R413A para el AA!!!
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R413A para el AA!!!
Hoy he ido a hablar con el dueño de un taller especializado en Opel y en AA (un mecánico de confianza) para recargar el AA de mi coche, después de leerme cantidad de documentos bajados de internet sobre el retrofit del sistema de AA para pasar de R12 a R134A, creo que alguien del foro lo ha hecho… pues el mecánico me ha dicho que NA DE NA!!!!!!, ni retrofit ni ostias!!!!!, gas R413A (nombre comercial ISCEON 49), es una mezcla de R134A, R218 y R600A, no hay que cambiar ni juntas ni nada, es 100% compatible con los sistemas hechos para R12, me ha comentado que enfría mas que el R12 por lo que hay que cargar 100g. menos, el único inconveniente es que es más caro que el R134A, pero bueno, el retrofit tampoco es que te salga barato y como no hay que cargar todos los meses… casi mejor el R413A no? , yo lo cargaré el lunes.
Alguien sabe algo sobre el R413A, malas experiencias o ha leído algo negativo sobre el tema?????????
Alguien sabe algo sobre el R413A, malas experiencias o ha leído algo negativo sobre el tema?????????
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- Fran
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Pozí, el FREON (R12) está prohibidito, y el ISCEON 49 (R413A) no contamina tanto, es 100% compatible y enfria un poquitín mas, ESO ES LO QUE ME EXPLICARON CLARO!!!.
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me encontre el mismo problema q tu hace 3 semanas, me pedian 120E x adaptarme noseq boquillas y demas ostias. ¿sabes loq hice? fui al norauto y alli me lo recargaron de R12, 50 eurillos y andando.
ah y x el mismo precio me plantaron una pegata q ponia q me lo habian cargado con un sucedaneo :D:D:D:D
ah y x el mismo precio me plantaron una pegata q ponia q me lo habian cargado con un sucedaneo :D:D:D:D
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te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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pues hoy he llevado el coxe al meca para que me investigue el AA y me ha dicho que mi compresor no es el de serie, que es otro
tb me he fijado que tiene un pagatina verde que pone R134a
¿puede ser que el antiguo dueño lo halla convertido?
de todas maneras tengo una fisura en el compresor ¬¬ a ver que me dicen que cobran por arreglar eso
tb me he fijado que tiene un pagatina verde que pone R134a
¿puede ser que el antiguo dueño lo halla convertido?
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ojito con el tema del gas ...
Fbp antes de meter el r134 en un sistema para r12, si puedes pide opinion en otros centros ke se dediquen al tema, no es tan facil como parece y segun tengo entendido te tienen ke adaptar el sistema para el R134a boquillas, valvulas ... y eso es una pasta, mi consejo es ke le pongas el sustitutivo del r12, sale mas economico, eso si la carga suele durar menos.
Salu2
Fbp antes de meter el r134 en un sistema para r12, si puedes pide opinion en otros centros ke se dediquen al tema, no es tan facil como parece y segun tengo entendido te tienen ke adaptar el sistema para el R134a boquillas, valvulas ... y eso es una pasta, mi consejo es ke le pongas el sustitutivo del r12, sale mas economico, eso si la carga suele durar menos.
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charlie yo no le voy a poner R134A, voy a ponerle R413A (ISCEON 49), que es 100% compatible con sistemas para R12, para ponerle R134A hay que hacer el retrofit (cambiar juntas, limpiar bien el circuito, cambiar el tipo de aceite, ... y puede que incluso el compresor entero) demasiada pasta y teniendo el R413A... PA QUE?????charlie escribió:ojito con el tema del gas ...
Fbp antes de meter el r134 en un sistema para r12, si puedes pide opinion en otros centros ke se dediquen al tema, no es tan facil como parece y segun tengo entendido te tienen ke adaptar el sistema para el R134a boquillas, valvulas ... y eso es una pasta, mi consejo es ke le pongas el sustitutivo del r12, sale mas economico, eso si la carga suele durar menos.
