La materia prima que existe en el Club es excepcional y los conocimientos sobre la mecanica y sus entresijos se sale de la simple consulta a mecanicos de concesionario con cara de poker, me explico toda esa sapiencia tiene que ser aprovechada de forma practica y beneficiosa , sobre todo para los más novatos entre los cuales me incluyo.
Empezar por el mantenimiento preventivo de los diferentes modelos, tiempos , tipos de liquidos,precauciones, es decir , una pequeña guia para saber lo elemental pero que todo esto está repartido por diferentes apartados de nuestro foro y su busqueda resulta farragosa.
Me permito enumerar una serie de puntos de interés:
*Neumaticos.....Marcas...Medidas...Precauciones...Consejos
*Aceites Motor....Tiempos....Marcas....Consejos
*Aceite Transmisión/Otros....Tiempos....Marcas....Consejos
*Liquido Frenos/Dirección....Tiempos....Marcas....Consejos
*Baterias...Marcas.....Precauciones
*Pastillas de Frenos....Marcas ...Tiempos....Precauciones
*Liquido Refrigerante.....Marcas....Tiempos....Consejos
*Combustibles... Todo resumido sobre el indice de octanaje
*Luces...Marcas y modelo recomendadas para mejoría
*Bujias....Marcas y modelo recomendadas para mejoría
*Filtros todo tipo....Marcas y modelo recomendados para mejoría
Seguramente se me olvidan muchos detalles (Duermo poco y la edad)pero la idea puede ser practica y de mucha utilidad, ya sé que esto va dirigido a los más baqueteados en la materia y exige un gran esfuerzo, pero creo que merece la pena por el gran beneficio que aportamos a nuestros queridos niños.
Solo me queda decir que tengo mucha envidia(de la buena y de la otra) de todos los que estais en la concentración de Vitoria, os deseo lo mejor y que leais este mensaje a la vuelta Calibrera.
Un Gran Saludo a todos Ángel