Problemas con abs
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- ^SoMeR^
- Calibrero Casual
Problemas con abs
Hola, me e comprado de nuevo un calibra y tiene un fallo q no soluciono, y esque la luz del abs se me queda encendida, y a baja velocidad cuando freno es como si me saltara el abs, no frena por que el pedal se queda duro y empieza a sonar un ruido raro, y como os imaginareis si ai que frenar y no frena se puede tener mas de un susto, a ver si sabeis por que puede ser, algun sensor centralita etc... gracias
Es cuando veo a dios, que empiezo a frenar...
Calibra c20xe - Calibra c20let - Corsa GSI - Ibiza TDI 202cv - Polo G40 - Vitara 16v - Civic VTI
Calibra c20xe - Calibra c20let - Corsa GSI - Ibiza TDI 202cv - Polo G40 - Vitara 16v - Civic VTI
yo lo primero que haria seria el check y segun el fallo que de ir descartando sensores, centralita ect.
asi a bote pronto parece ser fallod e centralita, como que no esta bien o algo.
prueba a resetear, desconecta la bateria unas horas y vuelve a ponerla a ver si se soluciona por suerte.
un saludo y bienvenido de nuevo
asi a bote pronto parece ser fallod e centralita, como que no esta bien o algo.
prueba a resetear, desconecta la bateria unas horas y vuelve a ponerla a ver si se soluciona por suerte.
un saludo y bienvenido de nuevo
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Si necesitas hacer el autodiagnostico del ABS;aqui tienes como hacerlo
A Marrón Masa
B Marrón / Amarillo ECU Motor
C Marrón / Negro Caja de Cambios Automática (salvo en modelos con Control de Tracción)
D Marrón / Rojo Calculador de Combustible (Tableros LCD)
E Marrón / Azul Luz Testigo ECU Motor / Línea de Datos unidireccional a la ECU Motor
F Rojo +12v (fusible F8 )
G Marrón / Blanco Línea de Datos bidireccional
H Marrón / Azul Alarma
J Marrón / gris 4x4 ó Control Electrónico de Tracción (según modelos y año)
K Gris ABS
Autodiagnóstico ABS
Puenteando A y K. Destellará la luz testigo del ABS siguiendo el mismo protocolo de destellos explicado más arriba. Los primeros Calibras, con el sistema ABS antiguo, normalmente no pueden ejecutar este autodiagnóstico. Este será el caso si no llega ningún cable al pin K.
Código Error
16 Delantera Izquierda, Solenoide (Relé y Conexiones)
17 Delantera Derecha, Solenoide (Relé y Conexiones)
18 Solenoides Traseros (Relé y Conexiones)
19 Circuitos de Relé de Solenoides
25 Malfunción en Sensor de Rueda Dentada
35 Circuitos Relé de la Bomba
37 Interruptor de Luz de Freno (Interruptor de Pedal)
39 Delantera Izquierda, Sensor de Velocidad (Separación u Operatividad)
41 Delantera Izquierda, Sensor de Velocidad (Resistencia o Conexiones)
42 Delantera Derecha, Sensor de Velocidad (Separación u Operatividad)
43 Delantera Derecha, Sensor de Velocidad (Resistencia o Conexiones)
44 Trasera Izquierda, Sensor de Velocidad (Separación u Operatividad)
45 Trasera Izquierda, Sensor de Velocidad (Resistencia o Conexiones)
46 Trasera Derecha, Sensor de Velocidad (Separación u Operatividad)
47 Trasera Derecha, Sensor de Velocidad (Resistencia o Conexiones)
48 Voltaje del Sistema demasiado Alto ó Bajo (Alternador o Batería)
55 Fallo de la ECU
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Re: Problemas con abs
Haz el autodiagnostico. Q modelo es tu coche, de q año? Si es fallo del modulo hidraulico, puedo ayudarte...^SoMeR^ escribió:Hola, me e comprado de nuevo un calibra y tiene un fallo q no soluciono, y esque la luz del abs se me queda encendida, y a baja velocidad cuando freno es como si me saltara el abs, no frena por que el pedal se queda duro y empieza a sonar un ruido raro, y como os imaginareis si ai que frenar y no frena se puede tener mas de un susto, a ver si sabeis por que puede ser, algun sensor centralita etc... gracias
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- ^SoMeR^
- Calibrero Casual
Mi calibra es del año 91, lleva el sistema antiguo del abs y lleva la centralita al lado del asiento del conductor, a este sistema no se le puede hacer el autodiagnostico? es que nunca le e echo y no tengo ni idea, a ver si me podeis explicar un poquillo como se hace y donde esta esa clavija que sale en la foto.graciass
- BERNY-16V
- Calibrero Silver
- Contactar:
Hola compañero y enhorabuena por la compra.Seguramente tengas algun sensor roto o sucio.Si que se puede hacer el check(o por lo menos el mi ex16v se podia) se hace como el de las averias de motor.Por allo hay un post mio que me pasaba lo mismo que a tii.