Salu2
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Fbp... hiciste la carga? Resultados? Cuentanos, es interesante, podriamos hacer un articulillofbp escribió:charlie yo no le voy a poner R134A, voy a ponerle R413A (ISCEON 49), que es 100% compatible con sistemas para R12, para ponerle R134A hay que hacer el retrofit (cambiar juntas, limpiar bien el circuito, cambiar el tipo de aceite, ... y puede que incluso el compresor entero) demasiada pasta y teniendo el R413A... PA QUE?????charlie escribió:ojito con el tema del gas ...
Fbp antes de meter el r134 en un sistema para r12, si puedes pide opinion en otros centros ke se dediquen al tema, no es tan facil como parece y segun tengo entendido te tienen ke adaptar el sistema para el R134a boquillas, valvulas ... y eso es una pasta, mi consejo es ke le pongas el sustitutivo del r12, sale mas economico, eso si la carga suele durar menos.
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Buenas!!!! Tropic perdona la tardanza, culpa del curro!!!.
Si, hace un par de semanas que llevo el R413A (Isceon 49), y todo va OK!!, no cambié nada del sistema de AA solo recargar con R413A y listo!!!, en 3 segundos ya empieza a salir aire fresquito , no puedo decir que rinda mas que el R12 porque hacía 2 años que lo tenía sin carga, así que no me acuerdo y no puedo compararlos, pero ya te digo que ahora con 3 segundos mas o menos ya enfría.
Si, hace un par de semanas que llevo el R413A (Isceon 49), y todo va OK!!, no cambié nada del sistema de AA solo recargar con R413A y listo!!!, en 3 segundos ya empieza a salir aire fresquito , no puedo decir que rinda mas que el R12 porque hacía 2 años que lo tenía sin carga, así que no me acuerdo y no puedo compararlos, pero ya te digo que ahora con 3 segundos mas o menos ya enfría.
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Para completar el post.
Hace unos días que he tenido que recargar el gas, así que ha durado casi casi 3 años, sin ningún problema, así que el ISCEON 49 (R413A), al menos para mí y a riesgo de pillarme los dedos, queda comprobado que funciona perfectamente como sustituto al R12, sin retrofit ni cambio de aceite ni ostias.
A ver cuanto dura esta recarga, el mecánico se ha lavado las manos diciéndome que con los años que tiene el coche debería de estar contento si me aguanta todo el verano, a ver...
Hace unos días que he tenido que recargar el gas, así que ha durado casi casi 3 años, sin ningún problema, así que el ISCEON 49 (R413A), al menos para mí y a riesgo de pillarme los dedos, queda comprobado que funciona perfectamente como sustituto al R12, sin retrofit ni cambio de aceite ni ostias.
A ver cuanto dura esta recarga, el mecánico se ha lavado las manos diciéndome que con los años que tiene el coche debería de estar contento si me aguanta todo el verano, a ver...
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Que cabrones, como se agarran a lo que pueden para eludir responsabilidades Si el circuito no tiene fugas importantes te durará otros 3 años. Dicen que el desempeño del gas empeora con el tiempo, asi que 3 años lo veo bien
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A mi me cargaron ese gas y me duró 3 semanas hasta q petó el compresor, es como todo, estaria ya para cascar..Fran escribió:Para completar el post.
Hace unos días que he tenido que recargar el gas, así que ha durado casi casi 3 años, sin ningún problema, así que el ISCEON 49 (R413A), al menos para mí y a riesgo de pillarme los dedos, queda comprobado que funciona perfectamente como sustituto al R12, sin retrofit ni cambio de aceite ni ostias.
A ver cuanto dura esta recarga, el mecánico se ha lavado las manos diciéndome que con los años que tiene el coche debería de estar contento si me aguanta todo el verano, a ver...