[DOCUX] Asesorame TELVM (Water injection)
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
yo te explico apreciado compañero RedZone
el agua en la camara hace lo siguiente
refrigera la camara
previene el picado
esto por si solo no nos hace ganar CV, solo refrigeracion que no es poco
ahora bien, la ECU que no es tonta, para curarse en salud y que el motor no rebiente, cuando vamos con bastante carga (cuestas arriba, acelernado a saco, etc) inyecta gasolina en cantidades exageradas para subir la proporcion aire/fuel y asi refrigerar la camara y prevenirse del picado, pero a costa de perder chicha por exceso de gasolina
si bajas la relacion de aire/fuel consigues CV pero el picado hara esto con tus pistones/bielas
entonces aqui el agua entra en accion bajando la temperatura de la camara y previniendonos del picado, ni que decir tienen que en caso de averia en la inyeccion de agua boom
todo este tema es mucho mas efectivo en coches turbo, donde las presiones y calores del motor son mas acusados y se puede sacar mas de todo esto del agua
ademas podemos bajar la temperatura del aire en admision bastante
el agua en la camara hace lo siguiente
refrigera la camara
previene el picado
esto por si solo no nos hace ganar CV, solo refrigeracion que no es poco
ahora bien, la ECU que no es tonta, para curarse en salud y que el motor no rebiente, cuando vamos con bastante carga (cuestas arriba, acelernado a saco, etc) inyecta gasolina en cantidades exageradas para subir la proporcion aire/fuel y asi refrigerar la camara y prevenirse del picado, pero a costa de perder chicha por exceso de gasolina
si bajas la relacion de aire/fuel consigues CV pero el picado hara esto con tus pistones/bielas
entonces aqui el agua entra en accion bajando la temperatura de la camara y previniendonos del picado, ni que decir tienen que en caso de averia en la inyeccion de agua boom
todo este tema es mucho mas efectivo en coches turbo, donde las presiones y calores del motor son mas acusados y se puede sacar mas de todo esto del agua
ademas podemos bajar la temperatura del aire en admision bastante
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
ahmmmmmmmmmm yo pense que se ganarian unos pocos cv solo con inyectar un poco de agua pero veo que la cosa tiene su instringulis mas menos ya entendi.buscaba una manera de ganar cv sin modificar demasiado el motor,o simplemente que fuera mas relajado
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
a raiz de esto se me plantea una duda (pa variar)
imaginemos que vamos en tercera a 3000 rpm y nos encontramos una cuesta, al empezar a subirla y manteniendo el acelerador con la misma carga las revoluciones empiezan a bajar...
a/ aplicamos mas carga
b/ reducimos segunda o incluso paremos y subimos la cuesta en primera alto de vueltas , digamos... a 3000 rpm?
saludos
SM/CF
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
el motor sufre menos con menos carga
esto no quiere decir que el motor no pueda subir dandole mas carga ni que se valla a romper
pero es mas saludable revolucionarlo en marchas mas cortas
esto no quiere decir que el motor no pueda subir dandole mas carga ni que se valla a romper
pero es mas saludable revolucionarlo en marchas mas cortas
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Nó. Lo peor que se puede hacer es pisar a fondo cuesta arriba @ 2500 rpm, se invoca a las furias.imaginemos que vamos en tercera a 3000 rpm y nos encontramos una cuesta, al empezar a subirla y manteniendo el acelerador con la misma carga las revoluciones empiezan a bajar...
a/ aplicamos mas carga
Sí, correcto, para pisar fuerte cuesta arriba hay que ir por encima de 3000. No hace falta parar para meter 1ª, en los Calis esta sincronizada.b/ reducimos segunda o incluso paremos y subimos la cuesta en primera alto de vueltas , digamos... a 3000 rpm?
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Nope, no es eso. Subiendo cuestas hay que llevarlo más alto que bajo de vueltas para que la mezcla pase menos tiempo en cámara y tenga menos oportunidades de acalorarse y detonar.Las mejores revoluciones par subir entonces serian las de máximo par deduzco
Sería fantástico, pero hay por ahí una fuerza universal llamada gravedad que no estará muy de acuerdo y nos tirará p'atrás.serai una buena solucion por ejemplo, dejar de aplicar carga en una cuesta y dejar que el coche suba por la propia inercia, aunque bajen las revoluciones?¿
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
por el echo de llevarlo por encima de 6000 no es razon para picar, es mas, hay menos posivilidad pues la gasolina esta tan poco tiempo en la camara que no le da tiempo a recalentarse
echa cuenta, a 6000RPM en el cilindro nº1 por ejemplos, se producen 50 explosiones por segundo
usease, la gasofa entra explota y sale en 0.02 segundos,
echa cuenta, a 6000RPM en el cilindro nº1 por ejemplos, se producen 50 explosiones por segundo
usease, la gasofa entra explota y sale en 0.02 segundos,
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
las marchas tienen que ver con la caja de cambios no con el motor compañero
de todas maneras en 1ª cargamos menos el motor que en 5ª por ser una marcha mas corta, tendriamos menos riesgo igualmente
por otro lado si sales a saco en 1ª las camaras estaran mas fresquitas despues del lelenti que si vas lanzado en autovia y pillas una cuesta por ejemplos
tu piensa como en una bici
¿cuando picas rodilla compañero?
al subir cuestas en marchas largas ¿no?
¿picas rodilla al salir muy rapido en marchas cortas? quizas las pases de vueltas xq no tenemos ecu que nos haga cortar
de todas maneras en 1ª cargamos menos el motor que en 5ª por ser una marcha mas corta, tendriamos menos riesgo igualmente
por otro lado si sales a saco en 1ª las camaras estaran mas fresquitas despues del lelenti que si vas lanzado en autovia y pillas una cuesta por ejemplos
tu piensa como en una bici
¿cuando picas rodilla compañero?
al subir cuestas en marchas largas ¿no?
¿picas rodilla al salir muy rapido en marchas cortas? quizas las pases de vueltas xq no tenemos ecu que nos haga cortar
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra