[BRICOX] telemandos, cierre centralizado, doble cierre...

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

txavita
Calibrero Gold
Mensajes: 936
Registrado: Vie, 18 Feb 2005, 15:43
Ubicación: asturias

[BRICOX] telemandos, cierre centralizado, doble cierre...

Mensaje por txavita »

(Pego aqui al principio el post mas completo del hilo)(Tropic)

Voi intentar acer una explicacion redactando jejeej pro cierto falata un elemento en el esquema un diodo antes del temporizador ya digo donde aora.


aver, lo primero tener instalado el telemando como el tutorial que ahy.

el primer elemento que tenemos que poner es un TEMPORIZADOR:

-Este se activa con la señal de los los siguiente cables:
-amarillo /negro:situado en el coche en la parte del piloto es un cable del servomotor del cierre del porton aqui pondremos el diodo se save el sentido de este porque si esta mal puesto no funcionara el temporizador, es necesario porque si no al quitar el contacto se cerrara el coche.
- amarillo+negro+amarillo/negro: del telemando
-al activarse se escitara su rele sencillo es decir cierra un canal y abre otro durante un tiempo unos 20 segundos, es necesario para cerrarse el techo y conectarse el doble cierre y la alarma.

-Este rele alimentara los otros dos reles de doble circuito, es decir suministrara corriente para escitarlos ahy k coger corriente que se mantenga sin contacto es decir la luz interior.

El 2º elemeto un rele de doble circuito:

-Este rele tiene dos circuitos:
El 1º en reposo deven de estar en contacto el cable negro que suministra normalmente corriente al techo, para que funcione con el contacto dado para abrirlo y cerrarlo.
Al quitar contacto este cable no tiene corriente, asi que el rele al activarse suministra corriente de la luz interior para que el tecxho tenga corriente es el primer requisito pa poder cerrarlo darle corriente
La 2ª linea del rele, en esta en reposo matiene el cable amarillo/verde de la botonera del techo en contacto un puente en el para k funcione normalmente, al activarse el rele se corta este cable,es necesario para en el siguiente rele poner en contacto los cabkles k ordenan el cierre.

http://img63.imageshack.us/my.php?image ... 0013ky.jpg

El segundo rele de doble circuito:

En la primera linea de este rele en reposo mantiene desconectados los cables verde y amarillo de la botonera del techo al escitarse los pone en contacto y con el movimiento anterior el techo se cierra
En la 2ª linea de este rele conectaremos la alarma y el doble cierre.En reposo a de mantener en contacto el cable rojo/amarillo y masa(marron) estos cables se encuentran en el lado del piloto vienen del interruptor k ahy en el bombin de la yave del piloto, ande estar en contacto normalmente para que se abran ambas puertas. Al activarse a deponer en contacto el rojo/amarillo con el azul/negro, activandose la alarma y el doble cierre.
Ahy que tener en cuenta un detaye aqui que no me acorde es cortar el cable de masa que vaal interruptor del bombin de la llave.

El final de carrera ade estar situado en el pestillo de cierre del techo solar para que corte la corriente cuando este bien cerrado, aunque este temporizado es necesario para que cuando este cerrado y cerremos con el telemando no tire el motor.Este final de carrera cortara la corriente de la primera linea del primer rele de doble circuito.

espero que asi se entienda mas si s ele con el esquema delante se pilla mejor, porcierto cuando es esa quedada??? que igual voi os juro que intento explicarme lo mejor que puedo, con la de chispas que saltaron esperimentando es to como para no exponerlo ejjejejejejejeje

a por cierto el doble cierre es solo copiloto de esta manera
arbiter si me regalas los soportes de la taloneras te pongo esto y lo d elas ventanillas jejejejjeejje
un saludo

un saludo







Aki mejor puesto,vaya contratiempo señores jejejej la ka lie aora, pos estava con lo del techo de momento aciendolo con el cierre d ela yave pa provar y dejarlo preparado todo iva perfecto, el rele cerrava el techo solo tenia k ajustar mas el temporizador , pos cuando estava ai yo rematando cables me confundi en uno y al dar al contacto algo restayo por ai, vaya mal lo desago to pruevo con la botonera normal y el hijo puta el techo solo cierra no abre uffffffffff k puede ser necesito saver el eskema elctrico del techo a conciencia alguien lo tiene?? urgeeeeeeee jejejjee ya me lo dice mi madre pa k te lias deja el coche como biene jjeje si tenia razon juer jjejejejeje, ayuda alguien le a pasado esto,

