Seccion "Modelos"???
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Seccion "Modelos"???
Teneis alguna seccion de modelos en la web? Me gustaria saber si se fabrico algun calibra especifico para el mercado americano y que opciones traia el calibra tope de gama que salio al mercado
Ya te digo!! Es que yo tengo un modelo USA y tiene bastantes diferencias con el europeo,no se si es normal en todas las marcas hacer esos cambios,algunos como los intermitentes en el parachoques son obligatorios por la normativa y los faros tambien suelen cambiar utilizando bombillas 7004 en lugar de las tipicas H4,se comercializo el calibra en el mercado americano verdad?
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
"G60_USA calibrerito novato..." Ironico cuando menos.
El calibra se comercializo con nombre OPEL en Europa... VAUXHALL en U.K. y HOLDEN para Australia & Nueva Zelanda y puede q Brasil, Japon y demas sitios alejados como Africa. De comercializarse en EE.UU. Lo hizo con HOLDEN. En UK hay coches q traian los intermitentes laterales, pero poco mas q no se salga del equipamiento q se pudiera pedir en Europa.
Un cordial saludo.
El calibra se comercializo con nombre OPEL en Europa... VAUXHALL en U.K. y HOLDEN para Australia & Nueva Zelanda y puede q Brasil, Japon y demas sitios alejados como Africa. De comercializarse en EE.UU. Lo hizo con HOLDEN. En UK hay coches q traian los intermitentes laterales, pero poco mas q no se salga del equipamiento q se pudiera pedir en Europa.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
De comercializarse en EEUU lo haria como en Brasil, como Chevrolet
Pero me suena raro, se pegaria con algunos modelos de la gama, sobre todo en estetica. Recordad la foto que puse del "Cavalier" americano...
Hablanos de tu maquina, motor, equipamiento basico, etc... Sacale una fotico a alguna insignia (como la del capo o la del volante)
Seguro que lo identificamos.

