver si sacamos algo en claro.
@AstraGT: Exacto, yo tengo montada la misma inyeccion que llevas en tu Astra (M1.5.2 con caudalimetro de hilo caliente) en mi Calibra SEH, con una eprom retocada por mi mismo. Si te lanzas a meterle un SEH, habla conmigo, te echare un cable con la electronica
Y corrijo lo anteriormente dicho, manten la M1.5.2, no cojas la ecu del Vectra GT o del coche donante...
@tronki: Me resulta poco menos que increible que llevando un SEH con las curvas NE notes que de 5000 para arriba el coche va mejor los NE decaen precisamente a esas rpm y las curvas lo dejan tb caer...
Ojito, debido a que las curvas NE son mas adelantadas que las SEH, el coche puede andar algo mejor en general, pero tb estas llamando a gritos a la detonacion y el picado de biela.... Yo no lo haria... le dejaria la ECU que debe llevar.
Vuelve a contarme que montas y de que coche es cada cosa, porque me lie desde el principio
- ECU
- Arbol
- Pistones
- Sensor de posicion de mariposa
- Caudalimetro
A ver si sacamos algo en claro.
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