saludos y suerte
saludos y suerte
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
Comprueba el relé, a mi me dio muchos problemas y solo era eso.
Caja del compartimiento del motor (cortesía de TELVM)
1 ····· K52 · GM 90 191 753 ····· Relé, Ventilador Radiador
2 ····· K47 · GM 90 275 794 ····· Relé, Equilibrador de Presión ABS (surge arrester)
5b ··· F34 ····· Fusible 30A, Ventilador Radiador
6 ····· K87 · GM 90 244 312 ····· Relé, Ventilador Radiador AA (*GM 03 447 012 Verde)
9 ····· K51 · GM 90 244 312 ····· Relé, Ventilador Radiador AA (*GM 03 447 012 Verde)
10 ··· K67 · GM 90 244 312 ····· Relé, Ventilador Radiador (*GM 03 447 012 Verde)
11 ··· K58 · GM 90 378 651 ····· Relé, Bomba de Combustible
14b · F34 ····· Fusible 30A, Ventilador Radiador AA (AA)
Un Saludo.
2 ····· K47 · GM 90 275 794 ····· Relé, Equilibrador de Presión ABS (surge arrester)
6 ····· K87 · GM 90 244 312 ····· Relé, Ventilador Radiador AA (*GM 03 447 012 Verde)
9 ····· K51 · GM 90 244 312 ····· Relé, Ventilador Radiador AA (*GM 03 447 012 Verde)
10 ··· K67 · GM 90 244 312 ····· Relé, Ventilador Radiador (*GM 03 447 012 Verde)
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Alguien me podria decir lo k vale el rele del Abs, es k no me va el abs y primero probaria el rele a ver si el fallo es de ahi.Angelito escribió:Comprueba el relé, a mi me dio muchos problemas y solo era eso.
Un Saludo.
Muchas gracias.
¡¡¡ Tengo uno !!!!
Un Saludo.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ojo, solo los Calis hasta 1991 con el ABS-2E (módulo bajo una tapa a la izquierda del asiento piloto) tienen ese relé '2' en la caja motor. Los posteriores nó.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- ^SoMeR^
- Calibrero Casual
gracias por las respuestas, voy a probar primero lo del rele que es lo mas sencillo y sino ire mirando las demas cosas ya os dire si se me quita con el rele o no, por cierto cuando pego un frenazo no me salta el abs.saludos
Rescato el post por que tengo un cali del 91 con la luz de abs encendida y no me hace autodiagnostico, a vosotros poniendole el rele se os soluciono finalmente?? que vale el rele?, esk lo suyo es probar primero eso antes de empezar a cambiar sensores, un saludo
Hay gente que no aprecia lo que tiene hasta que lo pierde
A Garkopeke le acaba d pasar lo mismo y fue a la opel y le pidiern 50 € x el rele,fue a un desguace y x 5 pavos le compro
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
- torni
- Calibrero de pro
yo compre el coche y hace un mes al desmontar el cuadro me di cuenta que le faltaba la bombilla del abs del cuadro, la puse y no deja de estar encendida la jodida, pero como frenar frena de momento lo deje ya que estoy cocinando otras cosas, pero viendo esto ya se que si paso por desguace para lo que sea me pillo uno