Hablanos de tu maquina, motor, equipamiento basico, etc... Sacale una fotico a alguna insignia (como la del capo o la del volante)
Seguro que lo identificamos.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Los modelos del mercado americano son diferentes por completo a los europeos, traer un coche de ameria(lease USA) son un autentico dolor de cabeza para su propietario a la hora de pasar la itv en europa, primero para matricularlos ahi que reformar casi por completo la instalacion electrica es su apartado luces de posicion intermitentes, si os fijais en la peliculas las luces de posicion delanteras estan en el lugar de las luces de posicion nuestras parpadeando al dar la intermitencia, atras el piloto suele ser entero rojo y mismo sistema parpadea la luz de posicion, esto choca de plano con el reglamento de circulacion, que dice intermitentes de color amarillo selectivo no rojo, que parpade la luz de posicion ya ni que decir,mas de uno a terminado cambiando los pilotos traseros por los europeos pero en los vehiculos fabricados en USA no ahi otra opcion mas que llorar ante el ingeniero de turno, en cuanto a las luces de posicion laterales otro follon no biene en ningun apartado del reglamento y se consideran reforma de importancia, las suspensiones tambien difieren pudiendo llevar a inspector al equivoco y al ser diferentes no hay quien sepa decir si esta bien mal o que 8recuerdo el caso de un audi 100 que dio mas vueltas que una peonza por que su coche no se parecia en nada a la version europea).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
No me gustaria haber inducido a nadie a error,yo no tengo un calibra si no un Corrado G60 modelo USA,lo compre ya en españa y no me ha dado ningun problema en la ITV y hace ya 6 años que lo tengo,lo unico que me pone en la ficha tecnica es "modelo procedente de importancion por cambio de residencia".Las mayores diferencias con el modelo europeo son los intermitentes en el parachoques,marcador en millas,grados en farenheit, el aleron se activa a 80km/h en lugar de a 120 ya que alli el limite de velocidad es 110 y seria un poco sospechoso,tapiceria mixta de piel de serie,cirturones electricos,cruise control y 3a luz de freno integrada en carroceria,y alguna cosilla mas,a mi el modelo europeo me parece bastante soso la verdad,y sobre el calibra pues si habia visto algun vauxvall Cavalier,pero ya se sabe,volante a la izquierda.Hubo alguna edicion limitada de calibra antes de sacarlo de produccion como conmemoracion o algo asi? tengo en alguna revista un articulo que habla sobre su exito de ventas y demas y plantea la sustitucion del calibra por el Tigra,que si os fijais es bastante parecido de linea pero en pequeño,ya intentare escanearlo.
Poner fotos de mi coche aqui no lo considero adecuado pero si alguien le gustaria verlo pongo algun enlace sin problema,saludos!!
Poner fotos de mi coche aqui no lo considero adecuado pero si alguien le gustaria verlo pongo algun enlace sin problema,saludos!!
Tanto interés por un cali, tanto postear en este foro (todos te damos la bienvenida)...G60_USA escribió:No me gustaria haber inducido a nadie a error,yo no tengo un calibra si no un Corrado G60 modelo USA,lo compre ya en españa y no me ha dado ningun problema en la ITV y hace ya 6 años que lo tengo,lo unico que me pone en la ficha tecnica es "modelo procedente de importancion por cambio de residencia".Las mayores diferencias con el modelo europeo son los intermitentes en el parachoques,marcador en millas,grados en farenheit, el aleron se activa a 80km/h en lugar de a 120 ya que alli el limite de velocidad es 110 y seria un poco sospechoso,tapiceria mixta de piel de serie,cirturones electricos,cruise control y 3a luz de freno integrada en carroceria,y alguna cosilla mas,a mi el modelo europeo me parece bastante soso la verdad,y sobre el calibra pues si habia visto algun vauxvall Cavalier,pero ya se sabe,volante a la izquierda.Hubo alguna edicion limitada de calibra antes de sacarlo de produccion como conmemoracion o algo asi? tengo en alguna revista un articulo que habla sobre su exito de ventas y demas y plantea la sustitucion del calibra por el Tigra,que si os fijais es bastante parecido de linea pero en pequeño,ya intentare escanearlo.
¿a que da gusto postear en un foro como este?
¿a que la gente te hace caso, te contesta bien, etc etc etc?
¿a que no somos una pandilla de fans de 2 fast 2...?
¿¿te quieres cambiar el corrado por un cali???

Bueno yo siempre he dicho que las buenas maneras son universales
y no me gusta hablar sin conocer,la primera vez que entre en forocoches casi me da algo del puterio que hay,acostumbrado al buen ambiente y el colegueo del corradomotorclub,supongo que sera del estilo de este,en el foro del corradocat llevo algo menos y tambien hay muy buen ambiente quitando algun pequeño mal entendido que ha habido
bueno a ver si tengo tiempo este finde y os busco ese articulo

El Corrado me parece un coche muy guapo,pero no deja de ser un compacto. El Calibra tiene algo más, es un verdadero coupé mucho más estilizado IMHO.
No dejes de poner fotos por aquí si es para documentar los detalles de la versión americana de un modelo. Los que queremos aprender te lo agradeceremos, y no tengo conciencia de estar en un foro integrista. Otra cosa es que quieras evitar la duplicidad si tiene simplemente los links, en cualquier caso te animo a que los pongas.
Cuando yo estaba buscando el Calibra, encontré en Autoscout cerca de Nürnberg un cali procedente de Canadá. No lo dejaban mal de precio, pero no me atreví a comprarlo por si las flies. De todas formas, decían que no lo vendían a usuarios finales, sino a retailers y tal.
Haiga salud y buen rollito.
No dejes de poner fotos por aquí si es para documentar los detalles de la versión americana de un modelo. Los que queremos aprender te lo agradeceremos, y no tengo conciencia de estar en un foro integrista. Otra cosa es que quieras evitar la duplicidad si tiene simplemente los links, en cualquier caso te animo a que los pongas.
Cuando yo estaba buscando el Calibra, encontré en Autoscout cerca de Nürnberg un cali procedente de Canadá. No lo dejaban mal de precio, pero no me atreví a comprarlo por si las flies. De todas formas, decían que no lo vendían a usuarios finales, sino a retailers y tal.
Haiga salud y buen rollito.

