OMEGA escribió:Gracias chicos, veremos que tal sale el invento que quiero hacer.
En caso afirmativo, el copyright lo tiene mi Progenitora.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
el del cali casi simpre lo cambio en algun taller una vez al año en la opel y la otra o en el norauto o en el top recambios,pro el aceite del petrolero se lo hago el cambio en el curro y le doy la lata de aceite a mi sobrino y a un colega suyo q los muy cabrones van local por local del centro compercial y las tiendas cercanas con un cubo y un pincel ofreciendoles engrasar las persianas por la voluntad, y asi se sacan las pelillas para lo q kieran ojo tienen 12 años!
Micro escribió:el del cali casi simpre lo cambio en algun taller una vez al año en la opel y la otra o en el norauto o en el top recambios,pro el aceite del petrolero se lo hago el cambio en el curro y le doy la lata de aceite a mi sobrino y a un colega suyo q los muy cabrones van local por local del centro compercial y las tiendas cercanas con un cubo y un pincel ofreciendoles engrasar las persianas por la voluntad, y asi se sacan las pelillas para lo q kieran ojo tienen 12 años!
Antes aun daria para algo, pero ahora... tal y como viene la chavaleria, casi tienen mas gastos q nosotros. Con todo, me has dejado flipado, a eso le llamo yo vision de marketing y aprovechar los recursos q tienes a mano...
Micro escribió:el del cali casi simpre lo cambio en algun taller una vez al año en la opel y la otra o en el norauto o en el top recambios,pro el aceite del petrolero se lo hago el cambio en el curro y le doy la lata de aceite a mi sobrino y a un colega suyo q los muy cabrones van local por local del centro compercial y las tiendas cercanas con un cubo y un pincel ofreciendoles engrasar las persianas por la voluntad, y asi se sacan las pelillas para lo q kieran ojo tienen 12 años!
Antes aun daria para algo, pero ahora... tal y como viene la chavaleria, casi tienen mas gastos q nosotros. Con todo, me has dejado flipado, a eso le llamo yo vision de marketing y aprovechar los recursos q tienes a mano...
Un cordial saludo.
Estos hoy por hopy se lo funden en juegos para las consolas y eso pro q a mi cuando por primera vez me pidieron el aceite me dejaron de piedra pq mira q no se me ocurriera a mi de nano!!! facilmente se sacan suficiente pasta para pagar mi cambio de aceite en el norauto! Pro bueno por aki en mi barrio le dan mil usos al aceite jaja la vecina del primero como tiene un banco (de sentarse) justo debajo del balcon se ponen ahi los chavales y le dan la noche de palike asi q la buena mujer mancha un pokito con aceite las tablas donde va el culete y asi los echa de ahi jajaja
Un cordial saludo.
Estos hoy por hopy se lo funden en juegos para las consolas y eso pro q a mi cuando por primera vez me pidieron el aceite me dejaron de piedra pq mira q no se me ocurriera a mi de nano!!! facilmente se sacan suficiente pasta para pagar mi cambio de aceite en el norauto! Pro bueno por aki en mi barrio le dan mil usos al aceite jaja la vecina del primero como tiene un banco (de sentarse) justo debajo del balcon se ponen ahi los chavales y le dan la noche de palike asi q la buena mujer mancha un pokito con aceite las tablas donde va el culete y asi los echa de ahi jajaja
caweeeeeen!! ya decia yo que me quedaban por poner algunas opciones en la encuesta!!!
Al igual que alguno que han dicho ya, a mi me parece una tremenda burrada que se tire por ahi en la primera esquina que se pille, porque si hay filtraciones en la tierra, esto puede acabar en manantiales, se van a la mierda plantas o lo que sea.
Micro ¿Y la gente paga pasta por eso? juas, sorprendido me dejas xD
Claro q sacan! tu imaginate dos crios con un cubo lleno de aceite y un pincel q te dicen "señor :
¿quiere que le engrasemos la persiana? les dices q si fijo y luego te ponen la mano y les sueltas minimo un euro a cada uno con 7 litros de aceite cuantas persianas engrasas tu?? vale pues a ese numero q has pensado tu echale 20 mas pq cuando les keda un litro de aceite le echan agua para q les dure un poco mas...
