Los Pc trabajan con distintas tensiones, no solo con 12V. Si te has fijado en los colores de los cables de cualquier fuente de alimentacion AT/ATX veras hilos negros (GND), amarillos (12V), rojos (5V) naranjas (3,3V) y por lo que he leido se usan tensiones aun mas bajas en ciertas partes de un pc.
La fuente de alimentacion lo que hace es reducir tension de 220 a esa gama de voltajes y ademas convertir la alterna en continua.
En un CarPC lo que se suele hacer es tomar los 12V DC de la bateria y endiñarselo a un inversor que nos saca 220V AC en pseudosenoidal, con lo que en el coche ya tenemos la tension de red de toda la vida.
hay fuentes de alimentacion para PC a 12V para este menester, pero tienen poca potencia 90-150W y son bastante carillas
por otro lado no hay tomtom para pc (por lo menos desde la ultima vez que mire) yo llevo el destinator y no va mal, lo que pasa es que no es de dibujos animados como el tomtom
el capacitador muestra voltaje en la pantallica
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
Ideal para no pasarse en consumos al diseñar el carputer, y dimensionar correctamente la fuente ATX, el inversor, etc...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Cojon, yo pensaba que el sistema que estaba montando iba a chupar poco, pero 253 watts de pico no me parecen escuetitos Claro, los 3 modulitos que suman 1,5Gb de memoria en total no ayudan demasiado
Echadle un ojo, menudas diferencias hay con ciertos componentes, que flipe
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el mio de momento va bien, me costo 50€ un trophy de 600W que kieres que te diga el que tu dices se te queda en 84€ son casi seismil pelas mas que el mio y son 600w lo mismo
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02 THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg calibra is a way of life.
Que de tener una onda cuadrada a una cuadrada modificada, o al siguiente escalon (mas perfecto, que no se como se llama ) va un amplisimo trecho en calentamiento, ruidos inducidos, y sobre todo, potencia util/aprovechada (no todos los inversores son igual de eficientes)
Me explico?
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Al final me tiro al SAI pero el inversor que estaba mirando en su momento, de 300w, costaba 170€, asi que imaginate
Caguen to, estoy perdiendo terminologia, como ostias se llamaba?? Es el "siguiente mejor estado" tras la onda senoidal modificada... mediante PWM la señal es mas redondeada sin llegar a ser senoidal pura... Mirad aqui una onda cuadrada y una senoidal modificada (kakafuti, que miedo )
Y en este texto sobre inversores, aunque muy interesante falta justo el tipo que yo digo
TIPOS DE INVERSORES La conversión de corriente continua en alterna puede realizarse de diversas formas. La mejor manera depende de cuanto ha de parecerse a la onda senoidal ideal para realizar un funcionamiento adecuado de la carga de corriente alterna:
Inversores de onda cuadrada. La mayoría de los inversores funcionan haciendo pasar la corriente continua a través de un transformador, primero en una dirección y luego en otra. El dispositivo de conmutación que cambia la dirección de la corriente debe actuar con rapidez. A medida que la corriente pasa a través de la cara primaria del transformador, la polaridad cambia 100 veces cada segundo. Como consecuencia, la corriente que sale del secundario del transformador va alternándose, en una frecuencia de 50 ciclos completos por segundo. La dirección del flujo de corriente a través de la cara primaria del transformador se cambia muy bruscamente, de manera que la forma de onda del secundario es 'cuadrada', representada en la figura mediante color morado.
Los inversores de onda cuadrada son más baratos, pero normalmente son también los menos eficientes. Producen demasiados armónicos que generan interferencias (ruidos). No son aptos para motores de Inducción.
Si se desea corriente alterna únicamente para alimentar un televisor, un ordenador (PC) o un aparato eléctrico pequeño, se puede utilizar este tipo de inversor. La potencia de éste dependerá de la potencia nominal del aparato en cuestión (para un TV de 19" es suficiente un inversor de 200 W).
Inversores de onda senoidal modificada. Son más sofisticados y caros, y utilizan técnicas de modulación de ancho de impulso (PWM). El ancho de la onda es modificada para acercarla lo más posible a una onda senoidal. La salida no es todavía una auténtica onda senoidal, pero está bastante próxima. El contenido de armónicos es menor que en la onda cuadrada.
Son los que mejor relación calidad / precio ofrecen para la conexión de iluminación, televisión o variadores de frecuencia. Los nuevos inversores de onda senoidal modificada además de producir un tipo de onda de salida adecuada para todas estas aplicaciones, tienen un rendimiento muy elevado (superior al 95%), con lo que apenas se producen pérdidas en la conversión CC/CA.
Gracias a esto es posible disponer de CA a 220 V y 50 Hz para toda la instalación, tanto para electrodomésticos, motores de inducción: taladros, sierras, etc. y naturalmente para toda la iluminación de la vivienda.
Inversores de onda senoidal pura. Con una electrónica más elaborada se puede conseguir una onda senoidal pura. Hasta hace poco tiempo estos inversores eran grandes y caros, además de ser poco eficientes (a veces sólo un 40% de eficiencia).
Últimamente se han desarrollado nuevos inversores senoidales con una eficiencia del 90% o más, dependiendo de la potencia. La incorporación de microprocesadores de última generación permite aumentar las prestaciones de los inversores con servicios de valor añadido como telecontrol, cómputo de energía consumida, selección de batería, etc. Sin embargo su coste es mayor que el de los inversores menos sofisticados.
