Si eso es cierto seguimos siendo los number one.... pero este (Insight) no se fabrica en serie, no??
Aerodinámica
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
el audi a2? ese coche es vomitivo, audi por introducirse en el mercado de los semi-monovolumenes no supo lo que hacer, lo raro que se vea por la calle xD205rallye escribió:Y el honda accord, y alguno mas....xuanxo02 escribió:añadir que el toyota prius tiene un cx de 0.26
Y creo que el zambombo audi A2, tiene un 0.25, pero no estoy seguro...
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
TELVMTELVM escribió:El Cd, por sí solo, no dice nada. Hay que conjugarlo con el área frontal (Cd·A). El factor CdA es lo que realmente indica la resistencia aerodinámica de un vehículo. Cuanto más bajo, mejor.
- Toyota Prius: 0.26 · 2.16 m2 = 0.5616
- Audi A2 1.2 petrolín, patucos 145 (los demás A2 con 175 tienen 0.28 ): 0.25 · 2.18 m2 = 0.545
- Citröen C-Airlounge: 0.26 · ??? (Citroën no lo publica, pero más área que un Cali per cujons)
- Calibra 2.0i 8V: 0.26 · 1.93 m2 = 0.502
El único que tiene mejor aerodinámica es el:
- Honda Insight: 0.25 · 1.9 m2 = 0.475

Calibra Turbo '95
aunque por otro lado si lo lleva la tia esa ya me gusta mas xDD205rallye escribió:Aunque por otro lado.......

por cierto eso de llevar una 145 de rueda en un coche DE AHORA me parece ridiculo, ni que fuera un citroen ax, opino que no debe ser muy estable ese bicho feo
Última edición por xuanxo02 el Vie, 19 May 2006, 14:28, editado 1 vez en total.
Calibra Turbo '95
tonces....
con el cali de serie no nos hacen falta ensanches ya que las ruedas no salen de la linea de la carroceria, a no ser que pusieramos por ejemplo separadores, pero claro, tendriamos que saber que penalizaria mas la aerodinámica, si los ensanches o las ruedas sobresaliendo de la carroceria
asique tanto dinero por un kit solo para cagarla, = que los alerones.
la ultima:
que ocurriria si bajaramos el coche solo de alante???
He oido que audi saco una version del A2 para conseguir el record de menor consumo en un utilitario, creo que el coche no tiene ni direccion asistida solo para ahorrar combustible. El consumo era de 3 litros/100km

con el cali de serie no nos hacen falta ensanches ya que las ruedas no salen de la linea de la carroceria, a no ser que pusieramos por ejemplo separadores, pero claro, tendriamos que saber que penalizaria mas la aerodinámica, si los ensanches o las ruedas sobresaliendo de la carroceria

asique tanto dinero por un kit solo para cagarla, = que los alerones.
la ultima:

He oido que audi saco una version del A2 para conseguir el record de menor consumo en un utilitario, creo que el coche no tiene ni direccion asistida solo para ahorrar combustible. El consumo era de 3 litros/100km

