COMO TIRAR EL DINERO PARA ESTROPEAR TU CALIBRA
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COMO TIRAR EL DINERO PARA ESTROPEAR TU CALIBRA
Con su típica y mordaz coña marinera , John-A nos ilustra sobre las gañanadas más comunes que se perpetran sobre los Calibras:
Totally Useless Calibra Modifications
Como si alguien fuera a hacernos caso, maestro. Es predicar en el desierto.
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Como si alguien fuera a hacernos caso, maestro. Es predicar en el desierto.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- ministrillo
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Vease:
- Admision Directa (Succionadora de aire caliente y Jodecaudalimetros)
- Valvula de descarga para el turbo (yo creo que si funciona)
- Escape (Las 70.000 pelas de rigor para 5 CV hay ha gente que le compensa)
- La absurda y estupida obsesion por cargarse el coche con unas llantas de 19" y unas ruedas de 225. Eso es como el que se mete papel higienico en la calzonzillo para aparentar "mas paquete".
- Bajar el coche hasta que roce con el suelo o ponerle una amortiguacion como una piedra para que en las formidables carreteras ibericas se desarme a trozos. (Pecado en el que incurrido)
- Los aerofrenos : Un coche donde desde los faros, las llantas, los retrovisiores, las lunas, todo absolutamente todo. esta pensado por los ingenieros para conseguir un CX de 0,26, lastrarle con un pegote de fibra es un crimen.
-Bujias y cables de bujias: El grado termico y la separacion de los electrodos de una bujia es fundamental para que esta trabaje en condiciones optimas. Cada modelo de calibra lleva unas bujias unicas y originales de doble electrodo y altisima calidad. El sustituirlas por unas bujias genericas marca "laquesea" que igual valen para una fragoneta que para el C25XE es un crimen.
- Juntas de culata de acero o reforzadas: Es preferible que el motor se vaya por la junta de culata (Parte barata) que reviente todo el bloque.
-DEMAC y demas filtros "magneticos de combustible", es como llevar al San Cristobal en el salpicadero, si crees en el pensaras que te ha salvado la vida en multitud de ocasiones. Si eres creyente y te funciona, enhorabuena.
Lo dicho que el mejorar lo casiperfecto es un imposible. De cada 1000 calibra modificados solo 10 o 12 habran coseguido mejorarlos.
Lo repuestos originales de la PELO son caros, cariiiisimos. Pero son los patanegra para nuestro coche.
Un saludo
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- Bajar el coche hasta que roce con el suelo o ponerle una amortiguacion como una piedra para que en las formidables carreteras ibericas se desarme a trozos. (Pecado en el que incurrido)
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-DEMAC y demas filtros "magneticos de combustible", es como llevar al San Cristobal en el salpicadero, si crees en el pensaras que te ha salvado la vida en multitud de ocasiones. Si eres creyente y te funciona, enhorabuena.
Lo dicho que el mejorar lo casiperfecto es un imposible. De cada 1000 calibra modificados solo 10 o 12 habran coseguido mejorarlos.
Lo repuestos originales de la PELO son caros, cariiiisimos. Pero son los patanegra para nuestro coche.
Un saludo
Última edición por ministrillo el Mié, 30 Jun 2004, 15:42, editado 1 vez en total.
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
ministrillo escribió:Vease:
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- Los aerofrenos : Un coche donde desde los faros, las llantas, los retrovisiores, las lunas, todo absolutamente todo. esta pensado por los ingenieros para conseguir un CX de 0,26, lastrarle con un pegote de fibra es un crimen.
-Bujias y cables de bujias: El grado termico y la separacion de los electrodos de una bujia es fundamental para que esta trabaje en condiciones optimas. Cada modelo de calibra lleva unas bujias unicas y originales de doble electrodo y altisima calidad. El sustituirlas por unas bujias genericas marca "laquesea" que igual valen para una fragoneta que para el C25XE es un crimen.
- Juntas de culata de acero o reforzadas: Es preferible que el motor se vaya por la junta de culata (Parte barata) que reviente todo el bloque.
-DEMAC y demas filtros "magneticos de combustible", es como llevar al San Cristobal en el salpicadero, si crees en el pensaras que te ha salvado la vida en multitud de ocasiones.
Lo dicho que el mejorar lo casiperfecto es un imposible. De cada 1000 calibra modificados solo 10 o 12 habran coseguido mejorarlos.
Lo repuestos originales de la PELO son caros, cariiiisimos. Pero son los patanegra para nuestro coche.
Un saludo
Esto es una opinión más o menos prestigiosa, pero no deja de ser eso, una opinión.
- ministrillo
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Gracias por lo de "prestigiosa", aunque yo creo que va mas tirando a menos prestigiosa que a otra cosa......
Aunque te aseguro que por desgracia, en algunos temas hablo por experiencia propia:
Admision directa (la tuve puesta 2 meses y ahora esta en el trastero)
Amortiguadores (Los estoy sufriendo)
Bujias. me gaste las pelas en unas super4 de bosch y nada de nada.
El resto es una interpretacion "libre" del enlace que has posteado.
Un saludo
Aunque te aseguro que por desgracia, en algunos temas hablo por experiencia propia:
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El resto es una interpretacion "libre" del enlace que has posteado.
Un saludo
Última edición por ministrillo el Mar, 29 Jun 2004, 12:46, editado 1 vez en total.
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Que suspension llevas / sufres?ministrillo escribió:Gracias por lo de "prestigiosa", aunque yo creo que va mas tirando a menos prestigiosa que a otra cosa......
