[BRICOX] POWERCAP Buena Bonita y Barata xD
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[BRICOX] POWERCAP Buena Bonita y Barata xD
Quereis una POWERCAP para vuestro C20XE y deshaceros del engendro SFI, pero los precios de estas no lo permiten? Aqui teneis la solucion
Necesitamos lo siguiente:
-Manguito admision de caudalimetro a cuerpo acelerador motor X20XEV (NESCATEC, unos 12€). El manguito es algo largo si se usa el otro manguito del XE (el del filtro al caudalimetro). Lo suyo es usar los dos manguitos de admision del NESCATEC. En mi caso recorte un poco este manguito para que quedara bien.
-1 abrazadera de 77mm y 2 pequeñas, a ser posible del tamaño de la que sujeta el manguito de la valvula de ralenti con el engendro SFI
-1 manguito grueso con forma de L blando y una pieza de metal para empalmarlo con el manguito que va a la valvula de ralenti. Yo en mi caso use el manguito que va a la valvula EGR del NESCATEC, es perfecto para este fin. La pieza para empalmarlo.... El manillar de una bici tiene el diametro PERFECTO sin coña , un trocito de unos 5-6cm bastan. Tambien se puede comprar una manguera del diametro del manguito y ponerlo nuevo desde la valvula hasta el manguito de admision, sin uniones. A gusto del consumidor
-1 tapa/soporte/adaptador para manguito de admision del NESCATEC. El acelerador del XE es ovalado y el del XEV es redondo. Nuestro amigo VictorR5 lo fabrica y ha hecho un trabajo sublime.
-4 tuercas del 13, creo, para atornillar la tapa a los esparragos del acelerador, con 2 arandelas tochas para cada tuerca.
-1 junta del acelerador del C20LET, para que la tapa fabricada asiente bien y no deje pasar aire por los bordes.
El resultado es este:
El unico problema es fabricar la tapa, y VictorR5 la hace muy bien. Es resto se puede conseguir en la PELO o en tiendas de recambios a precio irrisorio. Y lo mas importante: es discreta y pasara desapercibida contra los inquisidores de la ITV
Y funcionar funciona. El coche va mejor que nunca, las recuperaciones ahora son una pasada, el motor suena mas racing y a altas revoluciones con pedal a fondo tiene un sonido que me recuerda al VTEC del Civic: GGGGGGRRRRRRRAAAAAAAHHHH
Un saludo Compis
Necesitamos lo siguiente:
-Manguito admision de caudalimetro a cuerpo acelerador motor X20XEV (NESCATEC, unos 12€). El manguito es algo largo si se usa el otro manguito del XE (el del filtro al caudalimetro). Lo suyo es usar los dos manguitos de admision del NESCATEC. En mi caso recorte un poco este manguito para que quedara bien.
-1 abrazadera de 77mm y 2 pequeñas, a ser posible del tamaño de la que sujeta el manguito de la valvula de ralenti con el engendro SFI
-1 manguito grueso con forma de L blando y una pieza de metal para empalmarlo con el manguito que va a la valvula de ralenti. Yo en mi caso use el manguito que va a la valvula EGR del NESCATEC, es perfecto para este fin. La pieza para empalmarlo.... El manillar de una bici tiene el diametro PERFECTO sin coña , un trocito de unos 5-6cm bastan. Tambien se puede comprar una manguera del diametro del manguito y ponerlo nuevo desde la valvula hasta el manguito de admision, sin uniones. A gusto del consumidor
-1 tapa/soporte/adaptador para manguito de admision del NESCATEC. El acelerador del XE es ovalado y el del XEV es redondo. Nuestro amigo VictorR5 lo fabrica y ha hecho un trabajo sublime.
-4 tuercas del 13, creo, para atornillar la tapa a los esparragos del acelerador, con 2 arandelas tochas para cada tuerca.
-1 junta del acelerador del C20LET, para que la tapa fabricada asiente bien y no deje pasar aire por los bordes.
El resultado es este:
El unico problema es fabricar la tapa, y VictorR5 la hace muy bien. Es resto se puede conseguir en la PELO o en tiendas de recambios a precio irrisorio. Y lo mas importante: es discreta y pasara desapercibida contra los inquisidores de la ITV
Y funcionar funciona. El coche va mejor que nunca, las recuperaciones ahora son una pasada, el motor suena mas racing y a altas revoluciones con pedal a fondo tiene un sonido que me recuerda al VTEC del Civic: GGGGGGRRRRRRRAAAAAAAHHHH
Un saludo Compis
Última edición por JoshuA el Lun, 09 Oct 2006, 01:05, editado 2 veces en total.
