Ñapa

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Haduken
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Ñapa

Mensaje por Haduken »

Buenas tardes a todos.Mi problema es el siguiente:

Desde que adquirí mi calibra,el ventilador que va collado justo en el radiador,hacía mucho ruido cuando se activaba.Siempre salta a los 90º y se detiene a unos 82º cuando cierra el termostato.Por esta parte ningún problema.

La cosa viene de qué,el otro día comentándolo con JUANITO me explicó q el ruido que hacía el ventilador era normal,pues era la segunda velocidad del mismo cuando se activa el AA pero en mi caso no lo llevaba conectado en ese momento.

Observando el radiador donde van los termocontactos,advertimos de que tan solo había uno,el que activa el ventilador cuando se pone el AA.Justo debajo,hay un hueco donde va el segundo termocontacto de la primera velocidad,pero,en mi caso,sólo hay un tapón roscado.

Esta misma tarde sin demora me he presentado a la Opel,para comprar el termocontacto,pero al tenerlo entre las manos,me percato de que la conexión del termocontacto no coincide con el conector del único cable que hay en la periferia.

Al parecer en una de las primeras ocasiones en que lleve mi cali a arreglar el AA se cometió el crimen.

Dá la sensación de que los cables han sido manipulados aunque por suerte los empalmes están cojidos con terminales,"por suerte".

Si alguien por casualidad tiene una foto de esa zona,para que pueda ver el conector dónde se haya,sería muy de agradecer.


Un saludo.
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Mozart
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Mensaje por Mozart »

Imagen

Esto es lo que yo tengo, espero que te sirva de algo.

Un saludo.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

el termocontacto de abajo es un termocontacto doble, deben salir 3 cables de este termocontacto, el de mas arriba efectivamente sirve para el AA, pero no para que salten ventiladores, es para desconectar el AA en caso de calentamiento excesivo del refrigerante
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Haduken
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Mensaje por Haduken »

Gracias a los dos.Me sería muy útil saber de qué color son los cables q van al termocontacto de abajo y al de arriba.


Un saludo.
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Haduken
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Mensaje por Haduken »

Una pregunta: ¿Da igual en que posición coloque los termocontactos?Es q io llevo el del AA arriba y en la foto de Mozart lo lleva abajo...

Un saludo.
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Haduken
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Mensaje por Haduken »

¿Alguien me puede decir a donde van unos cables con una etiqueta q pone (Q2),este conector esta cerca de la bateria,¡¡¡¡los tengo cortados y me los habian conectado a la carcasa del ventilador!!!Son de color marron/blanco y marron/amarillo.
AYUDA PLEASE!

Un saludo.
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Mensaje por ESKORPION* »

el termocontacto de abajo es un termocontacto doble, deben salir 3 cables de este termocontacto, el de mas arriba efectivamente sirve para el AA, pero no para que salten ventiladores, es para desconectar el AA en caso de calentamiento excesivo del refrigerante

tio , ese termocontacto conecta el ventilador pekeño delantero y el grande del radiados a media velocidad, no se si desconecta el aa, pero si hace saltar ventiladores.
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Haduken
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Mensaje por Haduken »

Acabo de poner nuevo el termocontacto doble y no me saltan los ventiladores...he esperado hasta q la aguja marcase 100 pero nada :(
El termocontacto q me habian puesto era un monocontacto FAE.
Los cables q me han cortado del conector Q2 cerca de la bateria me los habian empalmado al chasis del ventilador.
¿Alguien puede ayudarme???


Un saludo.
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Mensaje por ESKORPION* »

joder tio, que cabrones, cuanto hace de eso?, por que yo me iba con el cali pal taller y se la montaba a esos perros, pon unas fotos a ver si podemos aclarar algo tio. si necesitas termocontactos yo tengo varios.
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Haduken
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Mensaje por Haduken »

Gracias Skorpion x tu apoyo.Ya he conseguido q salte primero la velocidad lenta y luego la rapida,aunque todavia no se donde van los cables de ese conector Q2,según me ha explicado un amigo "chispas" dice q esos cables disparan la señal para q salten los ventiladores.