saludos
p.d por lodemas salvo esto la cosa es facil, no aorrar en cable por k no usaria colores distintos jejejeje
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Ay diossssssssss pero que habras liado tio... Eso te pasa por correr tanto para colgar el post antes y cobrarme derechos de autor... :lol: :rofl: :lol: :rofl: :lol: :rofl: :lol: :rofl: :lol:

Si es que antes de meterle mano a un cable hay que saber de que va el rollo, y consultar todos los manuales (incluidos Bricox si los hay) para enterarse bien de lo que se hace, trabajar sin tension aunque sean 12V y ante la duda si no tienes colores suficientes o no te apetece marcar los cables tirar de polimetro y pinza amperimetrica, que eso es ley de vida!!!

Espero que no sea nada que no puedas arreglar.

Por cierto, que rele usas? ¿Desconexion retardada programable? Igual un rele normal y un final de carrera te salia mas barato y te daba mas precision... (eso si es que el techo no lleva un final de carrera para indicar al motor que pare, que ya esta cerrado, cosa que veo muy factible) :rofl:
ImagenImagen
txavita
Calibrero Gold
Mensajes: 936
Registrado: Vie, 18 Feb 2005, 15:43
Ubicación: asturias

Mensaje por txavita »

NeWbIe_SLMNK escribió:Ay diossssssssss pero que habras liado tio... Eso te pasa por correr tanto para colgar el post antes y cobrarme derechos de autor... :lol: :rofl: :lol: :rofl: :lol: :rofl: :lol: :rofl: :lol:

Si es que antes de meterle mano a un cable hay que saber de que va el rollo, y consultar todos los manuales (incluidos Bricox si los hay) para enterarse bien de lo que se hace, trabajar sin tension aunque sean 12V y ante la duda si no tienes colores suficientes o no te apetece marcar los cables tirar de polimetro y pinza amperimetrica, que eso es ley de vida!!!

Espero que no sea nada que no puedas arreglar.

Por cierto, que rele usas? ¿Desconexion retardada programable? Igual un rele normal y un final de carrera te salia mas barato y te daba mas precision... (eso si es que el techo no lleva un final de carrera para indicar al motor que pare, que ya esta cerrado, cosa que veo muy factible) :rofl:
ya lo solucione na un improvisto, na ni manuales ni na si sal chispa ye k va mal jejejejej sin riesgo no ahy gloria jejjejejejeje na utilizo un temporizador programable con salida a rele de un circuito k tenia por ahy d euna makina y luego un rele de doble circuito,la cosa ahy k ajustarla el temporizador es de de 0,6 segundos a 60 minutos asi k sin problemas sera facil,jjejejeje derechos de autoir los comparto jejejejeje aver si nos los paga bien la opel jejejejejejejejej

fotos del tempiorizador
Imagen

y otra cosita un video del automatismo d elas ventaniyas aver si se aprecia

http://www.uploadhut.com/upload/17733.3gp??
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

NeWbIe_SLMNK escribió: Igual un rele normal y un final de carrera te salia mas barato y te daba mas precision... (eso si es que el techo no lleva un final de carrera para indicar al motor que pare, que ya esta cerrado, cosa que veo muy factible) :rofl:
hay techos que tienen final de carrera y otros no, los mas antiguos no lo llevan, no se a partir de que año empezaron a montarlo
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
txavita
Calibrero Gold
Mensajes: 936
Registrado: Vie, 18 Feb 2005, 15:43
Ubicación: asturias

