[BRICOX] Toma RAM en un Calibra V6
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Las cosas como son, el turuto ese es feo, feo de cojones, poco fino, pero nadie discute q funcione. Si alguien no kiere poner ese artefacto xq no le da la real gana (motivo X) pues cojonudo, en su derecho esta. Q hay alguien q busca algo mas estetico... pues cojonudo tambien.
Farrucu, la seccion del perfil del tubo q muerde primero el aire es vertical respecto al suelo?
Un cordial saludo.
Farrucu, la seccion del perfil del tubo q muerde primero el aire es vertical respecto al suelo?
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
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Bueno, al final he conseguido un software con las funciones mínimas de análisis de logs NMEA.
Por aclarar un poco las cosas y explicar el procedimiento: El GPS que uso (un modelo bluetooth) es lo más objetivo que hay en cuanto a que no te canta la velocidad ni nada por el estilo. Se limita a analizar la info que radian los satélites para determinar dónde coño está.
Una vez por segundo, el GPS se comunica con el dispositivo al que esté conectado (en mi caso una PDA) y le cuenta con mucha precisión dónde se encuentra.
Un GPS basa la precisión en saber la hora con una exactitud asombrosa. No en vano hay un reloj atómico dentro de cada satélite Navstar (y de los Galileo en el futuro). El talento de un receptor GPS consiste en calcular el tiempo que pasa desde que el satélite radia la señal hasta que la recibe. Si hacemos esto con tres satélites simultáneamente, podemos triangular nuestra posición hasta situarnos en 2D sobre un geoide conocido que coincide en algunos sitios con puntos conocidos (como vértices geodésicos) de la Tierra. Si nos triangulamos con cuatro satélites, además podemos conocer la altura sobre el geoide.
Los puristas dirán ahora que la ionosfera causa una interferencia en la señal, degradando su calidad para situarnos. Y eso es cierto. Por eso el GPS tiene una precisión de unos pocos metros y no de centímetros.
Lo bueno del GPS es que hace algo mucho mejor que dar la posición, y es dar la posición diferencial. Es decir: cuánto nos movemos y hacia dónde. La clave aquí está en que, si bien existe esa distorsión causada por la ionosfera, esa distorsión es más o menos uniforme (al menos dentro de un área determinada). Es un poco como el tiempo: Puede llover o puede hacer sol, pero si llueve aquí, es difícil que haga sol en la acera de enfrente. Así que si la ionosfera causa una distorsión de, digamos, 5 metros al nordeste, en la siguiente medida también tendremos la misma distorsión. Y aunque no sepamos exactamente dónde estamos, sí sabemos muy bien lo que hemos avanzado.
En este sentido, el GPS nos puede decir con enorme exactitud cuánto nos movemos y en cuánto tiempo (precisión del orden de 1 nanosegundo), que es justo lo que necesitamos para saber la velocidad.
Como anécdota para ilustrar esto, comentar que algunos parapentistas llevan consigo en sus vuelos un altímetro barométrico y un GPS. Con el altímetro saben a qué altura están (referencia absoluta). Con el GPS saben exactamente lo que suben o bajan (referencia relativa).
Volviendo a mi sistema: El GPS va cantando a la PDA dónde se encuentra a intervalos de un segundo. La PDA hace dos cosas con esta info: La guarda sin tocar en un fichero (de gran interés para analizarla más tarde) y procesa esos datos para mostrar info en tiempo real. De ahí es donde sacamos la velocidad, hacia dónde vamos, si subimos, bajamos, etc. Pero es importante tener en cuenta que esta información no la da el GPS, es calculada con el software adecuado a partir de los datos de éste.
Recuperado el log del GPS de la excursión de anoche, y pasado al PC de escritorio, he instalado un programa que procesa (más despacio) y muestra aún más información que un Pocket PC en tiempo real y con una potencia de cálculo más limitada.
Configuré el software para mostrar cuatro ventanas con diferentes datos. Lo más interesante son las dos ventanas de la izquierda: Abajo, la velocidad lineal. Arriba, la velocidad vertical
Aquí podemos ver que a 249.11 km/h descendemos a 0.4 m/s. Eso significa que en un segundo avanzamos 69 metros y bajamos 40 centímetros. La pendiente existe, pero es inferior al 0.6%
Es muy difícil encontrar tramos perfectamente llanos en ninguna vía. La captura que sigue pertenece a la misma lanzada, y esta vez vemos 247 km/h "cuesta arriba" con una pendiente muy parecida:
Lo que yo concluyo: Tenía mis dudas sobre si los 249 eran reales o el software había procesado de forma errónea la secuencia de posiciones del GPS. Ahora al menos puedo concluir que dos programas distintos corriendo sobre dos plataformas distintas nos dan la misma velocidad
Sobre la pendiente, al menos sabemos que el cali coge los 247 "cuesta arriba" y los 249 "cuesta abajo".