Aunque te aseguro que por desgracia, en algunos temas hablo por experiencia propia:
Admision directa (la tuve puesta 2 meses y ahora esta en el trastero)
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Un saludo
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- ministrillo
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Pero ya sabías lo que montabas, no?ministrillo escribió:Ya lo puse en otro POST, los SELEX azules. Aunque un amiguete mio, puso los Koni regulables y no le fue mucho mejor.
Un saludo
Yo estoy encantado de la vida de ir con los muelles/suspensiones super duros, aunque a veces sea incómodo, no hace el cali peor que otros, y sino, a las curvas me remito...
- ministrillo
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Pues Marc, evidentemente no sabia lo que montaba. En principio se supone que el Cali de serie ya trae una supension suficientemente dura.
El ponerle los SELEX fue simplemente el error de escuchar un mal consejo.
Hasta hace una semana no tenia otro coche que no fuese el calibra, y te aseguro que un viaje de vacaciones a Almeria con la novia y los SELEX no es precisamente para estar "encantado".
Para quien tiene otra opcion "confortable" de viajar, pues esta bien tener un deportivo radical. Con el coste añadido de ruedas que duran un suspiro.
Pero vamos, que de los errores se aprende.
Un saludo
El ponerle los SELEX fue simplemente el error de escuchar un mal consejo.
Hasta hace una semana no tenia otro coche que no fuese el calibra, y te aseguro que un viaje de vacaciones a Almeria con la novia y los SELEX no es precisamente para estar "encantado".
Para quien tiene otra opcion "confortable" de viajar, pues esta bien tener un deportivo radical. Con el coste añadido de ruedas que duran un suspiro.
Pero vamos, que de los errores se aprende.
Un saludo
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Por eso preguntaba Minis, porque creia recordar que llevabas Selex, y la verdad es que a todo el mundo le he oido desaconsejarlos...
Para lo que pareces buscar, igual unos Bilstein te iban al pelo... Ya te dire, que yo los voy a montar con los muelles de serie, buscando un equilibrio entre el agarre y el confort
Para lo que pareces buscar, igual unos Bilstein te iban al pelo... Ya te dire, que yo los voy a montar con los muelles de serie, buscando un equilibrio entre el agarre y el confort
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Tropic escribió:Por eso preguntaba Minis, porque creia recordar que llevabas Selex, y la verdad es que a todo el mundo le he oido desaconsejarlos...
Para lo que pareces buscar, igual unos Bilstein te iban al pelo... Ya te dire, que yo los voy a montar con los muelles de serie, buscando un equilibrio entre el agarre y el confort
quien quiere muelles deportivos, no se puede pedir comodidad, , y viceversa.
Entiendo que la gente se ponga muelles selex para ir como una tabla, pero no para ir cómodo, desde luego...
Las suspensiones de antaño OPEL, era una autentica mierda, todo el mundo lo sabe, demasiado blandas...
saludos.
- Alumnoeuiti_SS
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Hay q saber mucho para tener la certeza de q un repuesto no oficial q montes va a ser mejor q el oficial. No lo digo por las suspensiones, sino por los repuestos de opel. La suspension... todo lo q sea bajar el centro de masas... mejor q mejor. Me descojono cada vez q veo el anuncio ese del Ford Fusion, mas alto, mas vision... vale q no sea un deportivo... pero jodo.
Mas alto... mas monstruo...
nos ha jodido.
Un cordial saludo.
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Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- talaveracali
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- decibelios
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- jbwhiky
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Po yo tengo unos koni -3cm regulables en dureza (bastante duros) y me entero hasta si he atropellado una p..ta hormiga. Aunque el agarre es innnncreible, como diría uno que yo me se!!! cuyo nombre no quiero acordarme. Además con la barrica que le puse, uffhh!!! menúa maravilla en las curvas.
Una preguntica, quiero ponerle una admisión directa y he leido aquí que es mala idea porque traga mucho aire caliente. Que me recomendais?¿?¿ O solo cambiarle el filtro por uno mejor. En una revista Top tuning nº 11 viene un reportaje "especial filtros" y me he interesado por ellos (no tengo aún ninguno especial en mente) Que hacer?¿? Eh! ahí la cuestión
Pdta.: Acabo de poner rojico mi ordenador de a bordo. Mu fácil. En un post que hay por aquí dicen una dirección (alemana) que lo explican bastante bien en fotos
Una preguntica, quiero ponerle una admisión directa y he leido aquí que es mala idea porque traga mucho aire caliente. Que me recomendais?¿?¿ O solo cambiarle el filtro por uno mejor. En una revista Top tuning nº 11 viene un reportaje "especial filtros" y me he interesado por ellos (no tengo aún ninguno especial en mente) Que hacer?¿? Eh! ahí la cuestión
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(*)(*) Haría cualquier cosa por recuperar la
) $ ( juventud... excepto hacer ejercicio,
( v ) madrugar, o ser un miembro útil
\ | / de la comunidad
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- jbwhiky
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- Registrado: Mar, 23 Mar 2004, 18:08
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Weno, ya comentaremos el tema en la kdd. Que ya está confirmada mi presencia en un ochentaitantos por ciento. Muxo se tiene que torcer la cosa pa que no valla ya. La chorvilla que iba a llevar finalmente no puede (maldito curro) pero en fín, me conformaré probablemente con un colegote rubín que suele atraer muxhas chorvillas. Jeje
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Eso, que las atraiga que las atraiga, luego ya las remataremos nosotros pa que no sufranjbwhiky escribió:Weno, ya comentaremos el tema en la kdd. Que ya está confirmada mi presencia en un ochentaitantos por ciento. Muxo se tiene que torcer la cosa pa que no valla ya. La chorvilla que iba a llevar finalmente no puede (maldito curro) pero en fín, me conformaré probablemente con un colegote rubín que suele atraer muxhas chorvillas. Jeje
Me alegra oir eso! (que vienes, digo! )
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