Mensaje por txavita »

xuanxo02 escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió: Igual un rele normal y un final de carrera te salia mas barato y te daba mas precision... (eso si es que el techo no lleva un final de carrera para indicar al motor que pare, que ya esta cerrado, cosa que veo muy factible) :rofl:
hay techos que tienen final de carrera y otros no, los mas antiguos no lo llevan, no se a partir de que año empezaron a montarlo
Ola, yo tengo ese final de carrera i la verdad o esk se me descorrige o no sek paso lo preparo funciona una tempora k se siente k para y luego deja de acerlo menudo gremblin, lo mirare pa aprovecharlo,

bueno señores esto va funcionar NeWbIe_SLMNK
yo e cogido la corriente de uno del motor del cierre del porton y efectivamente escita el rele con el primer cierre asi k es fijo k funcione al activar este rele este activara la alarma y el tercer cierre k es el blokeo del motor del acompañante todo con el cable de la alarma, sin em,bargo pa el techo solar es necesario un temporizador because la señal d elas puertas al cerrarse es de un segundo para escitar el rele y conectar la alarma suficiente perooooo pa el techo no le daria tiempo ni amagar por eso es necesario el temporizador pa k alargue esta señal de un segundo alo k nos interese, luego ara falta un final decarrera pa indicar cuando el techo solar ya esta cerrado pa k esto no funvcione cuando ya esta cerrado(mirare el del techo original aver si vale), muy facil la cosa solo ahy k pinchar 4 cables en el lado del piloto yo ya lo tengo preparado pa cuando yegue el telemando.

cables=
negro/rojo y amarillo/negro= son de un motor del cierre, porton, tapa gasolina cualkiera=mision activar el rele

rojo /amrillo y masa= el 1º de la alarma k es la k activa el doble cierre ymasa, mision al conectarse el rele los pondra en contacto y se copnecta la alarma y el doble cierre

techo solar(por mejorar ) jejej temporizador k se active con el mismo rele k el doble cierro y este activa un rele de doble circuito, k desconecte uno delos cables y conecte el d emovimiento de cerrarse( es necesario desconectar uno pa conectra el otro por eso el doble circuito,

NeWbIe_SLMNK prueva acerlo conesto si ya tienes el telemando,

como un dia venda el calibra tendre k darlo con un manual delos metros de cable nuevos jejejejje

un saludo
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Si no he entendido mal estas intentando endiñarle un rele temporizado para abrir y cerrar el techo solar? juas. Eso tiene facil solucion, un colega mio lo hizo para sus ventanillas de un 309 con una plaquita cuya funcion era que subiesen solas con el mismo sistema que las del calibra (le molo el sistema :lol: ) y que se parasen cuando hiciesen tope. El funcionamiento es simple: cuando llega a su tope el consumo de corriente aumenta infinitamente, y el lo que hizo fue que cuando el consumo aumente, se detengan las ventanillas. Si te interesa algo puedo preguntarle y que me de mas info.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

No se si yo sere un fanatico de la retroelectrotecnia o puede ser un pensamiento logico pero...

Yo me valdria de una "marca" llamese biestable, llamese bascula, llamese rele retroalimentado... vamos, un paro-marcha para el motor del techo

La orden de marcha (cierre) la daria la misma corriente que activa los cierres de las puertas

En ese preciso instante el mismo rele se excita y pasa tension al motor para que comience a cerrar el techo y a la vez se retroalimenta manteniendo la corriente en el motor aunque ya no la haya en los cierres.

Al llegar el techo al cierre completo accionara el final de carrera por cuyo contacto N/C oasa la retroalimentacion. Al abrirse desconectaria esta y el motor de cierre quedaria sin corriente nuevamente.

Mas que nada por que eso de que un motor quede "atorado" y los cables de alimentacion y su bobinado tengan que soportar una intensidad tan alta me da muy muy mal rollete :?

Seria una idea mas entre tantas, pero nos ahorramos el temporizador y hacemos mas preciso el funcionamiento de cierre del techo.

Lamentablemente mi cali no tiene techo y no lo puedo poner en practica :(
ImagenImagen
txavita
Calibrero Gold
Mensajes: 936
Registrado: Vie, 18 Feb 2005, 15:43
Ubicación: asturias

Mensaje por txavita »

NeWbIe_SLMNK escribió:No se si yo sere un fanatico de la retroelectrotecnia o puede ser un pensamiento logico pero...

