Tu sei porco maiale cattivo!(you know, ese sitio donde se abreva Ultimate 100 )
[BRICOX] Toma RAM en un Calibra V6
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Presiones en el airbox en función de la velocidad, con y sin tragaderas RAM.
Kawasaki ZX-7R (con RAM):
Kawasaki ZX-9R (con RAM):
Kawasaki ZXR1100 (sin RAM) :
http://www.sportrider.com/tech/146_9910_ram/
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"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
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Un fascinante artículo sobre la famosa toma ventral del P-51 Mustang. Para los muy cafeteros:
http://www.airandspacemagazine.com/ASM/ ... stang.html
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Hilera de generadores de vórtices en la chepa de un Koenigsegg CCX, para reenergizar la capa límite, que el flujo tome bien la curva (exactamente como en el extradós de un ala de avión) y se zambulla de cabeza a tutiplén por la toma de aire dorsal:
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Esta noche anduve probando una pequeña herejía. Nada serio. Minucias,naderías... pero every single bit counts y eso significa una vuelta más de tuerca:farrucu escribió:...y alguna otra feature que estoy cavilando
Lamentablemente no pude sostener esa velocidad mucho tiempo por exceso de tráfico en la vía. La 92 es una mina. Juraría que antes estaba limitada a 120 la circunvalación de Landshut, pero el hecho es que ahora está completamente deslimitada entre Erding/Flughafen y Wörth a.d. Isar (lo que es ya prácticamente Deggendorf). Casi 60 km sin cortapisas.
En la mencionada circunvalación, a pesar de no estar limitado, no se puede ir a mucho más de 200 porque hay curvas. Para un cali FWD eso puede ser un inconveniente, pero aunque sean amplias, las curvas tienen otro problema: No hay visibilidad para saber lo que sucede 500 metros ahead. Y como dice Murphy, Dios cría gañanes y ellos se juntan delante de tí.
La 92 no deja de ser el corredor del Isar. Discurre por su valle desde Munich hasta su desembocadura en el Danubio. Dicen las malas lenguas que la 92 carece de límites gracias a las presiones de BMW, que tiene una factoría en Dingolfing, a orillas de la 92 (precisamente donde se gestan los motores de F1, entre otras cosas) y usan esta Autobahn como pista de pruebas semioficial. Por aquí me encontré varios modelos de pre-serie con algo de camuflaje y esta misma noche adelanté a un Audi TT de los nuevos (aunque hay que decir que el TT no atacaba).
Pero me estoy yendo por las ramas. La foto de arriba corresonde al tramo de ida, mismo sentido que el curso del Isar. Al llegar a Wörth reinicialicé los contadores del GPS.
En la vuelta había mucho menos tráfico pesado (gañanes #1 cuando se ponen a adelantarse entre ellos) así que le pude pisar con saña de forma sostenida. No se si sería pelín cuesta arriba (sentido contraflujo del Isar) o (more likely) la ECU estaba cortando el vacile por acaloramiento tras el tute de ida. Pero no logré pasar de aquí (eso sí, sostenidos un buen rato):
Y entonces me acordé: La última vez que la nena abrevó... fue el finde pasado, que le dejé el cali a olga... considerando que abrevó en Austria y que olga suele ignorar las gasolinas caras, es más que probable que la nena haya hecho la prueba de hoy con caldo del 95. Además, en Austria jamás he visto Superplus de ningún tipo.
En fin, a la velocidad indicada (la máxima, ni puto caso a la instantánea, que eso fue cuandó saqué la foto) esto es lo que mostraba el cuentakilómetros:
Bueno, ya casi se me olvida... He aquí la herejía implementada esta noche. Un muy obsceno suplemento de 5 cm para asegurarnos que recibimos presión dinámica fuera de la capa límite. Para que digan que el tamaño no importa!
Eso y haber reseteado la bateria desde el EC #73 del otro día parecen ser los responsables de esos 249 km/h.
No tengo la hoja de cálculo aquí y ya es tarde. Mañana estimaremos la potencia necesaria para lograr esto. Y quedará pendiente una prueba con caldo del 100.
Última edición por farrucu el Jue, 25 May 2006, 09:19, editado 1 vez en total.
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Pues si ha sido en estricto llano, según mis computations, para hacer 249 necesitas unos 169.8 équidos en rueda, que con el mismo porcentaje de corrección que te aplicaron en el CDV hacen unos 213.36 motor .
