cuadalimetro u otro problema
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Casual
- Mensajes: 142
- Registrado: Mar, 08 Feb 2005, 03:32
- Ubicación: viña del mar chile
cuadalimetro u otro problema
hola amigos hace mucho que no aparecia por aqui,, les cuento el sin fin de peripecias que he pasado con el kadett gsi motor 20seh y segun los entendidos como el amigo tropic mi auto tiene ecu 1.5.1, he hecho el motor completamente nuevo, con una sola variacion ya que no tenia dindero para importar desde españalos pistones , le he puesto pistones de chevrolet monza 2.0 , los pistones tienen la taza (cuenca) en su cabeza un poco mas grande , por ende creo que baje la relacion de compresio a 9.2:1 pero bueno no tenia otra opcion ya que mis pistones cabezeaban enormemente,,,, el tema en si es que nunca he podido dejar el ralenti parejo e incluso esto viene desde antes de abrir el motor, y lo otro es que el motor toma temperatura y al acelerar empiezan los tirones,en cualquier marcha he incluso en 5º en carretera se nota mas en subidas cuando aceleras mas y mas , , creo que es un tema electrico o de caudalimetro, digo esto por que teniendolo en ralenti y aumentando el CO el motor tiene a estar mas fino, pero me salgo absolutamente del rango y se me enciende el check con el cdigo 66 , hoy ademas he probado salir en carretera con subidas con el check encendido , que por lo que entiendo la ecu me da valores fijos para solucionar los problemas hasta que lo revize. o sea es como a modo de prueba de fallos, en esa instancia el motor deberia andar sin problemas,,(o me equivoco?) la cuestion es que con check encendido igual el kadett andaba dando tirones, y eso me llamo mucho la atencion,, realmente tengo cables nuevos y todo nuevo pero sigocon el problema, espero sus opiniones y ayudas,,existe alguna instancia para modificar la señal del CO
help desde chile abrazos
help desde chile abrazos
el kadett es lo mejor que me ha pasado
- 205rallye
- Moderador
- Mensajes: 16114
- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Empieza por revisar el manguito de goma que va desde el filtro de aire hasta el caudalimetro, ya que podrias tener una entrada de aire (poro o agujero) no contabilizado por el caudalilmetro.
Tambien probaria a cambiar el rele de inyeccion, si tienes alguna caja de reles en el vano motor, es posible que lo tengas ahi. Es un rele rectangular y mas largo de lo normal.
Revisa tambien la parte electrica, distribuidos, rotor del mismo, bujias, cables, bobina, cable de la bobina, etc.....
Ya nos contaras....
Tambien probaria a cambiar el rele de inyeccion, si tienes alguna caja de reles en el vano motor, es posible que lo tengas ahi. Es un rele rectangular y mas largo de lo normal.
Revisa tambien la parte electrica, distribuidos, rotor del mismo, bujias, cables, bobina, cable de la bobina, etc.....
Ya nos contaras....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
- 205rallye
- Moderador
- Mensajes: 16114
- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
NeWbIe_SLMNK escribió:205rallye si ha rehecho el motor y no ha equilibrado masas del conjunto piston-biela.........
No creo que hiciera falta equilibrar tan al milimetro de esas maneras, ya que esas piezas ya suelen estar equilibradas....no es como una llanta, por ejemplo, que hay que equilibrar.....digo yo....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
-
- Calibrero Casual
- Mensajes: 142
- Registrado: Mar, 08 Feb 2005, 03:32
- Ubicación: viña del mar chile
sniff sniff
el motor esta equilibrado completo en rectificadora , hoy sali en el auto y se me cala solo , se me enciendio el rayito , y cod, 66,CO alto,, pero llegue a casa resetie, y le di mas aun al perno del co y ahi se estabilizo bastante, pero estoy absolutamente fuera del rango
porfa,, alguna forma de reemplazar esta pieza ,, con otro tipo de caudalimetro o flujometro ya que aca chevrolet monza o corsa hay y de ese tipo de sensores es posible encontrar
o que alguien me ayudeeeee
gracias amigos
porfa,, alguna forma de reemplazar esta pieza ,, con otro tipo de caudalimetro o flujometro ya que aca chevrolet monza o corsa hay y de ese tipo de sensores es posible encontrar
o que alguien me ayudeeeee
gracias amigos
el kadett es lo mejor que me ha pasado
Has revisado: Bomba de gasolina? Regulador de presion? Inyectores?
Si cuando enriqueces mezcla tocando el tornillo se dispara el CO pero se estabiliza el ralenti, pudiera ser que te falte gasolina en la mezcla, por un inyector obturado, regulador de presion dando menos bares, o bomba de gasolina mermada...
Si cuando enriqueces mezcla tocando el tornillo se dispara el CO pero se estabiliza el ralenti, pudiera ser que te falte gasolina en la mezcla, por un inyector obturado, regulador de presion dando menos bares, o bomba de gasolina mermada...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Calibrero Casual
- Mensajes: 142
- Registrado: Mar, 08 Feb 2005, 03:32
- Ubicación: viña del mar chile
oki
voy a revizar esa piezas que me dice tropic , si alguien tiene los rangos de trabajdo de la boomba , regulador de presion y de los inyectores , se los agradecreia mucho ,, y con respecto a la otra pregunta no, no llevo catalizador
el kadett es lo mejor que me ha pasado
Inyectores, mira la referencia en un lateral de los mismos (una parte plana que tiene en la cabeza, justo debajo del rail de inyeccion) y ponla por aqui, supongo que seran los mismo que los de nuestros C20NE...
El regulador de presion trabaja de 2.5 bares a ralenti hasta 2.8 o 3 con carga, no recuerdo bien ahora
La bomba no se que valores da, creo que marte consiguio probarla fuera del circuito hasta 7 bares.
A los inyectores les meteria una limpieza y comprobacion en un taller Bosch, o en su defecto, donde hagan limpiezas ultrasonicas y calibrados de inyectores.
El regulador vale 4 perras, ponlo nuevo
La bomba no se que vale nueva, pero si aun falla, cogela de desguace, que esa bomba es muy comun
El regulador de presion trabaja de 2.5 bares a ralenti hasta 2.8 o 3 con carga, no recuerdo bien ahora

