Problemas ralenti en frio.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
hola. lo primero felicitar a los creadores del foro.
gracias la gente como vosotros hace que mi calibra sea mas especial para mi.
bueno queria contaros que mi cali poco a poco se a puesto enfermo.
hace muy mal el ralenti en frio cada vez que suelto el acelerador se para.
que le puede pasar esto ya me llega a preocupar por que no puedo
arrancar el coche e irma tengo que tener un rato el pie pisado.
es grabe o lo puedo solucionar yo mismo?
un saludo
gracias la gente como vosotros hace que mi calibra sea mas especial para mi.
bueno queria contaros que mi cali poco a poco se a puesto enfermo.
hace muy mal el ralenti en frio cada vez que suelto el acelerador se para.
que le puede pasar esto ya me llega a preocupar por que no puedo
arrancar el coche e irma tengo que tener un rato el pie pisado.
es grabe o lo puedo solucionar yo mismo?
un saludo
Eso va a ser la valvula del ralenti compañero, en algunos casos si todavia no sta muerta la podras limpiar y listo a no ser q haya llegado al fin de sus dias, tambien podrias limpiar las movidillas de la caja del sfi q staran hasta arriba pero lo mas seguro es q sea la valvula.
Saludos.
Saludos.
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido )
Yo tambien apuntaria a la valvula del ralenti, o al sensor de temperatura, por lo del arranque. Ahora, si para mantenerlo arrancado tienes que pisarle... segundo voto a que la valvula de ralenti esta hasta las patitas de roña
Mala cosa por donde esta situada, es una lastima, porque en el 8v se desmonta facilmente y se la puede limpiar uno mismo...
Aunque tambien he leido que quitando un manguito que esta mas accesible se puebe rociar limpia carburadores hacia adentro, hacia la valvula, pero despues, segun la cantidad de limpia carbs que le eches, te costara arrancar el coche... Ya sabes que cuando le rocias limpia carburadores a un coche en marcha por la toma de aire tiende a calarse, por lo que si el producto ya esta dentro igual te cuesta arrancarlo...
Alguno puede aportar mas ideas?
Mala cosa por donde esta situada, es una lastima, porque en el 8v se desmonta facilmente y se la puede limpiar uno mismo...
Aunque tambien he leido que quitando un manguito que esta mas accesible se puebe rociar limpia carburadores hacia adentro, hacia la valvula, pero despues, segun la cantidad de limpia carbs que le eches, te costara arrancar el coche... Ya sabes que cuando le rocias limpia carburadores a un coche en marcha por la toma de aire tiende a calarse, por lo que si el producto ya esta dentro igual te cuesta arrancarlo...
Alguno puede aportar mas ideas?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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no tengo mucha idea pero ... por si acaso una opinion no podria ser algun problema de la centralita o de algun inyector? si e dicho una burrada sorry
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
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Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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Es menos probable. Y si entraran dentro de la ecuacion, apuntaria mas hacia la ecu que hacia el inyector, porque si fuera este, no funcionaria ni en el arranque, pero tampoco acelerando...
De todas formas, espero que no sea la ecu, porque seria pa volverse loco, tanto de localizar la averia (fallaria fallaria habiendo cambiado mil sensores) como de pupita para el bolsillo...
Recemos por que una buena limpieza del regulador de ralenti solucione el problema
De todas formas, espero que no sea la ecu, porque seria pa volverse loco, tanto de localizar la averia (fallaria fallaria habiendo cambiado mil sensores) como de pupita para el bolsillo...
Recemos por que una buena limpieza del regulador de ralenti solucione el problema
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Hola amigos e limpiado la caja del sfhi y e vito un tubo que estaba roto me parece que era el depresor es un a cosa redonda y sale un tubito
pequeno pues ese tubo estaba roto pero sigue igual
que es eso en realidad?
me podriais indicar que tubo se puede soltar para limpiar la valvula con limpia carb.me a gustado esa idea por que la de soltar la valbula no me hace esta un poco chungo.
gracias gente
pequeno pues ese tubo estaba roto pero sigue igual
que es eso en realidad?
me podriais indicar que tubo se puede soltar para limpiar la valvula con limpia carb.me a gustado esa idea por que la de soltar la valbula no me hace esta un poco chungo.
gracias gente
Un manguito roto? Pues si es el que va a la valvula de ralenti ya tienes la solucion...
