Acabo de comprar uno en Feuvert, para hacerle un buen repasito al coche este finde (junto con el aceite y el filtro que no pude cambiar el finde pasado porque llovia, grrr!!!)
Os voy a poner los precios de todo lo que he ido comprando para el coche para esta ronda de mantenimiento, y que tengais una idea de lo que cuesta. Y tambien asi comparais precio mecanico y precio "Do it Yourself"
Norauto:
Rampas elevadoras: 2u: 48,00 €
Arandelas tapon aceite carter 8v: 3u: 1,35 €
Filtro aceite para calibra (todos): 1u: 3,19 €
Mobil 1 0w40 garrafa 4l: 45,50€
Feuvert:
Filtro aire Bosch 8v: 1u: 10,54 €
Patuco Goodyear Eagle F1 195/60/14 V 88,28€
Patuco Pirelli P6000 195/60/14 H 69,50€
Suministros San Prudencio:
Cables de bujias silicona especiales 20SEH: 45,65€
Última edición por Tropic el Vie, 30 Mar 2007, 17:15, editado 2 veces en total.
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Querras decir 0W40 ,¿No?
Me parece un poco caro el precio.A mi me costo 37 euros en el Carrefeteur el Mobil 1 0W40.Y en casi todos los sitios que he preguntado lo venden mas o menos a este precio.El mas barato que he visto ha sido 35 euros en un par de tiendas de repuestos.
Es que antes usaba Mobil 1 5w50, y me he hecho la pisha un lio, ese si cuesta 30 € (y a veces menos)
El 0w40 no lo encuentro por debajo de 45 € me temo, aunque me falta carrefur por visitar pa mañana...
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En hora y media he cambiado aceite, filtro de aceite y aire, y cables de bujias, y le he dejado bien de tiempo para chorrear, con sus 30 segunditos arrancado para que tirara bien todo el usado, todo con mucho mimo, jejeje!
El filtro de aire estaba de un roñoso de acojonar, se supone que me lo cambiaron hace 10mil km, no se como deberia estar con esos km... El siguiente cambio de aceite lo hare bastante antes, definitivamente hay mucha diferencia en como gira el motor, suena finisimo y elegante mmm... Le hacia falta sin duda!
La tuerca de vaciado es de 19 La arandela estaba poco menos que incrustada arandelita nueva y apriete con cuidado... Vigilancia antifugas, todo en orden Lo revisare un par de dias mas por si acaso que la he apretado a ojo
Y eso ha sido todo, el coche ronronea como un gatito ahora mismo
P.D: Me he ponio hasta las patitas de aceite, pero me lo he pasado pipa
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Una preguntilla TROPIC!!!!!, o para quien lo sepa, quiero comprarme dos caballetes (borriqueras) para trastear por debajo del coche y no ir haciendo malabares con bordillos, bloques de cemento y demás historias, pero tengo una duda, ¿¿¿has cambiado el aceite con las rampas no???, supongo que será lo mismo que con dos caballetes delante, ¿¿sale bien el aceite estando el coche levantado por el morro??, o dicho de otra manera, ¿¿el tornillo de vaciado del aceite está en la parte de atrás??, O ES NECESARIO QUE EL COCHE ESTÉ EN HORIZONTAL?????????.
Otra cosilla:
Tropic escribió:le he dejado bien de tiempo para chorrear, con sus 30 segunditos arrancado para que tirara bien todo el usado, todo con mucho mimo, jejeje!
Jodo!!!, eso de arrancarlo durante 30 segundos sin aceite está claro????, es recomendable???.
Lo de arrancar 30 sg. despuésde vaciar el aceite, lo he hecho como 50 veces en todos mis carros y sin problemas (intentar arrancar , pero solo voltear el motor, sin arrancar ) suelta el ultimo chorrito je, je,je.
De todas maneras me parece que ESKORPION* en algún post explicaba un sistema de añadir 250cc de Gas-Oil al aceite para que saliera más liquido y despues de vaciar el grueso añadir otros 250cc, voltear y dejar escurrir un buen rato.
