VALVULINA PARA EL CAMBIO

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

ETHAN
Calibrerito Novato

VALVULINA PARA EL CAMBIO

Mensaje por ETHAN »

HOLA COMPYS
QUIERO HACER UN REPASO A LA CAJA DE CAMBIOS Y QUISIERA QUE VALVULINA PONERLE
ESPERO HELP
EREMUS
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Mobilube 1 SHC 75W90.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

TITO TELVM, QUE METODO USAS PARA CAMBIER LA VALVULINA???, EL TORNILLO DE LLENADO ESTA EN EL LATERAL DELA CAJA, NO?
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Mala suerte Eskorpión, debiste copiar texto y fotos alguna de las dos veces que he explicado esto. Ahora con el antiguo disco duro frito puede que haya perdido las fotos forever :( .

Te vuelvo a explicar la operación.

La F16 no tiene tuerca inferior de vaciado (toda una gracia). Para vaciarlo hay que soltar entera la tapa inferior del diferencial, que lleva como diez tornillos, y dejar escurrir. Luego limpiamos todo bien, ponemos junta nueva y volvemos a roscar esta tapa.

Buscamos la tuerca lateral de nivel y la desenroscamos. Soltamos también la tuerca superior de llenado (la que lleva un plástico). Embudo de punta fina y a rellenar (mucho mejor con Mobilube 1 SHC 75W90). Cuando rebose por la tuerca lateral paramos, limpiamos y roscamos ambas tuercas. Y a rugir.
Imagen
Imagen
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

GRACIAS TITO TELVM, YO LA CAMBIE UNA VEZ Y PENSABA QUE HABIA OTRA FORMA PERO YA VEO QUE NO, YO COLOQUE UNA GOMA EN EL ORIFICIO DE LLENADO HASTA FUERA Y EN EL EXTREMO EL EMBUDO
,ES OTRA FORMA
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Telvm, no recuperaste al final los datos del disco?? :shock: Que paso? Que tiene el disco roto? Se puede intentar recuperar.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Grrr, te cuento Tropic, los 'expertos' locales no hemos conseguido resucitarlo, y después de llevarlo a un sitio especializado en resucitación de HDDs me quieren clavar ... 720 pavos ... :shock: :x ... lo dicen en serio, 720 pavos. La profesión del futuro, resucitador de HDDs :evil: .

Estoy por buscar un Seagate exactamente igual que el mío, abrirlo y trasplantarle el disco físico, a ver que consigo :? .

Como al final tenga que renunciar a toda la información que tenía en ese HDD me pego un tiro, había un tesoro de información calibrera :o .
Imagen
Imagen
spanyx
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por spanyx »

mmmmmmm...eso de trasplantar el disco no me huele muy bien,tengo entendio que en el alojamiento donde se encuentra el disco duro hay ausencia de aire, es decir que hay un vacio, luego si por alguna razon rompemos ese vacio se jode y no hay nada que hacer, no se igual estoy equivocado pero yo no te aconsejaria que lo habrieses, si no en ahuna tienda especializada aunque no se yo..... :cry:
ByAlfonso
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

NO LO HABRAS, los discos duros estan envasados al vacio como el enbutido del super, solo una mota de polvo lo haria papilla, ademas son cosas muy delicadas, con precisiones muy muy pequeñas.

Estas cosas suelen ser intocables, bueno como casi toda la electronica...
ByAlfonso
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

NO LO HABRAS, los discos duros estan envasados al vacio como el enbutido del super, solo una mota de polvo lo haria papilla, ademas son cosas muy delicadas, con precisiones muy muy pequeñas.

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

spanyx escribió:mmmmmmm...eso de trasplantar el disco no me huele muy bien,tengo entendio que en el alojamiento donde se encuentra el disco duro hay ausencia de aire, es decir que hay un vacio, luego si por alguna razon rompemos ese vacio se jode y no hay nada que hacer, no se igual estoy equivocado pero yo no te aconsejaria que lo habrieses, si no en ahuna tienda especializada aunque no se yo..... :cry:
No. y...

tampoco ;)

Telvm, esto es como todo, si tuvieras que pagar porque te recuperaran... mmm... el corazon? cuanto pagarias? ;) Pues es lo mismo, pero con informacion. En todos los sitios clavan, o intentan clavar, eso o mas. De eso se aprovechan. Y claro, hay empresas que pagan eso y mas, todos los dias!!! :shock:

Clasecita 1 de hardware ;)

