INYECCIÓN DE AGUA
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INYECCIÓN DE AGUA
Otro invento que se remonta a los cazas de la SGM, pero mucho más saludable que el NOS:
La inyección de agua/alcohol baja radicalmente la temperatura del boost, aumentando la densidad del aire, previniendo el picado y permitiendo con seguridad mayores presiones de soplado.
Se puede utilizar el depósito del lavacristales como tanque, llenándolo con 85% de agua / 15% de alcohol, con la ventaja de que un testigo en el cuadro nos avisa cuando el nivel empieza a estar bajo. La autonomía de operación es aquí razonablemente larga.
La inyección de agua/alcohol baja radicalmente la temperatura del boost, aumentando la densidad del aire, previniendo el picado y permitiendo con seguridad mayores presiones de soplado.
Se puede utilizar el depósito del lavacristales como tanque, llenándolo con 85% de agua / 15% de alcohol, con la ventaja de que un testigo en el cuadro nos avisa cuando el nivel empieza a estar bajo. La autonomía de operación es aquí razonablemente larga.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Interesante, desarrollalo un poco. Es para motores turboalimentados? No entiendo muy bien donde se inyecta para refrescar el caudal de aire...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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No sé, tambien se puede plantar un depósito extra para la inyección de agua con sensor de alerta de nivel asociado etc., pero aparte del gasto extra, bajo el capó de la fiera no sobra precisamente espacio. Desdoblarle la función al tanque lavacristales (que un servidor rara vez usa) satisface la regla número uno: simplicidad. Una mezcla de agua/alcohol al 85/15% sigue siendo estupenda para limpiar cristales, o descongelarlos en las mañanitas invernales .
Se usa en motores turbo o sobrecargados tuneados al alza y/o con problemas de temperatura del boost (o sea, todos). La bomba es eléctrica, envía el líquido a presión hacia una tobera atomizadora. El emplazamiento ideal es justo detrás del intercooler, a 90º sobre el tubo del boost, para que el chorro 'explote' contra la pared opuesta y atomice aún mejor. El agua es estupenda para absorber calor, y más aún mezclada con un poco de alcohol/metanol. El resultado es que el boost baja drásticamente de temperatura == más densidad == más petardazo. Como además baja la temperatura en las cámaras de explosión == menos riesgo de picado por sobretemperatura. Lo que a su vez permite subir el boost sin peligro.
El agua atomizada se quema sin problemas en la combustión, y se va en forma de vapor de agua, no hay problema mientras la proporción agua/combustible en la mezcla no supere el 25% de agua (que ya sería enchufar una barbaridad).
El sistema incorpora un sensor de presión de boost en las proximidades del acelerador, tarable a nuestro espectro particular. Cuando la presión del boost se acerca al territorio comanche (digamos 0,6-0,7+ en un Cali Turbo standard con 0,8 bares de máximo) se abre una válvula y empieza la rociada. Cuando levantamos pedal y la presión cae la válvula corta la inyección de agua. Así sólo hay rociada cuando es realmente necesario, a presiones de boost elevadas, y se reduce el consumo de agua del tanque.
Los domadores de fieras británicos hablan maravillas de este sistema .
Se usa en motores turbo o sobrecargados tuneados al alza y/o con problemas de temperatura del boost (o sea, todos). La bomba es eléctrica, envía el líquido a presión hacia una tobera atomizadora. El emplazamiento ideal es justo detrás del intercooler, a 90º sobre el tubo del boost, para que el chorro 'explote' contra la pared opuesta y atomice aún mejor. El agua es estupenda para absorber calor, y más aún mezclada con un poco de alcohol/metanol. El resultado es que el boost baja drásticamente de temperatura == más densidad == más petardazo. Como además baja la temperatura en las cámaras de explosión == menos riesgo de picado por sobretemperatura. Lo que a su vez permite subir el boost sin peligro.
El agua atomizada se quema sin problemas en la combustión, y se va en forma de vapor de agua, no hay problema mientras la proporción agua/combustible en la mezcla no supere el 25% de agua (que ya sería enchufar una barbaridad).
El sistema incorpora un sensor de presión de boost en las proximidades del acelerador, tarable a nuestro espectro particular. Cuando la presión del boost se acerca al territorio comanche (digamos 0,6-0,7+ en un Cali Turbo standard con 0,8 bares de máximo) se abre una válvula y empieza la rociada. Cuando levantamos pedal y la presión cae la válvula corta la inyección de agua. Así sólo hay rociada cuando es realmente necesario, a presiones de boost elevadas, y se reduce el consumo de agua del tanque.
Los domadores de fieras británicos hablan maravillas de este sistema .
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Jo-der. Mr. JohnA, the First Turbo Lord, esta hecho un maestro. Atención a la maniobra:
Cómo instalar elegantemente un sistema de inyección de agua
Yum yum yum .
Cómo instalar elegantemente un sistema de inyección de agua
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En un motor de serie y con km, NUNCA.
Ahora bien con pistones forjados, bielas, cicgueñal y todo lo que los mandamientos mandan, podria ser pero soy más de montar un turbo en condiciones, ahora si se pretende usar el Cali como en la pelicula, carreras ilegales hace falta.
un chip en un atmosferico de serie es una tonteria y en muy pocos casos efectivo. Si cambiar por ejemplo el colector de escape, arboles de levas, bomba de gasolina es casi obligado reprogramar la Eprom, pero la tuya y sobre el Banco de pruebas como hacen el Dimsport. Esos chip standar solo son para los petroleros y los turbo y funcionan porque se modifica la presion de soplado no por nada más.
Mi consejo, cambia antes el colector o los arboles, lo notaras más.
un saludo
Ahora bien con pistones forjados, bielas, cicgueñal y todo lo que los mandamientos mandan, podria ser pero soy más de montar un turbo en condiciones, ahora si se pretende usar el Cali como en la pelicula, carreras ilegales hace falta.
un chip en un atmosferico de serie es una tonteria y en muy pocos casos efectivo. Si cambiar por ejemplo el colector de escape, arboles de levas, bomba de gasolina es casi obligado reprogramar la Eprom, pero la tuya y sobre el Banco de pruebas como hacen el Dimsport. Esos chip standar solo son para los petroleros y los turbo y funcionan porque se modifica la presion de soplado no por nada más.
Mi consejo, cambia antes el colector o los arboles, lo notaras más.
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