SM/CF
el famoso et de las llantas.Barbate escribió:con el cali de serie no nos hacen falta ensanches ya que las ruedas no salen de la linea de la carroceria, a no ser que pusieramos por ejemplo separadores, pero claro, tendriamos que saber que penalizaria mas la aerodinámica, si los ensanches o las ruedas sobresaliendo de la carroceria![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
es que la gente que ensancha el coche no lo hace pensando en las prestaciones, sino en la estetica
para gustos los coloresBarbate escribió: asique tanto dinero por un kit solo para cagarla, = que los alerones.
yo no lo se pero el astra coupe no va asi? un poco mas bajado de alante, o esa es la sensacion que me da a mi, que cx tiene el astra coupe?Barbate escribió: la ultima:que ocurriria si bajaramos el coche solo de alante???
Calibra Turbo '95
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Y por lo que hemos hablado otras veces sobre el fondo carenado (o sea los bajos) me da ha mi que ese trozo cartón que hace de guarda-cárter también tiene funciones aerodinámicas, pero no sabría cifrar en cuanto afecta.
Efectivamente el vértice que comenta Telvm es para mejorar deficiencias, se observa bastante bien su efecto en el anuncio del Saab Aero.
Efectivamente el vértice que comenta Telvm es para mejorar deficiencias, se observa bastante bien su efecto en el anuncio del Saab Aero.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: Aerodinámica
Es extremadamente difícil conseguir una mejora interesante en aerodinámica si no sabemos muy bien lo que hacemos.Barbate escribió:seria útil saber como afectan las reformas estéticas a la aerodinámica del cali, aunque dudo que pudiéramos mejorarlo de alguna manera añadiendo algo.
Para sacar los cuartos, para que haga bonito...Barbate escribió:¿para que sirven todos estos kits de ensanche que se venden?
Los Calibra que corrían la DTM tienen muy poco que ver con un cali de calle. El ensanche es una consecuencia visible desde fuera de una modificación mucho más profunda. Ensanchar un cali de serie dejando igual todo lo demás es una payasada del calibre de vender el coche para comprar gasolina.En grandes competiciones se utilizan y por lo que decís no creo que sea para mejora la aerodinámica, me inclino m as hacia la mejora de estabilidad:-k
A más bajo el coche, mejor aerodinámica y más bajo el centro de gravedad.Si el ancho de ruedas es tan importante, reduciendo la altura del cali también mejoramos aerodinámica además de mejorar estabilidad??
Lo malo es que la estabilidad depende de más cosas que el centro de gravedad y lo cierto es que bajando el coche empeoran otras muchas cosas igualmente relevantes en la estabilidad.
Otros
para, estrictamente, mejorar aerodinámica: Quitar las ruedas, tapar las rejillas de ventilación, arrancar de cuajo los limpiaparabrisas, etc.trucos
El peso de las llantas no influye en su aerodinámica.Respecto a las llantas, ¿queréis decir que las llantas del 16v son tienen mejor aerodinámica que unas de 5 palos? independientemente de las pulgadas y de si pesan mas o menos.
como por ejemplo? se espatarra mas el coche? por eso es recomendable poner barra de torretas no? algo mas que empeore?farrucu escribió: Lo malo es que la estabilidad depende de más cosas que el centro de gravedad y lo cierto es que bajando el coche empeoran otras muchas cosas igualmente relevantes en la estabilidad.
Calibra Turbo '95
- Leaniz16v
- Calibrero de pro
El truco que más me ha molado, es el de quitar las ruedasfarrucu escribió:para, estrictamente, mejorar aerodinámica: Quitar las ruedas, tapar las rejillas de ventilación, arrancar de cuajo los limpiaparabrisas, etc.trucos

Si llevas el coche en un par de caballos, ¿mejorará la aerodinámica?

VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -
Deja que los demás ladren...
Deja que los demás ladren...
Ná, minucias. Hombre, los baches se hacen sentir más porque el coche no amortigua como antes. Y las ruedas están a ratos en el aire pero qué cojones, lo que queremos es volar, ¿no? Que el coche se haga inmaniobrable no importa, ya sabemos que la estabilidad ha mejorado. Jode que las ruedas se desasten por dentro en unos pocos miles de km, pero todo sea por la estabilidad (y por lo bien que queda, tío) Hay que reconocer que los coches los diseñan altos para incordiar, menos mal que los podemos tirar al suelo. Además mejora la aerodinámica. Ey, ey!xuanxo02 escribió:como por ejemplo? se espatarra mas el coche? por eso es recomendable poner barra de torretas no? algo mas que empeore?
eso lo he notado, pero al mismo tiempo el coche tiene un paso por curva muy bueno, mis preguntas no eran en tono ironicofarrucu escribió:Y las ruedas están a ratos en el aire pero qué cojones
Calibra Turbo '95
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Al hilo del Calibra DTM, INTERESANTISIMOS GRAFICOS y demas explicaciones espesas...
http://www.v6calibra.com/docs/calibra_a ... ynamic.htm
Un cordial saludo.
http://www.v6calibra.com/docs/calibra_a ... ynamic.htm
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.