victorR5 escribió:
lo de mejor chispa las de un electrodo, mentira.sino para que se hacen bujias con mas electrodos?pq les sobraba material y no sabian donde meterlo?NOOOOOO.
de todas formas este razonamiento tuyo no me sirve:
Porque los fabricantes de hardware de los ordenadores hacen tantas gamas y modelos de tarjetas graficas? Para haber mas donde elegir, estrategias de marketing = + dinero.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
pues muy sencillo.pq no todas ofrecen las mismas caracteristicas.eso es como si me dices pq se fabricaban calibras con tantos motores distintos?pues para tener a un mayor numero de personas contentas dependendo de muchos factores .
a mi tu planteamiento tampoco me vale
victorR5 escribió:pues muy sencillo.pq no todas ofrecen las mismas caracteristicas.eso es como si me dices pq se fabricaban calibras con tantos motores distintos?pues para tener a un mayor numero de personas contentas dependendo de muchos factores .
a mi tu planteamiento tampoco me vale
coño efectivamente, parar tener a un mayor numero de personas contentas, esta claro que: mas tipos i modelos de x articulo = mas competencia = mas beneficio para fabricantes
que se fabriquen bujias de 4 electrodos no quiere decir que sean buenas
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
victorR5 escribió:
lo de mejor chispa las de un electrodo, mentira.sino para que se hacen bujias con mas electrodos?pq les sobraba material y no sabian donde meterlo?NOOOOOO.
de todas formas este razonamiento tuyo no me sirve:
Porque los fabricantes de hardware de los ordenadores hacen tantas gamas y modelos de tarjetas graficas? Para haber mas donde elegir, estrategias de marketing = + dinero.
estoy con xuanxo, siempre esta el tipico gilipollas que pensara que un ordenador por tener pegatinas va mejor que otro que no las tenga, es el mismo caso de las bujias en este momento
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02 THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg calibra is a way of life.
¿Que pa que pa que pacha? ¿Como no soy mecánico no puedo opinar ?
se pueden llegar a compresines de 14:1 sin que pase nada,simplemente adaptando el punto de encendido para que no pique biela. y no se pierde potencia como alguno pensara.
Hum, si no pasa nada y no se pierde potencia, ¿porqué no van todos los motores de serie a 14.0:1 ? Que burros deben ser los fabricantes de motores, seguro que ninguno es mecánico.
esta comprobado que aumentando la relacion de compresion se puede llegar aconsumir un 20% menos que el motor de origen, pq se aporvecha mucho mas el poder calorico de la gasolina al aumentar la presion que ejercen los gases dentro de la camara.
Todo son ventajas al subir compresión, las que tú indicas y varias más. Créeme, si colara yo trucaría a 20.0:1. Pero desgraciadamente con la alfalfa de surtidor no puede colar, la deto marca un límite implacable, pasado el cual, BADABÚM.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
el limite esta en 15:1 a partir de ahi la gasolina se inflama sola sin necesidad de ninguna fuente de calor.los motores no salen de fabrica con compresiones tan altas pq estan pensados para varios paises,en los cuales no hay en todos gasolina de 98 octanos.en algunos usan gasolina de 91 octanos.en ese caso si seria peligroso aumentar la relacion de compresion pq no hay poder calorico suficiente para tal compresion.por eso salen con la compresion que salen.pero nosotros teniendo la ventaja de tener gasolina de 98 octanos (pena de no tener de 102) podemos aumentarla sin problemas.
victorR5 escribió:el limite esta en 15:1 a partir de ahi la gasolina se inflama sola sin necesidad de ninguna fuente de calor.los motores no salen de fabrica con compresiones tan altas pq estan pensados para varios paises,en los cuales no hay en todos gasolina de 98 octanos.en algunos usan gasolina de 91 octanos.en ese caso si seria peligroso aumentar la relacion de compresion pq no hay poder calorico suficiente para tal compresion.por eso salen con la compresion que salen.pero nosotros teniendo la ventaja de tener gasolina de 98 octanos (pena de no tener de 102) podemos aumentarla sin problemas.
si tanta ansia tienes por estos tipos de trucajes raros yo tengo unos turbonator por aki que van de lujo si me compras uno te regalo un by_platine por tu cara bonita.
ale, con dios
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02 THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg calibra is a way of life.
si nosotros ablamos sin saber porque no emos preparado ningun motor con esas caracteristicas ni somos mecanicos.quiere decir que victor r5 abra preparado motores con compresiones de 15:1 y comprobado que pueden consumir 20% menos no?????
Victor, yo veo suicida rular un NE/SEH de calle a 14.0:1 con SP98, pero si me enseñas uno que lo haga sin decir BANG en la primera cuesta arriba, ni quedarse igual o peor de potencia por retrasar tanto el encendido, y que no fría las vulvas de escape por las EGTs tan altas, aceptaré barco.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Los motores 2000cc ochovalvuleros refiriendome al C20NE/20NE/20SEH/20SER no llevan sensor de picado por lo tanto EL ENCENDIDO HA DE AJUSTARSE DE FORMA MANUAL MEDIANTE CONECTOR.
Maese TELVM corrigeme si me equivoco, pero:
¿La gasolina cuanto mas octanaje lleve no tiene menor "energia acumulada" ? ¿Eso no haria perder potencia a partir de un cierto limite?