- Pacheking
- Calibrero de pro
en este hilo hablabmos de la cantidad de vendidos en el mundo, si mal no recuerdo en usa fueron mu poquitos, pero en sudamerica bastante mas
viewtopic.php?t=1164&postdays=0&postorder=asc&start=0hilo de numero de calis vendidos
viewtopic.php?t=1164&postdays=0&postorder=asc&start=0hilo de numero de calis vendidos
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
- Pacheking
- Calibrero de pro

Asumiendo como ciertos los datos de esa tabla, llamo la atención sobre tres cosas:
1.- Se vendieron más 8v que todos los demás juntos.
2.- El Last Edition sólo se vendió en el mercado alemán, y concretamente el Last Edition V6 sólo con el motor X25XE
Y aquí encuentro una explicación que corrobora mi teoría sobre los motores V6 que hay. Aunque está en otro hilo, resumo aquí las versiones que presumo que existen:
a) C25XE De este podría haber dos versiones, una "normal" y una ECOTEC, aunque yo me incline a pensar que todas son el mismo motor. No se conocen diferencias entre el ecotecado y el no-ecotecado. Estos motores cumplen la norma de emisiones EURO-2
b) X25XE Mejorada para adaptar sus emisiones a EURO-3. Todos estos serían ECOTEC.
c) ?????? Nunca montado en un Calibra (entre otras cosas porque no cabe) y lo que cambia fundamentalmente es la admisión. Se encuentra en los Vectra-B tardíos. La diferencia fundamental con el X25XE sería la admisión, geométricamente sobreelevada.
Respecto al motor a), lo que yo creo es que se trata de un único motor, al que después de un tiempo en producción, OPEL le asignó la etiqueta ECOTEC sin realizar modificación alguna. El mío es del 95 y pone ECOTEC.
1.- Se vendieron más 8v que todos los demás juntos.
2.- El Last Edition sólo se vendió en el mercado alemán, y concretamente el Last Edition V6 sólo con el motor X25XE
Y aquí encuentro una explicación que corrobora mi teoría sobre los motores V6 que hay. Aunque está en otro hilo, resumo aquí las versiones que presumo que existen:
a) C25XE De este podría haber dos versiones, una "normal" y una ECOTEC, aunque yo me incline a pensar que todas son el mismo motor. No se conocen diferencias entre el ecotecado y el no-ecotecado. Estos motores cumplen la norma de emisiones EURO-2
b) X25XE Mejorada para adaptar sus emisiones a EURO-3. Todos estos serían ECOTEC.
c) ?????? Nunca montado en un Calibra (entre otras cosas porque no cabe) y lo que cambia fundamentalmente es la admisión. Se encuentra en los Vectra-B tardíos. La diferencia fundamental con el X25XE sería la admisión, geométricamente sobreelevada.
Respecto al motor a), lo que yo creo es que se trata de un único motor, al que después de un tiempo en producción, OPEL le asignó la etiqueta ECOTEC sin realizar modificación alguna. El mío es del 95 y pone ECOTEC.
Dejé colgando la tercera cosafarrucu escribió:Asumiendo como ciertos los datos de esa tabla, llamo la atención sobre tres cosas:

Que el Last Edition parece simplemente una excusa para sacar un V6 adaptado a Euro-3. Lo del mercado alemán es que es probablemente uno de los más restrictivos en cuanto a la cosa contaminante.
Han pasado por mis manos un par de Last Editions, y ambos eran Euro-3. No así el mío, que sigue siendo Euro-2 y costándome una fortuna en impuestos. Creo que hubo algunos X25XE "etiquetados" como C25XE (Euro-2) y eso es lo que explica la existencia de este documento que certifica que algunos Calibra que salieron de fábrica como EURO-2, son en realidad EURO-3.[/url]
- Pacheking
- Calibrero de pro
telvm, esa tabla la e sacado del otro hilo q ponia un pelin mas arriba, la cargo alumno si mal no recuerdo