La comparativa G60/Turbo es un poco injusta para el pobre Corrado. El Calibra se lo merienda con patatas fritas. Está mucho más cerca el V6, si basamos la comparativa en datos de potencia simple. Aunque el planteamiento de los motores sea completamente distinto (burra grande el cali contra motorín pequeño y soplado del Corrado)
Los datos cantan:
http://www.zeperfs.com/duel.php?IdA=970&IdB=788
En un primer vistazo, parte como favorito el Calibri con 10 CV más, pero a cambio es bastante más pesado (razón por la que elegimos el V6 y no el 16V en esta comparativa). Pero en todo lo demás las perspectivas no son muy halagueñas: Mucho más pesado, el V6 tiene una relación peso/potencia peor que el G60, lo que debería de penalizarle en aceleraciones, recuperaciones, etc. Veamos lo que pasa en movimiento...
El dato de la velocidad máxima debería de ir avisando: Será la tan cacareada aerodinámica calibrera ("para qué la querrán"

) pero algo pasa ya en los primeros 1000 metros. Si los ponemos juntos, el Corrado llegará con 1.4 segundos de retraso respecto a un V6 que no se despeina y además suena muy bien
Pero las excelencias del Corrado habría que buscarlas en recuperación, donde seguramente el compresor le dotará de una buena cifra de par a bajas vueltas. Y efectivamente, en el 80/120 le saca ocho décimas en cuarta y todo un segundo en quinta. Aquí el calibra resulta inferior por tres razones: Peso/potencia, característica puntiaguda del motor y relaciones de cambio.
Cualquiera que haya probado un V6 estará de acuerdo en la patada de las 4000 vueltas, donde empieza lo mejor del motor. Y la caja de cambios F25 hacen a este vehículo una máquina de Autobahn, un monstruo de devorar kilómetros a cruceros de vértigo más que un pepinillo para subir carreteras alpinas.