ORGULLOSO DE MI CALI

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Marc seguro que los del xantia pero los traseros no?? adelante como no lo montaran los ultimos, y ademas poner piezas de un coche frances a mi xali como que lo dejo asi. je je je Solo repuestos alemanes para un coche aleman.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

OMEGA escribió:Marc seguro que los del xantia pero los traseros no?? adelante como no lo montaran los ultimos, y ademas poner piezas de un coche frances a mi xali como que lo dejo asi. je je je Solo repuestos alemanes para un coche aleman.

si si, los traseros para el delantero.

Crees que las piezas de tu coche son alemanas en su mayoría?

XDDDDDD
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Algunas, pero dejesmolo en que si asi no me entra el yuyu, pero lo fundamental de motor si por lo menos lo que yo e visto.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Los Vectra B , llevan los Martinetes-Amortiguadores en el capó, me imagino que siendo OPEL las medidas y demás enganches pueden valer para nuestros Calis.
Lo tengo que mirar en mi pequeño "Parque Automovilistico".

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

En mi 306 Hdi llevo 2, negros, de serie. Es un XT, gama alta. :shock:

En los VAG, suelen llevar 1, y plateado. :lol:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si señor hay que estudiar el tema de la sujeccion del capot, ese alambre de color negro de la cantidad de m que tiene en cima no es digno de la epoca en que vivimos, ya sabeis que me he hartado a levantar capot y es una cosa que se agradece y es mas segura que la varilla, y observando que se puede hacer solo es ponerse a ello como le contaba a Omega la sujeccion inferior parece que va a un tornillo de la aleta pero la superior ¿a que distancia?, ¿cual es la longitud del martinete (o amortiguador como gusten en llamarlo)?.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Agoney
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Agoney »

TELVM como le puedo bajar un poco el consumo a mi cali, traga mas q un BMW 750. :lol:

cada 325 o 349 KM,me pica la luz d recerva en ciudad , semama un tanq, es un poco cancer no?

en autovia nada 500 KM, pero en ciudad joer el cabron :sad: lo mire bien tanque lleno y en menos d 79 KM ya marcava menos de un cuarto tanq tiene 60L pues un cuarto son 15L en tonces consume mas de 15L en 80KM vale le piso un poco pero noes un poco exaguerado TELVM q crees
calibra 2.0 8v C20NE
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Agoney escribió:TELVM como le puedo bajar un poco el consumo a mi cali, traga mas q un BMW 750. :lol:

cada 325 o 349 KM,me pica la luz d recerva en ciudad , semama un tanq, es un poco cancer no?

en autovia nada 500 KM, pero en ciudad joer el cabron :sad: lo mire bien tanque lleno y en menos d 79 KM ya marcava menos de un cuarto tanq tiene 60L pues un cuarto son 15L en tonces consume mas de 15L en 80KM vale le piso un poco pero noes un poco exaguerado TELVM q crees

Madre mia, 15l?

Y en autopista sólo hace 500Km???
Agoney
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Agoney »

a q es un cancer un jodido eso es demaciado no?
calibra 2.0 8v C20NE
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Agoney escribió:a q es un cancer un jodido eso es demaciado no?

jajajajaj, está en fase terminal, ese cali debe enchufar alfalfa al motor de forma desmedida, pero de todas formas, no querrás ganar a un 16v y gastar menos, no?

Yo gasto en ciudad unos 10-12 litros como mucho, pero en autopista, con un depósito he llegado a hacer casi 700 Km, llevo 690 Km y la luz de reserva todavía no se queda permanentemente encendida.

Saludos.
oscar calibra
Calibrero de pro

Mensaje por oscar calibra »

as pensado en agrndar el deposito. asin no se encendera tan amenudo.
Agoney
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Agoney »

oscar calibra escribió:as pensado en agrndar el deposito. asin no se encendera tan amenudo.
jajajajaja 100L porlo menos no aver si dura 1.5 semana :lol:
calibra 2.0 8v C20NE
Agoney
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Agoney »

no se si ponerle llantas a mi cali tiene las origuinales, pero q medidas son las mejores para no perder salida ni velocidad punta
calibra 2.0 8v C20NE
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Agoney escribió:no se si ponerle llantas a mi cali tiene las origuinales, pero q medidas son las mejores para no perder salida ni velocidad punta
Alla voy! ;)

LLantas 15", 4x100, ET49, 195/50/15. Reduciras un pelin el desarrollo (mas huevos!) y bajaras un pelin el coche.

