Que aceite para el motor es mejor

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Martyn
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Mensaje por Martyn »

Alumnoeuiti_SS escribió: Sigo diciendo q, si alguien me da una muestra de aceite Mobil1 usado, yo le hago un ensayo de viscosidad, si mi Castrol RS10W60 no estuviese en la basura (ademas de dopado) podria hacer tambien ensayo de este.

Un cordial saludo.
y eso? no te fias de los datos de viscosidad de los fabricantes? o es para ver cual mantiene mas su grado con el uso?
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
gzero
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Mensaje por gzero »

Hola. Veo que te das por aludido y me cittas directamente, asi que te mostrare mi opinion al respecto, respetando profundamente todas las opiniones:
Cita:
Tampoco entiendo que veis en el Mobil1 que a algunos les parece la panacea.


Yo es que soy sobrino nieto de Nelson Rockafeber y accionista mayoritario de Exxon-Mobil .
Enhorabuena por tus lineas de sangre, tan buenas como tu aceite.
Cita:
... BMW y Porsche, y esa gente de motores entiende algo ...


Pues sí, parece razonable presuponer que esa gente entienda algo de motores .

Probablemente por eso Porsche les pone de fábrica Mobil 1 a todos sus coches desde 1996:

http://content3.eu.porsche.com/prod/mot ... ner_mobil1

y le pone PRECISAMENTE Mobil 1 0W40 al Cayenne Turbo:

http://www.exxonmobil.com/UK-English/Ne ... 140203.asp

En Mercedes también saben cuatro cositas, you know. Por eso los McLaren SLR salen de fábrica con Mobil 1 en la tripita:

http://www.exxonmobil.co.uk/UK-English/ ... 201003.asp

AS A MATTER OF PUTO FACT todos los Porsche, Mercedes y Aston Martin salen de fábrica con Mobil 1 en sus tripitas:

http://www.autobarn.net/oil44877.html

Eso no son precisamente Leones FR amarillos, you know .
He de decir que estas noticias me han sorprendido y que no las conocia. Entonces, y siguiendo un poco el razonamiento de Alumno, los mejores neumaticos seran los pirelli que venian de la casa o los continental que segun versiones se montaban. Para elegir el aceite que se monta en una cadena lo que se hacen son acuerdos comerciales, lo mismo que para los ruedas y demas elementos fungibles. Es cuestion de dinero y acuerdos, no de mistica oriental ni secretos lubricantes. Los fabricantes establecen unos requisitos que ha de cumplir los aceites y una vez superados los minimos...... Esto son hechos quizas menos tozudos que los tuyos, pq los mios acepto opinion y discusion sobre ellos, pero contrastados por un compañero de trabajo que fue ingeniero de diseño de Citroen durante muchos años y por amigos mios que trabajan en la Renault y tmb saben como funciona.

BMW no hace factory-fill con Mobil 1.
Eso te lo confirmo, porque llena aceite con castrol 10W60 para sus BMW M3 E46.

Al hilo de tu teoria entiendo que quien tenga un M3 no deberia echar otro aceite que no sea este castrol, ya que es el que se eligio en linea de montaje.
Cita:
Desde luego si tuviera un Turbo no le echaria otra cosa que el castrol 10w60 o similar. Un 0w40 para un motor turbo que lleva caña no me parece recomendable ...


Ponle lo que te salga de las gónadas y que te aproveche. A mí ya me aburre esto de practicar el ing.
Gracias por el consejo, pero como no podia ser de otra manera, si tubiera un turbo, que no lo tengo, echaria lo que me saliera de donde me apetezca, con el fin de disfrutarlo y que me aprovechase.

Yo como ultimo pensamiento, imagino qeu se te planteara con todo esto un enorme dilema moral, puesto que de fabrica salen con estos aceites tan cojonudos sinteticos 0w40 y tu recomiendas a quien tenga que hacer un rodaje echarle un 15w40 mienral para los primeros km. Quizas tu que lees mucho en internet , habras leido que los motores los ensamblan y rellenan con 15w40, les dan unas vueltecitas pr la fabrica para rodarlos, los vuelven a meter para cambiar aceite y listo; para el concesionario con su Mobil 1 0w40 y ya rodado. O quizas ruedan todos los motores que fabrican en banco durante unas horas antes de montarlos. Yo desde luego se que en citroen y renault no se hace. En otros sitios no lo se. Si asi fuese seria interesante una buena ilustracion al respecto.