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Coño! Realmente innovador Aunque te cepillas el plenum
Como detalle, decir que el manguito en L facilmente podria ser el de la valvula de ralenti de un 8v Como idea para conseguirlo!
Un saludo Do it yourselfers
Como detalle, decir que el manguito en L facilmente podria ser el de la valvula de ralenti de un 8v Como idea para conseguirlo!
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Tropic escribió:Aunque te cepillas el plenum
Para nada. El acelerador es muy hondo y el plenum esta bastante mas abajo. Le llega aire de sobra para la funcion que tiene La que realmente interesa que le llegue aire inmediato es la mariposa grande, y con el invento este le llega con creces, te lo aseguro que estuve esta tarde probando Y ralenti inestable y cosas de esas, nada de nada
Con esto he notado que el coche ha debido de ganar mas par. Antes para adelantar sobre seguro tenia que bajar a 3º y ahora con la 4º va sobrado. Es increible Y eso que aun tiene la cuña
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Ya esta, para nada
Has eliminado una reserva de aire justo antes de la admision, un plenum. Por como es el colector de admision del 16, el plenum va detras del acelerador, la caja SFI hace de plenum
Has eliminado una reserva de aire justo antes de la admision, un plenum. Por como es el colector de admision del 16, el plenum va detras del acelerador, la caja SFI hace de plenum
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Tropic escribió:Ya esta, para nada
Has eliminado una reserva de aire justo antes de la admision, un plenum. Por como es el colector de admision del 16, el plenum va detras del acelerador, la caja SFI hace de plenum
Perdona Tropic, pensaba que te referias a la mariposa pequeña
Pues si, me he cargado esa "reserva de aire" influye en algo? Lo probare estos dias mas detenidamente a ver que tal va. Hoy por lo menos no le encontre fallo alguno y ya te digo que con esto ahora tira que no es normal, y ese sonido que tiene ahora casi de Honda.....
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Ese es el asunto, plenum SI o plenum NO. Un coche sin plenum creo q tendra mas poder de reaccion SALVO en la salida. La cosa es q, cuanto mas grande sea el plenum, mas reserva de aire de la q se puede echar mano en bajos PERO mas costara de moverse cuando el aire vaya a cierta velocidad. La solucion, poner una toma RAM ingente para q ese defecto de velocidad sea compensado gracias a lo q entre extra aparte del lo q chupe el coche. Seria una solucion de compromiso para tener reserva de aire en bajas y movimiento en altas. Luego estan los extremos, poner un plenum grande sin mas para sacrificar en altas o anularlo para sacrificar en bajas.
Si esto no es asi, q alguien me corrija, por ejemplo, Joshua, has notado algo negativo en salida?
Puede q tenga q hablar con VictorR5 ademas de NeWbIe_SLMNK de un par de asuntos interesantes.
Un cordial saludo.
Si esto no es asi, q alguien me corrija, por ejemplo, Joshua, has notado algo negativo en salida?
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Justo lo contrario, ahora sale mucho mas brioso, sube mucho mas rapido de vueltas, y las recuperaciones han mejorado muchisimo (me da la impresion de que ahora la 4º recupera igual que antes con la SFI la 3º ). Es una delicia llevarlo en ciudad ahora. Incluso el ralenti me va mas fino ahora, las RPM no me han vuelto a caer desde que llevo esto montadoAlumnoeuiti_SS escribió:has notado algo negativo en salida?
Como ya he dicho, ahora a altas velocidades y con el pedal a fondo el motor suena de otra manera. En vez de un sonido como a soplado que hacia con la SFI (WHAAAAAA o algo asi) ahora hace un sonido mas a lo VTEC (GGGRRRRAAAAA ).
Me he fijado hoy en los relojes. La presion de aceite en ralenti caliente ha pasado de 2,90-3 a 3-3,10.
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el tema de la caja SFI hacia como de caja de resonancia, mitigaba los pulsos de retroceso y eso daba beneficio al caudalimetro con una mejor lectura, pero eso solo pasa a bajas vueltas, a altas RPM cuanto mejor trague el aire mejor, y en el C20XE los bajos como que no molan nada jajajajaja
manguito de saab turbo que tambien puede servir en este nenester
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martedj@hotmail.com
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