Ojo, no pasaras ITV con esta medida de goma, guarda las viejas para estos menesteres ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Y además esa medida 195/50/15, en código V, es de las más baratas del mercado...Te puedes permitir el lujo de comprar hasta Michelin... :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... como le puedo bajar un poco el consumo a mi cali, traga mas q un BMW 750.
Te he oído decir que 'el cuñao :cuñao: ' 'tocó caudalímetro'. Esto pudiera significar que giró la rueda del caudalímetro a saco anti-clockwise para enriquecer y ganar aceleración. Si lo anterior es correcto, podrías bajar los consumos girándola clockwise unos puntos para bajar riqueza. Ojo que esto es delicado, mejor hablar primero con 'el cuñao :cuñao: ' para estar seguros de lo que hizo.

Llevar el filtro de aire limpio y bujías en buen estado también ayuda.

Y luego está como le endiñemos al acelerador, claro :mrgreen: .

... no se si ponerle llantas a mi cali tiene las origuinales, pero q medidas son las mejores para no perder salida ni velocidad punta ...
Aquí depende de lo que vayas buscando con poner ruedas nuevas.

Si, como a la mayoría, lo que te preocupa es que parezca un bicharraco, ponle las más grandes y anchas que le quepan. Te habrás cargado las virtudes dinámicas del coche, pero parado quedará muy espectacular, y a la gente poco entendida (la mayoría) la deslumbrarás con tu bólido.

Si vas en pos de mejorar las prestaciones y el comportamiento de tu Calibra, sigue los pasos del Doctor Carlos, pionero en estos menesteres, y ponle unas llantas de 6Jx15" (como las standard de los Calis 16V) con gomas de 195/50-15". Con esto acortas el desarrollo un 2,3%, bajas el chasis 7 mm. sin alterar la geometría de la suspensión, y mejoras la aerodinámica :vamp: .

Eso sí, seguirá quedando 'hueco' entre la rueda y el paso :rofl: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

TELVM escribió:
... como le puedo bajar un poco el consumo a mi cali, traga mas q un BMW 750.
Te he oído decir que 'el cuñao :cuñao: ' 'tocó caudalímetro'. Esto pudiera significar que giró la rueda del caudalímetro a saco anti-clockwise para enriquecer y ganar aceleración. Si lo anterior es correcto, podrías bajar los consumos girándola clockwise unos puntos para bajar riqueza. Ojo que esto es delicado, mejor hablar primero con 'el cuñao :cuñao: ' para estar seguros de lo que hizo.

Llevar el filtro de aire limpio y bujías en buen estado también ayuda.

Y luego está como le endiñemos al acelerador, claro :mrgreen: .

... no se si ponerle llantas a mi cali tiene las origuinales, pero q medidas son las mejores para no perder salida ni velocidad punta ...
Aquí depende de lo que vayas buscando con poner ruedas nuevas.

Si, como a la mayoría, lo que te preocupa es que parezca un bicharraco, ponle las más grandes y anchas que le quepan. Te habrás cargado las virtudes dinámicas del coche, pero parado quedará muy espectacular, y a la gente poco entendida (la mayoría) la deslumbrarás con tu bólido.

Si vas en pos de mejorar las prestaciones y el comportamiento de tu Calibra, sigue los pasos del Doctor Carlos, pionero en estos menesteres, y ponle unas llantas de 6Jx15" (como las standard de los Calis 16V) con gomas de 195/50-15". Con esto acortas el desarrollo un 2,3%, bajas el chasis 7 mm. sin alterar la geometría de la suspensión, y mejoras la aerodinámica :vamp: .

Eso sí, seguirá quedando 'hueco' entre la rueda y el paso :rofl: .

Entonces lllanta 17" no mejora nada para tí???
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Claro que sí: Queda a la moda y muy chulo \:D/ .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Agoney
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Agoney »

tengo 4 gomas nuevas pero claro en llanta 14 son G YAER EAGLE 86V m gustan mas q las pilot d michelin exalto esport etc el coche va como la ceda asta no lijarlas no compro las llantas pero es para informarme desde ya gracias ya tome nota sobre las medidas :wink:
calibra 2.0 8v C20NE
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Claro que sí: Queda a la moda y muy chulo \:D/ .
Redoble y platillo!! :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder