[DOCUX] Asesorame TELVM (Water injection)

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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

yo te explico apreciado compañero RedZone

el agua en la camara hace lo siguiente

refrigera la camara
previene el picado

esto por si solo no nos hace ganar CV, solo refrigeracion que no es poco

ahora bien, la ECU que no es tonta, para curarse en salud y que el motor no rebiente, cuando vamos con bastante carga (cuestas arriba, acelernado a saco, etc) inyecta gasolina en cantidades exageradas para subir la proporcion aire/fuel y asi refrigerar la camara y prevenirse del picado, pero a costa de perder chicha por exceso de gasolina

si bajas la relacion de aire/fuel consigues CV pero el picado hara esto con tus pistones/bielas

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entonces aqui el agua entra en accion bajando la temperatura de la camara y previniendonos del picado, ni que decir tienen que en caso de averia en la inyeccion de agua boom :evil:

todo este tema es mucho mas efectivo en coches turbo, donde las presiones y calores del motor son mas acusados y se puede sacar mas de todo esto del agua

ademas podemos bajar la temperatura del aire en admision bastante
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RedZone
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Mensaje por RedZone »

ahmmmmmmmmmm :oops: :oops: yo pense que se ganarian unos pocos cv solo con inyectar un poco de agua pero veo que la cosa tiene su instringulis :wink: mas menos ya entendi.buscaba una manera de ganar cv sin modificar demasiado el motor,o simplemente que fuera mas relajado
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Barbate
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Mensaje por Barbate »

:-k

a raiz de esto se me plantea una duda (pa variar) :cuñao:

imaginemos que vamos en tercera a 3000 rpm y nos encontramos una cuesta, al empezar a subirla y manteniendo el acelerador con la misma carga las revoluciones empiezan a bajar...

a/ aplicamos mas carga

b/ reducimos segunda o incluso paremos y subimos la cuesta en primera alto de vueltas , digamos... a 3000 rpm?

](*,) ](*,) ](*,)

saludos
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

el motor sufre menos con menos carga
esto no quiere decir que el motor no pueda subir dandole mas carga ni que se valla a romper
pero es mas saludable revolucionarlo en marchas mas cortas
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

imaginemos que vamos en tercera a 3000 rpm y nos encontramos una cuesta, al empezar a subirla y manteniendo el acelerador con la misma carga las revoluciones empiezan a bajar...

a/ aplicamos mas carga
Nó. Lo peor que se puede hacer es pisar a fondo cuesta arriba @ 2500 rpm, se invoca a las furias.
b/ reducimos segunda o incluso paremos y subimos la cuesta en primera alto de vueltas , digamos... a 3000 rpm?
Sí, correcto, para pisar fuerte cuesta arriba hay que ir por encima de 3000. No hace falta parar para meter 1ª, en los Calis esta sincronizada.
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Barbate
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Mensaje por Barbate »

gracias TELVM, tomo nota.

Las mejores revoluciones par subir entonces serian las de máximo par deduzco :)

serai una buena solucion por ejemplo, dejar de aplicar carga en una cuesta y dejar que el coche suba por la propia inercia, aunque bajen las revoluciones?¿

un saludo :)
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Las mejores revoluciones par subir entonces serian las de máximo par deduzco
Nope, no es eso. Subiendo cuestas hay que llevarlo más alto que bajo de vueltas para que la mezcla pase menos tiempo en cámara y tenga menos oportunidades de acalorarse y detonar.
serai una buena solucion por ejemplo, dejar de aplicar carga en una cuesta y dejar que el coche suba por la propia inercia, aunque bajen las revoluciones?¿
Sería fantástico, pero hay por ahí una fuerza universal llamada gravedad que no estará muy de acuerdo y nos tirará p'atrás.
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Barbate
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Mensaje por Barbate »

correcto :wink:


en primera y pisando a fondo hasta 6000 y pico para hacer un 0 -100kmh se puede producir picado de biela???

sea cuesta arriba o no??

un saludo
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

por el echo de llevarlo por encima de 6000 no es razon para picar, es mas, hay menos posivilidad pues la gasolina esta tan poco tiempo en la camara que no le da tiempo a recalentarse

echa cuenta, a 6000RPM en el cilindro nº1 por ejemplos, se producen 50 explosiones por segundo

usease, la gasofa entra explota y sale en 0.02 segundos, :shock:
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Barbate
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Mensaje por Barbate »

yap, eso me ha quedado claro, a mas revoluciones menos probabilidad de picado, pero si pisas a saco en primera.... en una marcha tan corta se produciria picado??


s2 :wink: :razz:
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

las marchas tienen que ver con la caja de cambios no con el motor compañero

de todas maneras en 1ª cargamos menos el motor que en 5ª por ser una marcha mas corta, tendriamos menos riesgo igualmente

por otro lado si sales a saco en 1ª las camaras estaran mas fresquitas despues del lelenti que si vas lanzado en autovia y pillas una cuesta por ejemplos :razz:

tu piensa como en una bici

¿cuando picas rodilla compañero?
al subir cuestas en marchas largas ¿no?

¿picas rodilla al salir muy rapido en marchas cortas? quizas las pases de vueltas xq no tenemos ecu que nos haga cortar :lol: :lol:
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Barbate
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Mensaje por Barbate »

:lol: :lol: :lol:

muy buena la comparacion :lol:

aclarado, gracias compañero :wink:
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
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