[DOCUX] Aspiracion de agua, Wasseransaug, WA.
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[DOCUX] Aspiracion de agua, Wasseransaug, WA.
Este tema está dedicado a la WA, WasserAnsaug, Water Aspiration o aspiración de agua. Es la misma idea que la WI (Water Injection) pero aplicada a motores atmosféricos, donde no tiene sentido inyectar.
El propósito es implementarlo en un V6 (el mío, casualmente), ya que tras rumiarlo bastante podría esta ser la solución a muchos males.
Problemas que esperamos resolver con WA:
1.- Recalentamiento de las cámaras de combustión
2.- Tendencia a la detonación (problema relativo)
3.- Cúmulos de carbonilla
Los problemas 2 y 3 los resolvermos parcialmente con gasolina de 100 octanos. Pero el caldo del 100 también tiene tres inconvenientes:
a) Alto precio
b) Escasa disponibilidad
c) Menor rendimiento energético
No considero que a) sea un obstáculo para este pasatiempo. Por su parte, b) es fácilmente soslayable al disponer de al menos dos abrevaderos de caldo de 100 en un radio de 2 km del garaje: Ultimate y V-Power.
El problema es que la combinación de 1 y c) hacen que la ECU corte el rollo rápidamente en pleno vuelo supersónico con la aguja de temperatura clavada en 100º. De facto, hay ocasiones en que es imposible superar los 243 km/h donde empíricamente se puede ir a 250+
Con WA esperamos descender la temperatura de las cámaras de combustión al tiempo que la dependencia del octanaje. Con tragaderas atmosféricas (pero ramizadas) y caldo más energético, esperamos burlar la desgradable sensación de que la ECU cierre el grifo.
Espero que un KS por cada trilogía de cilindros mantengan la detonación razonablemente alejada.
A partir de aquí iré (iremos) poniendo dudas, respuestas, soluciones, experiencias... y a ver lo que sale.
El propósito es implementarlo en un V6 (el mío, casualmente), ya que tras rumiarlo bastante podría esta ser la solución a muchos males.
Problemas que esperamos resolver con WA:
1.- Recalentamiento de las cámaras de combustión
2.- Tendencia a la detonación (problema relativo)
3.- Cúmulos de carbonilla
Los problemas 2 y 3 los resolvermos parcialmente con gasolina de 100 octanos. Pero el caldo del 100 también tiene tres inconvenientes:
a) Alto precio
b) Escasa disponibilidad
c) Menor rendimiento energético
No considero que a) sea un obstáculo para este pasatiempo. Por su parte, b) es fácilmente soslayable al disponer de al menos dos abrevaderos de caldo de 100 en un radio de 2 km del garaje: Ultimate y V-Power.
El problema es que la combinación de 1 y c) hacen que la ECU corte el rollo rápidamente en pleno vuelo supersónico con la aguja de temperatura clavada en 100º. De facto, hay ocasiones en que es imposible superar los 243 km/h donde empíricamente se puede ir a 250+
Con WA esperamos descender la temperatura de las cámaras de combustión al tiempo que la dependencia del octanaje. Con tragaderas atmosféricas (pero ramizadas) y caldo más energético, esperamos burlar la desgradable sensación de que la ECU cierre el grifo.
Espero que un KS por cada trilogía de cilindros mantengan la detonación razonablemente alejada.
A partir de aquí iré (iremos) poniendo dudas, respuestas, soluciones, experiencias... y a ver lo que sale.
La manguera al final acabé trincándola esta tarde. Tenían de 4 mm en el Obi y transparentes. Lo que es más peliaguado es el tema de las agujas... Cuidadín al subirte al avión, no las lleves como equipaje de mano, no sea que te apliquen la ley antiterrorista. FYI, a los USA ya no se pueden llevar ni mecheros como equipaje de mano. Están tontos con estos temas.
A ver qué tal se comporta la nena con la aguja de 0,9. Según TELVM, va de cine para un NE. Veremos en un V6.
Primer concern: En un motor ramizado, la depresión será menor, ¿verdad? Por tanto absorberá menos agua...
A ver qué tal se comporta la nena con la aguja de 0,9. Según TELVM, va de cine para un NE. Veremos en un V6.
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- vectrita v6
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No me parece mala idea, pero me parece matar mosquitos tirando con cañones, aunq veamos la prueba empírica.
Por cierto que tipo de mejunge le pondrás para refrigerar????
Una pregunta quizás tonta pero que me preocuparía....
Como le sentaría a los materiales de culata en especial alas válvuals que se encuentran a 250ºC que les llegue aguita con....aproximadamente 50ºC?¿?
No sufrirán en exceso los materiales por la diferencia de temperatura???Al igual que las guías...etc...
