Mes de la electronica en el Tropic´nglés :D

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Mes de la electronica en el Tropic´nglés :D

Mensaje por Tropic »

Acabo de recoger mi programador de Eeproms, jijiji... Algo mas de 60€, pero es que soy un adicto a los "paratos letronicos" y sus posibilidades... :jaja:

Ahora voy a comprar un par de "cucarachas" 27C256 para empezar a hacer las pruebas, tengo 2 ECUS para lobotomizar...

Me voy.... volvere dentro de un rato... :vamp:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

:vamp: :vamp: :vamp:

Ya me contarás si merece la pena el txipeo :lol: .
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Si hace falta una cobaya ya sabeis que tengo una dispuesta. :twisted:
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Mensaje por Tropic »

Carlos escribió:Si hace falta una cobaya ya sabeis que tengo una dispuesta. :twisted:
Interesante... :vamp:

Hay una "cepa" que no puedo experimentar en mi 20SEH... Ya te dire. De momento acabo de fabricarme un cerebro "de quita y pon" para Rocio :lol: para probar diferentes firmwares en su cabecita... :vamp:
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Mensaje por Tropic »

Aun estoy probando un chip...

Es extraño, no se discernir si anda mejor o peor, a ratos parece que una cosa, a ratos parece que otra... :roll:

Sigo haciendo pruebas y jugando con enchufitos para buscar un nuevo "estandar" ;)

Hay que bajar al CDV ya! :vamp:
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Mensaje por Tropic »

Estoy a punto de sacar "conclusiones", necesito hablar con un par de "masters" para empezar a.... lo que decia el señor wolf!! :mrgreen: ;)

De momento, Carlos, como se te da la electronica? Soldar y desoldar chips y esas cosas... Tienes que probar algo por mi, jejeje ;) En que cali lo probaras?
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

yo os puedo dejar el chip original del 16V, si interesa o ayuda ^_^
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Mensaje por Tropic »

MarteDJ escribió:yo os puedo dejar el chip original del 16V, si interesa o ayuda ^_^
Tu llevas chip verdad? Que notaste?
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Mensaje por MarteDJ »

pues no lo se, venia con chip cuando lo compre y no le he puesto el de origen nunca, no me disgusta como va
tiene muchisimo tiron en marchas cortas, el regimen maximo esta subido a 7200 rpm

se lo deje a un colega que tiene un leon fr, el antiguo de 215cv
y segun el tiene un tiron simimilar

lo malo, va poco fino al relenti y a bajas RPM y si aceleras muy de golpe se ahoga un poco al salir de parado o al ir algo bajo de vueltas

lo de siempre, pierdes en bajas para ganar en altas

tb decir que llevo colectores y supresor
antes tenia una admision directa, pero le puse la caja de serie, va algo mejor en bajas asi, pero tenia algo mas de vida con la admision directa

quiero probar la toma ram a ver que tal va, pero no tengo sitio para ponerla, el parachoques de alante al ser de fibra no tiene la tapa de remolque, le tendria que hacer un boquete yo y poner la toma, nu se toy en proceso jejejeje
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Mensaje por Tropic »

No tendras hueco entre las rejillas? No lleva rejillas tu paragolpes?
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Mensaje por MarteDJ »

si lleva pero hay que hacer 2 curvas de 90º para llegar con el tubo, hay muy poco sitio para el giro, y puesto asi me temo que es como si lo dejo simplemente ahi puesto, lo que si he echo es poner un tubo directamente desde la caja de 70mm en lugar de todos esos pasos intermedios que hay

de todas maneras me gustaba mucho es sonido de la admision directa, quizas replantee el asunto y haga una toma con tubo PVC hasta el morro, modificando el paragolpes y un cono de acero inoxidable

pero ahora hay pocos €, pal año que viene sera jejejeje
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SONVID2
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Mensaje por SONVID2 »

Lo mismo me pasa a mi Marte... va bastante bien en altas tambien llega a las 7200 +o- pero en lentas va un poco torpe, yo si tengo admision directa, al poner el filtro de serie lo has notado en el consumo como le ha pasado a Marc¿?
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Mensaje por Tropic »

Bueno, sus lo voy a explicar a ver que piensan ustedes... ;)


Lo que me esta pasando es que ahora mismo llevo el cali en las "piores" condiciones del mundo para hacerle pruebas de rendimiento, y las ultimas que hice fueron "en las mejores condiciones" Me explico:



- Ahora hace calor, las ultimas pruebas las hice con tiempo mas fresco. (aire frio, mas oxigeno, more power...)
- Ahora llevo 205 / 55 / 15, antes llevaba 195 / 60 / 14 (y se nota, ahora mayor desarrollo...)
- Ahora llevo "aceite de verano" :lol: Mobil 1 5W50 (y tambien se nota!! :shock: el coche va menos suelto...)



Los resultados conseguidos en las mejores condiciones eran bastante mejores que los actuales, pero no estaban hechos en las mismas condiciones, ni en el mismo tramo de carretera, por lo que no son comparables....

Las pruebas actuales (ayer):

El chip... en las condiciones "piores" actuales, se nota un pelin, pero nada exagerado. Como no me convencia, he hecho unas mediciones, en el mismo momento y temperatura ambiente, el mismo tramo (literal), en tandas de 0-100**, 6 o 7 tandas por ECU (tuneada / sin tunear)... (**en realidad 0-95, que es donde corta en 2ª, me ahorro un cambio e introduzco menos error humano a la prueba)


Con la ECU de serie, todos los tiempos pasaban de 10 seg, 10,3 y 10,5 como minimos y maximos.

Con la ECU "tuning" todos los tiempos bajan de 10, entre 9,1 el mejor y 9,6 el peor, pero siempre por debajo de 10.


En ambos casos, como se puede ver, los resultados son muy similares entre ellos. Definitivamente hay ALGO


Pero la cuestion es que, andando con el, la sensacion es "la de siempre", no le encuentro diferencia!! Acaso esta tan lineal la ganancia en todo el rango de rpm que se hace un tanto dificil apreciarla... pero esta ahi, los tiempos son los tiempos, poco o mucho pero algo hay...

Lo que si noto es que justo justisimo en el primer tramo de rpm, hasta las 2000, al meter pie a tabla se lo piensa un poco... Pero esto me hacia tambien antes, en mayor o menor medida, pero lo hacia... :roll:

Definitivamente, CDV, here i come!! :vamp:
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Mensaje por Carlos »

Je je je de probarlo es en el que tengo de baja.
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Mensaje por Tropic »

Carlos escribió:Je je je de probarlo es en el que tengo de baja.
Me imaginaba ;) La cosa es un tanto peliaguda... Yo tengo una ecu preparada para calzarle eproms y hacer pruebas, comprobado, vale para C20NE como para 20SEH dependiendo de la eprom que le pongas :D

El problema es que es mi "cerebro" habitual y seria complicado prestartelo :rofl: y ese cali tampoco lo llevaras a una quedada, obviamente, jejeje! ;)

Lo unico que se me ocurre es que me pases (o envies) en algun encuentro la ecu del otro, te la preparo para poder usar diferentes chips, y a jugar ;)

Que opinas? ;)
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Mensaje por MarteDJ »

y no se podrian variar los valores de la ecu en tiempo real desde el PC de coche que te estas haciendo?¿?
taria chulo cambiarlo segun lo que quieras, Mas bajos o mas altas, o que lo haga mientras aceleras :)
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