[BRICOX] telemandos, cierre centralizado, doble cierre...

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Leaniz16v
Calibrero de pro

Mensaje por Leaniz16v »

Me parece que lo de las ventanillas está tirado...

Sólo hay que unir dos cables, no tengo los colores a mano porque estoy en la oficina pero son el que da la señal de cierre a Cierre Centralizado y el del pack confort.

Un saludo
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

KDD de letrónicos YA!! :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Y de amigos de la cerveza :mrgreen:
Imagen
Imagen
txavita
Calibrero Gold

Mensaje por txavita »

Tropic escribió:A mi me pasa lo mismo, me interesa mucho el tema, pero me cuesta entender la peculiar forma de expresion de txavita :lol:

Llevo intentando descifrar la explicacion de los cierres y los elevalunas automaticos desde hace mucho :oops: Y me interesa tanto el tema que estaba pensando en visitarle y que me lo explicara en persona!! :lol: :lol:
jjejjejeje ok ok , es k me esplico fatal jejejejeje y entre mi gerga astuiriana, aver esta vez,

si tu cojes los interruptores de donde el bombin de la llave, conectamos la alarma(doble cierre) y ventanillas los cables de la alamar son el rojo /amarillo y negro/azul

el k venga en persona k traiga cable k se lo ponemos jejejjejeje las ventanillas automaticas tambien ejejeje

bueno pos consiste en ponerlos en contacto igual k acemos al girar la llave pero con una señal electrica la del telemando, cuando el telemando envia la señal conecta el rele y este se escita y pone en contazto los cables susodichos de la alarma jejejej, el rele tiene k ser de anclaje pa k fuinone el doble cierre si no kedan en contacto permanente no va, el rele de anclaje solo se desactiva tras recivir otra orden electrica usease la de abrir, por eso en la instalacion normal del telemando la idea seria sacar un parde cables pa este rele, bueno no lo prove tovia con el telemando pero es la idea jejejejejeje,

el techo solar lo mismo con ese rele solo k corte la señal con un final de carrera para el techo pork el rele kedara conectado pa la alarma,

bueno los cables estan en el lado del piloto en la tapa de abajo de ahy los cogi yo, pincharlos y ponerlos en contacto vereis k se cierra todo

rojo/amirillo y azul/negro

un saludo, aver si me explique mejor ejjejejeje
el-santo
Calibrero Casual

Mensaje por el-santo »

Leaniz16v escribió:Hola!

Os agradecería un bricox o explicación poka-yoke, es decir, como para tontos. Creo que es algo que nos interesa un montón a los que carecemos de conocimientos.

Yo, personalmente os lo agradecería un montón.

Muchas gracias!!

Totalmente de acuerdo,tengo el telemando desde hace una semana y no entiendo muy bien el brico porque mis conocimientos electronicos son nulos.A ver si entre todos lo vamos sacando poco a poco

saludos
Calibra 2.0i 115cv C20NE
txavita
Calibrero Gold

Mensaje por txavita »

Ola yo otra vez, jejeje perdon por liaros tanto, perome equivoque el doble cierre del piloto no se puede echar si no se inventara algo mecanico o se pusiera un servomotor de puerta de copiloto, en la del piloto, esto la verdad k seria lo mejor para k funcionara pero muy peligroso a mi una vez se travo el doble cierre del copiloto y tuve k desmontar el panel por dentro si icieramos esto y s etravaran los dos o kedaramosd sin bateria con el coxe cerrao pa abrirlo bufffffffff, por lo tanto yo e decidido soltar la varilla del seguro del pìloto, ya k en mi oipinion no vale de nada cerrarse por dentro (solo lo e echo pa tar con embras ejjejeje) y lo de poner un servomotor con doble cierre en la del piloto pos creo k no lo trae de serie pork si faya lo electrico o algo si kedan ambos servomotores con el bastago enganchado por el motor buffff pa abrirlo, es mi opinion y lo k are jejeje

perdon por la falsa esperanza de k fuera posible con el rele todo esk me lie jejejej pos no voi yo k yevo un mes con el cierre estropeao dandole vueltas y empuje el tirador pa abrir en vez del seguro y pense k avi travao jejejeje

un saludo
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Id poniendoos impacientes que ahora viene el tito NeWbIe con un centralizado completo llegado de un hijo de la Gran Bretaña y soluciona el problema del servo de un plumazo. :lol:

¿O nadie se habia percatado de que la solucion es convertir los cierres de ambas puertas en "copilotos" o "slaves" salvando simetrias?

Que nooooo, que nooooo!!! que no me he fumado nada raro ni es una inocentadaaaaa!!!
el doble cierre se echa dentro del servomotor del copiloto, consiste en retroceder un poco mas al funcionar el motor la cremallera dentada y este empuja acia abajo un enganche k pilla el bastago del servomotor, el servomotor del piloto es igual casi salvo k tiene menos conectores, y k no tiene la pieza de enganche, se tendria k poner un motor de copiloto y tevarle la corriente para el doble cierre, demasiao lio jejejej
¿Demasiado lio? Si solo hay que montar un centralizado de copiloto en nuestras puertas izquierdas y eso curiosamente es lo que montan los sajones :wink:

Txavita eres un genio.

Sigo experimentando que hasta que no tenga todo perfecto no cuelgo nada.

Tropic aceptais a un "letrotecnico" en la KDD como mascota oficial o que? Que ya seguro que me vuelven a dejan entrar en el boulevard sin bozal! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ImagenImagen
arbiter
Calibrero de pro

Mensaje por arbiter »

el-santo escribió:

Os agradecería un bricox o explicación poka-yoke, es decir, como para tontos. Creo que es algo que nos interesa un montón a los que carecemos de conocimientos.

Muchas gracias!!

Totalmente de acuerdo,tengo el telemando desde hace una semana y no entiendo muy bien el brico porque mis conocimientos electronicos son nulos.A ver si entre todos lo vamos sacando poco a poco

saludos
Brico KDD mandera? a mi me llegan en breves!!!
Adios..
Leaniz16v
Calibrero de pro

Mensaje por Leaniz16v »

arbiter escribió:
el-santo escribió:

Muchas gracias!!

saludos
Brico KDD mandera? a mi me llegan en breves!!!
Ya sabes que cualquier excusa es buena para hacer un KDD :D

A ver si desciframos el tema del doble cierre y la alarma, el resto lo he instalado hasta yo :razz:

Un saludo!
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
arbiter
Calibrero de pro

Mensaje por arbiter »

pues estuvimos hablando del tema rallye y yo ante ayer... cuando me llegen me pondre a ello... lo mismo me dara hacer uno que dos. (o tres).
Adios..
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Por mi que no quede, tengo un juego preparado para montar en el tigra, y aqui lo peliagudo es que no encuentro el rele de cierre centralizado por ningun lado!! :lol:

Newbie, sera un placer, cuantas mas cabezas pensantes, mejores soluciones se recaban, de hecho la de poner el servo del lado copiloto no es mala no... :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

arbiter escribió:pues estuvimos hablando del tema rallye y yo ante ayer... cuando me llegen me pondre a ello... lo mismo me dara hacer uno que dos. (o tres).

Compadre, acabo de hablar con el dep. comercial donde hemos comprado los mandos y me han dicho que hasta la semana que viene nada, no tiene en stock.

A esperar pues.
Imagen
Imagen
txavita
Calibrero Gold

Mensaje por txavita »

NeWbIe_SLMNK lo de poner el servomotor con doble cierre en el lado del copiloto es la mejor opcion, tienes k yevarle tres cables mas de los k trae creo recordar, pero la verdad no me fio cuando s eme travo el doble cierre del lado del copiloto la puerta no abria ni con yave, tuve k desmontar el panel por dentro si yega a ener dos servomotores con doble cierre y travan los dos no abro el coxe ni de coña salvo entrando por el maleton y ni eso k tengo el bombin jodido y no abre con yave ejjejejejjeje

tropic el bricox de ventanillas automaticas anda por ahy, esta un poco liao pero si tienes alguna duda sera un placer resolvertela, la verdad esk es el orgullo de mi coxe jejejeje sobretodo el detalle de k no se cierren si ahy alguien sentado y estan bajadas las ventanillas,todo el mundo keda flipao jejejejejje

un saludo
arbiter
Calibrero de pro

Mensaje por arbiter »

que dices txavita? ke brico es ese? KE hace exactamente?

Intenta hablar como si lo hicieras ante unos suegros de mucha pasta...
Adios..
txavita
Calibrero Gold

Mensaje por txavita »

arbiter escribió:que dices txavita? ke brico es ese? KE hace exactamente?

