PRAXIS CON TOLUENO
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
PRAXIS CON TOLUENO
Estoy experimentando empíricamente con el tolueno en el LET de la fiera. Me lo he procurado en un almacén industrial de rollos de pintura. Tolueno puro.
He empezado con cosa del 6% tolueno/alfalfa del 98. Incluso con dosis tan suave, inmediatamente se nota que el motor gira más suave. Acelerando a saco se aprecia más contundencia.
To be continued.
He empezado con cosa del 6% tolueno/alfalfa del 98. Incluso con dosis tan suave, inmediatamente se nota que el motor gira más suave. Acelerando a saco se aprecia más contundencia.
To be continued.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Waiting for next stage!
Ya echaba yo de menos los post estos de experimentar en plan "criminal de guerra" Era de esperar, cuando TELVM no da un ruido es que anda tramando algo serio
Ya te comentare algo que ando tramando yo partiendo de electrolisis, un pequeño compresor y una vieja botella de submarinismo de 12 litros, igual te viene bien
Ya echaba yo de menos los post estos de experimentar en plan "criminal de guerra" Era de esperar, cuando TELVM no da un ruido es que anda tramando algo serio
Ya te comentare algo que ando tramando yo partiendo de electrolisis, un pequeño compresor y una vieja botella de submarinismo de 12 litros, igual te viene bien
Última edición por NeWbIe_SLMNK el Sab, 19 Ago 2006, 23:08, editado 1 vez en total.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
El hidrógeno y los fumadores empedernidos congeniamos mal . Mucho cuidadín en la experimentación .... algo que ando tramando yo partiendo de electrolisis, un pequeño compresor y una vieja botella de submarinismo de 12 litros, igual te viene bien ...
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
El hidrogeno no me interesa, queda muy bien inmolandose en un quemador para caldear el almuerzo Para combustible ya andas tu haciendo "cubatas" de tolueno, eso a mi se me queda muy lejos... pero metiendo mas comburrente al invento (aire con más del 19% de oxigeno) mejoraria la reaccion.
¿Algun peligro que yo no este viendo? ¿Deto?
¿Algun peligro que yo no este viendo? ¿Deto?
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6352
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
oxigeno liquido? mmmmm a ver si vas a oxidar un piston compañero jajajajajajaja
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6352
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
pasate mejor al "gas de la risa"
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
De eso se trata, de OXIDAR mejor, pero la gasolina. Despues de todo una deflagracion no deja de ser eso (lo malo es que una detonacion tambien lo es)
MarteDJ no es oxigeno liquido, el aporte va antes del cacalimetro a presion ambiente para evitar empobrecer mezcla sin que la ECU se entere y corrija, mi intencion es hacerle llegar al motor aire enriquecido en momentos de apuro aprovechando unos viejos "aperos" de submarinismo que tengo por aqui...
Desde luego mucho me queda por estudiar hasta que haga la primera prueba, que tengo bastantes miedos con este tema, y cuando lo haga ten por seguro que comenzare por algo suave (bastante mas que un Nitrox I y su 32% de oxigeno) que para ver donde llegan los resultados tiempo hay.
MarteDJ no es oxigeno liquido, el aporte va antes del cacalimetro a presion ambiente para evitar empobrecer mezcla sin que la ECU se entere y corrija, mi intencion es hacerle llegar al motor aire enriquecido en momentos de apuro aprovechando unos viejos "aperos" de submarinismo que tengo por aqui...
Desde luego mucho me queda por estudiar hasta que haga la primera prueba, que tengo bastantes miedos con este tema, y cuando lo haga ten por seguro que comenzare por algo suave (bastante mas que un Nitrox I y su 32% de oxigeno) que para ver donde llegan los resultados tiempo hay.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Por cierto, el aire de la sierra si que suele ser puro y limpio, pero el oxígeno no iba escaseando conforme te separas en la vertical del nivel del mar? O es solo la presion atmosferica lo que se reduce a grandes alturas y la relacion del 21% es constante aunque haya menos aire?TELVM escribió:BTW, el aire que yo respiro anda por el 21% de oxígeno (igual es por ser aire de la sierra ).