Por aclarar un poco las cosas y explicar el procedimiento: El GPS que uso (un modelo bluetooth) es lo más objetivo que hay en cuanto a que no te canta la velocidad ni nada por el estilo. Se limita a analizar la info que radian los satélites para determinar dónde coño está.
Una vez por segundo, el GPS se comunica con el dispositivo al que esté conectado (en mi caso una PDA) y le cuenta con mucha precisión dónde se encuentra.
Un GPS basa la precisión en saber la hora con una exactitud asombrosa. No en vano hay un reloj atómico dentro de cada satélite Navstar (y de los Galileo en el futuro). El talento de un receptor GPS consiste en calcular el tiempo que pasa desde que el satélite radia la señal hasta que la recibe. Si hacemos esto con tres satélites simultáneamente, podemos triangular nuestra posición hasta situarnos en 2D sobre un geoide conocido que coincide en algunos sitios con puntos conocidos (como vértices geodésicos) de la Tierra. Si nos triangulamos con cuatro satélites, además podemos conocer la altura sobre el geoide.
Los puristas dirán ahora que la ionosfera causa una interferencia en la señal, degradando su calidad para situarnos. Y eso es cierto. Por eso el GPS tiene una precisión de unos pocos metros y no de centímetros.
Lo bueno del GPS es que hace algo mucho mejor que dar la posición, y es dar la posición diferencial. Es decir: cuánto nos movemos y hacia dónde. La clave aquí está en que, si bien existe esa distorsión causada por la ionosfera, esa distorsión es más o menos uniforme (al menos dentro de un área determinada). Es un poco como el tiempo: Puede llover o puede hacer sol, pero si llueve aquí, es difícil que haga sol en la acera de enfrente. Así que si la ionosfera causa una distorsión de, digamos, 5 metros al nordeste, en la siguiente medida también tendremos la misma distorsión. Y aunque no sepamos exactamente dónde estamos, sí sabemos muy bien lo que hemos avanzado.
En este sentido, el GPS nos puede decir con enorme exactitud cuánto nos movemos y en cuánto tiempo (precisión del orden de 1 nanosegundo), que es justo lo que necesitamos para saber la velocidad.
Como anécdota para ilustrar esto, comentar que algunos parapentistas llevan consigo en sus vuelos un altímetro barométrico y un GPS. Con el altímetro saben a qué altura están (referencia absoluta). Con el GPS saben exactamente lo que suben o bajan (referencia relativa).
Volviendo a mi sistema: El GPS va cantando a la PDA dónde se encuentra a intervalos de un segundo. La PDA hace dos cosas con esta info: La guarda sin tocar en un fichero (de gran interés para analizarla más tarde) y procesa esos datos para mostrar info en tiempo real. De ahí es donde sacamos la velocidad, hacia dónde vamos, si subimos, bajamos, etc. Pero es importante tener en cuenta que esta información no la da el GPS, es calculada con el software adecuado a partir de los datos de éste.
Recuperado el log del GPS de la excursión de anoche, y pasado al PC de escritorio, he instalado un programa que procesa (más despacio) y muestra aún más información que un Pocket PC en tiempo real y con una potencia de cálculo más limitada.
Configuré el software para mostrar cuatro ventanas con diferentes datos. Lo más interesante son las dos ventanas de la izquierda: Abajo, la velocidad lineal. Arriba, la velocidad vertical
Aquí podemos ver que a 249.11 km/h descendemos a 0.4 m/s. Eso significa que en un segundo avanzamos 69 metros y bajamos 40 centímetros. La pendiente existe, pero es inferior al 0.6%
Es muy difícil encontrar tramos perfectamente llanos en ninguna vía. La captura que sigue pertenece a la misma lanzada, y esta vez vemos 247 km/h "cuesta arriba" con una pendiente muy parecida:
Lo que yo concluyo: Tenía mis dudas sobre si los 249 eran reales o el software había procesado de forma errónea la secuencia de posiciones del GPS. Ahora al menos puedo concluir que dos programas distintos corriendo sobre dos plataformas distintas nos dan la misma velocidad
Sobre la pendiente, al menos sabemos que el cali coge los 247 "cuesta arriba" y los 249 "cuesta abajo".
Nota para quienes quieran implementar esta brico:
La unión del mangón "a calzador" dentro de la caja del filtro se mostró ineficaz. Sea por el calor o por otra cosa, la manguera se ha deslizado fuera, aunque la cinta americana aguantó todo el percal.