Yo en lo que los talleres no me tiren el aceite a los desagües y me llegue todo el mejunje art attack a la depuradora bien vamos, que no os imaginais lo que puede dar por culo un vertido pequeñito, solo un bidon de 200 litros ya me pone todo patas arriba un mes...
No es que tenga muy buen trato con la guardia cerril que digamos pero en el caso de los talleres ya no me complico, en cuanto veo "chapapote" en el pretratamiento llamadita al seprona y a alguno se crujen. Con lo poco que cuesta hacer las cosas bien y que por ahorrarse 4 duros sigan armandolas asi...
tb se puede cojer la lata y tirarlo por la verja de un desguace jajajajaja en la torre lo de quitar los liquidos peligrosos ultimamente se le les olvida
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
Yo los lubricantes usados los acopio en un bidón plano especial que me agencié en Aurgi, luego me voy a un punto limpio que hay por estos lares y lo vacío allí. Las baterías viejas igual.
El anticongelante va para una alcantarilla con tacto y don de gentes (las inteligencias avispadas del punto limpio no me aceptan anticongelante).
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Pues aun teneis sitios donde os dan opcion a tirar vuestros viejos aceites, que en muchos casos (en mi pueblo ya me gustaria saber donde lo hacen) no hay nada de eso. Lo normal es que primero legislen y obliguen a llevar las cosas a puntos limpios para reciclarlas y luego ya se vera cuando poner esos puntos limpios, pero mientras que se paguen impuestos por reciclado (ver ecotasa)...... todo va bien y cuando vayais a tirar los aceites/cacharros para reciclar ya os encontrareis que..... oh!!! fuck!! no hay de eso!! .
Repito, que suerte teneis algunos, otros tenemos que pagar para que nos lo retiren.
Una opción es llevar el aceite viejo al mismo sitio donde compraste el nuevo. Quien vende aceite nuevo tiene la obligación de recoger el viejo, al menos en Alemania, pero juraría que la medida tiene carácter europedo.
Lo mismo ocurre con baterías, anticongelantes, medicamentos, botellas de refrescos y cualquier cosa que contamine.
farrucu escribió:Una opción es llevar el aceite viejo al mismo sitio donde compraste el nuevo. Quien vende aceite nuevo tiene la obligación de recoger el viejo, al menos en Alemania, pero juraría que la medida tiene carácter europedo.
Lo mismo ocurre con baterías, anticongelantes, medicamentos, botellas de refrescos y cualquier cosa que contamine.
Señor Farrucu, eso es cierto, peeeeeeeeeeeero carece de fondo logico. Es decir, en España se aprueban leyes debidas a directivas europeas como la ecotasa en la que se paga un dinero X por los electrodomesticos nuevos a cambio de sostener el reciclado de los viejos aparatos. Por tanto el vendedor de electrodomesticos/pilas/bombillas estara obligado a recogerle la chatarra que le traiga su cliente, pero el problema empieza ahi ya que los organismos oficiales todavia no disponen de medios y canales para retirar estos cachivaches de las tiendas vendedoras, con lo cual el consumidor final paga una tasa al estado por reciclado, el vendedor paga la tasa al fabricante, el fabricante al estado............ pero el estado no tiene medios para sostener el sistema, con lo cual lo unico que hay es un ingreso masivo de dinero y falta de eficacia a punta pala
En este pais primero se legisla y luego se propone buscar los medios materiales para las necesidades de la ley y con directivas europeas mas, es triste pero es asi.
Los talleres venden tanto aceite como cambios de este hagan, a menos que se acerquen a carreful y lo compren, qué allí si le permiten vender y no justificar con la correspondiente cantidad de aceite usado.
kali22 escribió:Los talleres venden tanto aceite como cambios de este hagan, a menos que se acerquen a carreful y lo compren, qué allí si le permiten vender y no justificar con la correspondiente cantidad de aceite usado.
Perdon? me he perdido y no entiendo que quieres decir.
Hace 1mes fui a cambiar el aceite al kali, y me dijo el del taller qué debian de justificar la compra de aceite, con los cambios de aceite. O tal vez entendí mal. y yo le dije, coño pero si en el carreful la venden, y me dijo que esos nada.