Despacio y con buena letra se puede hacer bien y no soltar X€ por la cara.
Suerte
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Tropic pon la ref del filtro bosch y te digo en cuanto te han timado sera poco pero igual te lo puedo mejorar ainsss preguntame antes de comprar que igual en muchas cosas te mejoro el precio y asi con la escusa de quedar para dartelo pues cocacola al canto.
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
4L+1L de Mobil1 0-40W me ha costao en carrefour 47€
Fuiltro y Llave de filtro n unos repuestos 12€
Borriquetas en norauto 9€
Cocacolas en los frutos secos 1,20€
Cambiar el aceite tu mismo y decirte "soy un mostro de la mecanica" no tiene precio
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
Ya me he liao, cual de estas opciones es la correcta???
-> Darle al arranque un pelín (sin que llegue a arrancar) 30 segundos despues de que deje de salir aceite.
-> Arrancar el coche durante 30 segundos cuando deje de salir aceite.
Con el morro levantado sale bien el aceite o tendré que cogerlo por el culo y levantarlo a pulso dandole meneitos????, je, je, je.
En un 8v, se tienen preparados 4l y medio aprox de aceite mobil 1 0w40, un filtrito de aceite Bosch y otro de aire ya que te pones. Buena idea cambiar la arandela del tapon del carter tambien
Despues de dar un rule, coche caliente, se sube el coche en rampas y/u/o borriquetas, el tapon del carter queda hacia atras y vacia idealmente
Motor caliente caliente, lo paras cuidado ahora por ahi abajo no te quemes... Con una 19, quitas el tornillico del carter...
EPA! Nos has puesto cacharro debajo y te pones hecho un cristo arrimas el bote y esperas... 15 minuticos o mas...
Cuando el goteo sea eso, un goteo lento, ARRANCAS el coche unos 30 seg, sin miedo. Todavia hay una pelicula protectora cubriendo los cilindricos...
Paras el coche, todavia goteara un rato mas... otros 10 o 15 minutos, segun lo veas...
Mientras, quitas el filtro de aceite con la llave de filtro, con cuidado tb para no volcarlo. Coges el filtro nuevo, untas el borde / sello de goma con aceite nuevo, y opcionalmente, rellenas en parte el filtro nuevo de aceite nueva para que al arranque el circuito coja antes presion. Roscas el filtro A MANO, sin ayuda de la llave de filtro.
Arandela nueva al tapon del carter, colocar y apretar firmemente (la arandela se estrujara un poco)
Echas el aceite nueva, 4l, arrancas, bajas el coche de las rampas, lo dejas al ralenti, te tiras al suelo para comprobar que no hay fugas ni cosas raras, y compruebas el nivel al final del dia para ver como esta. Rellenad para que quede el nivel entre el max y el min.
Creo que en un cambio a un 8v, con 4l justos, se queda el nivel un pelin por encima del min. A mi me gusta llevarlo ahi.
El tema del gasoil, 250 cc antes de abrir tapon carter, lo dejas al ralenti un poco, paras y vacias. Deja de gotear, cierras tapon, echas otros 250 cc y otro minutico a ralenti. Abres tapon, vacias del todo, y sigues el proceso descrito...
Ideas, apuntes, novedades en la tecnologia del cambio de aceite que debamos conocer?
Última edición por Tropic el Mar, 29 Mar 2005, 23:35, editado 1 vez en total.
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Omega, ya te dire, creo que en un hilo parecido a este puse fotos de los materiales. Este hilo es de Enero!!
Para el proximo cambio te comento, imagino que antes de bajar a la quedada de Madrid le hare cambio de nuevo.
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MarteDJ escribió:en un c20xe cuantos litrillos entran¿?¿? casi 5 verdad¿?¿?
sip
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Ok ya mirare las referencias/precios para el 8v y demas asi la gente se puede hacer una idea de precios y referncias de todo, poco a poco ire poniendo todo segun me las pase el colega de los recambios.
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