Luces rojas en las puertas

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Fran
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Mensaje por Fran »

Las bombillas de la matricula, como dice OMEGA a 12v así que nada de resistencias, si no es que quieres quitarle intensidad claro!!!, ahora no recuerdo si las de la matricula son de 5 o 10W si son de 5W unos 0,5A si son de 10W el doble!!!. La bombilla no aguanta amperios, los consume, quien tiene que aguantar amperios es el cable que suministra la corriente a la bombilla. :wink:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

He visto en el corte ingles vitoria en la zona de carros, unas "lamparas" tuning (son leds en realidad) que son para pegar en los retros, estilo mercedes, y podrian servir para esto.

Aunque igual es mas estetico que funcional, por la poca luz. Como señalizacion puede valer.

A mi me gustaria ponerle unas luces estilo a los volvo, en los laterales de los paragolpes, como balizas de señalizacion, no se pa que seran :D
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

fbp escribió:La bombilla no aguanta amperios, los consume, quien tiene que aguantar amperios es el cable que suministra la corriente a la bombilla. :wink:
La bombilla, como el cable, si soporta amperios (aunq vengan implicitos en la potencia de la bombilla). A mas intesidad de corriente... mas potencia disipada y puede q adios bombilla. En fin, la cosa esta en dejar la intensidad a 0,5 o 1,0 amperios partiendo de la bateria a 55-65* amperios. El asterisco es xq cada uno puede q lleve algo distinto.

Un cordial saludo.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

si enchufas un bombilla directamente a la bateria no pasa na, se enciende y ya ta, al cable tampoco le pasa na, pues la propia bombilla es una resistencia
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Si, pero buf... la resistencia q ofrece la bombilla es infima. Seguro q el cable-bombilla aguanta? Dependera del cable... si meto un cable de walkman peta, se kema seguro xq no va a awantar tanta intensidad de corriente, y la bombilla... vale, el voltaje estaria bien, pero la bateria dara demasiada potencia para una bombilla de serie sin reglar de por medio el cableado, creo. A no ser q busque una bombilla especifica. Q la bateria del coche... si le tocas los dos bornes ya te puede dar un buen leñazo... algo de cabel necesitas, si no, los cables para baterias no serian tan gruesos...

A ver si veo al padre de un amigo q es litri y le comento la jugada, q coño, le voy a escribir un correo q tiene email y todo este hombre. Ademas, a ver si le digo como se hace el compresores con motores de frigorifico, si pudiera maquear uno a 12v... me llevaba uno en el coche alla donde fuera.

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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

por el cable solo pasara lo que consuma la bombilla
para que hagas la prueba, pon un fusible muy pequeño, de 5A, luego la bobilla y lo pones directamente a bateria
si pasasen mas A de 5 se deberia fundir ¿no? pues no se funde xq solo pasara lo que la bombilla consuma
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Mensaje por ESKORPION* »

YO TENGO UNAS QUE SON MUY DISCRETAS , PLANAS SON BLANCAS E ILUMINAN NARANJA, HACEN COMO EL COXE FANTASTICO,LEVA 6 LEDS, QUEDAN DE CINE, MUY PEGADITAS Y DE NOXE SE VEN QUE TE CAGAS, LAS COMPRE EN RPM POR 4 EUROS
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Fran
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Mensaje por Fran »

alumnoeuiti_ss...
La bombilla, como el cable, si soporta amperios (aunq vengan implicitos en la potencia de la bombilla). A mas intesidad de corriente... mas potencia disipada y puede q adios bombilla. En fin, la cosa esta en dejar la intensidad a 0,5 o 1,0 amperios partiendo de la bateria a 55-65* amperios. El asterisco es xq cada uno puede q lleve algo distinto.
????????????????????????????????

A ver… te vuelvo a decir que la bombilla NO soporta amperios, los consume, por lo tanto quien soporta los amperios es el cable, para una bombilla de 10W a 12v, no llega 1 Amperio, con cable de 0,75 te sobra, lo de meter el cable de walkman… que cable????, si te refieres a un cable de alimentación te aguanta seguro.
El amperaje de la batería indica la cantidad de amperios máxima que puede suministrar, y ya te digo que por un cable que alimenta a una bombilla de 10W no llega a 1 amperio, por otra parte… a ti te ha dado algún leñazo la batería por tocar los bornes??? con 12v NO puedes notar la corriente!!!!, los 220v de casa si que hacen cosquillitas, pero los 12v NO, y hazme caso que curro de litri, chispa o como quieras llamarlo, je, je, je. :roll:

Según el amperaje que consuma lo que quieras alimentar colocarás un cable de mayor o menor sección, y en el positivo un fusible que aguante un pelín menos amperios que el cable, para que si te pasas chupando amperios se funda el fusible y no se queme el cable y con él el coche!!!!!!!.