Otra pregunta y esto quizás si que sea un poco más descabellado, alguien sabe El punto de ebullición, y de fusión de la gasolina???
Espero que se entiendan por donde van los tiros.....
Saludos.
Por cierto que tipo de mejunge le pondrás para refrigerar????
Una pregunta quizás tonta pero que me preocuparía....
Como le sentaría a los materiales de culata en especial alas válvuals que se encuentran a 250ºC que les llegue aguita con....aproximadamente 50ºC?¿?
No sufrirán en exceso los materiales por la diferencia de temperatura???Al igual que las guías...etc...
Otra pregunta y esto quizás si que sea un poco más descabellado, alguien sabe El punto de ebullición, y de fusión de la gasolina???
Espero que se entiendan por donde van los tiros.....
Saludos.
Si lo que quieres es preguntar por el mejunje le voy a inyectar, la respuesta es agua destilada.vectrita v6 escribió:que tipo de mejunge le pondrás para refrigerar????
Muy bien. Muy refrescante.Como le sentaría a los materiales de culata en especial alas válvuals que se encuentran a 250ºC que les llegue aguita con....aproximadamente 50ºC?¿?
En realidad las válvulas no van a oler una gota de agua. El agua se vaporiza rápidametne en el torrente de admisión y lo que entra en las cámaras (acariciando las válvulas) es en realidad aire húmedo, no agua.líquida.
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Por criticidad:
- Montarlo de forma que imposibilite el hydrolock. El tanque de zumo bien abajo, para que nunca pueda vaciarse en el colector aparcando cuesta arriba o de lado. Ojo con esto, que luego vienen los lloros.
- Mejor no llegar que pasarse, empezar con aguja fina e ir aumentando calibre empíricamente. En un aspirado, sin tocar CRe, el ratio txatxi agua / alfalfa anda por el 5%.
- La aguja 'en bandera', con el corte del bujero mirando hacia el downstream (para aprovechar la depresión aerodinámica ).
- Agua bendita ella sola servirá. However, EW25 y EW50 son mejores cócteles .
Para ajustar calibre, ve comparando alfalfa tragada con agua bebida. Por cada tanque calibrero de unos 63 litros debería beberse unos 3.15 litros de agua (5%).
- Montarlo de forma que imposibilite el hydrolock. El tanque de zumo bien abajo, para que nunca pueda vaciarse en el colector aparcando cuesta arriba o de lado. Ojo con esto, que luego vienen los lloros.
- Mejor no llegar que pasarse, empezar con aguja fina e ir aumentando calibre empíricamente. En un aspirado, sin tocar CRe, el ratio txatxi agua / alfalfa anda por el 5%.
- La aguja 'en bandera', con el corte del bujero mirando hacia el downstream (para aprovechar la depresión aerodinámica ).
- Agua bendita ella sola servirá. However, EW25 y EW50 son mejores cócteles .
Don't worry, con la aguja 'en bandera', a la velocidad a la que se zambulle el aire a inmolarse, con que haya 0.99 ATA + la depresión aerodinámica ya echará sus buenos sorbitos. Mi misil con RAM se bebía un tanque de lavacristales por cada tanque de alfalfa.En un motor ramizado, la depresión será menor, ¿verdad? Por tanto absorberá menos agua ...
Para ajustar calibre, ve comparando alfalfa tragada con agua bebida. Por cada tanque calibrero de unos 63 litros debería beberse unos 3.15 litros de agua (5%).
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Como dice TELVM mejor otro menjuge que no sea agua destilada, hechale algun líquido que sea anticorrosivo y antioxidante.....ya que fluyendo mucha agua....puede acabar deteriorando esa humedad las piezas, yo optaría directamente por anticongelante.
Antes de hacer nada farrucu estaría muy bien comprobar la temperatura en los colectores antes de la WI y despues.
Sigo buscando respuesta para la gasolina.........lo veo más sencillo y menos dañino para el motor, aunq me quedaría una duda pendiente pero eso para más adelante.
Un saludo
Antes de hacer nada farrucu estaría muy bien comprobar la temperatura en los colectores antes de la WI y despues.
Sigo buscando respuesta para la gasolina.........lo veo más sencillo y menos dañino para el motor, aunq me quedaría una duda pendiente pero eso para más adelante.
Un saludo
Me anoto el ratio txatxi de inyeccion de agua, y pregunto:TELVM escribió:- Mejor no llegar que pasarse, empezar con aguja fina e ir aumentando calibre empíricamente. En un aspirado, sin tocar CRe, el ratio txatxi agua / alfalfa anda por el 5%.
- Agua bendita ella sola servirá. However, EW25 y EW50 son mejores cócteles .
