bateria

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
berto
Calibrero Silver

bateria

Mensaje por berto »

Bueno pues mi bateria a muerto ya ,el coche lo e tenio parado dos semanas,eso y el alternador medio jodido a ayudado a que diga adios, ya la e cargado muchas veces asique le voy a poner una nueva,esta me a durado unos 3 años.

Bueno le quiero poner una no muy cara por que hasta que no arregle el alternador seria tirar el dinero,me podeis decir alguna en especial que sea normalita,medidas y todo eso?

gracias
2.0 16v 150cv
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Re: bateria

Mensaje por Igor16v »

berto escribió:Bueno pues mi bateria a muerto ya ,el coche lo e tenio parado dos semanas,eso y el alternador medio jodido a ayudado a que diga adios, ya la e cargado muchas veces asique le voy a poner una nueva,esta me a durado unos 3 años.

Bueno le quiero poner una no muy cara por que hasta que no arregle el alternador seria tirar el dinero,me podeis decir alguna en especial que sea normalita,medidas y todo eso?

gracias
abla con cabrita, kizas tenga algo para ti jejejeje
en la KDD tenia baterias de 70A a 15€ no se si las tendra todavia.

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
berto
Calibrero Silver

Re: bateria

Mensaje por berto »

Igor16v escribió: abla con cabrita, kizas tenga algo para ti jejejeje
en la KDD tenia baterias de 70A a 15€ no se si las tendra todavia.
un saludo
ya si lo hable con el pero le mandao un mp hace ya y debe estar liao por que no me a contestado,si me dijo a 15 euros pero tambien me dijo que estaban medio gastas o algo de eso entendi yo.

1 saludo
2.0 16v 150cv
Miguel Angel
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Miguel Angel »

A mi me aconsejaron ponerle una buena, cn el doble de mA o algo asi no recuerdo bien...no se si la mia tenía 180, y esta que tengo ahora son 300mA. Que si era un 2.0 que si tenia aire acondicionado...

Total una Bosch Silver......70€
Miguel
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Miguel Angel escribió:A mi me aconsejaron ponerle una buena, cn el doble de mA o algo asi no recuerdo bien...no se si la mia tenía 180, y esta que tengo ahora son 300mA. Que si era un 2.0 que si tenia aire acondicionado...

Total una Bosch Silver......70€
Datos tecnicos:

:arrow: La capacidad de un acumulador se mide en Ah (amperios multiplicado por hora) para dar una idea de la corriente con la cual esa bateria se descargaria en una hora.

:arrow: Para pequeños acumuladores como en moviles, pilas recargables, baterias de bloques autonomos de emergencia se usa el mAh :chondo: mmmmmmmah :chondo: (miliamperio hora) 1Ah = 1000mAh

:arrow: Otro parametro que define un acumulador es la intensidad de cortocircuito, es decir, lo maximo que se le puede extraer a una bateria en un momento puntual (en un coche ese momento es al activar el arranque) estas intensidades varian dependiendo del fabricante y del tipo y capacidad de bateria desde unos 300A en las mas cutres de 44Ah hasta los 900A que da la orbital de 205rallye e incluso mas.

Info calibrera:

:arrow: La bateria de origen de un calibra sin aire acondicionado es de 44Ah

:arrow: La bateria de origen de un calibra con aire acondicionado es de 55Ah

:arrow: La bateria mas grande que cabe en el hueco del calibra es de 74Ah

Nota: El dimensionamiento de una bateria no va directamente ligado a la cilindrada del vehiculo sino a la carga que ha de mover.

:arrow: En los petrolas al ser la compresion mayor la inercia que ha de mover el motor de arranque tambien lo es, por lo tanto se necesita una intensidad mas grande a cilindradas mas pequeñas que en gasolina.

:arrow: Tambien hay que tener en cuenta la intensidad que nos da el alternador, ya que la carga de la bateria depende de que energeticamente "la oferta sea mayor que la demanda"

:arrow: Para mas info haz un search que ya tuvimos un ilustrativo debate entorno a este tema.

PD. Yo ahora mismo llevo una Fulmen de 70Ah del Fiat Punto 1.6 TD60 con el que se ahostio mi hermano.
ImagenImagen
Miguel Angel
Calibrerito Iniciado

Bueno que luego miro la que tengo y ya os digo,,, que a mi de amperios miliamperios y eso, no me digas.....jajajaj
Miguel
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Jejeje no hombre que no era bronca ni nada, era un poco de info del tema baterias para que vayamos conociendo de donde viene cada cosa.

Quedate con el toque de que Ah es la capacidad y A es intensidad de corto. Tu bateria estara entre 55 y 74 Ah, y entre 350 y 480 A muy probablemente. Las bosch ya son una marca muy decente, si pones las caracteristicas pues mas info real para el que la necesite. :D
ImagenImagen
berto
Calibrero Silver

Mensaje por berto »

Buena info si señor!!

una bosh por 70 euros la veo bien de precio , no le querido comprar una buena por lo que e dicho del alternador pero vamos me e ido al norauto y e piyao una de marca norauto y me an clavado 80 leuros , 3 años de garantia y creo que es de 65Ah.

Lo mejor es que estube mirando los catalogos de baterias y claro el opel calibra no venia en el catalogo, asi que le dije al tio que que bateria le ponia que mi coche no venia reflejado alli y me salta "es que ese coche ya no existe" :roll: :roll: e supuesto que me lo dijo ironicamente no? le salto...bueno para algunos si ,bueno poues le digo el año, el modelo y lo mejor de todo, me dice... gasolina o diesel? :lol: :lol: me aguante un poco la risa y me aconsejo esa ,la de 65 Ah habia otra marca nisu y luego ya varta que se iba de precio asique opte por esa.

gracias por la info :wink:

1 saludo
2.0 16v 150cv
Miguel Angel
Calibrerito Iniciado

ya lo miré, y en la que tenía, ponia lo siguiente:12V 43Ah 180A, y la que tengo ahora es 12V 43Ah 300A

A mi algo me sonaba de 300....jajaj
Miguel
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

berto escribió:Lo mejor es que estube mirando los catalogos de baterias y claro el opel calibra no venia en el catalogo, asi que le dije al tio que que bateria le ponia que mi coche no venia reflejado alli y me salta "es que ese coche ya no existe" :roll: :roll: e supuesto que me lo dijo ironicamente no? le salto...bueno para algunos si ,bueno poues le digo el año, el modelo y lo mejor de todo, me dice... gasolina o diesel? :lol: :lol:
Al final te lo juro que los quemo el garito, eso si, con diesel para que ardan "sin explosividad, lenta y pesadamente"
ya lo miré, y en la que tenía, ponia lo siguiente:12V 43Ah 180A, y la que tengo ahora es 12V 43Ah 300A
Miguel Angel supongo que leiste donde decia que para calibras CON A/C la de serie es de 55Ah. La decision es tuya pero bajo mi punto de vista llevas una bateria demasiado pequeña.
ImagenImagen
Miguel Angel
Calibrerito Iniciado

Pues no, no lo leí, pero ya a wenas horas....jajaja. Yo fui con la referencia de la que tenía ya el calibra. Ya pa la proxima, espero que esta tenga una larga vida...jajaja
Miguel
Responder