Venga ánimo haz pruebas y verás que no es tan difícil como piensas!!!! :wink:

Lo de compresores de frigorífico a 12v… poder se puede, pero no va muy sobrada la cosa, en masías donde la luz va con placas solares y baterías se suelen meter frigoríficos a butano, así que lo de hacerlos ir a 12v… :sad:

P.D. Los cables de la batería son tan gruesos porque por ellos pasan TODOS los amperios que consumen TODOS los aparatos electricos del coche, y los que le entrega el alternador!!!.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

La electricidad aplicada no es mi fuerte... pero si decir q el garrampazo q puedas recibir de cualkier fuente electrica depende del amperaje mas q del voltaje. En una fabrica quimica de un pueblo cercano a Donosti, Hernani, creo q la empresa es Bakelite, si no esa, es otra de al lado, (esta Bakelite esta con escapes de cloro casi a semana, siempre sale en las noticias regionales, tiene frito a todo el poligono industrial donde esta). Pues deben usar electrolisis para sintetizar algun polimero o para obtener ese cloro, cuentan con unos cables muy gruesos, estoy hablando q casi cañerias de gas de estas de subsuelo, de entre medio metro y un metro de diametro. Si te acercas a ellos... no te dan ninguna descarga, llevan mucho voltaje pero a muy baja intensidad, lo q si notaras es q los boligrafos... gafas... y demas cosas metalicas sueltas q lleves, empezaran a levitar a medida q te acerques a la tuberia como por arte de magia... hasta el punto de salirse del bolsillo. Curioso simplemente, magnetismo inducido por un campo electrico...
Solo era la nota de curiosidad.

Sabiais q... Rusia intento la construccion una red de suministro de electricidad tan grande, q el proyecto fue retirado xq produciria interferencias en las radios de todo el mundo... Se supone q iban a vender electricidad a Europa.

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Fran
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Mensaje por Fran »

No vale enfadarse he!!!, solo te explico lo que yo se, por lo que veo sigues pensando que si la batería de de 55A todo lo que conectes recibirán esos 55A, haz lo que te dice MarteDJ, lo de conectar la bombilla a la batería y así verás que no es así, y de paso si tienes un polímetro ponlo para medir los amperios y lo compruebas 100%.

Una batería de 55A quiere decir que suministra 55A (como máximo) en 1 hora, o 1A (como máximo) durante 55 horas, NO QUE TODO LO QUE TOQUE SUS BORNES VA A RECIBIR 55A.
alumnoeuiti_ss escribió:La electricidad aplicada no es mi fuerte... pero si decir q el garrampazo q puedas recibir de cualkier fuente electrica depende del amperaje mas q del voltaje.
SI pero NO!!!!!, je, je, je, me explico, el garrampazo que dices depende MUCHO del voltaje, a 12v ni te enteras, a 220v hace cosquillitas, y a 10.000v (pastores eléctricos) pega un buen leñazo, y ese leñazo de los pastores eléctricos se queda en leñazo porque casi no tiene intensidad, de todas maneras la intensidad que puede recorrer tu cuerpo al meter el dedo en el enchufe de casa, por ejemplo, SOLO depende de la resistencia que ofrezca tu cuerpo, si te fijas ocurre lo mismo que con la bombilla, solo pasará la que tu cuerpo "consuma".

Moraleja: la tensión (V) muerde (y quema!!!!), la intensidad (A) mata.

Que quiero decir con todo esto?, pues que una batería de 12v y 55A ni te da calambre ni te mata, los 220v de casa te dan calambre y si llegan a pasar mas de 4A por tu cuerpo… disminuye la fibrilación, hay quemaduras graves, y puede que paro cardiaco!!!! (el diferencial de casa SOLO vale para salvarte la vida, así que si tienes derivaciones y lo puenteas, cosa que hace muchísima peña, solo puedes morir :( ).

Queda claro el SI pero NO??, que tienes razón, sin intensidad no hay calambrazo, con menos de 1mA ya se nota el calambrazo, pero con poco voltaje esta intensidad "no querrá" atravesar tu cuerpo, creo recordar que ma o meno a partir de 60v CC y 40v CA pero no hagas mucho caso. :wink:
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Se mas de como se genera la carga por la electrolisis q... como la dosifica la bateria...
Como consejo... decir q si os va a caer un rayo de forma inminente (saber esto ya es cosa vuestra), estaria bien estar descalzo y con el brazo derecho levantado... (a no ser q seais destrocardios, en este caso, brazo izquierdo levantado). Hay muchas posibilidades de salvar la vida asi, aunq parezca increible, eso si, las secuelas de un rayo no son moco de pavo, entre quemaduras internas, externas y todo tipo de lesiones. Supongo q sera mejor q morir. Dependiendo del lado q nos entre el rayo, pasara por el corazon o no, esto es lo q nos puede salvar la vida, si lo hace por la diagonal brazo derecho-pierna izquierda, posible salvacion, la otra diagonal implicaria muerte segura. La suela de goma esta bien para q la electricidad no entre por abajo... pero a la hora se salir de nosotros juega en contra. Q nos caiga en la cabeza tampoco es buena idea. Bueno mas q hilo de tuning-styling, parece de curiosidades... punto en boca.

Un cordial saludo.

Ahm, no me enfado, ya te digo q esto no es mi fuerte... solo quiero aclararme.
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