Admision variable en c20xe donada por un x20xe
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Admision variable en c20xe donada por un x20xe
Me entere ayer de que los ultimos ecotec calibras, algunos vectras y astras del 96 para arriba x20xe llevan admision variable, los que tienen simtec 56.5.
Se que hay gente que adapta las admisiones variables de los x25xes v6 a los c25xes, me planteo hacer lo mismo con una de ecotec en mi c20xe.
Pido opiniones. He mirado en migweb y no he visto de momento nadie que lo tenga hecho, no tengo nada, ni material ni informacion, pero quiero intentarlo a no ser que me convenzais de que es perder el tiempo que os parece?
Se que hay gente que adapta las admisiones variables de los x25xes v6 a los c25xes, me planteo hacer lo mismo con una de ecotec en mi c20xe.
Pido opiniones. He mirado en migweb y no he visto de momento nadie que lo tenga hecho, no tengo nada, ni material ni informacion, pero quiero intentarlo a no ser que me convenzais de que es perder el tiempo que os parece?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Admision variable? Si cualkier admision no fuese variable... el coche no andaria.
El bloke V6 es igual tanto en C25XE como en X25XE, cosa q el las culatas de C20XE y X20XEV no son.
Como siempre, "imposible is nothing" pero si buscas algo plug&play, esto no lo es.
Un cordial saludo.
El bloke V6 es igual tanto en C25XE como en X25XE, cosa q el las culatas de C20XE y X20XEV no son.
Como siempre, "imposible is nothing" pero si buscas algo plug&play, esto no lo es.
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Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Veamos, puedo responderte pero necesito: ( )
Fotos de ambos
Dimensiones
Saber como se activa el circuito extra de los colectores*
* Si no me equivoco, lleva unos conductos auxiliares que se abren o cierran dependiendo de las rpm
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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exactamente, en esto se basa una admision variable, no se como le llamaras tu Alumno a lo que yo llamo admision variable pero buenoTropic escribió:Veamos, puedo responderte pero necesito: ( )
Fotos de ambos
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Saber como se activa el circuito extra de los colectores*
* Si no me equivoco, lleva unos conductos auxiliares que se abren o cierran dependiendo de las rpm
de momento como he dicho no tengo nada, voy a ir visitando foros extranjeros aver si encuentro algo
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aaaaa es que yo o estoy en ralenti o el pedal pisao a fondo205rallye escribió:Se refiere a que tu admision tambien es variable, o acaso no varias la entrada de aire con el pedal???xuanxo02 escribió:no se como le llamaras tu Alumno a lo que yo llamo admision variable pero bueno
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Re: Admision variable en c20xe donada por un x20xe
Si conoces a alguien que haya hecho esto con éxito, te ruego me pases las referencias pero ya.xuanxo02 escribió:Se que hay gente que adapta las admisiones variables de los x25xes v6 a los c25xes
Re: Admision variable en c20xe donada por un x20xe
pues yo concretamente no lo se, imagino que en inglaterra o alemania alguien lo habra hecho, vectrita_v6 va a hacerlo en su c25xe y tiene fuentes fiables hasta creo que sale en un libro las diferencias entre una y otrafarrucu escribió:Si conoces a alguien que haya hecho esto con éxito, te ruego me pases las referencias pero ya.xuanxo02 escribió:Se que hay gente que adapta las admisiones variables de los x25xes v6 a los c25xes
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- vectrita v6
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El principal problema de esto es la geometría del colector.....
Y luego saber como van las palomillas, si son accionadas por motores electricos como el TC de los v6 o van por medio de las depresiones el colector como en los x30xe....
Y lo segundo ver la forma, lo ideal sería ver como es la culata de un c20xe
y la de un X20xev....
Apartir de aki a empezar.
hablamso en persona juanjo que esto no me lo habias contado.
Y luego saber como van las palomillas, si son accionadas por motores electricos como el TC de los v6 o van por medio de las depresiones el colector como en los x30xe....
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- AlvaritoPal
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Que colector mas raro ese variable de ecotec
Salen dos valvulas con dos tomas que parecen de vacio, supongo que para abrir / cerrar el paso de los ports alternativos
Porca miseria, van operados por la ECU
http://www.euroscan.hu/files/sim565.pdf
Siempre podriamos inventar un parato letronico para activar el twin port
P.D: Ecoteros, pillad por banda ese manualillo que esta canela
P.D2: Alan, pa la cole!!
Salen dos valvulas con dos tomas que parecen de vacio, supongo que para abrir / cerrar el paso de los ports alternativos
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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los colectores de admision del C20XE y el C20LET son iguales solo varian dependiendo del año en una entrada de agua que tienen
una cuestioncilla
¿que se gana con esto compañero?¿suavidad?
que yo sepa el x20xev tiene 14cv menos y a mi entender es por tema de colectores
una cuestioncilla
¿que se gana con esto compañero?¿suavidad?
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martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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Pues si, precisamente peca de colectores el ecotec, pero bueno, igual sale algo curioso cambiando el de admision imagino que habra sacrificio en altas para ceder en medios/bajos
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- NeWbIe_SLMNK
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La intencion era mantener bajos/medios ganando algo en altas creo...
...hacer una historia parecida a lo que ya hay en un post sobre una valvula que abre al aire el escape a partir de ciertas RPM.
Lo del X20XEV es por utilizar piezas y actuadores existentes modificando lo justito, como la idea de Vectrita pero para un pata negra...
Por cierto, ¿los colectores de los primeros ecotec tambien llevan esa traquea adicional?
...hacer una historia parecida a lo que ya hay en un post sobre una valvula que abre al aire el escape a partir de ciertas RPM.
Lo del X20XEV es por utilizar piezas y actuadores existentes modificando lo justito, como la idea de Vectrita pero para un pata negra...
Por cierto, ¿los colectores de los primeros ecotec tambien llevan esa traquea adicional?
Para obtener este resultado habria que modificar EL ORIGINAL del XE y no coger el del Ecotec, porque este va a dejar su firma por su diseño.NeWbIe_SLMNK escribió:La intencion era mantener bajos/medios ganando algo en altas creo...
De hecho estoy pensando que yendo acompasada la respiracion con el arbol de levas, no se que efecto resultaria de mezclar unas cams "cuasi todo arriba XE" con un respiradero pensado para "equilibrar medios con altos XEV"
NoNeWbIe_SLMNK escribió:Por cierto, ¿los colectores de los primeros ecotec tambien llevan esa traquea adicional?
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