ne0z Restauracion General + SEH

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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TELVM
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Mensaje por TELVM »

... tampoco es insano ponerlo como corresponde ...
Ciertamente :lol: :lol: :lol: .
... no se, lo mejor usar los pistones que lleva de origen y a rugir compañero, si con la maña que tienes en una tarde los tienes preparados ...
No puedo retener los NE de origen, no puedorrrrr. Tienen demasiado pocito y dejan la CR en una mariconada de 9.2:1. Quiero SEHs con menos pocito a 10.0:1 (y de ahí p'arriba @ 11.0:1 rebajando culata) == per cujons importar pistones.

(Estos multivalvuleros XE/LET no se coscan de la movida 8V :roll: :lol: :lol: :lol: )

... por otro tema, los pistones del SEH llevan el bulon a presion, ¿como se sacan? ¿con prensa?
Ni idea de como improvisar eso DIY socio :( .
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Mensaje por Tropic »

(Estas cosas pasan por no implementar armas secretas de la Luftwaffe 8) )
:badgrin:

Ojo, si pasas a M1.5.2 (aunque veo que no te quita el sueño) tendra que ser WI en vez de WA :cuñao:

TELVM escribió:(Estos multivalvuleros XE/LET no se coscan de la movida 8V :roll: :lol: :lol: :lol: )
... por otro tema, los pistones del SEH llevan el bulon a presion, ¿como se sacan? ¿con prensa?
Ni idea de como improvisar eso DIY socio :( .
Que bueno :lol: pero es normal, yo reconozco estar menos aplicado para las cosas XE/LET que las NE/SEH :cuñao:

Esa es otra pregunta que o me hago. Vi a Marte sacar los suyos, y la anilla esa de seguridad y tal.... y yo no veo nada parecido! Ahora se me acaba de ocurrir, recordando el manual de taller del vectra, que es posible que calienten el piston y metan el bulon, y ya esta.... :-k
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Mensaje por TELVM »

... si pasas a M1.5.2 (aunque veo que no te quita el sueño) ...
Pos no mucho :| .
... es normal, yo reconozco estar menos aplicado para las cosas XE/LET que las NE/SEH ...
Píllate una fiera y te pones al dia rápido 8) .
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Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:
... si pasas a M1.5.2 (aunque veo que no te quita el sueño) ...
Pos no mucho :| .
Claro, como no me dio tiempo a meter de nuevo a Rocio al banco... :P


Sinceramente, lo mas facil es "pasar de", y quedarse con la inyeccion de serie con puente levadizo. Pero teniendo wideband de por medio y ganas de jugarsela, quien dijo miedo! :lol: Mas te juegas recortando guias :lol:


Ahora yendo "de NE", habiendo sido SEH, y con muchos km de Tigra por delante, he perdido la perspectiva :P pero en su momento el cambio merecio la pena ;) (tengo ganas de coger 8vs de serie para volver a coger "perspectiva"... :-k)


Yo estoy un poco perezoso :lol: pero poco a poco estoy puliendo pistones SEH en casa actualmente ;)
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Mensaje por TELVM »

Ya hemos hablado de esto varias veces Maese Tropic.

La M1.5.2 tiene mejor aerodinámica en el caudalímetro (supuesto que pateemos lejos toda reja) ... pero trae de la mano una ECU con EPROM NE. Para rular bien un hardware SEH con esa letrónica hay que hackear la susodicha EPROM. Servidor solo se mete en esos bretes con un software que me ilumine el camino entre las curvitas 3D con TOTAL claridad, sin ambigüedades. Aun no he visto software semejante.

Hasta que lo vea, me quedo con el puente levadizo y las curvas SEH fiables de la 1.5.1 .
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Mensaje por TELVM »

Más mordisquitos de deto, esta vez en un pistón LET:

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Again, la deto empieza a atacar por las squishes, en las zonas más alejadas de la candela.


BTW, vaya la explicación más científica de la deto jamás encontrada :lol: . Flema británica:


"Detonation is characterised by a big bang, sudden loss of power, sudden lightening of pocket and a profound feeling of woe. Chances of you hearing it at 6k+ at WOT are on a par with England winning the world cup. It could happen, but we all know it won't."
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Mensaje por ne0z »

Confirmado.

2 Pistones 85.98
2 Pistones 85.99

Los 4 en perfecto estado

:roll: Cuando empezamos el trueque? :lol:

El primer piston esta listo a falta de pulirlo a espejo.

Ayer consegui quitar el arbol de levas, pero aun no soy capaz de quitar la junta que lleva en la zona del distribuidor, al hacer palanca se me callo una especie de arandela de hilo metalico :roll:. El arbol de levas con un poquito de KH7 y un trapito valdra no? No tiene mucha roña. Tambien me estoy peleando con la parafina que tiene el culatin y su tapa para despues pintarlo.

