20ne a 20seh

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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AstraGT
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Mensaje por AstraGT »

Gracias Tropic, en principio solo tengo pensado cambiar la eprom, segun he leido la ECU se corresponde mas bien con el cableado del coche que con la eprom en si. ¿cierto? dicho esto ¿solo cambiando eprom y poniendo la del vectragt seria suficiente? Aparte de la mecanica por supuesto.
Tronki si nos comentas detalladamente lo que tienes te ayudaremos mejor, lo siento pero e sio mu torpe entendiendote jejejeje
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

AstraGT escribió:Gracias Tropic, en principio solo tengo pensado cambiar la eprom, segun he leido la ECU se corresponde mas bien con el cableado del coche que con la eprom en si. ¿cierto? dicho esto ¿solo cambiando eprom y poniendo la del vectragt seria suficiente? Aparte de la mecanica por supuesto.
Mas quisieras tu y mas hubiera querido yo en su dia :lol: :lol: :lol:

Recuerda que la diferencia GORDA entre la M1.5 del Vectra y la M1.5.2 del Astra esta en el tipo de caudalimetro. Para empezar, miden de otra forma. Para seguir, van alimentadas de diferente manera (5v compuerta vs. 12v del hilo caliente) y para finalizar, la señal de carga que ofrecen a la ECU no se parece nda de nada (ni en forma ni en valores) A esto le puedes sumar que la señal del hilo caliente es mas precisa, y que la inyeccion del Astra es mucho mas elaborada por esto mismo.

En definitiva, la eprom del vectra (M1.5) no vale para la ECU del Astra (M1.5.2)

Lo que yo hice fue, fijandome en la del Vectra GT, retocar una de serie de Astra NE para que hicieran "lo mismo" o parecido :)
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AstraGT
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Mensaje por AstraGT »

Ya me esta acojonando la electronica, Tropic tu que tienes echo, comentame, :? gracias
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tronki
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Mensaje por tronki »

A ver os cuento.

Llevo esto :

Llevo el motor del kadett gsi (20 seh)
La mariposa y caudalimetro del coche de serie (20 ne)
Ahora mismo la ECU de un kadett gsi (con este codigo 0 261 200 115 FH)


Pero me parece que iba mejor con la ECU del vectra 20 NE de serie, que tiene el codigo 0 261 200 131 FT

Tambien probe a ponerle la mariposa que traia el motor del kadett gsi...pero el coche falla....a ralenti se aguanta...pero al acelerarlo...sube hasta 4.500rpm mas o menos....ahi es como si cortara...y bajan las rpm hasta 2.000rpm mas o menos, donde vuelve a subir hasta 4.500 rpm.
Es como si le dieras y le quitaras el contacto...

Espero que os lo haya aclarado, la verdad es que me cuesta explicar las cosas en un papel....con lo facil que es hablarlo delante de unas cervecitas jejejejeje.

Muchas gracias!!

Un saludo! :wink:
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Mensaje por AstraGT »

Creo pensar que tu fallo principal es el CAUDALIMETRO, cambialo y le pones el del coche kaddet y entonces le pones la centralita del kaddet, sino, deja la mariposa de tu coche y el caudalimetro y le pones tu propia centralita, no le sacaras la chicha pero no te fallara, simplemente tendras un motor ke hace mas compresion. a todo esto ¿cuando dices motor, te refieres a pistones y ARBOL DE LEVAS, tambien verdad??? es lo ke supongo, y mi respuesta se basa en ello. YA veras como algun makina calibrero te dira a ciencia cierta lo ke es SALUDOS y espero ayudarte
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tronki
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Mensaje por tronki »

Si, por supuesto, le cambie el motor completo


Teniendo en cuenta que es el mismo sistema de gestion (ML4.1), no se supone que el caudalimetro es el mismo?

Por cierto, despues de llevar casi una semana con la centralita del kadett gsi, puedo decir que el coche gasta mas.....sobre 2 litros a los 100km mas, nunca habia visto en mi vectra un consumo medio de 12,5...es mas, nunca desde que lo tengo (5 meses) lo vi pasar del 10 de consumo medio...