Yo me valdria de una "marca" llamese biestable, llamese bascula, llamese rele retroalimentado... vamos, un paro-marcha para el motor del techo

La orden de marcha (cierre) la daria la misma corriente que activa los cierres de las puertas

En ese preciso instante el mismo rele se excita y pasa tension al motor para que comience a cerrar el techo y a la vez se retroalimenta manteniendo la corriente en el motor aunque ya no la haya en los cierres.

Al llegar el techo al cierre completo accionara el final de carrera por cuyo contacto N/C oasa la retroalimentacion. Al abrirse desconectaria esta y el motor de cierre quedaria sin corriente nuevamente.

Mas que nada por que eso de que un motor quede "atorado" y los cables de alimentacion y su bobinado tengan que soportar una intensidad tan alta me da muy muy mal rollete :?

Seria una idea mas entre tantas, pero nos ahorramos el temporizador y hacemos mas preciso el funcionamiento de cierre del techo.

Lamentablemente mi cali no tiene techo y no lo puedo poner en practica :(
no es simposible sin temporizador, la señal k sacaras del cierre es un segundo lo k tarda en cerrarse esa señal luego desaparece,los servomotores del cierre al estar cerrados no funcionan na mas de un segundo o dos luego se corta para k no kede consumiendo corriente, tienes k usar un temporizador ktras esta señal de un segundo, la mantenga asta recivir una nueva señal( final de carrera) o con su temporizador, pero corriente del cierre activa el rele muy povo tiempo el techo ni amagara en cerrarse, ya e provado con la señal del cierre elk rele se activa pero no mas de un segundo lo justo pa k se active el doble cierre y la alarma ojo puede k aiga k acer lago mas y no funcione tan facilmente, creo k puede k no valga con ponerla en contacto un instante pa k funcione tiene k estar de continuo k seria un problem, voi aprovar a ver si funciona con solo el rele pero puede k no vaya tan facil,

Alan78 gracias tio pero ya lo tengo utilizo un programador de automatismos, recive una señal electrica de un segundo y funciona el tiempo k lo programe o lo puedo para con otra señal electrica(con un final de carrera)


un saludo
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

O sea que ahora soy un automatizador osoleto (de contactores como toa la vida) con un cupe osoleto calorro?

Ya decia yo que notaba algo familiar en ese coche! :lol: :lol: :lol:

Txavita que no hace falta que montes un simatic S-7 400 ni sus primos de Omron o Telemecanique para mover el techo! Ni siquiera un Siemens Logo!

Fijate en el esquema electrico de cualquier automatismo paro-marcha de un motor monofasico, cambia el pulsador de marcha por la señal de cierre de las puertas, la señal de paro por el final de carrera del techo y te libras del temporizador y de que por un segundo de mas el motor te pete el fusible o por un segundo de menos se te quede el techo sin cerrar del todo.

Es solo mi planteamiento, pero lo veo viable, no te quiero decir que lo hagas asi ni mucho menos, que no soy nadie para ello, pero es un automatismo que se usa mucho en aplicaciones parecidas (puertas de cochera, montacargas, ascensores, puertas automaticas de centros comerciales, persianas motorizadas, toldos, etc.)
ImagenImagen
txavita
Calibrero Gold
Mensajes: 936
Registrado: Vie, 18 Feb 2005, 15:43
Ubicación: asturias

Mensaje por txavita »

NeWbIe_SLMNK escribió:O sea que ahora soy un automatizador osoleto (de contactores como toa la vida) con un cupe osoleto calorro?

Ya decia yo que notaba algo familiar en ese coche! :lol: :lol: :lol:

Txavita que no hace falta que montes un simatic S-7 400 ni sus primos de Omron o Telemecanique para mover el techo! Ni siquiera un Siemens Logo!

Fijate en el esquema electrico de cualquier automatismo paro-marcha de un motor monofasico, cambia el pulsador de marcha por la señal de cierre de las puertas, la señal de paro por el final de carrera del techo y te libras del temporizador y de que por un segundo de mas el motor te pete el fusible o por un segundo de menos se te quede el techo sin cerrar del todo.

