Admision variable en c20xe donada por un x20xe

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Admision variable en c20xe donada por un x20xe

Mensaje por xuanxo02 »

Me entere ayer de que los ultimos ecotec calibras, algunos vectras y astras del 96 para arriba x20xe llevan admision variable, los que tienen simtec 56.5.

Se que hay gente que adapta las admisiones variables de los x25xes v6 a los c25xes, me planteo hacer lo mismo con una de ecotec en mi c20xe.

Pido opiniones. He mirado en migweb y no he visto de momento nadie que lo tenga hecho, no tengo nada, ni material ni informacion, pero quiero intentarlo a no ser que me convenzais de que es perder el tiempo :lol: que os parece?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Antes de nada, aclararte que el ecotec es el X20XEV.....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Admision variable? Si cualkier admision no fuese variable... el coche no andaria. :jaja:

El bloke V6 es igual tanto en C25XE como en X25XE, cosa q el las culatas de C20XE y X20XEV no son.

Como siempre, "imposible is nothing" pero si buscas algo plug&play, esto no lo es.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Veamos, puedo responderte :lol: :-k pero necesito: ( :lol: )

:arrow: Fotos de ambos
:arrow: Dimensiones
:arrow: Saber como se activa el circuito extra de los colectores*


* Si no me equivoco, lleva unos conductos auxiliares que se abren o cierran dependiendo de las rpm :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

Tropic escribió:Veamos, puedo responderte :lol: :-k pero necesito: ( :lol: )

:arrow: Fotos de ambos
:arrow: Dimensiones
:arrow: Saber como se activa el circuito extra de los colectores*


* Si no me equivoco, lleva unos conductos auxiliares que se abren o cierran dependiendo de las rpm :-k
exactamente, en esto se basa una admision variable, no se como le llamaras tu Alumno a lo que yo llamo admision variable pero bueno :lol:

de momento como he dicho no tengo nada, voy a ir visitando foros extranjeros aver si encuentro algo
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

xuanxo02 escribió:no se como le llamaras tu Alumno a lo que yo llamo admision variable pero bueno :lol:
Se refiere a que tu admision tambien es variable, o acaso no varias la entrada de aire con el pedal??? :cuñao: :jaja:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

205rallye escribió:
xuanxo02 escribió:no se como le llamaras tu Alumno a lo que yo llamo admision variable pero bueno :lol:
Se refiere a que tu admision tambien es variable, o acaso no varias la entrada de aire con el pedal??? :cuñao: :jaja:
aaaaa :cuñao: es que yo o estoy en ralenti o el pedal pisao a fondo :cuñao:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Re: Admision variable en c20xe donada por un x20xe

Mensaje por farrucu »

xuanxo02 escribió:Se que hay gente que adapta las admisiones variables de los x25xes v6 a los c25xes
Si conoces a alguien que haya hecho esto con éxito, te ruego me pases las referencias pero ya. :idea:
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: Admision variable en c20xe donada por un x20xe

Mensaje por xuanxo02 »

farrucu escribió:
xuanxo02 escribió:Se que hay gente que adapta las admisiones variables de los x25xes v6 a los c25xes
Si conoces a alguien que haya hecho esto con éxito, te ruego me pases las referencias pero ya. :idea:
pues yo concretamente no lo se, imagino que en inglaterra o alemania alguien lo habra hecho, vectrita_v6 va a hacerlo en su c25xe y tiene fuentes fiables hasta creo que sale en un libro las diferencias entre una y otra
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Xuanxo, al menos pon fotos de los colectores, o algun diagrama que explique su funcionamiento no? :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

El principal problema de esto es la geometría del colector.....


Y luego saber como van las palomillas, si son accionadas por motores electricos como el TC de los v6 o van por medio de las depresiones el colector como en los x30xe....

Y lo segundo ver la forma, lo ideal sería ver como es la culata de un c20xe
y la de un X20xev....

Apartir de aki a empezar.

hablamso en persona juanjo que esto no me lo habias contado.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Pues segun el EPC asi son las siguientes culatas:

COLECTOR C20XE

Imagen

COLECTOR X20XEV

Imagen

COLECTOR X20XEV (ultimos modelos)

Imagen
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Sergio, no se si variarán entre si pero lo del primer diagrama es el colector de un LET
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

AlvaritoPal escribió:Sergio, no se si variarán entre si pero lo del primer diagrama es el colector de un LET
Lo se, pero en el EPC viene como colector xe/let.....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Que colector mas raro ese variable de ecotec :D

:arrow: Salen dos valvulas con dos tomas que parecen de vacio, supongo que para abrir / cerrar el paso de los ports alternativos :-k

Porca miseria, van operados por la ECU :P


http://www.euroscan.hu/files/sim565.pdf

Siempre podriamos inventar un parato letronico para activar el twin port :cuñao:

P.D: Ecoteros, pillad por banda ese manualillo que esta canela ;)
P.D2: Alan, pa la cole!! :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

los colectores de admision del C20XE y el C20LET son iguales 8) solo varian dependiendo del año en una entrada de agua que tienen

una cuestioncilla

¿que se gana con esto compañero?¿suavidad?

que yo sepa el x20xev tiene 14cv menos :D y a mi entender es por tema de colectores :roll:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

MarteDJ escribió:¿que se gana con esto compañero?¿suavidad?

que yo sepa el x20xev tiene 14cv menos :D y a mi entender es por tema de colectores :roll:
Eso mismo es lo que yo me pregunto.....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pues si, precisamente peca de colectores el ecotec, pero bueno, igual sale algo curioso cambiando el de admision :-k imagino que habra sacrificio en altas para ceder en medios/bajos :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

La intencion era mantener bajos/medios ganando algo en altas creo...
...hacer una historia parecida a lo que ya hay en un post sobre una valvula que abre al aire el escape a partir de ciertas RPM.

Lo del X20XEV es por utilizar piezas y actuadores existentes modificando lo justito, como la idea de Vectrita pero para un pata negra...

Por cierto, ¿los colectores de los primeros ecotec tambien llevan esa traquea adicional?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

NeWbIe_SLMNK escribió:La intencion era mantener bajos/medios ganando algo en altas creo...
Para obtener este resultado habria que modificar EL ORIGINAL del XE y no coger el del Ecotec, porque este va a dejar su firma por su diseño.

De hecho estoy pensando que yendo acompasada la respiracion con el arbol de levas, no se que efecto resultaria de mezclar unas cams "cuasi todo arriba XE" con un respiradero pensado para "equilibrar medios con altos XEV" :-k

NeWbIe_SLMNK escribió:Por cierto, ¿los colectores de los primeros ecotec tambien llevan esa traquea adicional?
No :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder