se me calienta el coche
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Casual
- Contactar:
se me calienta el coche
Hola a todos. Tengo un problema que me trae de cabeza haber si podeis ayudarme:
Hace cinco meses me compre el calibra turbo y hasta hace poco me ha ido como la seda pero ahora se me calienta(en puertos tengo que parar porque llega a lo rojo) en tramos llanos no pasa de 90 grados. Un amigo me dice que puede ser culatitis pero he leido los problemas del foro y me he perdido un poco podeis ayudarme?
Hace cinco meses me compre el calibra turbo y hasta hace poco me ha ido como la seda pero ahora se me calienta(en puertos tengo que parar porque llega a lo rojo) en tramos llanos no pasa de 90 grados. Un amigo me dice que puede ser culatitis pero he leido los problemas del foro y me he perdido un poco podeis ayudarme?
- pelines
- Master Calibreitor!
Deberías dar más datos, como velocidades en llano y temperatura. No conozco las temperaturas de los turbo, pero mi 16v por autopista lleva temperaturas de unos 85º y subiendo somosierra a 140 se suele poner sobre los 92º ahora que hace calor.
quizá tengas estropeado el termostato, no abre y no te pasa el refrigerante al radiador, nosé, es lo que se me ocurre.
quizá tengas estropeado el termostato, no abre y no te pasa el refrigerante al radiador, nosé, es lo que se me ocurre.
-
- Calibrero Casual
- Contactar:
en sesta suelo ir a 160kmh, antes no pasaba de 90º por nada pero ahora se calienta hasta el maximo solo cuando suvo puertos.
Si tengo puesto el a.a. llega antes al maximo de temperatura. He de reconocer que tambien hay tramos cortos que lo subo puertos a todo gas pero antes tambien lo hacia y no se me calentaba.La historia esta en que cuando hago un puerto bastante largo se calienta mucho(110º) pero luego al bajar incluso se pone en 45º. En tramos llanos (autopistas)no pasa de 90º - 95º si no le piso mucho(160-180 kmh), Pero en ciudad en tramos no muy largos(desde mi casa al gym) se pone a 100º
A que temperatura trabaja el motor del calibra turbo? a 100?
gracias por contestar tran rapido
Si tengo puesto el a.a. llega antes al maximo de temperatura. He de reconocer que tambien hay tramos cortos que lo subo puertos a todo gas pero antes tambien lo hacia y no se me calentaba.La historia esta en que cuando hago un puerto bastante largo se calienta mucho(110º) pero luego al bajar incluso se pone en 45º. En tramos llanos (autopistas)no pasa de 90º - 95º si no le piso mucho(160-180 kmh), Pero en ciudad en tramos no muy largos(desde mi casa al gym) se pone a 100º
A que temperatura trabaja el motor del calibra turbo? a 100?
gracias por contestar tran rapido
- Leaniz16v
- Calibrero de pro
Hola Cesar!!
El problema me huele a uno similar que tuvo un cali turbo al que metieron mano MarteDJ y Telvm.
Me suena algo a termocontactos/termostato pero no estoy muy seguro de cual fue la solución final.
Seguro que se pasan por aquí y contestan.
Cuidado con los calentones.
Suerte!
Un saludo
El problema me huele a uno similar que tuvo un cali turbo al que metieron mano MarteDJ y Telvm.
Me suena algo a termocontactos/termostato pero no estoy muy seguro de cual fue la solución final.
Seguro que se pasan por aquí y contestan.
Cuidado con los calentones.
Suerte!
Un saludo
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -
Deja que los demás ladren...
Deja que los demás ladren...
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
-
- Calibrero Casual
- Contactar:
hoy he echo unos 15 km a velocidad muy relajada (a unos 120 kmh) lo he tenido todo el rato a 90º y al parar lo he tenido unos minutos a ralenti y subio la temperatura a 100º al cabo de unos minutos bajo a 90º.
Creo que el ventilador salta a los 90º. Pero los calibra turbo tenian dos ventiladores no? Sobretodo recalcar que el coche se me calienta hasta el punto de tener que parar solo en subidas prolongadas(puertos etc..)
a alguien le pasa algo parecido?
Gracias por vuestras respuestas
Creo que el ventilador salta a los 90º. Pero los calibra turbo tenian dos ventiladores no? Sobretodo recalcar que el coche se me calienta hasta el punto de tener que parar solo en subidas prolongadas(puertos etc..)
a alguien le pasa algo parecido?
Gracias por vuestras respuestas
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
No tendras el radiador cegado?
Una solucion rapida-barata y q no vendra mal sea este el problema o no:
Comprate un bote de Nural 1 o similar, vacia tu circuito de agua, rellena con agua y metele la carga, sigue las instrucciones y a ver si se limpia algo el circuito. Esto, lo primero.
Despues de esto si no hay mejoria, termostato, termocontactos, funcionamiento correcto de los electroventiladores...
Un cordial saludo.
Una solucion rapida-barata y q no vendra mal sea este el problema o no:
Comprate un bote de Nural 1 o similar, vacia tu circuito de agua, rellena con agua y metele la carga, sigue las instrucciones y a ver si se limpia algo el circuito. Esto, lo primero.
Despues de esto si no hay mejoria, termostato, termocontactos, funcionamiento correcto de los electroventiladores...
Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Sab, 27 May 2006, 18:31, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
-
- Calibrerito Novato
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
Revisa las masas de la batería. A mi me pasó algo parecido en el V6, y era cualpa de las dichosas masas, en concreto la que va del borne negativo a la aleta, estaba frita y no pasaba el suficiente voltaje, entonces los ventiladores funcionan "sin chicha", revisalo, a ver si es el problema.

Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO

Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
como dice nuestro estimado camarada Alumnoeuiti_SS, lo mas seguro es que el radiador este cegado
la historia viene a ser la siguiente
el antiguo dueño tienen una fuga, lo lleva al taller
el del taller le quiere sacarle los cuartos y le echa un tapafugas que obstrulle y llena de posos toda la parte inferior del radiador
el antiguo dueño se va tan contento hasta que empieza a dar problemas de temperatura en verano
coje y lo vende xq ya es un coche viejo
que pasa con esto, cuando el coche lleva poca carga, (llano o cuesta abajo) no necesita tanta refrigeracion y va fresquito, en cuanto le das caña se pone al rojo y no consigue expulsar el calor, ademas el intercooler de serie no ayuda mucho a refrigerar el aire de admision con lo que se achicharra el pobre
el caso que tubimos entre manos telvm y yo fue un cegado masivo, y no refrigeraba ni en llano ni nada, es mas cuando limpiamos el radiador, y sacamos todos los posos aparecieron las fugas nuevamente con lo cual tubimos que hacernos con otro radiador
un apunte para los turberos:
se puede poner un radiador de C20XE a cambio del de C20LET si cambiamos la ubicacion del intercooler o ponemos otro mas grande y mejor ya puestos en mejor sitio los ancajes coinciden y las tuberias se pueden usar las de un C20XE si no queremos rompernos la cabeza remanguiteando
ganamos mas superficie de enfriamiento, +enfriamiento por consiguiente
ganamos hueco en el vano motor y alejamos el ventilador de la turbina
ganamos CV al colocar el intercooler en mejor posición
la historia viene a ser la siguiente
el antiguo dueño tienen una fuga, lo lleva al taller
el del taller le quiere sacarle los cuartos y le echa un tapafugas que obstrulle y llena de posos toda la parte inferior del radiador
el antiguo dueño se va tan contento hasta que empieza a dar problemas de temperatura en verano
coje y lo vende xq ya es un coche viejo

que pasa con esto, cuando el coche lleva poca carga, (llano o cuesta abajo) no necesita tanta refrigeracion y va fresquito, en cuanto le das caña se pone al rojo y no consigue expulsar el calor, ademas el intercooler de serie no ayuda mucho a refrigerar el aire de admision con lo que se achicharra el pobre
el caso que tubimos entre manos telvm y yo fue un cegado masivo, y no refrigeraba ni en llano ni nada, es mas cuando limpiamos el radiador, y sacamos todos los posos aparecieron las fugas nuevamente con lo cual tubimos que hacernos con otro radiador

un apunte para los turberos:
se puede poner un radiador de C20XE a cambio del de C20LET si cambiamos la ubicacion del intercooler o ponemos otro mas grande y mejor ya puestos en mejor sitio los ancajes coinciden y las tuberias se pueden usar las de un C20XE si no queremos rompernos la cabeza remanguiteando
ganamos mas superficie de enfriamiento, +enfriamiento por consiguiente
ganamos hueco en el vano motor y alejamos el ventilador de la turbina
ganamos CV al colocar el intercooler en mejor posición
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Calibrerito Novato
El coche a ralenti saltan los ventiladores a 90º y la temperatura desciende rapidamente hasta la raya anterior. El radiador esta a temperatura constante en todas sus partes, temperatura de los manguitos OK, termostato abre paso.
Lo raro es que se caliente en marcha, donde le llega aire del exterior y la bomba de agua esta haciendo circular el refrigerante.
Ojala tengas razón MarteDJ, pero yo me inclinaria mas por culata.
Mondongo is down
Lo raro es que se caliente en marcha, donde le llega aire del exterior y la bomba de agua esta haciendo circular el refrigerante.
Mondongo is down
Corsa GerSeI
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Yo por la sintomatologia q ha dado, por eso he dicho radiador ciego. Hay algo variable en este problema y es q a veces refrigera y a veces no dependiendo de la situacion. Mientras no necesite mucha-mucha circulacion de agua, el coche va bien, pero cuando necesita expulsar mas calor del q expulsa... resultado-calenton. Decir q hay mas circulacion de agua con el termostato completamiente abierto, asi mientras no abra (a baja temperatura) el coche awanta el pobre caudal q deje pasar el radiador, una vez el termostato abra el caudal de agua del radiador no seria suficiente y se recalentaria.
Si fuese la junta de culata habria un chupe de agua por un tubo, xq una junta rota no hace q el agua vaya directamente al vaso, simplemente, la fuga, ya sea hacia acdentro o hacia afuera. Yo lo descartaria. Si fuera problema electrico, estos son los mas tocapelotas y mas aun si el problema electrico esta a medias, es decir, a veces pasa a veces no hasta q se frie del todo el elemento.
Los tuberos tambien pueden cambiar el radiador de su C20LET por el del C25XE, q es algo mas grande (poco mas) pero alguno lo usa como improvement.
Yo estoy con MarteDJ por todo lo arriba dicho y si no es por esto, me gustaria saber xq es, a ver si Cesar dice algo.
Un cordial saludo.
Si fuese la junta de culata habria un chupe de agua por un tubo, xq una junta rota no hace q el agua vaya directamente al vaso, simplemente, la fuga, ya sea hacia acdentro o hacia afuera. Yo lo descartaria. Si fuera problema electrico, estos son los mas tocapelotas y mas aun si el problema electrico esta a medias, es decir, a veces pasa a veces no hasta q se frie del todo el elemento.
Los tuberos tambien pueden cambiar el radiador de su C20LET por el del C25XE, q es algo mas grande (poco mas) pero alguno lo usa como improvement.
Yo estoy con MarteDJ por todo lo arriba dicho y si no es por esto, me gustaria saber xq es, a ver si Cesar dice algo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Opino como los compañeros Mikel y Mario, a tutiplen, el turbo se calienta mucho y un radiador en mal estado puede joder la marrana. Antes pensaba que como en los 16v, el radiador no aportaria mucho en marcha, pero al parecer el turbo es otra historia, y si que se calienta a base de bien zurrando a media-alta velocidad.Coronel Tapioca escribió:El coche a ralenti saltan los ventiladores a 90º y la temperatura desciende rapidamente hasta la raya anterior. El radiador esta a temperatura constante en todas sus partes, temperatura de los manguitos OK, termostato abre paso.
Mondongo is down
Un problema de culata, seria mas bien como consecuencia de un calentón.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Hum. A mí esto me suena a calorcillo excesivo dentro de las cámaras... cuando hago un puerto bastante largo se calienta mucho(110º) ...
... En tramos llanos (autopistas)no pasa de 90º - 95º si no le piso mucho(160-180 kmh) ...
... en ciudad en tramos no muy largos(desde mi casa al gym) se pone a 100º ...
... Sobretodo recalcar que el coche se me calienta hasta el punto de tener que parar solo en subidas prolongadas(puertos etc..) ...

Lo que yo haría a bote pronto:
1) Repasar el tema refrigerante. Si es añejo tirarlo, flusheado a saco del circuito y ponerlo nuevo del 25% y llenar hasta la marca. Se puede aprovechar para flushear el radiador y poner termostato nuevo freskito de 82-97.
2) Si no lo sabemos seguro, sacar las 4 bujías y a ver que modelo y grado térmico son (que yo ya me espero cualquier ñapa). Si son de grado Bosch '7' o equivalente, probar con unas 1 grado más frías (por si es la carbonilla subiendo CR, y cuela).
3) Repasar toda la línea ADM a ver si hay entradas indebidas de aire (==mezcla pobre).
4) Repasar en lo repasable la línea de alfalfa (inyectores/bomba etc.) a ver si hubiera djudju por ahí. Buen momento para sacar inyectores y llevarlos a desinfectar.
5) Extraer el pateticooler y pegarle una friega obsesiva con desengrasante por dentro (por si esta adobado de aceite y no pateticoolea bien).

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
TELVM escribió:Así es, excelente idea.Y de paso, comprueba q la rueda de repuesto lleva la presion adecuada ...
jejeje, desde luego si llevas un turbo y pinchass.......jejejeje.......si no, a dos patas pa casa.
Comentado el problema, yo parto de que el liquido refrigerante esta en estado apropiado. Está claro que si esto no es así, por ahí hay que empezar.
The Big Boy Team