Para ajustar calibre, ve comparando alfalfa tragada con agua bebida. Por cada tanque calibrero de unos 63 litros debería beberse unos 3.15 litros de agua (5%).
Que es EW25 y EW50? Donde se compra?
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Nó. En un día de lluvia el motor traga mucha más agua que ese 5% agua / alfalfa. En esta aplicación tan sencilla y a dosis tan moderadas no hay que montarse pelis de terror serie B con la oxidación.... hechale algun líquido que sea anticorrosivo y antioxidante.....ya que fluyendo mucha agua....puede acabar deteriorando esa humedad las piezas, yo optaría directamente por anticongelante.
El anticongelante lleva glycol, que no es bien recibido en las cámaras.
EW25 = 25% Etanol y 75% aguaQue es EW25 y EW50?
EW50 = 50% etanol y 50% agua
En la droguería de mi barrio venden etanol, metanol y acetona.Donde se compra?
En los Leroy Griffon , en sección pinturas, venden tolueno y xileno, como disolventes .
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Que drogueria mas guay la de tu barrio de esas quedan pocas
Si no te he entendido mal, nos sirve para el coctel:
Etanol, metanol, acetona, tolueno y xileno.
Para tenerlo claro y buscarlo BBB y cerca de casa
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¡NÓ!. Has entendido mal . Para combinar con agüita en cóctel WI, etanol y metanol. Como el metanol es muy cabrón y el etanol cumple cuasiigual de bien, mejor usar etanol.Si no te he entendido mal, nos sirve para el coctel:
Etanol, metanol, acetona, tolueno y xileno.
(Acetona, tolueno y xileno son para combinar con la alfalfa en otras suertes toreras y buscando otros efectos).
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Hay por ahí un botoncito llamado SEARCH que bla bla bla ...Que efecto conseguimos frente al agua destilada a palo seco?
Con dos mejunjes diferentes en el cóctel saturamos más el aire ADM, por presiones parciales de gases y tal .
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es mas refrigerante el agua compañero ademas tiene beneficios ocultos en las camaras (magia negra )
martedj@hotmail.com
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Gñ gñ no recuerdo haber leido las ventajas perdoneme señor Porsche, digo TelvmTELVM escribió:Hay por ahí un botoncito llamado SEARCH que bla bla bla ...Que efecto conseguimos frente al agua destilada a palo seco?
Te refieres a que cada liquido se evapora diferente y asi saturamos el aire de admision de mejunju mas eficientemente? Esto resulta interesanteTELVM escribió:Con dos mejunjes diferentes en el cóctel saturamos más el aire ADM, por presiones parciales de gases y tal .
P.D: Si he hecho los deberes pero me leeré lo que hay de nuevo
http://website.lineone.net/~da.cushman/ ... nject.html
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Sé que lo ideal es emborrachar el mejunje con alcoholes. Hace un tiempo que llevo mirando los Spirituosen (AKA Alcohol etílico) comerciales que venden por aquí, pero en todos ellos llevan un 96% de alcohol etílico y un 4% de un aditivo no claramente identificado. Así que EW 25 significa que el mejunje llevará un 1% de material no identificado. Inaceptable.
De momento veremos qué tal se comporta el agua sola. Tengo en mente un esquema práctico y luego uno o dos improvements adicionales, pero cada cosa a su tiempo.
Lo que espero refrigerar de verdad son las cámaras. Y en cuanto a sistemas de medida, mientras tenga la 92 al lado de casa y un GPS, seré un empirista militante.
De momento veremos qué tal se comporta el agua sola. Tengo en mente un esquema práctico y luego uno o dos improvements adicionales, pero cada cosa a su tiempo.
Eso suena muy bien, pero mi arsenal termoscópico ahora mismo se reduce a un termómetro clínico de mercurio y no parece muy eficaz para el colector de admisión.vectrita v6 escribió:Antes de hacer nada farrucu estaría muy bien comprobar la temperatura en los colectores antes de la WI y despues.
Lo que espero refrigerar de verdad son las cámaras. Y en cuanto a sistemas de medida, mientras tenga la 92 al lado de casa y un GPS, seré un empirista militante.
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el 4% adicional es agua destilada compañero
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Alcohol etílico == EtanolIgual digo una tonteria, pero si inyectaramos alcohol etilico???
Efesteeviewonder .Al evaporarse refrigera mucho mas que el agua, y ademas tambien es inflamable...
Más o menos. Repásese la Ley de Dalton sobre las presiones parciales de gases .Te refieres a que cada liquido se evapora diferente y asi saturamos el aire de admision de mejunju mas eficientemente?
Pues si supieras las guarrerías que hacen con las gasolinas ...... EW 25 significa que el mejunje llevará un 1% de material no identificado. Inaceptable.
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