Igor se te olvido la antena de +5Cv
Estoy con xuanxo, para rendimiento mejor monopata con intervalos de sustitucion mas cortos, para durabilidad multipata (que no solo las hay de 4, Rolls fabrica unas de 6 muy monas)
Las bujias multipata estan pensadas con el ahorro en mente, no con las prestaciones o el rendimiento. Al haber mas material en camara, reducen cubicaje y aumentan levemente la compresion, amen de generar mas puntos calientes que pueden provocar autoencendido (esto ha ocurrido aqui en el foro) si encima el motor es añejo y hay carbonilla, mayor peligro. Su grado termico indicado es cualquier cosa menos preciso, lo que suma una desventaja mas a la hora de elegirlas para motores "tocados" en los que necesitas un margen se seguridad amplio. La ilusion de que con ellas "va mejor el coche" se debe a que el ralenti es algo mas estable en frio, y al periodo de tiempo que transcurre entre cambios, es decir, que las que quitas normalmente estan mas que añejas y al poner estas (o cualquier otras nuevas) "el coche va de pm"
Para un motor de serie con su gasolina normal, sin exprimir, y con la idea de que "ahorras dinero", igual si las pondria. Pero teniendo en cuenta que las monopata en un grado 7 me aseguran el culo, y cuestan 12 miseros lebros, no hay dudas, monopata cambiadas con regularidad, y ouedo poner "3 juegos 3" por el precio de unas multipata (que rondan los treinta y tantos en grandes superficies)
P.D: A mi ya no me venden la moto. Y que conste que las he probado
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Champion Bi-pata recomendadas por opel grado termico 10. Empezo con el autoencendido. Casi 26 € creo que costaron.
Despues de una limpieza de carbonilla sin abrir motor, Champion 1 pata grado 10 seguimos con el autoencendido bastante menos pero sigue =
12 € creo.
Enseguida cambio a Beru grado termico 6 unipata, cero problemas mejor respuesta de motor, menos tirones etc.... Ahora voy a cambiarlas llevo ya 20.000 km con ellas, y voy a poner las mismas.
8 €
Las 4 patas ni las quiero probar oiga!!
Me estoy acordando que mi amigo tiene un audi 80, y lleva unas bujias super raras muy dificiles de encontrar y son de 3 patas muy raras, que cien que solo puede poner esas (El barco en cuestion es Audi 80 2.3E)
Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Que conste que no soy mecanico, ni he tocado nunca un motor. Pido permiso pues para opinar:
Pienso que un retraso exagerado del encendido perderá gran parte de la potencia que ganas en el rebaje de la culata.
Hay un mecanico amigo mio que me comentaba, que el rebaje de culata era la preparacion de los que no sabian hacer otras cosa. El problema del exceso de relacion de compresion esta en cuanto te durará el motor.
Siento haberme atrevido a escribir sin razon de conocimientos.
¿La gasolina cuanto mas octanaje lleve no tiene menor "energia acumulada" ?
Depende del enfoque químico. Usando organometales (v.g. tetraetilo de plomo) y oxigenados (v.g. etanol) el contenido energético baja; usando aromáticos (v.g. tolueno) aumenta.
Anyway aunque el contenido energético baje, si se puede capitalizar el aumento de octano subiendo compresión y/o adelantando encendido y/o subiendo boost en turbos etc. sin detonar, los beneficios ganan por goleada.
TELVM escribió:Anyway aunque el contenido energético baje, si se puede capitalizar el aumento de octano subiendo compresión y/o adelantando encendido y/o subiendo boost en turbos etc. sin detonar, los beneficios ganan por goleada.[/color]
Caso concreto del NE:
Subir compresion: SIPE. Adelantar encendido: Va a ser que no a partir de la Roja98. Subir boost: En lo que no sea un NE-T va a ser que tampoco.
Servidor ve mas logico una desinfeccion con suma pulcritud y una puesta a punto masiva de los elementos del motor que andar invocando malas bestias.
TELVM ¿recuerdas cierta web en la que te mostraba el aumento de potencia relacionado con lo que variaras la compresion? Lo he estado buscando pero no lo encuentro. Creo que seria muy ilustrativo ver la mierdacaballos que se ganan si queremos evitar el territorio comanche.
Tropic escribió:Las bujias multipata estan pensadas con el ahorro en mente, no con las prestaciones o el rendimiento. Al haber mas material en camara, reducen cubicaje y aumentan levemente la compresion
Dudo mucho que reduzcan cubicaje. Al hacer el caluculo de la cilindrada se tienen en cuenta el diametro y la carrera del cilindro, la camara de combustion no cuenta para nada, asi que por rellenar dicha camara, si puede haber aumento de compresion, pero reduccion de cilindrada, lo dudo.
Pues yo opino como Tropic, se tome el procedimiento que se tome para medir el cubicaje, si al volumen real y total le metemos "relleno" perderemos algo. Significativo o no ya es otra cuestion, pero ahi esta.
NeWbIe_SLMNK escribió:Pues yo opino como Tropic, se tome el procedimiento que se tome para medir el cubicaje
Si una habitacion tiene un volumen de 30 m3 y en la habitacion DE AL LADO metes 3 sillas, dos mesas, una nevera, la abuela el canario y el kit de ganchillo de la abuela, la habitacion inicial, seguira teniendo el mismo volumen libre. No se si me explico.