Es solo mi planteamiento, pero lo veo viable, no te quiero decir que lo hagas asi ni mucho menos, que no soy nadie para ello, pero es un automatismo que se usa mucho en aplicaciones parecidas (puertas de cochera, montacargas, ascensores, puertas automaticas de centros comerciales, persianas motorizadas, toldos, etc.)

pero el motor del techo del calibra no es automatico para nada jejeje sino no estaria pensando en cerrarlo autoimaticamente , precisamente pork no lo es tienes k estar aprtando pa k se cierre, no ace falta temporizador, tambien se puede autoalimentar el rele con la señal del cierre como inicio un finalñ de carrera para finalizar esta autolimentacion del rele k cierre el techo,

pero techo aparte, señores no s epuede acer lo principal el doble cierre, bueno no en su totalidad, podemos conseguir la alrma y el doble cierre en el copiloto pero en el del conductor no se puede, aki ahy una parte mecanica insalvable, ya me parecia muy facil jejejejje se kedaria la puerta del piloto sin doble cierre eso no me gusta na d na,ya perdi la motivacion jjeje keria k kedara cerrado en su totalidad


un saludo,
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

txavita escribió: señores no s epuede acer lo principal el doble cierre, bueno no en su totalidad, podemos conseguir la alrma y el doble cierre en el copiloto pero en el del conductor no se puede, aki ahy una parte mecanica insalvable, ya me parecia muy facil jejejejje se kedaria la puerta del piloto sin doble cierre eso no me gusta na d na,ya perdi la motivacion jjeje keria k kedara cerrado en su totalidad


un saludo,



Vaya por dios :(
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Lo he visto, encontre el mismo problema :(

Pero yo aun no me rindo, mañana sesion continua de experimentos.

Premisa: Al dar doble cierre en la puerta del piloto la del copiloto tambien entra en doble cierre.

Conclusion: La puerta del copiloto posee un servo que conecta ese doble cierre ahi. (Alan78, tenias razon, no era todo electrico pero la pieza que hace falta estaba ahi mismo)

Ya me he agenciado un cierre extra de ambas puertas para "salvar" esa parte mecanica... Si la del copiloto es capaz de poner doble cierre electricamente solo me tengo que buscar la vida e implementar ese actuador en la puerta del piloto.

Vamos que si no cierra por pelotas cierra por influencia, PERO ACABA CERRANDO! :bronca: Que me he puesto cabezota con el tema este ya!

Como dijo Txavita.... SIN RIESGO NO HAY GLORIAAAA! :termi:
ImagenImagen
txavita
Calibrero Gold
Mensajes: 936
Registrado: Vie, 18 Feb 2005, 15:43
Ubicación: asturias

Mensaje por txavita »

NeWbIe_SLMNK escribió:Lo he visto, encontre el mismo problema :(

Pero yo aun no me rindo, mañana sesion continua de experimentos.

Premisa: Al dar doble cierre en la puerta del piloto la del copiloto tambien entra en doble cierre.

Conclusion: La puerta del copiloto posee un servo que conecta ese doble cierre ahi. (Alan78, tenias razon, no era todo electrico pero la pieza que hace falta estaba ahi mismo)

Ya me he agenciado un cierre extra de ambas puertas para "salvar" esa parte mecanica... Si la del copiloto es capaz de poner doble cierre electricamente solo me tengo que buscar la vida e implementar ese actuador en la puerta del piloto.

Vamos que si no cierra por pelotas cierra por influencia, PERO ACABA CERRANDO! :bronca: Que me he puesto cabezota con el tema este ya!

Como dijo Txavita.... SIN RIESGO NO HAY GLORIAAAA! :termi:
el doble cierre se echa dentro del servomotor del copiloto, consiste en retroceder un poco mas al funcionar el motor la cremallera dentada y este empuja acia abajo un enganche k pilla el bastago del servomotor, el servomotor del piloto es igual casi salvo k tiene menos conectores, y k no tiene la pieza de enganche, se tendria k poner un motor de copiloto y tevarle la corriente para el doble cierre, demasiao lio jejejej yo creo k anulare el seguro del piloto y fuera total nunca lo uso si kiero cerrarme por dentro doi al del copiloto y esta, creo k are eso jejej

yo esk tengo un problema tenia el panel kitado de la puerta y las grapas k le puse eran de ford y su madre pa kitarlas aora pa esperimentar ufffffff me vajo el panel fijo esta como una piedra

un saludo
txavita
Calibrero Gold
Mensajes: 936
Registrado: Vie, 18 Feb 2005, 15:43
Ubicación: asturias