Re: PRAXIS CON TOLUENO
6% es muy suave? Algo más de 3 litros por depósito.TELVM escribió:...6% tolueno/alfalfa del 98. Incluso con dosis tan suave...
¿Cuánto estimas que te esté subiendo el octanaje el tolueno? Creo que el tolueno se anda por los 114 octanos ROZ...
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
10% es el umbral de trascendencia; con más del 20% puede haber problemas de arranque en frío.
El tolu anda por 121 RON / 107 MON. Añadido a BP98 (98 RON / 86 MON):
6% ==> 99.4 // 87.3
10% ==> 100.3 // 88.1
20% ==> 102.6 // 90.2
La gracia no esta solo en el aumento de octano. El tolu C7H8 es un aromático más energético y que optimiza la combustión .
"... toluene was used extensively in the turbo era in the 1980s by all the Formula 1 teams. The 1.5 liter turbocharged engines ran as much as 5 bars of boost (73 psi) in qualifying and 4 bars (59 psi) in the actual race. Power output exceeded 1500bhp, which translates into 1000bhp/liter, an astronomical figure.
A motorsports journalist, Ian Bamsey, was able to obtain Honda's cooperation for his book "McLaren Honda Turbo, a Technical Appraisal". The book documents the key role that the toluene fuel played in allowing these tiny engines to run so much turbo boost without detonation. The term "rocket fuel" originated from the Formula 1 fraternity as an affectionate nickname to describe its devastating potency ."
"Toluene is denser than ordinary gasoline (0.87 g/mL vs. 0.72-0.74) and contains more energy per unit volume. Thus combustion of toluene leads to more energy being liberated and thus more power generated. This is in contrast to oxygenated octane boosters like ethanol or MTBE which contain less energy per unit volume compared to gasoline. The higher heating value of toluene also means that the exhaust gases contain more kinetic energy, which in turn means that there is more energy to drive turbocharger vanes. In practical terms this is experienced as a faster onset of turbo boost."
"Chevron's published composition of 100 octane aviation fuel shows that toluene comprises up to 14% alone and is the predominant aromatic hydrocarbon."
El tolu anda por 121 RON / 107 MON. Añadido a BP98 (98 RON / 86 MON):
6% ==> 99.4 // 87.3
10% ==> 100.3 // 88.1
20% ==> 102.6 // 90.2
La gracia no esta solo en el aumento de octano. El tolu C7H8 es un aromático más energético y que optimiza la combustión .
"... toluene was used extensively in the turbo era in the 1980s by all the Formula 1 teams. The 1.5 liter turbocharged engines ran as much as 5 bars of boost (73 psi) in qualifying and 4 bars (59 psi) in the actual race. Power output exceeded 1500bhp, which translates into 1000bhp/liter, an astronomical figure.
A motorsports journalist, Ian Bamsey, was able to obtain Honda's cooperation for his book "McLaren Honda Turbo, a Technical Appraisal". The book documents the key role that the toluene fuel played in allowing these tiny engines to run so much turbo boost without detonation. The term "rocket fuel" originated from the Formula 1 fraternity as an affectionate nickname to describe its devastating potency ."
"Toluene is denser than ordinary gasoline (0.87 g/mL vs. 0.72-0.74) and contains more energy per unit volume. Thus combustion of toluene leads to more energy being liberated and thus more power generated. This is in contrast to oxygenated octane boosters like ethanol or MTBE which contain less energy per unit volume compared to gasoline. The higher heating value of toluene also means that the exhaust gases contain more kinetic energy, which in turn means that there is more energy to drive turbocharger vanes. In practical terms this is experienced as a faster onset of turbo boost."
"Chevron's published composition of 100 octane aviation fuel shows that toluene comprises up to 14% alone and is the predominant aromatic hydrocarbon."