Porque? Por que cualquier gota de aire que entre "no contabilizada" por el caudalimetro te va a provocar problemas de ese tipo.
A ver si sale la imagen de la valvula:
Y este era el hilo del otro foro en el que hablabamos de dicha cosita:
http://groups.msn.com/CALIBRA026/genera ... 8900360620
Porque? Por que cualquier gota de aire que entre "no contabilizada" por el caudalimetro te va a provocar problemas de ese tipo.
A ver si sale la imagen de la valvula:
Y este era el hilo del otro foro en el que hablabamos de dicha cosita:
http://groups.msn.com/CALIBRA026/genera ... 8900360620
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puede ser que no me halla esplicado bien pero ahora lo intentare
lo que estaba roto era un manguito muy pequeño de poletileno semirrigido. e arrancado el coche sin el y lo que hacia es cojer aire.
y va enchufado debajo de la valvula mariposa. me gustaria encontrar el manguito que va a el regulador de ralenti para meterle limpia carburadores a ver si asi se le quitan los males
lo que estaba roto era un manguito muy pequeño de poletileno semirrigido. e arrancado el coche sin el y lo que hacia es cojer aire.
y va enchufado debajo de la valvula mariposa. me gustaria encontrar el manguito que va a el regulador de ralenti para meterle limpia carburadores a ver si asi se le quitan los males
Yo tengo un 8v... si en el 16v es parecido, imagino que el manguito sera de unos 3cm de diametro, y deberia ir del cuerpo del acelerador a dicha valvula. Se suelta la abrazadera del lado del bloque acelerador, y por ahi se rocia de limpia carburadores, para que llegue al otro lado, a la valvula de ralenti...
A ver si alguien con un 16v te hace una fotillo de donde esta el manguito este. Me temo que yo te hablo de oidas, no por experiencia en un 16v...
A ver si alguien con un 16v te hace una fotillo de donde esta el manguito este. Me temo que yo te hablo de oidas, no por experiencia en un 16v...
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Vamos a ver,segun cuentas solo lo hace en frio NO?
Pues si es en este caso el problema esta en el sensor de temperatura
Si por el contrario te lo hace siempre entonces puede ser en la valvula de ralenti,en las mariposas (suciedad),alguna toma de aire en las gomas de despues del caudalimetro,etc... incluso revisa una gomita que lleva debajo de la caja SFI por que se puede romper al desmontarla o haberla perdido.
Pues si es en este caso el problema esta en el sensor de temperatura
Si por el contrario te lo hace siempre entonces puede ser en la valvula de ralenti,en las mariposas (suciedad),alguna toma de aire en las gomas de despues del caudalimetro,etc... incluso revisa una gomita que lleva debajo de la caja SFI por que se puede romper al desmontarla o haberla perdido.
por internet ví hace tiempo una mod para el actuador de ralentí t que no diera más por saco en los 16V normales....
Tb puede ser el sensor de mariposa. Si vas a limpiar el cacharro ese ten mucho cuidado que si te lo cargas vale una pasta!
En mi caso es una cajita negra cuadrada (con la marca ´Bosh´). Hay q abrirla y limpiarla bien. En el Ecotec está más accesible. Yo más que darle con Carb Cleaner (creo q es lo q comentabais) le daría con algún spray CRC de estos de "Residuo 0" de los q se gastan para reparar circuitos. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica y no es muy caro.
Tb he oído q hay algunas ECUs que intentan ajustar el ralentí a un número determinado de vueltas en frío y por Inet dicen q te deben de anular esa opción de la centralita pq da por saco al arrancar en frío. No obstante creo q las centralitas vienen preajustadas a 750rpm y se deberían de subir a 894rpm (q capricho!) Eso te lo pueden hacer con la Tech2.