Mensaje por txavita »

señores buenas noticias si se puede, aora e provado desenganchado los cables k trae de por si el cierre y utilizando donde pinche pa k se cierren y se cierran con doble cierre y todo,lo unico k luego con la yave no se podria conectra la alarma,

estoi todavia esperando el telemando, cuando venga lo monto todo, a por cierto ¡creo k ara falta un rele con enclavamiento o algo asi, creo k los cables d la alarma tienen k estar en contacto de continuo pa k funcione


un saludo
Avatar de Usuario
Leaniz16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2682
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD

Mensaje por Leaniz16v »

Hola!

Os agradecería un bricox o explicación poka-yoke, es decir, como para tontos. Creo que es algo que nos interesa un montón a los que carecemos de conocimientos.

Yo, personalmente os lo agradecería un montón.

Muchas gracias!!

Un saludo
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Leaniz16v escribió:Hola!

Os agradecería un bricox o explicación poka-yoke, es decir, como para tontos. Creo que es algo que nos interesa un montón a los que carecemos de conocimientos.

Yo, personalmente os lo agradecería un montón.

Muchas gracias!!

Un saludo


:secundo:



En esta semana han de llegarme los telemandos, si no prospera el proyecto de la doble alarma, enhebraré el botón central a otros menesteres encaminados al blindaje anti-cacos.
Imagen
Imagen
txavita
Calibrero Gold
Mensajes: 936
Registrado: Vie, 18 Feb 2005, 15:43
Ubicación: asturias

Mensaje por txavita »

AlvaritoPal escribió:
Leaniz16v escribió:Hola!

Os agradecería un bricox o explicación poka-yoke, es decir, como para tontos. Creo que es algo que nos interesa un montón a los que carecemos de conocimientos.

Yo, personalmente os lo agradecería un montón.

Muchas gracias!!

Un saludo


:secundo:



En esta semana han de llegarme los telemandos, si no prospera el proyecto de la doble alarma, enhebraré el botón central a otros menesteres encaminados al blindaje anti-cacos.

ola si se ara bricox faltaria menos NeWbIe_SLMNK o yo lo suviremos ,la cosa esk todavia no em an yegado el telemando, ya tengo los cables pinchaados y tal, pero sin eyos, e echo pruevas se puede activar todo electricamente, sera de lo mas sencillo posible tambien con cierre del techo solar,si alguno de vosotros tiene ya el telemando, podeis acerlo ya, aver segun el bricox de alan78 estos cables

Marron-Blanco----------> con Verde (señal de abrir)
Marron-Rojo-------------> con Azul (señal de cerrar)


coneztarian un rele y este el tercer cierre y alarma k se echaria sin problemas cable rojo/amarillo con azul/negro, al unir estos cables se cierra to( confirmado) rekisitos el rele tiene k se r de anclaje es decir al recivir la orden tiene k kedar funcionando pa k se keden en contacto los cables sino no funciona el tercer cierre, pore eso el rele de anclaje asta k no recuive otra orden elctrica se keda en esa posicion cuando reciva la de abrir, bueno ahy k provarlo pero mas o menos esplicado por si kiere alguien intentarlo

un saludo
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

No he entendido ni papa... :oops: :oops:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

A mi me pasa lo mismo, me interesa mucho el tema, pero me cuesta entender la peculiar forma de expresion de txavita :lol:

Llevo intentando descifrar la explicacion de los cierres y los elevalunas automaticos desde hace mucho :oops: Y me interesa tanto el tema que estaba pensando en visitarle y que me lo explicara en persona!! :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

Tropic escribió: Llevo intentando descifrar la explicacion de los cierres y los elevalunas automaticos desde hace mucho :oops: Y me interesa tanto el tema que estaba pensando en visitarle y que me lo explicara en persona!! :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:

txavita vamos a poder cerrar tambien el techo los que no tenemos final de carrera? piyando un rele de estos temporizado? yo es que de electronica no tengo ni zorra idea, se podra tambien subir las ventanillas?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Responder