Puesto que sólo los motores grandes de inducción y los más sofisticados aparatos o cargas requieren una forma de onda senoidal pura, normalmente es preferible utilizar inversores menos caros y más eficientes. Dentro de poco tiempo el coste de los inversores senoidales se acercará al de los otros, popularizándose su instalación.
APLICACIONES: El tipo de inversor a emplear depende de la aplicación que se le vaya a dar. Así por ejemplo, si se desea corriente alterna únicamente para dar energía a un televisor o un ordenador, y algún aparato eléctrico pequeño, se puede utilizar un inversor de onda cuadrada o senoidal modificada. Pero si se trata de dar energía a electrodomésticos tales como una lavadora, un frigorífico, o algún motor de CA, que necesitan para su correcto funcionamiento una fuente con salida en forma de onda senoidal, entonces es preciso utilizar inversores de onda senoidal.
¿CÓMO SE DIMENSIONA UN INVERSOR? Los inversores deben dimensionarse de dos formas. La primera es considerando los watios de potencia eléctrica que el inversor puede suministrar durante su funcionamiento normal de forma continua. Los inversores son menos eficientes cuando se utilizan a un porcentaje bajo de su capacidad. Por esta razón no es conveniente sobredimensionarlos, deben ser elegidos con una potencia lo más cercana posible a la de la carga de consumo.
La segunda forma de dimensionar el inversor es mediante la potencia de arranque. Algunos inversores pueden suministrar más de su capacidad nominal durante períodos cortos de tiempo. Esta capacidad es importante cuando se utilizan motores u otras cargas que requieren de 2 a 7 veces más potencia para arrancar que para permanecer en marcha una vez que han arrancado (motores de inducción, lámparas de gran potencia).
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Tropic escribió:La forma de onda de la salida tambien cuenta
Que de tener una onda cuadrada a una cuadrada modificada, o al siguiente escalon (mas perfecto, que no se como se llama ) va un amplisimo trecho en calentamiento, ruidos inducidos, y sobre todo, potencia util/aprovechada (no todos los inversores son igual de eficientes)
Me explico?
Problemas con inversores de onda senoidal modificada
El equipo de música hace ruido
Los filtros de los equipos domésticos están calculados para ondas senoidales puras. La onda senoidal modificada contiene armónicos que atraviesan los filtros de los aparatos más modestos produciendo ese ruido en los altavoces. Pruebe intercalando un filtro externo en la alimentación o cambie el inversor por uno de onda senoidal pura.
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Nadie ha hecho comentarios al respecto de la eficiencia, con lo importante que es (de ello depende la autonomia de nuestra bateria en parado, por ejemplo...)
Un inversor roba energia en el proceso de ofrecernos 220v de salida. Es decir, la carga total sobre la bateria es la resultante del aparato conectado a la salida del inversor, mas la energia utilizada por el inversor para ofrecer la tension y potencia necesaria a la carga. La eficiencia de un inversor no es constante, depende de la carga, y segun estoy leyendo ahora, es mas eficiente cuanto mas se acerque la carga a la potencia nominal del inversor. Curioso
Un inversor profesional, de instalaciones solares, tiene una eficiencia del 95%. Uno caserillo como los que estais montando puede tener una eficiencia del 75 u 80%...
Todo esto conviene comprobarlo en las caracteristicas del aparato
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Incluso menos Tropic, los hay de senoidal modificada que apenas arañan el 70%.
Otro apunte curioso, esos inversores necesitan detectar una carga minima para arrancar, o sea que olvidaros de enchufar el cargador del movil a palo seco!
Declaramos al inversor: Culpable, por ineficiencia de cargo
No hare mas preguntas, señoria
(Descarte el inversor hace tiempo en el proyecto, me iba a tirar a una fuente DC DC muy cara pero me gusto el truco del SAI, porque estan precisamente pensados para estabilizar a toda costa la salida )
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Tropic escribió:me iba a tirar a una fuente DC DC muy cara
Tropic no me imaginaba que anduvieses con esas preferencias sexuales y mucho menos recurriendo a electronica contuberno-prostibularia de alto standing!
Ya en serio, tenia entendido que no se podia modificar la tension en DC. ¿Donde esta el truco? ¿La transforma en continua pulsante/onda cuadrada y luego vuelve a rectificar?
Tropic escribió:me iba a tirar a una fuente DC DC muy cara pero me gusto el truco del SAI, porque estan precisamente pensados para estabilizar a toda costa la salida )
yo al final he optado x comprarme la fuente DC DC de 160w, ahora solo m falta la tarjeta de sonido
Tropic escribió:me iba a tirar a una fuente DC DC muy cara pero me gusto el truco del SAI, porque estan precisamente pensados para estabilizar a toda costa la salida )
yo al final he optado x comprarme la fuente DC DC de 160w, ahora solo m falta la tarjeta de sonido
160w son mu poquitos para segun que pcs, te puedes encontrar con que tienes el mismo problema que con el inversor, que en el pico del arranque se te venga abajo el tiovivo Lo que si tiene, si es la Opus, son funciones muy guapas para manejar el PC: entrada en suspension en vez de apagado, encendido remoto de etapas, etc...
Newbie, de esos 12v DC que sacan de la bateria te hacen el 12, el 5 y el 3, con sus negativos, estabilizados Son fuentes reguladas de gran capacidad.
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ola, una preguntilla a los que yevais carputer, me e decidido a instalarlo y e tirado por un conversor, cae mucho la tension al arrancar???, vereis el carputer lo tenco casi todo solo me falta el conversor, actualmente esta preparado para que carputer arranque con el mando a distancia y se apague con este, para ganar tiempo y comodidad sin embargo me dio por pensar en que talvez vaje mucho la tension y no valga para nada,