La bomba no se que valores da, creo que marte consiguio probarla fuera del circuito hasta 7 bares.
A los inyectores les meteria una limpieza y comprobacion en un taller Bosch, o en su defecto, donde hagan limpiezas ultrasonicas y calibrados de inyectores.
El regulador vale 4 perras, ponlo nuevo

La bomba no se que vale nueva, pero si aun falla, cogela de desguace, que esa bomba es muy comun

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Calibrero Casual
- Mensajes: 142
- Registrado: Mar, 08 Feb 2005, 03:32
- Ubicación: viña del mar chile
amigos mios mañana buscare el regulador de presion y el fin de semana sacare los inyectores para revizarlos,, otra cosa que talvez pueda servir de dato cuando voy acelerando suavemente entre 1500 a 2500 rpm,, como en subida, muy lentamente la acelreracion ,, acelerando levemente, asi como manteniendo el pie para no perder velocidad va dando como unos tironsillos suavessss muy suaves,, si alceleras brusco no lo hace, pero recuerdo que con temperatura da unos tirones como si se fuera un cilindro ok,, es para que puedan sacar mas conclusiones y ver que se les ocurre,,otra cosa,,necesito que alguien me ayude a conseguir un caudalimetro,,es para otro kadett que aparecio de entre las tinieblas, es ifgual al mio de compuerta el mismo motor y la misma ecu ok gracias
el kadett es lo mejor que me ha pasado
-
- Calibrero Casual
- Mensajes: 142
- Registrado: Mar, 08 Feb 2005, 03:32
- Ubicación: viña del mar chile
amigos mios,, este es el numero que tienen mis inyectores
280 150 725
y la pregunta con cuales los puedo reemplazar y el regulador de presion a sido un caos ,, aun no lo puedo encontrar asi que necesito una referencia de la presion que trabaja para adaptarle algun otro gracias
280 150 725
y la pregunta con cuales los puedo reemplazar y el regulador de presion a sido un caos ,, aun no lo puedo encontrar asi que necesito una referencia de la presion que trabaja para adaptarle algun otro gracias
el kadett es lo mejor que me ha pasado
Calibra/Vectra C20NE 8V
Bosch 0 280 150 725 ----- 170 cc/min @ 2,5 bares ----- 16 ohmios ----- 34 CV
Esos son los inyectores que llevas y sus datos
el regulador, si no lo encuentras, compra uno como este generico, en ebay 
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/FUEL-PRE ... dZViewItem
Bosch 0 280 150 725 ----- 170 cc/min @ 2,5 bares ----- 16 ohmios ----- 34 CV
Esos son los inyectores que llevas y sus datos


http://cgi.ebay.com/ebaymotors/FUEL-PRE ... dZViewItem
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Calibrero Casual
- Mensajes: 142
- Registrado: Mar, 08 Feb 2005, 03:32
- Ubicación: viña del mar chile
amigo tropiuc,, que le puedo decir, infinitas gracias por su tiempo,, oye, la otra pregunta es,, esos reguladores variables lo puedo dejar en 3 bares, con los msmos inyectores? lo otro que otro inyector le puedo poner gracias,, otra pregunta es ,, hoy tire la manguera que sale de la tapa de v/v a el suelo,, y la entrada del cuerpo de admision la selle,, me sigues?' el ralenti se estabilizo algo,, un poco mas acelerado pero mejoro.. , lo que he notado es que lo acelero en banda, o sea sin carga ,,, en mi garage como a 3.000 rpm mas menos,, por unos min y no suena parejo hace como peos a raticos, o sea ejemplo,,, broooooooooooooooooooooooooooooooooooo pa brooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooopa ,,, me sigues jejeje gracias ,
el kadett es lo mejor que me ha pasado
Si pones ese regulador ponlo a 2,5 bar si no estaras metiendo demasiada gasolina....
Eso suena como a fallos de ignicion, supongo que bujias, cables de bujia, distribuidor, etc, estara todo revisado no?
Es que es complicado, porque aqui si me da algo asi, voy cambiando cosas y al final lo saco, pero si ahi estais mal de repuestos...
Eso suena como a fallos de ignicion, supongo que bujias, cables de bujia, distribuidor, etc, estara todo revisado no?
Es que es complicado, porque aqui si me da algo asi, voy cambiando cosas y al final lo saco, pero si ahi estais mal de repuestos...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: cuadalimetro u otro problema
Vaya vaya Tropic, veo que te han quitado la exclusiva del SEH con Motronic 1.5.1, o eso o ya se de donde sacaste la ideasergeos escribió:el kadett gsi motor 20seh y segun los entendidos como el amigo tropic mi auto tiene ecu 1.5.1

- 205rallye
- Moderador
- Mensajes: 16114
- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Re: cuadalimetro u otro problema
NeWbIe_SLMNK escribió:Vaya vaya Tropic, veo que te han quitado la exclusiva del SEH con Motronic 1.5.1, o eso o ya se de donde sacaste la ideasergeos escribió:el kadett gsi motor 20seh y segun los entendidos como el amigo tropic mi auto tiene ecu 1.5.1

Tropic llevaba la M 1.5.2

SI VIS PACEM, PARA BELLUM