Un saludo
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

FYI, en la epoca en la que yo trabajaba en Mercedes Benz, toda VITO pasaba por banco al final de la linea de montaje y antes de salir de fabrica, donde ademas de las pruebas de rendimiento pertinentes, se le hacia un rodaje basico (entre 15 y 30km)

Por cierto, en el banco les daban bastante caña, cosa que en su dia me sorprendia mucho :shock:
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gzero
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Mensaje por gzero »

No se si sera por la misma razon, pero un conocido trabaja con cosecahdoras, que no es lo mismo que coches , ya lo se, pero me comenta que las suyas CLAAS, alemanas con motor Mecedes antiguamente y ahora Caterpillar, no necesitan ingun tipo de rodaje ni nada parecido. Cuando la compras te la llevan a casa o al lugar en el que quieres empezar a trabajar y desde el momento que la arranca empieza a trabajr con carga de trabajo.
Quizas a uan persona que trabaja con furgonetas no le puedes decir: Oiga jefeeee, que tiene que hacer rodaje de 3000 km cin pasa la furgo de 2000 rpm´s; a lo que supongo que contestara: oye chaval, que con esto me gano el pan


Como curiosidad, les cambiaban el aceite despues de esos 15-30 km??


Un saludo
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Mensaje por Tropic »

De la fabrica de Vitoria salian Vitos de todo tipo, tanto de carga como de todo lujo, hasta deportivas con motor VR6 :lol:

Juraria que no, que el siguiente cambio lo concertaban dentro del periodo de rodaje en calle de la mano del usuario, controlado en concesionario y tal.
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Barbate escribió:Muy bueno TELVM.

Algo más, mirad lo que recomienda Castrol:
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un saludo
Por esto te decia q eres bueno... acabas de descubrir q Castrol tiene un producto para este coche q curiosamente es compatible con lo q marca la casa, COJONUDO! Tu de verdad crees q Castrol ha dicho; -Castrol: "Si, al Calibra Turbo, 10W40 xq es mejor...". Castrol ha mirado las especificaciones del coche y oferta sus productos en base a las recomendaciones de Opel, esta claro, por lo tanto... seguro q todas las casas de aceites recomiendan el 10W40 para un Calibra turbo "Por q saben mucho del coche?" -No, es xq es lo q han visto q dice la casa, no se valora si puede haber algo mejor o peor, simplemente se oferta algo en sintonia con lo q Opel dice, ni mas, ni menos. Creeme, Castrol no ha estudiado el coche y ha optado por este aceite.
Martyn escribió:
Alumnoeuiti_SS escribió: Sigo diciendo q, si alguien me da una muestra de aceite Mobil1 usado, yo le hago un ensayo de viscosidad, si mi Castrol RS10W60 no estuviese en la basura (ademas de dopado) podria hacer tambien ensayo de este.

Un cordial saludo.
o es para ver cual mantiene mas su grado con el uso?
Para eso, xq el aceite estara usado, nuevo no.

Un cordial saludo.
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Mensaje por TELVM »

Bien, por si a alguien le interesa yo les echo Mobil 1 0W40 a ambos Calis. Van como la seda, especialmente el Turbo. Y eso es todo que no es poco, sed felices 8) .
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Mensaje por Barbate »

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opel recomienda 15W40.

yo usaré 0w40 o igual 0w60.

un saludo
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Barbate escribió:Imagen

opel recomienda 15W40.

yo usaré 0w40 o igual 0w60.

un saludo
Dudo q encuentres el 0W60... pero ciertamente, si existiera seria un aceite CARO, mas de 90€ 4 litros como minimo, q es lo q costaba el Formula RS 10W60 de Castrol, ahora el modelo nuevo es algo mas caro, por lo q me dijo el propio personal de atencion al cliente Castrol, pero dicen q es incluso mejor... q no me defraudara, palabras textuales. Lo he visto en Ebay por 75€ garrafa.