"Pero queda mu feo, ¿nó?"
Yo le enviaría esta foto a cierto chivo loco de la DDT:
con el siguiente pie: 'Como puedes ver, la velocidad no mata, y además prolonga la erección, cabestro'.
"Pero queda mu feo, ¿nó?"
Yo le enviaría esta foto a cierto chivo loco de la DDT:
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A Mach 0.2+ percibes hasta la más mínima cuesta. En ese sentido me atrevo a asegurar que el tramo era bastante llano.TELVM escribió:Pues si ha sido en estricto llano...
De los cuales, 154.6 se van en deslizarse entre el aire. 15.2 en desgastar las ruedas y el asfalto.para hacer 249 necesitas unos 169.8 équidos en rueda
Lo que me parece demasiado sólo por prolongar 5 cm la boca de la RAM....que con el mismo porcentaje de corrección que te aplicaron en el CDV hacen unos 213.36 motor
Iba con la vista en el tráfico a las 12 y no llegué a ver esos 249.1 en la velocidad instantánea. Pero tengo el log del paseíllo. Esto significa que el BeeLine guarda en un fichero el data stream que recibe del GPS y se puede analizar off-line en casa bien rumiado.
Si la velocidad máxima sólo se ha alcanzado un instante, podemos sospechar que el Beeline "predice" los cambios que ocurren durante el tiempo que se pasa procesando la nueva secuencia que recibe del GPS (a razón de 1 secuencia por segundo) y eso le puede llevar a ser un poco optimista. De todas formas, cuando ruedas tan cerca del límite del coche, la velocidad es muy estable. Hay poca aceleración que el BeeLine pueda distorsionar.
Desafortunadamente, no conozco ningún buen programa de análisis offline de este tipo de datos. De ahí también se puede sacar el perfil exacto de la ruta y saber si era llano o había cuesta.
Sí, y además aumenta el consumo. Quita, quita. Mejor le pongo lucecitas de neón."Pero queda mu feo, ¿nó?"
Yo le enviaría esta foto a cierto chivo loco de la DDT... con el siguiente pie: 'Como puedes ver, la velocidad no mata, y además prolonga la erección, cabestro'.
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Un poco de ahí, y un mucho del reseteo, que permite a la ECU capitalizar a saco la nueva tráquea. A 250 la presión dinámica ya entra con notable furia .... me parece demasiado sólo por prolongar 5 cm la boca de la RAM.
Si nuestras cuentas valen para algo, has ganado cosa de un 11% a toda máquina. Esto contrasta bien con el 10% que ganan las motos con RAMs bien diseñadas.
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No está nada mal el record de 249km/h!!!!
Lo que yo no iria siempre con semejante pollote en el coche,corres el riesgo que alguna mujer se te amorre el parachoques y aver quien la quita de allí
Na,simplemente por lo estético,pero amos,jejeej
Yo ayer lo probé un poco,y nose,lo puse hasta casi 230,y notaba que subia con una alegria del copón pero no lo puse a tope,pues....parece que el equilibrao de ruedas no está fino,y me tiembla algo apartir de 210
saludos
Voy a resetear la jodida Ecu,que nunca me acuerdo!!!!
Lo que yo no iria siempre con semejante pollote en el coche,corres el riesgo que alguna mujer se te amorre el parachoques y aver quien la quita de allí
Na,simplemente por lo estético,pero amos,jejeej
Yo ayer lo probé un poco,y nose,lo puse hasta casi 230,y notaba que subia con una alegria del copón pero no lo puse a tope,pues....parece que el equilibrao de ruedas no está fino,y me tiembla algo apartir de 210
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No te confundas Faulk, los 230 de tu marcador son como mucho 210 reales.Faulk escribió:
Yo ayer lo probé un poco,y nose,lo puse hasta casi 230,y notaba que subia con una alegria del copón pero no lo puse a tope,pues....parece que el equilibrao de ruedas no está fino,y me tiembla algo apartir de 210
el C20XE miente como un bellaco. Recuerdo cuando veniamos para la ultima KDD nacional, tuve un pique con Sergio 16v, el con su 16v, yo con el V6, yo no pasé de 200 de marcador, adelantandolo yo, el iba a 220 de su marcador.
