me rasca un poco,el recorrido de 1ra a 2da y de 2da a 3ra,en reducciones mas de lo mismo,es el momento de cambiar el lubricante de la transmision.
aprovecho y le añado slick50 para transmisiones??
cual es el nombre del producto??
donde conseguirlo??
precio??
sobre slick50(o similares) para transmision
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- supernafamacho
- Calibrero Casual
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El lubricante de la transmisión conviene cambiarlo como mucho cada 100.000 km., y no es mala idea hacerlo cada 50.000. Cuando el fabricante dice que el lubricante original vale para toda la vida, lo hace frotándose las manos calculando lo que se va a embolsar en el futuro a base de reponer cajas petadas.
Ojo que bien pudiera ser que no solucionaras esos 'rascados' sólo cambiando el lubricante, si lo que tienes es desgaste en los piños, syncros, etc. de la caja.
Sobre el Slick-50 hay una absoluta división de opiniones, pero en la transmisión, aunque no hiciera nada de bueno, tampoco le parece a un servidor que pueda hacer daño. Creo recordar que fueron unas 2-3000 pelas en Aurgi.
Por si te sirve, servidor lleva Mobilube 1 SHC 75W90 y mejunje de éste en la F16 del misil 2.0i 8V, y planeo aplicarle otro tanto a la F28 de la fiera en breve.
Ojo que bien pudiera ser que no solucionaras esos 'rascados' sólo cambiando el lubricante, si lo que tienes es desgaste en los piños, syncros, etc. de la caja.
Sobre el Slick-50 hay una absoluta división de opiniones, pero en la transmisión, aunque no hiciera nada de bueno, tampoco le parece a un servidor que pueda hacer daño. Creo recordar que fueron unas 2-3000 pelas en Aurgi.
Por si te sirve, servidor lleva Mobilube 1 SHC 75W90 y mejunje de éste en la F16 del misil 2.0i 8V, y planeo aplicarle otro tanto a la F28 de la fiera en breve.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- supernafamacho
- Calibrero Casual
gracias por aclararme las dudas
tengo el manual haynes,pero tengo un nivel bajo de ingles.
puedo cambiar yo mismo el liquido de transmision??
si la respuesta es si,como??
un saludo.
PD:Mobilube 1 SHC 75W90 y el slick 50 para la transmision donde los compro??
vivo en cuenca y no hay aurgis,hay un eroski,un alcampo y gracias.
tengo el manual haynes,pero tengo un nivel bajo de ingles.
puedo cambiar yo mismo el liquido de transmision??
si la respuesta es si,como??
un saludo.
PD:Mobilube 1 SHC 75W90 y el slick 50 para la transmision donde los compro??
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Claro que sí.puedo cambiar yo mismo el liquido de transmision??
Depende del Cali y la caja que lleve.si la respuesta es si,como??
En las F20, F25 y F28 sólo hay que extraer la tuerca inferior de vaciado, dejar escurrir, y cerrar. Luego extraer las tuercas lateral de nivel y superior de llenado. Rellenar por arriba con un embudo de punta fina hasta que rebose por la tuerca lateral de nivel. Limpiar, roscar tuercas y a rugir.
En la F16 (y quizá en la F18, no lo sé seguro) no hay tuerca inferior de vaciado, y para vaciar hay que soltar las diez tuercas de la tapa inferior del diferencial:
Dejar escurrir, reponer junta y reapretar:
El resto igual.
El Mobilube lo hay en Norautos de Madrid; el mejunje lo pillé en un Aurgi.PD:Mobilube 1 SHC 75W90 y el slick 50 para la transmision donde los compro??
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
creo q yo se lo voy a cambiar tb, pq noto las marxas durillas, a ver si asi soluciono elgo ¿No creeis??
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1