Ten en cuenta el clima en el q nos econtramos, pero yo te digo q el 10W60, en invierno, me arrancaba el coche mejor q con el anterior q tenia y no es trola. De hecho, cuando cambie el q llevo ahora por el Castrol, comentare las sensaciones, no kiero adelantar nada, pero algo creo q hay.

Un cordial saludo.
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Mensaje por Barbate »

hola:

Aprovecho el tema para hacer un repaso a como cambiar el aceite ya que el viernes me pondré manos a la obra.
EL filtro también me gustaría cambiarlo, ¿Cuándo hay que hacerlo? Tengo que llenarlo de aceite antes de roscarlo? Tuerca y arandela del cárter las pongo nuevas? Que cantidad de aceite hecho? Según la varilla hasta MAX? Después de vaciar cárter arranco?

Un saludo
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Mensaje por TELVM »

Post encontrado en MiGWeb. El autor sabe muy bien de lo que habla (para variar)



Lets clear up a common misconception (oil viscosity)
--------------------------------------------------------------------------------

I read on many forums about 0w and 5w oils being too thin. I will try to explain it without getting over technical and we'll go from there.

0w-40, 5w-40, 10w-40 and 15w-40 are all the same thickness (14cst) at 100degC.

Centistokes (cst) is the measure of a fluid's resistance to flow (viscosity). It is calculated in terms of the time required for a standard quantity of fluid at a certain temperature to flow through a standard orifice. The higher the value, the more viscous the fluid.

As viscosity varies with temperature, the value is meaningless unless accompanied by the temperature at which it is measured. In the case of oils, viscosity is generally reported in centistokes (cst) and usually measured at 40degC and 100degC.

So, all oils that end in 40 (sae 40) are around 14cst thickness at 100degC.

This applies to all oils that end in the same number, all oils that end in 50 (sae 50) are around 18.5cst at 100degC and all oils that end in 60 (sae 60) are around 24cst at 100degC.

With me so far?

Great!

Now, ALL oils are thicker when cold. Confused? It's true and here is a table to illustrate this.

SAE 40 (straight 40)

Temp degC.........................Viscosity (thickness)
0..........................................2579cst
20..........................................473cst
40..........................................135cst
60..........................................52.2cs t
100........................................ 14cst
120.........................................8.8cst

As you will see, there is penty of viscosity at 0degC, in fact many times more than at 100degC and this is the problem especially in cold weather, can the oil flow quick enough to protect vital engine parts at start up. Not really!

So, given that an sae 40 is 14cst at 100degC which is adequate viscosity to protect the engine, and much thicker when cold, how can a 0w oil be too thin?

Well, it can't is the truth.

The clever part (thanks to synthetics) is that thin base oils can be used so that start up viscosity (on say a 5w-40 at 0degC) is reduced to around 800cst and this obviously gives much better flow than a monograde sae 40 (2579cst as quoted above).

So, how does this happen, well as explained at the beginning, it's all about temperature, yes a thin base oil is still thicker when cold than at 100degC but the clever stuff (due to synthetics again) is that the chemists are able to build these oils out of molecules that do not thin to less than 14cst at 100degC!

What are the parameters for our recommendations?

Well, we always talk about good cold start protection, by this we mean flow so a 5w will flow better than a 10w and so on. This is why we recommend 5w or 10w as the thickest you want to use except in exceptional circumstances. Flow is critical to protect the engine from wear!

We also talk about oil temps, mods and what the car is used for. This is related to the second number xw-(XX) as there may be issues with oil temperatures causing the oil to be too thin and therefore the possibility of metal to metal contact.

This is difficult to explain but, if for example your oil temp does not exceed 120degC at any time then a good "shear stable" sae 40 is perfectly capable of giving protection.

"Shear stability" is important here because if the oil shears it thins and that's not good!

However, if you are seeing temperatures in excess of 120degC due to mods and track use etc then there is a strong argument to using an sae 50 as it will have more viscosity at these excessive temperatures.