Hernan yo las piezas las pido por el taller me la traen directamente

Un abrazo
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Mensaje por TELVM »

Quien primero abra y mire su NE que eche cuentas. Si a alguno no le cuadra (v.g. que Neoz se encuentre un 85.97 en su NE) empezamos a cambiar cromos :lol: .


Igual esto ayuda con la junta:


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ne0z
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Mensaje por ne0z »

Ale!! ya esta fuera, la foto de la junta destrozada me a ayudado mucho :lol:

Gracias!!

Ufff el dia que abra el motor y me encuentre que no son las medidas me desmayo :rofl:
Si esto pasara, hay alternativas aparte del trueque? :lol:

Bueno de momento no quiero pensarlo, yo sigo con lo mio a la tarde fotos del progreso :wink:
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Mensaje por TELVM »

... la foto de la junta destrozada me a ayudado mucho ...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si esto pasara, hay alternativas aparte del trueque?
Anotas los que no cuadren (v.g. 'dos 85.97') y a rascar azoteas de pistón por los camposantos :D .
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Telvm y esos pistones pueden seguir utilizandose o no????muy ilustrativas esas fotos.


un saludo
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

La verdad es que me deja anonadado como una micro explosion puede hacer esos boquetitos en la cabeza. Parecen hechos por un cincel pequeño y un martillo! :shock:
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Mensaje por ne0z »

TELVM escribió:
... la foto de la junta destrozada me a ayudado mucho ...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si esto pasara, hay alternativas aparte del trueque?
Anotas los que no cuadren (v.g. 'dos 85.97') y a rascar azoteas de pistón por los camposantos :D .
:lol: .

Una cosa que me acabo de dar cuenta.

El grabado 85.98 los numeros son pequelos y cuadradotes.
El grabado 85.99 los numeros son grandes y redonditos.

Por si vale de algo



:)
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Mensaje por ne0z »

Bueno ya solo me queda 1, el pulidito final a los 4 y repasar bien los canales de los segmentos que ya lo e probado todo y se resisten.

El proceso que segui.

Lija de esponjilla 500
Lija Agua 800
Lija Agua 2000.

Estoy pensando en darle 1500 antes de 2000 para un mejor acabado.

¿Que tipo de pasta de pulir le dais? Es que tengo un monton y no se cual cojer, de pulir pintura de coches lo que quieras pero metales :roll:

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Culatin
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Junta al final no se rompio tanto con la de TELVM
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Por cierto tengo esto en el taller y bastantes mas cosas. De que forero sera :lol:
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Me lo estoy pasando pipa !! :D

Un abrazo

P.D: Tengo que arreglar la camara y dejar de hacer fotos con el movil xDD
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Mensaje por TELVM »

Telvm y esos pistones pueden seguir utilizandose o no????
El mío SEH va para pisapapeles. El LET de la foto tiene menos djudju, yo lo restauraría con cariño y tiraría p'alante con él (básicamente porque es mucho más chungo pillarlos en camposanto).
La verdad es que me deja anonadado como una micro explosion puede hacer esos boquetitos en la cabeza. Parecen hechos por un cincel pequeño y un martillo!
A mí me recuerdan el efecto Monroe, los impactos de las cargas huecas en los tanques :lol: .
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hernazinger
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Mensaje por hernazinger »

Hoy en vuelto a hechar un vistazo a los pistones del seh que pillé en el desguace...los mios, los cuatro son 85,98.
¿Como lo veis??

Saludos! :wink:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

...los mios, los cuatro son 85,98. ¿Como lo veis??


Ni bien ni mal hasta que abras tu NE y rasques a ver si hay premio :) .
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Barbate
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Mensaje por Barbate »

Estas haciendo un trabajo pistonudo Neoz :cuñao:
ojala algun dia pueda meterle mano yo a mi motor.

un saludo
SM/CF
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

neoz lijandolos a 1500 deberias reflejarte ya en ellos :roll: no te saltes pasos malandrin jajajajaja
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

Tropic escribió: Esa es otra pregunta que o me hago. Vi a Marte sacar los suyos, y la anilla esa de seguridad y tal.... y yo no veo nada parecido! Ahora se me acaba de ocurrir, recordando el manual de taller del vectra, que es posible que calienten el piston y metan el bulon, y ya esta.... :-k
creo que hay tres formas de calzar los bulones a los pistones, una es calentandolo por dilatacion, otra con la anilla que lo puede quitar cualquiera con un poco de maña y la ultima a presion como habeis dicho
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