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Baila mientras suene la música
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increible y sin palabras me quedo con la toma ram, no imaginaba tantisima mejora, sera tanta en otros calibras?
telvm que haya gente que no lo quiera por estetica ok pero hay tambien que tener en cuenta el tema "legal", canta muchisimo ir con eso por ahi y te pueden empapelar en seguida, o eso pienso yoTELVM escribió: "Pero queda mu feo, ¿nó?"
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Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Aqui te ven con esa polla colgando....y te hacen desmontar parachoques
farrucu,el tema de llevar menos gasofa en el deposito,el aire a favor o en contra,la carretera si es un poco ascendente o descendente...etc,no pueden hacer variar en algun km/h de más?
LLevabas el deposito demasiao lleno,cuando esté casi en reserva,metete a darle,que los 250 los cojes
Ah,procura coger el coche sin comer,y habiendo cagao y meao antes,asi pesa menos
farrucu,el tema de llevar menos gasofa en el deposito,el aire a favor o en contra,la carretera si es un poco ascendente o descendente...etc,no pueden hacer variar en algun km/h de más?
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Macho, que finura leerteFaulk escribió:Aqui te ven con esa polla colgando....y te hacen desmontar parachoques
farrucu,el tema de llevar menos gasofa en el deposito,el aire a favor o en contra,la carretera si es un poco ascendente o descendente...etc,no pueden hacer variar en algun km/h de más?
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El peso influye solo mínimamente en la punta, con 100 kg extra de peso hubiera hecho 248. Se puede desayunar fabes y estreñirse un mes y no se notará.LLevabas el deposito demasiao lleno,cuando esté casi en reserva,metete a darle,que los 250 los cojes Ah,procura coger el coche sin comer,y habiendo cagao y meao antes,asi pesa menos
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Y aquí no te creas que te van a dar la enhorabuena... Por eso estos suplementos mejor de quita y pon, y calzarlos sólo de noche. La nena se quedará en la toma normal, que ha demostrado un excelente compromiso entre eficacia y discreción. La prótesis siempre puede ir al maletero, lista para ser calzada si la ocasión lo requiere.Faulk escribió:Aqui te ven con esa polla colgando....y te hacen desmontar parachoques
Cierto, mejor enfibrar el coche hasta el culo y acortarle la suspensión hasta tirarlo al suelo, eso es estética (sin olvidar lo que ganamos en estabilidad), y los que hacen eso, claro, les preocupará demasiado el tema legal como para abrir un agujerito en la tapa del remolque y asomar un tubo unos centímetros. Mucho mejor calzar unas llantas con separadores que esos adefesios. Para correr ya tenemos los filtros cónicos, ¿no? No me lo discutas, que no hay más que ver cómo suenan...xuanxo02 escribió:...que haya gente que no lo quiera por estetica ok pero hay tambien que tener en cuenta el tema "legal", canta muchisimo ir con eso por ahi
tienes razon farrucu en que la gente en general pa unas cosas si y para otras no... pero en esto:
acemos una encuesta? creo que estas bastante equivocado respecto al tema bajar suspension y agarre, pero bueno, como se dice por aqui, tu mismofarrucu escribió: acortarle la suspensión hasta tirarlo al suelo, eso es estética (sin olvidar lo que ganamos en estabilidad)
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farrucu,no lies cosas
un trozo de manguera colgando por delante queda mal,aunque tenga mucha eficacia,cada uno hace lo que quiere. Si a ti te gusta como queda,pues perfecto
si a alguien le mola llevar el coche enfibrao,pues allá el,es su coche
por cierto,lo de rebajar suspension no creo que sea malo eh...con buenos componentes y eso...
El otro dia,cristian cojió mi coche,y en una rotonda pequeñita,me lo cruzó. El en su coche eso no le pasa,a no ser que vaya mucho mas follao,claro...lleva koni rebajao 3cm minimo...
Y en estetica queda mejor,para MI gusto
un trozo de manguera colgando por delante queda mal,aunque tenga mucha eficacia,cada uno hace lo que quiere. Si a ti te gusta como queda,pues perfecto
si a alguien le mola llevar el coche enfibrao,pues allá el,es su coche
por cierto,lo de rebajar suspension no creo que sea malo eh...con buenos componentes y eso...
El otro dia,cristian cojió mi coche,y en una rotonda pequeñita,me lo cruzó. El en su coche eso no le pasa,a no ser que vaya mucho mas follao,claro...lleva koni rebajao 3cm minimo...
Y en estetica queda mejor,para MI gusto
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