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
El nitrometano es demasiado contundente para un coche de calle con razonable expectativa de vida (aunque en competición sea mano de santo). Al quemarse, parte se transforma en ácido nítrico, que se termina comiendo las tripas del motor.
Es como el bang-bang, demasiado destructivo a medio/largo plazo (salvo que no haya problema en cambiar motor cada 2x3).
Es como el bang-bang, demasiado destructivo a medio/largo plazo (salvo que no haya problema en cambiar motor cada 2x3).
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
¿conoces "cazadores de mitos"? es un programa del discovery channel en el que ponen a prueba real todas las leyendas urbanas que se van encontrando por ahi, la verdad es que resulta muy interesante.NeWbIe_SLMNK escribió:TELVM ¿que hay del nitrobenceno? ¿Peor aun? ¿Y la bolita de naftalina en el deposito? Se que algunos lo usaban para limpiar motores y de paso sacaban octanos extra en las proporciones adecuadas...
¿Leyenda urbana?
uno de los programas trataba sobre cosas que se le habian hecho a un motor. desde echar un huevo en el radiador para tapar una fuga hasta lo de las bolitas de naftalina, pasando por meter una moneda dentro del carburador o hechar lejia en vez de aceite. el motor era un v8 americano y solo rompio con la lejia y al cabo de mucho darle.
la prueba con la naftalina fue espectacular, el motor subia muchisimo mas de vueltas y muchisimo mas rapido, tenia un sonido mas "racing".
si alguien tiene ese video que lo cuelgue o algo para que se pueda ver todas las burradas que le hacen al pobre v8.
edito para poner el video, lo he encontrado a la primera
http://www.youtube.com/watch?v=yb73Z9S9FAs
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
http://www.youtube.com/watch?v=yb73Z9S9FAs
"Aqui dice: Peligro, inflamable" ---> Si eso no nos esta llamando a gritos...
"aunque no recomendamos hacerlo por que puede ser negativo para el motor"
Coño ¿primero dicen que aumentas considerablemente los octanos y ahora nos cortan el rollo? Nos estan vendiendo el TURBONATOR o que?
Yo tambien lo habia encontrado
"Aqui dice: Peligro, inflamable" ---> Si eso no nos esta llamando a gritos...
"aunque no recomendamos hacerlo por que puede ser negativo para el motor"
Coño ¿primero dicen que aumentas considerablemente los octanos y ahora nos cortan el rollo? Nos estan vendiendo el TURBONATOR o que?
Yo tambien lo habia encontrado
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Peligrosísimo para la salud, altamente venenoso, yo no lo tocaría .Nitrobenceno
Anyway el nitrobenceno es un acelerador de combustión (lo contrario de aumentar octano).
Nah , el naftaleno ayudaba en los años 20 y 30 del pasado siglo, cuando la alfalfa era precámbrica y tenía muy poco octano. A partir de la Segunda Guerra Mundial y el gran paso adelante en las alfalfas, las bolitas de naftalina no son mas que batallitas de la abuela.Bolita de naftalina
Anyway la mayoría de los antipolillas actuales ya no llevan naftaleno, así que el tema es académico .
Otros mejunjes que no funcionan son el Chivas de destilación posterior a 1929, la cerveza Coronita y la tinta de cefalópodo .
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
No hablaba de lo conocido como naftalina en bolitas para las polillas, sino de la naftalina industrial (99,9%) que utilizan en la manufactura de PVC en una fabrica de aqui.
El chivas de despues de la crisis del 29 si no funciona dale que rule, que igual al conductor en sus horas de no-driving si que le funciona
Perdon por reventar el hilo TELVM, ya me callo y sigo a lo mio :S
El chivas de despues de la crisis del 29 si no funciona dale que rule, que igual al conductor en sus horas de no-driving si que le funciona
Perdon por reventar el hilo TELVM, ya me callo y sigo a lo mio :S