Aquí creo que se ve mejor lo que quiero decir:
Obsérvese con qué facilidad sale la tubería de la caja, sólo estaba sujeta por la cinta, haciendo una unión poco óptima:
Así queda la entrada a la caja del filtro:
Rumiándolo un poco, decidí rescatar la idea original de Alumno que aprovechaba la primera pieza upstream de la caja del filtro. Yo eliminé esta pieza en la instalación original, sustituyéndola toda ella por la tubería. La pieza en cuestión es un codo, cuyo inlet es circular y entra por _dentro_ de la tubería (borde a contraflujo, algo a evitar!). El outlet encaja de forma natural en la caja del filtro.
Observando el codo con detalle, no parece muy restrictivo. La "curva" de 90º la haría mejor la tubería con un radio más amplio, pero el acople del codo a la caja del filtro es mucho mejor que con la tubería. Y en el otro extremo, el acople del codo a la tubería es muy bueno salvando el hecho de que esté a contraflujo, queda muy a ras.
Outlet a la caja del filtro:
Inlet de la tubería RAM:
Así se veía la manguera RAM desde la caja del filtro cuando la conecté la primera vez:
To follow: Nuevas pruebas.
La unión del mangón "a calzador" dentro de la caja del filtro se mostró ineficaz. Sea por el calor o por otra cosa, la manguera se ha deslizado fuera, aunque la cinta americana aguantó todo el percal.
Aquí creo que se ve mejor lo que quiero decir:
Obsérvese con qué facilidad sale la tubería de la caja, sólo estaba sujeta por la cinta, haciendo una unión poco óptima:
Así queda la entrada a la caja del filtro:
Rumiándolo un poco, decidí rescatar la idea original de Alumno que aprovechaba la primera pieza upstream de la caja del filtro. Yo eliminé esta pieza en la instalación original, sustituyéndola toda ella por la tubería. La pieza en cuestión es un codo, cuyo inlet es circular y entra por _dentro_ de la tubería (borde a contraflujo, algo a evitar!). El outlet encaja de forma natural en la caja del filtro.
Observando el codo con detalle, no parece muy restrictivo. La "curva" de 90º la haría mejor la tubería con un radio más amplio, pero el acople del codo a la caja del filtro es mucho mejor que con la tubería. Y en el otro extremo, el acople del codo a la tubería es muy bueno salvando el hecho de que esté a contraflujo, queda muy a ras.
Outlet a la caja del filtro:
Inlet de la tubería RAM:
Así se veía la manguera RAM desde la caja del filtro cuando la conecté la primera vez:
To follow: Nuevas pruebas.
- hernazinger
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Wenas xavales!!
Al final me e decidido por montare la ram al mio (8V) y queria saber si conociais de alguna tienda donde pueda comprar el tubo que si no recuerdo mal era de 70mm y de polipropileno y si necesito algo mas.
Me interesaria que estuviera abierta este finde para hacerlo que tengo tiempo....
Muchas gracias y un saludo!!
Al final me e decidido por montare la ram al mio (8V) y queria saber si conociais de alguna tienda donde pueda comprar el tubo que si no recuerdo mal era de 70mm y de polipropileno y si necesito algo mas.
Me interesaria que estuviera abierta este finde para hacerlo que tengo tiempo....
Muchas gracias y un saludo!!
vender...yo no encontré en ningun sitio,solo a rollos industriales....
será mejor que busques en obras y les pidas un trozo a los obreros
yo voy con un cacho de 45mm solo.... no encontré de mas,de momento me sirve hasta que pille de mas
será mejor que busques en obras y les pidas un trozo a los obreros
yo voy con un cacho de 45mm solo.... no encontré de mas,de momento me sirve hasta que pille de mas
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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- hernazinger
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Pero por las obras encontrarias del de to la vida de litri que eso no alcanza los 90º que e leido que tiene que aguantar eso no?Faulk escribió:vender...yo no encontré en ningun sitio,solo a rollos industriales....
será mejor que busques en obras y les pidas un trozo a los obreros
yo voy con un cacho de 45mm solo.... no encontré de mas,de momento me sirve hasta que pille de mas
Saludos!
Donde has leido que tenga que aguantar 90º?? para que? para el aire que circula hasta el filtro de aire?hernazinger escribió: Pero por las obras encontrarias del de to la vida de litri que eso no alcanza los 90º que e leido que tiene que aguantar eso no?
Saludos!
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
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- hernazinger
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Me suena de averlo leido pero ahora no lo encuentro!!xuanxo02 escribió: Donde has leido que tenga que aguantar 90º?? para que? para el aire que circula hasta el filtro de aire?
De todas formas digo yo que eso se calentará al estar cerca del motor digo yo!!
De todas formas estoy liao ahora con esto en el curro y e pillao el tubo corrugado tipido de una obra, de unos 80mm, asique aver que tal termina el apaño!!
Saludos!