There are trade offs here. Thicker oils cause more friction and therefore more heat and they waste power and affect fuel consumption so it's always best to use the thinnest oil (i.e. second number) that you can get away with and still maintain oil pressure.


http://www.migweb.co.uk/forums/showthre ... bil+1+0w40
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Mensaje por TELVM »

Barbate escribió:EL filtro también me gustaría cambiarlo, ¿Cuándo hay que hacerlo?
10K máximo en aspirados, 5-7.5K máximo en turbos.
Tengo que llenarlo de aceite antes de roscarlo?
Es buena idea. Pásale también un dedo impregnado en aceite a la junta de goma.
Tuerca y arandela del cárter las pongo nuevas?
La tuerca no hace falta si esta bien. La arandela ponla nueva si te hace ilusión, pero tampoco hace falta.
Que cantidad de aceite hecho? Según la varilla hasta MAX?
Depende de las prioridades.

- Tranqulidad y despreocupación: Pelín debajo del MAX.

- Chicha: Pelín encima del MIN.


NUNCA rellenar por encima del MAX. NUNCA dejar bajar por debajo del MIN. (Esa es la idea de las marcas MIN y MAX, BTW).

Después de vaciar cárter arranco?
NÓ. Jamás arranques un motor sin aceite, es criminal.
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Mensaje por TELVM »

Más sentencias del mismo viejolobo de MiGWeb.


- 40 is 14cst at 100ºC. 60 is 24cst at 100ºC, 70% thicker!


- In the pecking order of quality it works as follows:

Worst - Mineral
Average - Semi-synthetic
Best - Fully synthetic


- If the (C20LET) car is tracked a lot or highly modded and running very high engine temps then go for an SAE50. Dont bother with an SAE60 at all as these are just too thick.



Jej, ojo al dato :) :

- Brand wise stick to a good quality one such as Silkolene, Motul, Mobil, Fuchs, castrol (not magnatec), Amsoil, total, Shell etc.

+ Huh? Why NOT Magnatec?

- Castrol make some good oils, but the Mangatec is not one of them, its a basic mineral based oil with some ester added to give polarity for marketing purposes, cheap to make with good profit margines.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Juraria que ese primer texto lo has posteado en el foro alguna vez Telvm :) creo que esta en alguno de los posts sobre aceite que fui marcando como INFOX o DOCUX.

Me parece increible que no haya contestado nadie a Barbate desde Octubre del año pasado... jjooooooer! :o
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Mensaje por Barbate »

Gracias :lol: :lol:

AL final lo hice todo como lo explicado por TELVM.

un saludo
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Mensaje por TELVM »

No debería suponer problema el desenterrar los textos patanegra cuantas veces se tercie. Les hace bien a las nuevas generaciones.
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Mensaje por xuanxo02 »

TELVM escribió: La tuerca no hace falta si esta bien. La arandela ponla nueva si te hace ilusión, pero tampoco hace falta.
[/color]
ahi discrepo, el unico lugar por donde fugaba un poquito de aceite el passat era por ahi, cuando ya has desenroscado y roscado la tuerca en varios cambios de aceite la arandela ya no sabe ni por donde le da el aire
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Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:No debería suponer problema el desenterrar los textos patanegra cuantas veces se tercie. Les hace bien a las nuevas generaciones.
Completamente de acuerdo (espero que no haya parecido lo contrario :-k)
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cribeat
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Mensaje por cribeat »

Que opinais de esto?
En la opel me cambiaron el aceite y me pusieron un 5w30 sintetico, que es el mejor que tienen en la opel, yo queria ponerle un 5w50 sintetico o algo asi pero me dijo que de opel esta ese y de otras marcas no pueden poner y opte por probarlo y de momento no va mal, aunque me dijo que me aguantaria sin problemas 15000 km y dudo mucho que llegue a 10000 km.
farrucu
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Mensaje por farrucu »

cribeat escribió:En la opel me cambiaron el aceite y me pusieron un 5w30 sintetico
Muy bajo el grado en caliente para un V6. Yo pondría un aceite grado 40 en caliente y lo más bajo posible en frío.

cribeat escribió:que es el mejor que tienen en la opel
El mejor para quién? No desde luego para un V6.

Estas cosas ocurren por ir a la PELO... opino... La nena nunca beberá nada con grado distinto a 40 en caliente.
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