Los discos no estan "envasados al vacio", no hay vacio dentro, pero si que es una "atmosfera limpia" La carcasa no es ni impermeable ni 100% sellada, y los discos acaban cascando por calentamiento, por uso, y sobre todo, por mal uso... :roll: El rollo de apagar el pc de botonazo es mortal para los HD, si estan realizando una lectura o una escritura... es como que te den un empujon chungo en un mal momento, como tengas un dedo en el ojo, ya sabes, jejeje!!! :twisted:

Un disco duro con un fallo grave puede ser recuperable en mayor o menor medida, dependiendo de los sintomas:

- Detecta el disco el PC, pero no arranca? Es buena señal, casi seguro que la electronica este bien y solo sea algun problema de sectores defectuosos o sector de arranque frito. Se puede recuperar informacion casi fijo. Igual no toda, pero algo si.

- No detecta el HD el PC? Electronica KO. Aqui se acabaria lo que un usuario medio podria hacer para solucionar el problema. Pero la placa controladora de los discos es intercambiable, es decir, busca un disco igual, pilla su placa, montasela al disco malo, pinchalo, recupera datos, quitale la placa, y como dices tu Telvm, patada bien lejos :lol:

En definitiva y para no aburrir, describeme los sintomas, y dime modelo y part number del interfecto, yo tengo placas de un monton de discos y podriamos hacer un apaño. Y si detecta el disco la maquina, una de dos, me lo mandas y le pego una batida, o te paso soft y algo de info y hacemos un intento de recuperacion "on-line" (me llamas y te cuento por el camino)

Y te voy a costar tan solo un par de txakolis :mrgreen:

Nota: Hay mas casuisticas que las mencionadas, incluso mezcla de ambas, pero estas son las mas comunes ;)

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Para muestra, un boton:

Imagen

Esto es un HD por dentro, hace de adorno encima de mi escritorio... Este concretamente esta 95% muerto, tiene fritos los cabezales, aunque la electronica esta bien y lo detecta, pero al intentar posicionar los cabezales y no leer, empieza su cantinela "clak clak clak" y no para... :?

Pero yo, cojo agarro y voy, planto los platos en un HD igual pero sano (con mucho mimo y en laboratorio) recupero la info y a correr. En realidad solo depende de lo valiosa que fuera la info, podria sacrificar un HD bueno para salvar mi adorada informacion? O simplemente son mp3ses y presentaciones chorras que me mandan los colegas por mail? ;)

Pero poder, se puede ;)
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Sí que se manipulan en salas muy controladas, pero hasta el extremo que estan en el vacío!!!!Entonces como respiran los técnicos??

Si lo abres e intentas cambiar algo, lo más probable es que te lo acabes de cargar.

La opcíón más sana es como indica tropic, intentar buscar uno igual por Part number e intentar un traspaso de piezas , pero el part tiene que ser exactamente igual, y aún así, hay averias que no se pueden reparar.

Si son 720 pavos, pues no es mucho , depende de los factores que te dijo tropic.

Te lo detecta o no?

Marc
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Vamos por Zeus, es ridículo que me quieran clavar 120.000 pelas por resucitar un disco duro que vale 15.000.

Lo que pasó fue que la fuente de alimentación del ordenador antiguo se inmoló con gran estilo, saltando por los aires entre chispazos, fuego y humo. Esto debió afectar al HDD porque ahora da corto en todas las placas.

Lo voy a intentar espabilar a la antigua, y si no cuela, puerta. Pero ni hablar de que me timen tan a lo Wagner.
Imagen
Imagen
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Me parece a mi que 120.000 pelas es una barbaridad por recuperar un disco duro, es solo una observacion :D
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si tienes dentro el trabajo de los 3 años que llevas currando en la empresa... vamos que si lo pagas ;)

Los presupuestos de empresas serias del sector son el doble, 120mil es BARATO!!! :shock:

P.D: En mi empresa no nos dedicamos a esto, no estoy para nada defendiendo esa postura, que conste!! ;)
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Hombre claro si estamos hablando de informacion de una empresa es otra cosa, pero si hablamos de informacion recopilada sobre Calis, yo antes de gastarme las 120.000 pelas la vuelvo a recopilar gustosamente :D
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... vamos que si lo pagas ... 120mil es BARATO!!!
:D E-S-P-É-R-A-M-E S-E-N-T-A-D-O :D
Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Mmmm... Telvm... Supongo que ha quedado claro en mis mensajes que mi ofrecimiento es totalmente altruista, verdad?? :? :wink:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ya, ya, altruísta: Delito de premarmitakación con txakolivosía y nocchuletonidad :D .
Imagen
Imagen
Responder