Muchas gracias!

Un saludo!! :wink:
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Mensaje por TELVM »

Si te entiendo bien ahora mismo tienes un cacao con ECU Kadett SEH ML4.1, TPS Vectra NE ML4.1 y MAF Vectra NE ML4.1 .

Yo probaría arramplándole todo al Kadett para dejarlo en MAF Kadett + TPS Kadett + ECU Kadett, todo ML4.1 (o comprobando que las referencias MAF y TPS sean exactamente las mismas en Vectra ML4.1 y Kadett ML4.1).
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tronki
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Mensaje por tronki »

Pues el lunes apuntaré las referencias e ire al desguace a ver si es todo igual.

Yo supuse que al ser todo ML4.1, el MAF y el TPS tambien serían iguales.

A ver si me acerco el lunes y os confirmo si son iguales, o sino lo son, os confirmo si mejora o empeora el coche.

Muchas gracias!!

Un saludo! :wink:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Tal vez el TPS del kadett que probaste estaba tocado :P Yo iria tb por donde Telvm indica, esas piezas ademas son baratas ;)

@AstraGT: Ya te he dicho lo que yo llevo :)

Tropic escribió:Exacto, yo tengo montada la misma inyeccion que llevas en tu Astra (M1.5.2 con caudalimetro de hilo caliente) en mi Calibra SEH, con una eprom retocada por mi mismo. Si te lanzas a meterle un SEH, habla conmigo, te echare un cable con la electronica ;)

Y corrijo lo anteriormente dicho, manten la M1.5.2, no cojas la ecu del Vectra GT o del coche donante... ;)
Es decir, a mi Cali con motor SEH, le cambie el sistema de inyeccion de M1.5 a M1.5.2
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tronki
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Mensaje por tronki »

Hoy estube en el desguace y la numeracion del caudalimetro y de la mariposa es la misma que la del vectra.

Devolvi la centralita y volvi a ponerle la mia, y vaya cambio, el coche va mucho mas fino, es como si con la otra ventralita metiera demasiada gasolina.

El coche anda mas, y los consumos me han bajado, asi que me quedaré con mi centralita.

Con la otra iba algo mejor entre 5.000 y 5.500, pero por encima de eso, y sobre todo por debajo, va mucho mejor con la de serie.

La verdad es que es raro, pero bueno.

Muchas gracias!!

Un saludo!
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jeje ¿¿un NEH??

Mensaje por AstraGT »

Hola Tropic, ya tengo los pistones, el arbol no lo compré porque no lo tenia, voy a esperar a tenerlo todo para empezar la obra jejeje. A todo esto ya entendi tu trabajo, lo que si me puedes decir como has conseguido modificar tu eprom, me he bajado varios programas y la parte mas dificil es entenderlos porque no se las funciones ke traen.
Aparte segun he leido por aki se menciona algo sobre los 5.5º de retraso ke posee el arbol SEH y mi duda es ¿no se acerca el momento del cierre de la valvula a la detonacion? ¿ocurre algo? o ¿es que en el NE se cierra mucho tiempo antes de la detonacion? Se me puede explicar un poquillo estas cuestiones quizas absurdas Gracias SALUDOS
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Mensaje por AstraGT »

:oops: UPS las preguntas de antes no las tengais en cuenta, jijijiji creo ke pensaba mas en motores 2T que en 4T :oops:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

"Explicame como has conseguido modificar tu eprom"

No pides tu nada :lol: Tendras que leer mucho sobre el tema antes, y aun asi, en ningun sitio explican de pe a pa lo que es o lo que hay dentro de una eprom. Tras empollar el tema como un loco, tuve que ir tanteando, haciendo pruebas, etc... Y a dia de hoy solo puedo decir que entiendo un poquito 4 curvas concretas, nada mas :)

Yo tengo un arbol SEH disponible, mandame un pm si te interesa ;)
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