Intenta hablar como si lo hicieras ante unos suegros de mucha pasta...
jjejejejejjeje ok ok, este es el susodicho bricox, al cual me refiero, aunque en este bricox faltan los finales de carrera que yevo en los asientos que detectan la presencia de gente sentada,

viewtopic.php?t=7212&highlight=bricox

y aqui un video de como funciona pa bajarselo y ver en media player

http://www.uploadhut.com/upload/17733.3gp??

un saludo
txavita
Calibrero Gold

Mensaje por txavita »

Bueno señopres yo lo e echo d ela siguiente manera , aver si esta vez me explico mejor, lo primero el exquema si se puede llamar asi jejejejee,

[img=http://img61.imageshack.us/img61/8179/reles7vw.th.png]

material

temporizador con salida a rele

2 reles de doble circuito

final de carrera,

explicacion

en el dibujo el rele r1 es el temporizado tras activarse con la señal de cerrar del telemando se mantiene yo puse 20 segundos,motivos el motor del techo y la alarma necesitan tiempo pa funcionar.

al activar este rele se activan los otros dos reles de doble cuerpo, explico cada linea de los reles:

1º linea; es el selector de corriente, el coxe sin contacto no da corriente al techo, porlo k al activar el rele k en estado de reposo deja el cable negro k alimenta el techo en su contacto normal pero al activarse pone en contacto con positivo pa k tenga corriente(es necsario esto pork si damos corriente siempre el techo funciona siempre y s epodria apretar la botonera y abrirlo cualquiera con una varilla), aqui se ecuentra el final de carrera k para el motor apesar de estar temporizado su funcion es k no tire el motor si se cierra con el techo ya cerrado.

2ª linea;en esta fase el rele desconecta el cable amarillo /verde de la botonera ahy k cortar el cable y pasarlo por el rele, el objetivo d eesto esk sino no podremosdarle el movimiento acia adelante.

3ªlinea,aki se ponen en contacto al activar el rele los cables verde y el amarillo de la botonera (pinchados),esto ara en conjunto de la fase 2ª k el techo se cierre.

4ª linea, esta es la alama, para que abra tienen que estar en contacto el marron y el azul/negro (ables de la alarma)por eso en estado de reposo del rele estan en contacto, para activar la alarma al cambiar el rele se desconecta el azul/negro del marron y se conecta con el rojo/amrilla, activandose la alrma y el doble cierre del acompañante,(aki el k kiera doble cierre deberia poner otro servomotor en la del piloto, yo noi lo voi acer kitare la varilla de mi seguro, porque no me fio d edejarlo todo a la electronica jejej con doble cierre ni la llave lo abre si te kedas sin pilas en el telemando mala suerte jejejejeje,en esta fase se realiza el mismo funcionamiento k el interruptor manual original
y ya esta pondre fotos mañana, preguntarme lo que no entendais, yo ya lo tengo funcionando, bueno d emomento solo el techo asta tener el telemando saque la señal del cierre, y todo ok se cierra solito da gusto verlo jejejje, un saludo
Última edición por txavita el Dom, 25 Jun 2006, 23:17, editado 1 vez en total.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Lastima que el esquema no se pueda ampliar. A ver si se soluciona pronto que me muero de ganas por echarle un vistazo. Te lo has currado muchisimo txavita tio!

Y ya prontito... las fotos de mi CC!

Salu2
ImagenImagen
txavita
Calibrero Gold

Mensaje por txavita »

NeWbIe_SLMNK escribió:Lastima que el esquema no se pueda ampliar. A ver si se soluciona pronto que me muero de ganas por echarle un vistazo. Te lo has currado muchisimo txavita tio!

Y ya prontito... las fotos de mi CC!

Salu2
NeWbIe_SLMNK si tienes alguna duda o no s eentiende algo pregunta, el link nuevo se ve el esquema mejor.

unas fotos:

final de carrera del techo:

Imagen

cables que bajan de la botonera a el gueco del piloto abajo a la derecha:

Imagen

Imagen

y por ultimo un video de el techo funcionando solito:

http://www.uploadhut.com/upload/27195.3gp

un saludo, respondere a cualkier duda
txavita
Calibrero Gold

Mensaje por txavita »

Ola, por finnnnn ya tengo el telemando instalado y todo funcionando, pa activar el temporizador con salida a rele y este a los otro,al temporizador debe yegar el caable amarillo del telemando y el otro cable que deve yegar al temporizador es el negro amarillo del coche, yo lo pinche de al lado del `piloto, ya esta todo funcionando alarma doble cierre(acompañante solo, los dos esperando a
NeWbIe_SLMNK y su c.c), y techo solar cerrando se solito,

un saludo, espero k os animeis a hacerlo
Última edición por txavita el Jue, 29 Jun 2006, 20:14, editado 1 vez en total.
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Ese bricox... por favor ;)
Imagen
Imagen
Responder