Estos dos cables ahora mismo los tengo conectados entre sí,con un fusible y collados al chasis del ventilador y funciona correctamente,pero ese no es su sitio y seria genial saber a donde van realmente.En cuanto pueda pongo una foto.


Un saludo.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Saca foto tambien al nacimiento de los cables, siguelos hacia el motor lo mas posible y fotografia su origen ;)
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Haduken
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Mensaje por Haduken »

Bueno ya tengo otra vez la camara digital.
Aquí os muestro unas fotos a ver si alguien puede echarme una mano,os lo agradecería.
Un apunte,cuando compré el coche me saltaban los 2 ventiladores a 90º siempre a máxima velocidad.Tenía 2 de los 3 cables que llegan al monocontacto puenteados.
Una vez arreglado esto,me salta solo el ventilador del motor a velocidad media,pero el del radiador del AA no va y fue justo cuando kite el puente del termocontacto.

Ahora os enseño "la otra parte de la ñapa".Antes de nada decir q el conector q os mostraré después de esta foto son los cables que vienen x estos ramales :

Imagen

Ahora este es el conector,puesto en vertical,casi tocando la bateria con cables color marron-blanco y marron-amarillo.(Coinciden no se si casualmente o qué con 2 cables del termocontacto q hacen saltar los ventiladores,justo los q estaban puenteados)

Imagen

De la salida del conector,me han llevado los cables al chasis del ventilador.La pieza esa blanca es un fusible Bosch con un soporte metalico q va collado a un tornillo del ventilador y al parecer están puenteados.

Imagen

Ahora la pregunta es.....¿originalmente,hacia dónde o a qué estaban conectados dichos cables?

Un saludo.
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Haduken
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Mensaje por Haduken »

Aquí está la primera foto:

Imagen
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Por lo que veo la ñapa a sido maja, entiendo que el electro del motor ya funciona correctamente y el que te sigue dando dolor de cabeza es el del AA, que por lo que sea si conectamos los terminales que tenias empalmados al termocontacto del radiador con el aire conectado no funciona.
Mañana de dia hechare un ojohaber que veo ya que haora mismo no recuerdo de memoria como va.

Si es problema persistiria por no sabe donde van exactamente los calbes tengo un cableado en el pueblo donde podria mirarlo.
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Mensaje por Haduken »

Yo solo tengo un termocontacto.El que hace saltar los ventiladores.El otro termocontacto q corta el AA en caso de exceso de temp no lo tengo ni me llegan cables.No sé si puede ser pk sea del 90(lleva el modulo de calefaccion de vectra) pero creo q tiene diferente instalacion.


Un saludo.
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Mensaje por MarteDJ »

yo me volvi loco con la instalacion de los ventiladores, pase de la instalacion original e hice una nueva

puse un termocontacto simple a 88º
cablee hasta un rele para que alimentase el ventilador motor directamente de la bateria, pasando por su correspondiente fusible

el ventilador del morro lo mande a paseo con toda la carcasa que lleva, hay que taladrar los puntos de soldadura para sacarla

y ahora estoy investigando el AA para que cuando se active el compresor se encienda tambien el ventilador :wink:

con solo el ventilador interior alimentado por la bateria consigo mas refrigeracion que con los deos fans de la instalacion de serie, lo unico que suena mas cuando funciona :lol:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Creo que Haduken lleva rehecho el cableado del ventilador delantero :-k Ese parece estar bien, viene por el ramal que debe venir. El ventilador del AA saltaria a la vez que el principal a media, si no salta, puede haber un rele frito, ya que se ve que cuando se puentea a mano si salta.

Te va a tocar tirar de esquema electrico y repasar todas las partes del circuito :P
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Mensaje por Haduken »

Bueno a ver lo único q me keda por probar es donde van esos cables.Según mi mecanico son los cables del disparador del ventilador :?:

Voy hacerle una foto a la caja de reles del motor,a ver si falta alguno y despues mirar los q están detrás de la caja de fusibles.Probaré con otros reles iguales pero vamos hasta q no resuelva a donde van esos cables....

Un saludo.
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