Respecto a lo q dice la gente del sensor de Temperatura (q no el q viene en el faldón delantero), tiene mucho sentido, pq es indispensable para q en el arranque en frío arroje los valores de resistencia adecuados para que se seleccione determinada combinación de parámetros de encendido por la ECU. Vamos, q si no va bien estás #odido.
Hay una explicación muy buena de esto (además basada en el Calibra) en la web de Autoxuga.
aleee
Tb puede ser el sensor de mariposa. Si vas a limpiar el cacharro ese ten mucho cuidado que si te lo cargas vale una pasta!
En mi caso es una cajita negra cuadrada (con la marca ´Bosh´). Hay q abrirla y limpiarla bien. En el Ecotec está más accesible. Yo más que darle con Carb Cleaner (creo q es lo q comentabais) le daría con algún spray CRC de estos de "Residuo 0" de los q se gastan para reparar circuitos. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica y no es muy caro.
Tb he oído q hay algunas ECUs que intentan ajustar el ralentí a un número determinado de vueltas en frío y por Inet dicen q te deben de anular esa opción de la centralita pq da por saco al arrancar en frío. No obstante creo q las centralitas vienen preajustadas a 750rpm y se deberían de subir a 894rpm (q capricho!) Eso te lo pueden hacer con la Tech2.
Respecto a lo q dice la gente del sensor de Temperatura (q no el q viene en el faldón delantero), tiene mucho sentido, pq es indispensable para q en el arranque en frío arroje los valores de resistencia adecuados para que se seleccione determinada combinación de parámetros de encendido por la ECU. Vamos, q si no va bien estás #odido.
Hay una explicación muy buena de esto (además basada en el Calibra) en la web de Autoxuga.
aleee
Última edición por quique el Dom, 28 Dic 2003, 01:43, editado 1 vez en total.
- talaveracali
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El sensor de temperatura (de la ecu) viene en el termostato,este tiene dos cables ,el del reloj (cuadro) tambien esta hay pero es un solo cable y totalmente al descubierto.
El que esta en cerca del paragolpes es el del ordenador de abordo,no lo confundamos.
La cajita esa negra que dicen por hay,es de los contactos-para posicion de la mariposa,no tocandola no suele dar problemas,y lo que tu estas buscando es el actuador de ralenti:Este tiene dificil acceso esta compltamente debajo del colector de admision
El que esta en cerca del paragolpes es el del ordenador de abordo,no lo confundamos.
La cajita esa negra que dicen por hay,es de los contactos-para posicion de la mariposa,no tocandola no suele dar problemas,y lo que tu estas buscando es el actuador de ralenti:Este tiene dificil acceso esta compltamente debajo del colector de admision
GRACIAS calibreros ya esta resuelto me e comprado limpia carburadores
nural 500 y le e dado a la valvula mariposa y por todos los tubos (2)
lo e dejado actuar unos 10 min y luego e arrancado el coche y e seguido
dando sprai alavez que mantenia el ralenti con la mano y e notado que el coche cambiaba de sonido se aceleraba. e gastado todo el bote.
YA ESTA ARREGLADO GRACIAS CALIBREROS!!!!!!!!!!!!! [/img]
nural 500 y le e dado a la valvula mariposa y por todos los tubos (2)
lo e dejado actuar unos 10 min y luego e arrancado el coche y e seguido
dando sprai alavez que mantenia el ralenti con la mano y e notado que el coche cambiaba de sonido se aceleraba. e gastado todo el bote.
YA ESTA ARREGLADO GRACIAS CALIBREROS!!!!!!!!!!!!! [/img]
Mira, al final has deducido tu la mejor manera de hacerlo, perfecto Ademas le has hecho una ligera "descarbonizacion" de paso.
Yo no te recomende darle "cera" con el limpia carburadores con el coche arrancado porque no sabia si te iba a mantener arrancado con los tubos sueltos...
Enohrabuena!
Yo no te recomende darle "cera" con el limpia carburadores con el coche arrancado porque no sabia si te iba a mantener arrancado con los tubos sueltos...
Enohrabuena!
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